Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Qué tarjeta de red inalámbrica elegir

  1. Railk
    Railk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 12
    Mensajes
    5

    Question Qué tarjeta de red inalámbrica elegir

    Hola. Necesito consejo acerca de la tarjetas de red inalámbrica.

    Veréis, tenía una Edimax EW-7728In que hace 3 años me costó alrededor de 20 € (me hicieron buen precio al comprar todas las piezas del PC) que funcionaba perfectamente y jamás me ha dado ningún problema ni con Windows ni con Linux, pero no ha sobrevivido a mi última mudanza. Ni la BIOS detecta que haya nada conectado en ese puerto PCI, así que la doy por muerta.
    Ahora el caso es que pocas tiendas trabajan con Edimax y conseguirla me costaría alrededor de 40 € (+ gastos de envío), y no sé si me merece la pena. He buscado en tiendas cercanas fabricantes que también den soporte a los usuarios de Linux y he visto una de OvisLink por 19 € que no tiene mala pinta: la Evo-W300PCI. Lo único que ésta tiene 2 antenas de 2,2 dBi mientras que la mía tenía 3 de 3 dBi.

    La de Edimax: http://www.edimax.com/en/produce_det...id=1&pl2_id=44
    La de OvisLink: http://www.ovislink-espana.com/index...el=Evo-W300PCI

    ¿Pensáis que a la hora de la verdad notaría mucha diferencia? Ahora mismo mi ordenador está en la habitación de al lado del router, así que la señal llega de sobra, pero en un futuro podría tener que colocarlo en otro sitio... por eso agradecería si alguien me puede aconsejar. Gracias.

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Lo mejor y mas barato es conectarlo por un cable de red, y si ademas esta en la habitacion de al lado, no deberia ser muy complicado.

  3. Railk
    Railk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 12
    Mensajes
    5
    Si pudiera conectarlo con cable de red lo haría, igual que en el anterior, que de hecho me sobró un buen trozo de cable y conectores, pero el piso no es mío y tampoco es seguro que me vaya a quedar más de unos meses, así que de momento me temo que esa opción está descartada . Por eso necesito una solución inalámbrica.
    Otra cosa que podría hacer para evitar problemas de compatibilidad con sistemas operativos es comprarme un segundo router, ponerlo en la misma habitación y conectar el ordenador por cable a ese router... Me ha comentado un amigo que el retraso no sería apreciable.

  4. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Ok. Entonces coje la mas economica de las dos, te da igual que las antenas sean 2 o 3, o que tengan mas o menos dbi.

    Si en el futuro es mas distancia, tampoco deberias tener problemas para cubrir 20-30 metros, y la diferencia entre una tarjeta y otra en distancia sera nula.

    La unica opción que yo tendria en cuenta es que fueran la antenas desenroscables, por si hay que poner alguna antena en otro lado con mas dbi.
    Última edición por Oscar_ccl; 03/10/2012 a las 16:21