Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Micropc, barabone, nettop o HDD multimedia!

  1. No registrado
    Invitado

    Micropc, barabone, nettop o HDD multimedia!

    Buenas tardes,

    Estoy pensando en montar un sistema multimedia para el salon de mi casa y me abruman las dudas. El uso que le daría es para ver pelis en formato mkv y si ya de paso puedo utilizarlo para descargar y navegar por internet ya sería perfecto. Lo que busco es un consumo electrico reducido, que sea silencioso y sobre todo que sea lo más pequeño posible cumpliendo su funcion. Estaría muy bien que tuviera un lector de bluray incorporado.

    Y no se porqué decidirme:

    - El hdd multimedia me parece una buena opción pero he leido que casi todos los modelos tienen algún formato que no pueden reproducir y eso me echa para atras.

    - De los nettop la verdad es que no se absolutamente nada, sólo que ¿¿¿son pcs pequEñitos no??? xD. ¿Tienen suficiente capacidad para mover archivos mkv?¿El sonido será de buena calidad?

    - ¿Los barebone son poco más o menos como los nettops no?

    - La ultima opción es montarme un micro pc por mi cuenta, pero la verdad es que no tengo ni idea de que componentes serían los más apropiados para esas tareas, ¿podríais aconsejarme un poquito?

    Como podeis ver estoy bastante perdido. Muchas gracias de antemano.

    Saludos!

  2. -----
    Invitado
    Con procesadores o gráficas demasiado básicas se pueden tener problemas para reproducir determinados formatos a 1920x1080.

    Un nettop es un ordenador extremadamente básico pero de bajo coste. Suelen tener procesadores de la misma potencia de los de un netbook básico, tipo AMD C-series, Intel Atom, Via C7, Via Eden, Via Geode, etc (incluso ARM Cortex como los de algunos teléfonos móviles). El consumo es muy bajo efectivamente, pero son procesadores muy muy básicos, con ese tipo de procesadores y las GPU que los suelen acompañar me olvidaría de .mkv a 1920x1080 de forma decente para empezar. El sonido dependerá de la placa, pero siendo basado en códecs y con los costes que reducen y el escaso espacio disponible no esperaría gran cosa la verdad.

    Los barebones son de muchos tipos y tamaños, básicamente es un ordenador sin terminar, al que le tienes que comprar las piezas que faltan. No son demasiado recomendables en general por la calidad de las placas base y fuentes incluidas.

    Lo ideal para esos usos sería hacer un ordenador económico, por ejemplo con las nuevas APU (CPU y gráfica en el mismo chip) de AMD que salen económicas y van bien para vídeo en HD. Pero habría que saber de que presupuesto se dispone. En cuanto a lo silencioso que sea dependerá del disco duro, y la calidad de los ventiladores del disipador de la CPU, la caja y la fuente (de haberlos).

    Saludos.

  3. Cometuercas
    Cometuercas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    49
    Gracias por la información, soy el creador del hilo (no se xq ayer no podía registrarme). Pues verás mi presupuesto en de entre 250-300€ pero si hay que gastar un poco más no sería problema. He estado mirando en pccomponentes pero no se cuales son componentes mini y cuales son standard xD, ¿Podrías echarme un cable?

    Edito: Jajaja además de que sea pequeño el diseño de la caja tiene que ser más bien sobrio, si no la parienta me prende fuego!

    Vuelvo a editar, he hecho esta configuración, a ver que os parece:



    A esto habría que añadirle la placa que no está disponible:

    Asus F2A55-M LK FM2 Placa Base 67€


    Y la fuente que ni idea de cual puede servirme.

    Gracias chicos.
    Última edición por Cometuercas; 11/10/2012 a las 10:09