Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Recomendadme modelos de monitores

  1. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968

    Recomendadme modelos de monitores

    Tengo que comprarme un monitor nuevo y estoy desconectado de como esta ahora el panorama de los monitores. A ver si me podeis recomendar alguno. Lo quiero de minimo 23" y maximo 24" y que sea LED. Esto lo tengo bastante claro. El problema es:¿TN o IPS?, ¿cuanta velocidad de respuesta necesito, 2 ms, 5 ms...?

    El uso que le voy a dar es para navegar por internet, jugar, ver peliculas... un poco de todo. Se que para juegos es mejor una alta velocidad de respuesta y que los IPS son peores para eso pero, en cambio, los IPS tienen mejores angulos de vision y representan mejor los colores, cosa que me interesa mucho tambien, incluso mas que la velocidad de respuesta, siempre y cuando el ghosting no sea muy muy evidente... Un ultimo requisito, que NO sea Samsung. El que se me ha estropeado era un Samsung P2370. Mira que la marca me gusta y me ha ido bien pero este monitor me ha salido fatal, aunque el uso que le he dado ha sido bastante intensivo.

    Por otro lado, ¿hay algun monitor OLED o todavia no existe ninguno? Bueno, aunque lo hubiera no creo que pudiese pagarlo, pero me gustaria saberlo, o por lo menos si se espera que salga algun modelo dentro de poco.

    Asi pues, ¿que monitores me aconsejais?

    ¡Saludos y gracias!

  2. No registrado
    Invitado
    Que sepa todavía no han salido monitores OLED, al menos no a precios asumibles. Y aunque tiene muchas ventajas la tecnología OLED , está bastante verde, al ser materiales orgánicos también tienen su desventajas, por ejemplo una por solucionar es lo rápido que se degradan algunos subpíxeles, especialmente los azules que tienen una vida media de 14.000 horas . La media de duración de una pantalla LCD estándar con retroiluminación LED suele andar estimada desde las 50.000 horas de las peores (y la que suelen tener todos los monitores asequibles estimada) a unas 80.000-100.000 horas de las de mayor calidad.

    Todo depende de lo que te quieras gastar, hay algunos IPS que son comparables en respuesta a muchos TN , y el peor IPS es superior en calidad de imagen y ángulos al mejor TN, con diferencia. Si te interesan las ventajas de los ángulos de visión y colores, un IPS que estaba bastante bien en tema de respuesta y no era caro era el LG IPS236V-PN, pero no sé si se sigue vendiendo porque es un modelo que tiene 2 años mínimo.

    Saludos.

  3. No registrado
    Invitado
    Aquí tienes una pequeña review de ese monitor (es de la versión de 22", pero el de 23" es extremadamente parecido), lo que falla es que la base es endeble como en cualquier monitor barato, y ni pivota ni nada, pero el panel en sí está bastante bien:
    http://www.digitalversus.com/lcd-mon...0192/test.html

    Los hay mejores, pero todo depende de lo que quieras gastar.

  4. admin
    admin está desconectado
    Administrador Avatar de admin
    Fecha de ingreso
    05 feb, 11
    Mensajes
    12,547
    Buenas,

    yo tengo un Dell U2412M y nada que envidiar a un monitor con panel TN. Una maravilla la calidad de los colores y ya ni te cuento el ángulo de visión, adiós a esos miradas laterales que no se ven nada.

    Estos Dell llevan una mejora en el tiempo de respuesta por hardware que evita ese efecto fantasma tan molesto.

    Si te lo puedes permitir (hay modelos más baratos, claro), escogería Dell sin pensarlo.

    Un saludo.

  5. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Aquí tienes una pequeña review de ese monitor (es de la versión de 22", pero el de 23" es extremadamente parecido), lo que falla es que la base es endeble como en cualquier monitor barato, y ni pivota ni nada, pero el panel en sí está bastante bien:
    http://www.digitalversus.com/lcd-mon...0192/test.html

    Los hay mejores, pero todo depende de lo que quieras gastar.
    No parece que este nada mal. Le echare un vistazo.

    Cita Iniciado por admin
    Buenas,

    yo tengo un Dell U2412M y nada que envidiar a un monitor con panel TN. Una maravilla la calidad de los colores y ya ni te cuento el ángulo de visión, adiós a esos miradas laterales que no se ven nada.

    Estos Dell llevan una mejora en el tiempo de respuesta por hardware que evita ese efecto fantasma tan molesto.

    Si te lo puedes permitir (hay modelos más baratos, claro), escogería Dell sin pensarlo.

    Un saludo.


    La verdad es que me estaba planteando comprar un Dell. He oido muchas buenas opiniones sobre la marca y parece que hace monitores de buena calidad. Sin embargo, el U2412M veo que es 16:10, y yo lo prefiero 16:9 por las peliculas. Si hay la version 16:9 lo tendre muy en cuenta. Por otra parte, ¿sus 8 ms de respuesta no produce nada de ghosting?

    En cuanto a mi presupuesto, os cuento mi historia resumida. El monitor anterior se me ha estropeado y el seguro me indemniza con 150€, asi que tengo algo mas de margen. Poned unos 300€ maximo, si es menos mejor.

    En cuanto al 3D, me da bastante igual. Es decir, si lo tiene bien pero si el hecho de tenerlo implica que empeore la calidad de los colores, el contraste, el brillo o lo que sea, prefiero que no lo tenga. Tambien he echado un ojo a algunos modelos de HP y LG que son muy delgados (apenas 1 cm de grosor) y con casi nada de marco. Son los modelos que mas me gustan pero vuelvo a lo anterior, no se si ello implica una rebaja en la calidad de la pantalla. Para mi es mas importante la calidad que la estetica.

    Saludos y gracias.

  6. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Bueno, he encontrado algunos modelos de HP y Dell que me planteo comprar.

    http://www.amazon.es/HP-XW477AT-ABB-...8859166&sr=1-3

    Y el otro es el que me ha recomendado admin, el Dell U2412M.

    El que mas me ha llamado la atencion es este:

    http://www.digitalversus.com/lcd-mon...4102/test.html

    Es delgado, tiene poco borde y es IPS pero no he encontrado mucha informacion sobre el mas que la review. No se el precio ni donde comprarlo.

    Tengo una duda sobre el brillo de los monitores. ¿Son muy brillantes? Los monitores que son muy brillantes me hacen daño a la vista y tengo entendido que los LED son todavia mas brillantes. ¿Que me podeis decir sobre ellos?
    Última edición por strokes; 29/09/2012 a las 22:10

  7. No registrado
    Invitado
    Hombre el brillo si molesta siempre se puede graduar, no hace falta dejarlo al 100. En algunos modelos LED se puede graduar la intensidad de la retroiluminación de forma diferente al brillo, aunque no sé si es el caso de esos monitores. Normalmente además los monitores traen varios perfiles, para texto y uso normal se coge uno más apagado que para ver pelis o jugar a juegos.

    Saludos.

  8. No registrado
    Invitado
    Ahora mismo lo mejor en calidad-precio es el Dell u2412M que te comentaban antes

    Ademas aqui ahora mismo lo tienes a un excelente precio:

    Dell U2412M

  9. tonogd
    tonogd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 08
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    39
    Calidad precio de 24 pulgadas : BENQ RL2450HT

  10. Ethernal
    Ethernal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Mensajes
    485
    Yo también me compre el Dell U2412m hace unos días en Amazon, y la verdad que muy contento... el monitor se ve de fábula y se juega de fábula. Los colores son increíbles parece que estas jugando a otro juego de nuevo, y eso de jugar a 1200p mola ami me gusta, y para navegar, ver pelis, y trabajar es fantástico.

    Saludos!

  11. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Parece que el U2412m satisface a todo el mundo... He añadido otro a la lista: el Asus PA248Q. Se va de mi presupuesto inicial pero con la indemnizacion del seguro la cosa cambia y creo que puedo estirarme. De momento estoy entre estos:

    LG IPS237L (el mas economico)
    HP ZR2440w (intermedio)
    DELL U2412m (a la altura del HP)
    ASUS PA248Q (por caracteristicas el mejor)

    Ya os dire por cual me he decidido. Si alguien puede decirme algo del PA248Q estaria muy bien. En Internet no lo ponen nada mal.

    Saludos!