Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Duda entre dos portátiles ASUS

  1. Javi__32
    Invitado

    Duda entre dos portátiles ASUS

    Hola, a ver si me podeis echar una manilla.

    Estoy entre dos portátiles que están en oferta y que tienen el precio identico y características similares.

    Los dos son ASUS. Uno está en promoción en Carrefour y el otro en Mediamarkt.

    El primero es un
    ASUS A55VD-SX048V
    i5 3210M
    6 GB RAM
    Grafica Nvidia GeForce 610M 2 GB dedicados
    750 GB disco duro

    El otro
    ASUS A55A-SX034V
    i7 3610
    8 GB RAM
    Grafica Intel HD4000
    500 GB disco duro


    En ambos casos, 599 euros. Se que la Intel HD es integrada, pero no sé si es mucho peor que la Geforce 610.

    Lo usaré para tareas habituales, algo de edición de video (a nivel avanzado) y diseño gráfico. En principio sólo jugaría de forma ocasional.

    Pues eso, con cuál os quedaríais. Quiero comprarlo en tienda física.

    Muchísimas gracias!

  2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Wenas,

    Hombre diferencia hay si o si entre la HD que es integrada q con una Dedicada... si vas a utilizar diseño y dmas, yo me iria de cabeza a por el primero que lleva la 610M. Procesador, hombre digamos que el i7 es el doble de prestaciones que el i5 en este caso...

    SaludOs !

  3. No registrado
    Invitado
    Hombre, no me aclaras mucho.

  4. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Yo me quedaria con el que tiene el i7

  5. Javi__32
    Invitado
    Pues vaya, amplío la duda con una tercera posibilidad más. Acaba de publicar una nueva oferta Mediamarkt. En ese caso, un Lenovo, que también me gustan.... y por el mismo precio, 599 euros.

    Lenovo IdeaPad G580
    Procesador Inter Core i7 3612QM
    4 GB Ram
    Nvidia 610M 1GB dedicado
    500GB Disco Duro

    ¿Alguién más se moja y me echa una manilla? ¡Muchas gracias!

  6. -----
    Invitado
    De esos dos por procesador es bastante mejor el segundo para el uso que le vas a dar. El i7 3610QM es un procesador de cuatro núcleos reales, mientras que el i5 3210M solo tiene dos, en edición de vídeo ese tema es muy importante (cuantos más núcleos mejor). La RAM también es importante para eso y el segundo tiene más RAM.

    Ahora bien, siendo sincero, no me convencen ninguno de los dos: las gráficas son muy cutres en los dos portátiles. La GT 610M será dedicada, pero es lentísima, y los 2 GB dedicados solo son para engañar a incautos que compren gráficas basándose solo en su memoria porque dudo mucho que con lo lento que es ese chip le sirva para algo tanta memoria, que seguramente además será GDDR3 en vez de GDDR5. La HD4000 es la integrada en los i7 Ivy Bridge, ha mejorado mucho respecto a integradas anteriores de Intel como la HD3000, pero sigue siendo una mala gráfica. La calidad de imagen de cualquier gráfica de Intel es inferior a las AMD y nVidia. Por otra parte todas las gráficas de Intel tienen un bug importante que no se ha solucionado hasta la fecha, el vídeo que se reproduce a 23,976 fps (Blue-Ray por ejemplo), se redondea a 24 fps, esto produce desincronización imagen-audio en los vídeos. Son gráficas que sirven para dar señal de vídeo y poco más, funcionarán en ofimática, ver determinados formatos de vídeo y puede que algún juego muy antiguo o de navegador sin alardes, pero no se les puede pedir más, me olvidaría de aceleración decente en edición de vídeo o rendimiento en juegos con esas gráficas.

    No me compraría ninguno de los dos, me parecen muy desequilibrados.

    Si puedes gastar 50-100 euros más tienes portátiles con quads como ese mismo i7 3610QM y tarjetas gráficas más decentes, que creo que merece mucho la pena ya que en comparación a lo que te ibas a gastar en portátil tampoco es mucho más y será un equipo bastante más versátil.

    Fijaría un mínimo en gráficas de GeForce GT540M-GT 630M-Radeon HD7590M que son chips gráficos aceptables en general, y también sirven para jugar a cosas actuales aunque sin alardes de vez en cuando (si aparece alguna oferta con una gráfica mejor tipo GT635M o HD7670M, pues mejor).

    Por ejemplo una opción podría ser este:
    http://www.pccomponentes.com/asus_k5...30m_15_6_.html
    Con alguna memoria RAM compatible (por poner un ejemplo, creo que esa lo es, pero mejor asegurarse bien):
    http://www.pccomponentes.com/kingsto..._para_mac.html
    No es solo online, si vives cerca de Murcia es tienda física.

    Si se te van de precio con ese hardware, esperaría a que se empezaran a vender portátiles con AMD A10 4600M (no llega al i7 3610QM pero es un quad mejor que los i5 de portátil para lo que lo vas a usar) y gráficas decentes a buen precio que deben estar al caer y deberían entrar en el presupuesto (en otros países hace tiempo que se venden).

    Saludos.

  7. -----
    Invitado
    No había visto lo de ese Lenovo. La calidad es muy buena en ese portátil, pero del hardware que lleva opino lo mismo que del segundo Asus (la memoria si es ampliable no es muy importante porque un módulo de 4 GB es muy barato.)

  8. Javi__32
    Invitado
    Muchísimas gracias por esa extensa aclaración. Que crack! Te pongo un diez.

    Le había echado un vistazo a ese que apuntas de pccomponentes, pero, más gastos de envio, 2% por pago con tarjeta y lo del modulo ram al final se pone en casi 700 euros.

    Descarto por lo tanto el del i5. Es cierto que los editores de video tiran mucho más de procesador y ram, pasando de la tarjeta. Por lo que he leido por ahí, la HD4000 es incluso superior a la Geforce 610M, aunque sea integrada. En fin, me acercaré a ver si veo el Lenovo en "persona", que esa marca me da confianza. Lo dicho, muchísimas gracias!

  9. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Yo tambien te recomendaria el Lenovo de los tres mencionados,pero para edicion y CAT es mejor una grafica Quadro,aunque se te van del presupuesto con un antiguo Dell M90 con una Quadro 2500M me da mucho mejores resultados trabajando con CAT ,casi tres veces mas rapido,que con un portatil actual como los Asus que mencionas.

  10. avelabrador
    avelabrador está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 12
    Mensajes
    1
    hola, soy nuevo y me he registrado por este tema, estoy dudando entre:

    - Asus a55a, i7 3610qm (hasta 3.30ghz-6mb caché), 8gb ram y la gráfica, una intel hd graphics por 599€
    - lenovo g580 i7 3612 QM (2.1 ghz- 6mb caché), 4gb de ram con una gráfica nvidia gf 610m(1gb)

    gracias por sus recomendaciones de antemano.
    El portatil lo usaré para temas de ingeniería uso de autocad e inventor pero no a nivel muy potente, de resto algún juego de forma ocasional. Lo que busco realmente es algo rápido que en el día a día haga cálculos "como un loco". muchas gracias.

  11. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por avelabrador Ver mensaje
    hola, soy nuevo y me he registrado por este tema, estoy dudando entre:

    - Asus a55a, i7 3610qm (hasta 3.30ghz-6mb caché), 8gb ram y la gráfica, una intel hd graphics por 599€
    - lenovo g580 i7 3612 QM (2.1 ghz- 6mb caché), 4gb de ram con una gráfica nvidia gf 610m(1gb)

    gracias por sus recomendaciones de antemano.
    El portatil lo usaré para temas de ingeniería uso de autocad e inventor pero no a nivel muy potente, de resto algún juego de forma ocasional. Lo que busco realmente es algo rápido que en el día a día haga cálculos "como un loco". muchas gracias.
    Ambos tienen unas graficas de lo mas sencilas,pero viendo los requisitos minimos que piden los programas que comentas y su antigüedad,creo que te podrian servir sin hacer gala de grandes ostentaciones:

    Requisitos Mínimos del Sistema autocad e inventor:
    1 GB de RAM (5)
    Direct3D 10, Direct3D 9, o tarjeta gráfica con capacidad para OpenGL de 128 MB (6,7)
    3.5 GB de espacio disponible en el disco duro para instalación (8)
    Unidad de DVD-ROM (9)
    Dispositivo señalador compatible con Microsoft
    Resolución de pantalla 1,280x1,024
    Conexión a Internet para descargas y acceso a Suscripción
    Microsoft Internet Explorer® 6 (SP2) hasta (SP1)
    Microsoft Excel® 2003 hasta 2007 para iComponents, personalización de roscas y diseños basados en hojas de
    cálculos

  12. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Ambos tienen unas graficas de lo mas sencillas y poco potentes,pero viendo los requisitos minimos que necesita el ya viejo autocad e inventor te podrian servir,aunque yo personalmente te recomendaria una de esas dos marcas de portatiles pero con una grafica algo mas acorde con los programas que vas a emplear:

    Para usuarios de Autodesk Inventor LT 2013 en Windows Requisitos:


    • Recomendados: Microsoft® Windows® 7 (32 bits o 64 bits) Home Premium, Professional, Ultimate o Enterprise
    • Compatible con: Microsoft® Windows XP® Professional (SP3) o Professional x64 Edition (SP2) (1, 2)


    • Procesador Intel® Pentium® 4, a 2 GHz como mínimo, Intel® Xeon®, Intel® Core™, AMD Athlon™ 64, AMD Opteron™ o superior (3)
    • 1 GB de RAM (4)
    • Tarjeta gráfica Microsoft® Direct3D 10® (recomendada) o Direct3D 9® (5)
    • Unidad de DVD-ROM (6)
    • Resolución de pantalla de 1.280 x 1.024 o superior
    • Conexión a Internet para descargas de web y acceso a suscripción
    • Adobe® Flash® Player 10 (7)
    • Dispositivo señalador conforme con Microsoft® Mouse
    • Microsoft® Internet Explorer® 6.x a 8
    • Microsoft® Excel 2003 a 2010 para iFeatures, iParts, iAssemblies, personalización de roscas y diseños basados en hojas de cálculo
    • Microsoft .Net Framework 4.0