Resultados 1 al 9 de 9

Tema: OC a un i5 2500 (no k). Desconcertado. AYUDA!!!

  1. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85

    OC a un i5 2500 (no k). Desconcertado. AYUDA!!!

    Bueno, pues os lo explico todo en el vídeo.



    A ver si me echáis una mano, porque me encuentro desconcertado con este tema, y no sé si es bueno para mi pc o no.

    Muchas gracias por adelantado.

  2. -----
    Invitado
    Poder se puede. Ahora, hay muchos peros.

    Ahí el tema principal es que uno se puede ver tentado a modificar el BCLK (bus principal). Eso con Sandy Bridge en 1155 es peligroso. Depende de lo que se arriesgue uno, yo por ejemplo no lo haría. Ya no es como en 775 con el FSB, no solo corres el riesgo de freír el procesador si dejas el procesador 24/7 con más de 100 Mhz de BCLK que son bastante delicados en esa plataforma. Ese bus se utiliza para casi todo incluyendo SATA, PCI-e y USB , a partir de 105 Mhz de BCLK no te extrañen cosas como que dispositivos USB dejen de responder o incluso que USB de la placa se dañen permanentemente y no funcionen más, también al cambiar el PCI-e por encima de 100 Mhz puede no funcionar bien o dañarse la gráfica, etc. Si te fijas en las guías recomiendan ir ajustando ese tema con pasos de 0,1-0,2 Mhz , y es para arañar puntos en benchmarks momentáneamente. Del BCLK me olvidaría, subir 2 ó 3 Mhz ya puede traer dolores de cabeza, y la ganancia de rendimiento es mínima. Lo dejaría a 100 Mhz tal y como viene.

    En teoría puede que te deje subirlo cambiando el multiplicador del turbo.

    Para ocear más hubiera comprado un k para poder cambiar el multiplicador totalmente, que se ocea mucho más y de forma más segura (total costaban 10 € más) y más con chipset Z68.

    En mi opinión el no "k" si hay que tocar BCLK no merece la pena ocearlo.

    Saludos.

  3. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    El tema es que yo pedí el 2500k (la tienda es de un amigo), pero se equivocó y me pidió el 2500, y por no hacerle la puñeta, pues me lo quedé. Total, de momento, y digo de momento, voy sobrado. Lo que no esperaba es que la placa me hiciera un OC al procesador. Parece que lo único que ha tocado es la memoria, subiéndola de 1333 a 1374. Por otra parte, cuando salta el turbo boost el multiplicador cambia. Es normal que en idle tenga los núcleos a la mitad de su velocidad teórica?? (3,3). Y que cuando salte el turbo boost algunos núcleos se me disparen a 4,12 Ghz!. No lo entiendo.

    Ese baile de velocidades es normal? Es lo único que me tiene preocupado. Por lo demás el PC va como un tiro así
    Última edición por QueMeDa; 04/10/2012 a las 19:46

  4. Panucci
    Panucci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    354
    En teoría hasta donde yo sé, el turbo boost sube uno de los núcleos, solo uno.

    saludos.

  5. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por Panucci Ver mensaje
    En teoría hasta donde yo sé, el turbo boost sube uno de los núcleos, solo uno.

    saludos.
    Entonces las lecturas proporcionadas por el programa son erróneas??

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Que bajen de frecuencia es normal. Se llama Speedstep y es una tecnología de ahorro de energía, baja el multiplicador del micro a 16.

    Por otro lado, no es la RAM lo único que ha tocado. El ya mencionado BCLK te lo ha subido de 100 a 103. Y el multiplicador del TurboBoost, de 39 a 40.
    Es decir, por defecto tu micro debería correr a 1600 (16x100) en idle, a 3300 (33x100) en uso con TurboBoost desactivado y a 3900 (39x100) en uso con TurboBoost activado.
    Alcanza esas cifras de 4120 porque sube el multiplicador a 40 y el BCLK a 103 (40x103 = 4120)

    Y el baile de cifras es normal. Hay una curiosidad de la cual me he enterado por un programa de Intel llamado Extreme Tuning Utility. Aparece la siguiente tabla:
    Max Non Turbo Boost Ratio = 34 x
    1 Active Core = 38 x
    2 Active Core = 37 x
    3 Active Core = 36 x
    4 Active Core = 35 x
    Es decir, que al parecer estos chismes aplican diferentes multiplicadores a los diferentes cores por separado dependiendo del uso que se le esté dando a cada uno. Lo que no sé es si las opciones de overclock automático de tu placa (o los overclock manuales) afectan de alguna manera a ese comportamiento y aplican multiplicadores siguiendo otro criterio.

  7. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por sayonara-p Ver mensaje
    Que bajen de frecuencia es normal. Se llama Speedstep y es una tecnología de ahorro de energía, baja el multiplicador del micro a 16.

    Por otro lado, no es la RAM lo único que ha tocado. El ya mencionado BCLK te lo ha subido de 100 a 103. Y el multiplicador del TurboBoost, de 39 a 40.
    Es decir, por defecto tu micro debería correr a 1600 (16x100) en idle, a 3300 (33x100) en uso con TurboBoost desactivado y a 3900 (39x100) en uso con TurboBoost activado.
    Alcanza esas cifras de 4120 porque sube el multiplicador a 40 y el BCLK a 103 (40x103 = 4120)

    Y el baile de cifras es normal. Hay una curiosidad de la cual me he enterado por un programa de Intel llamado Extreme Tuning Utility. Aparece la siguiente tabla:


    Es decir, que al parecer estos chismes aplican diferentes multiplicadores a los diferentes cores por separado dependiendo del uso que se le esté dando a cada uno. Lo que no sé es si las opciones de overclock automático de tu placa (o los overclock manuales) afectan de alguna manera a ese comportamiento y aplican multiplicadores siguiendo otro criterio.
    Jope amigo, mejor explicado imposible. Muchas gracias por la explicación. Me quedo un poco más tranquilo en lo referente al baile de las velocidades.

    Ahora bien, vosotros que opción de la BIOS seleccionaríais?. Es seguro la opción óptima que me ofrece la BIOS? Lo cierto es que tengo el PC desde hace un par de meses y le he dado caña con muchos juegos, y va como un tiro. No ha sido hasta que me he metido en estas cosas cuando me he empezado a "preocupar".

    Muchísimas gracias.

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Yo lo dejaría como lo tienes. Te sube a 4120 MHz que está bastante bien. Y, según el programa que usas, aplica solo 1.27V para alcanzar el overclock, así que vas a tener buenas temperaturas (el Vcore de stock de estos micros ronda los 1.24V~1.25V, me parece). Tampoco creo que haya un abismo de diferencia en tareas de compresión/descompresión de archivos grandes, codificación de audio/vídeo o juegos pero tampoco molestarán esos MHz de más.

  9. Terry_kof_2001
    Terry_kof_2001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Mensajes
    13
    Yo lo dejaria de stock al no ser un K, con el turboboost ya sube solo el micro cuando lo "necesita", y la verdad en el bclk el margen es minimo y la ganancia inapreciable como bien han dicho.