Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas y problemas sobre ASUS P8Z77-V

  1. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147

    Dudas y problemas sobre ASUS P8Z77-V

    Hola forer@s: espero que me podáis ayudar,

    Vamos por partes: Este ordenador me lo monté yo por piezas y la verdad nunca había tenido algo de esta gama y con tantas funciones pues me pierdo. Mi pc es este:

    Placa: ASUS P8Z77-V
    CPU: i5 2500K
    Gráfica: ASUS HD7850 DCII
    Fuente: Corsair TX850 V2
    Memorias: G.Skill Sniper 1600MHz 8GB CL9
    Disipa: Silver Arrow

    Realmente la placa tiene funciones que no creo que vaya a utilizar pero estas son la más importantes de las que tengo preguntas:

    En primer lugar quiero preguntar por el EPU y TPU de la placa que se activan mediante una palanquita que por defecto está desactivada. Merece la pena activarlos? Hasta donde yo sé sirven para ahorrar energía y ¿estabilizar voltajes? También me gustaría que me explicaráis como manejo esto desde la AI Suite o si hay algún otro programa porque ésta me da errores con el FanXpert2 (qué luego hablaré) y ahora con el EPU.

    Otra duda que tengo es sobre las temperaturas del procesador (aunque no sé si esto va a aquí o en Overclock) pasando el linx me llega sobre los 60-62ºC (56 jugando Battlefield 3) y no sé si las temps son normales para el Disipador que tengo y sin haberle hecho OC. La caja es una NZXT Phantom. Aunque esto sí sería para el apartado OC, me gustaría que me explicarais los de los OFFSET, he leído bastante pero no me queda claro como funciona.

    Luego, sobre el AI Suite, me pregunto si hay algún otro programa para gestionar todo lo que este ofrece porque me da errores al utilizar por ejemplo el FanXpert 2 (que si reinstalo y limpio el registro se solucionan, pero vuelven a surgir con el tiempo). Ahora tampoco puedo abrir la herramienta para controlar EPU (aunque está desactivada en la placa antes me dejaba abrirla) y no sé qué será lo próximo.

    También sobre el DIGI+ Power Control que no tengo ni idea de para que sirve _mas o menos estoy igual que con el EPU y TPU_ y es otra opción que trae en el AI Suite y la placa. Aunque lo que más me gustaría sería sber si todo esto se puede controlar desde BIOS porque me ahorraría tener que pasar por la Suite.


    Muchas gracias por leeros el tocho, y a ver si me podéis ayudar!

    Saludos.

  2. No registrado
    Invitado
    El EPU en modo ahorro no es muy recomendable si tienes overclock, ya que empezarán a bailar mucho las frecuencias y voltajes y te dará inestabilidades y problemas con OC casi seguro. Sino lo tienes con OC entonces lo puedes activr, porque reduce el consumo energético, aunque el ahorro es insignificante comparado con otras soluciones comunes a todas las placas.

    TPU es un sistema de overclock automático de Asus que tiende a exagerar con BCLK y voltajes, por lo que si quieres alargar la vida de útil de placa y procesador, es recomendable que lo dejes desactivado.

    Sobre las temperaturas las veo elevadas para estar de serie y montar ese disipador en esa caja, miraría:
    * Si la placa no le está metiendo sobrevoltaje al procesador.
    * Si la orientación de los ventiladores del disipador es la correcta.
    * Si el disipador hace bien contacto con el micro.

    Las opciones del DIGI+ Power Control en CPU Power Control como Load Line Calibration, VCSSA line calibration, etc y tal sirven para corregir caídas de voltajes que pueden ocurrir con overclocks muy altos que requieren voltajes elevados, en general para los típicos overclocks por aire 24/7 no es necesario tocar ahí.

    Sobre los problemas con AI suite ni idea, en general con cualquier placa y fabricante es mejor tocar en la BIOS directamente que mediante software.

  3. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Muchas gracias por responder, el epu y el tpu si que los tengo desactivados. Y lo de las temperaturas lo miraré a ver, desmontaré y cambiaré la pasa térmica que creo que puse demasiada (ahora solo pondré una gota enmedio y dejaré que la presión del disipador la extienda). De todas formas hasta 4.3GHz las temperaturas no subían con un Vcore de 2.6-2.7. Así que creo que el silver arrow si que está trabajando bien... será la pasta térmica.

    A ver si se puede pasar alguien por el foro de OC que no hay nadie que responda a ningún tema (http://www.hard-h2o.com/foros/showth...5-2500K-4-5GHz)

    Gracias de nuevo.

  4. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por Paspaw Ver mensaje
    De todas formas hasta 4.3GHz las temperaturas no subían con un Vcore de 2.6-2.7.
    Tiene que haber algún error, o has mirado otro voltaje. Con vcores así se debería haber quemado el procesador O_o . El voltaje vcore máximo a partir del cual se desgasta más el micro y puede dañarse en 24/7 es más de 1,35v.

  5. No registrado
    Invitado
    Vale veo que es un error, en el hilo de overclock tienes 1,315v de vcore que es algo mucho más normal.

  6. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    El voltaje recuerda q no lo subas mas de 1.6 ya q podría irle mal a la medida q subes voltajes ira subiendo el OC

  7. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Madre mía, sí, me refería a 1.26-1.27 a 4.3GHz, me había dejado el "1" xD .