Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda problema RAM G.Skill Sniper 1866

  1. ZeroxPrototype
    ZeroxPrototype está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 12
    Mensajes
    2

    Exclamation Ayuda problema RAM G.Skill Sniper 1866

    Bueno antes de explicaros el grave problema os dejo las características de mi equipo que lo uso principalmente para Gaming y edición de vídeo,lo e montado yo mismo a piezas hace cosa de 2 días:

    <RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
    <PROCESADOR: AMD FX Series FX-4100 3.6Ghz 4X
    <PLACA BASE: Asus M5A78L-M/USB3 Socket AM3+
    <GPU: Sapphire Radeon HD 7870 GHz OC Edition 2GB GDDR5
    <DD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
    <POWER: NOX NX Series 620W
    <S.O: Windows 7 Ultimate 64x

    NOTA: Tengo todos los drivers al día y la Bios actualizada.

    Mi problema es el siguiente, la RAM la tengo configurada en la placa base a 1866 y el voltaje a 1,5v. Pero cuando paso el CPU-Z me pone que esta a 800MHz y las latencias son extremadamente altas (11-11-11-28) las tengo en Dual Channel y ya no se que hacer para que suba esos 800MHz a 933MHz que seria lo correcto... y configurar correctamente las latencias ya que en eso soy nuevo...tambien es normal que en Windows sin hacer nada este la RAM al 22% de carga? Os dejo unas fotos del CPU-Z y donde compre la RAM:

    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html



  2. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Windows cuanta mas memoria mas consume.

    Tienes que revisar la bios alguna opcion no tienes que tener bien puesta.

  3. No registrado
    Invitado
    Seguramente sea cosa de la placa. Esa placa no es buena para tener un FX y memorias en condiciones, tiene un chipset que por antigüedad es una reliquia, seguramente sea de las de 50 €. Si la has comprado hace poco y aún puedes devolverla te recomiendo que te compres una placa más en condiciones, por ejemplo una Gigabyte 970A DS3 mínimo que ya es otra cosa por chipsets, etc y no es mucho más cara . Además sus hermanas mayores funcionan perfectamente con las G.Skill Sniper 1866, así que seguramente esa también.

  4. No registrado
    Invitado
    Acabo de mirar y al final esa Asus (http://www.pccomponentes.com/asus_m5...cket_am3_.html) cuesta prácticamente lo mismo , esta de la misma gama y similar precio no tiene integrada pero tiene NB 970 (más moderno y adecuado para el procesador y su controlador de memoria) y SB 950 (SATA 3 nativos):
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_970a_ds3.html
    http://es.gigabyte.com/products/page...70a-ds3rev_10/
    En mi opinión también el equipo está algo descompensado de placa si quieres utilizar edición de vídeo y gaming (por ejemplo con esa gama de placas me olvidaría de ocear de forma segura) y exprimir más el equipo, hubiera optado por una placa base de mayor gama.

    La M5A78L-M parece que considera que las memorias por encima de 1333 Mhz es OC, vamos que por mucho que diga ahí AM3+, no lo es, porque el controlador de memoria de los FX está preparado para 1866 Mhz sin considerarlo OC de memoria.

    Yo creo que tiene que ver ese chipset chungo que lleva. Los chips de la serie 700 son muy antiguos, de la época de los primeros Phenom II por 2007-principios de 2008 (lo atestigua la gráfica integrada que lleva que es de la misma época) , y ese es uno de los básicos de los chipsets antiguos. No sé que habrán hecho para que funcionen los fabricantes de placas chipsets que oficialmente no iban a ser compatibles, pero si los FX no van muy finos con chipsets como 890FX que son más modernos y mejores, creo que algo que ver tiene. Los únicos chipsets que han sido diseñados para los FX son los 900 series (que son del verano de 2011).

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Prueba a configurarla como 1333Mhz a ver si te la reconoce a esa velocidad,si es asi prueba a subirla un poco a 1600 por ejemplo,pero como te dicen esa placa no funciona bien con ese modelo de memorias,o bien cambias la placa por una de las que te han comentado con un chipset mas moderno y que admita esa velocidad de memoria son OC o bien cambias de memorias por unas mas bajas,aunque con solo 2 dias no deberias de tener problemas para cambiar la placa en la tienda.

  6. ZeroxPrototype
    ZeroxPrototype está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 12
    Mensajes
    2
    La cosa es cuando enciendo el PC en la primera pantalla cuando carga todo me pone que las memorias estan a 1866Mhz... y si modifico las latencias manualmente?? Porque esas latencias son muy altas no??? Gracias por todo...me planteare cojerme una nueva placa sino consigo solucionarlo

  7. No registrado
    Invitado
    Las latencias hay que ponerlas en manual, en el caso de esas memorias:
    CL (CAS latency) - 9
    tRCD (RAS# to CAS# Delay) - 10
    tRP (RAS# Precharge) - 9
    tRAS (Active to Precharge time) - 28
    CMD (Command Rate) - 2T (2N)
    En las placas de Asus y Gigabyte todo eso se encuentra en un submenú que se llama "DRAM configuration". Dependiendo de la placa puede venir como he puesto abreviado o como he puesto dentro del parentésis.

    ¿Se solucionó al final o no hay nada que hacer con esa placa?