Resultados 1 al 5 de 5

Tema: "Mejorar la precisión del puntero"

  1. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810

    Movimientos no deseados del ratón

    He leído varias explicaciones pero no me ha quedado demasiado claro que significa esa opción "Mejorar la precisión del puntero" en las propiedades del ratón del panel de control en Windows 7. En todos o casi todos los sitios recomiendan tenerla sin marcar, pero personalmente el ratón me va bastante mejor ahora.

    Primero tenía el Logitech g9 con una alfombrilla de plástico de propaganda y perfecto (quizás por ser láser, quizás por ser de gama alta... no se). El caso es que con el a4tech x7 x-718BK (óptico) que tengo ahora, no se como explicarlo, pero noto el movimiento bastante extraño, precisión rarísima... (todo esto en escritorio me refiero, nada de juegos)

    Aparte de eso, la alfombrilla ya estaba totalmente jodida, me di cuenta por que probando con un folio sobre ella se solucionó el problema (el de la alfombrilla, no el descrito en el párrafo anterior), pero decidí comprarme una qck mini por que el folio evidentemente era una solución temporal.

    El caso es que con la qck mini los problemas que indiqué en el segundo párrafo seguían ¿Cómo es posible? vale que no es un ratón de gama alta, pero es igualmente bueno por el precio que tiene, y la alfombrilla también es de las buenas. Probé de todo..... con diferentes dpi del ratón, probé a sentarme de diferentes maneras (de frente a la mesa, un poco ladeado, con la silla más elevada o menos elevada, sentándome bien y sentándome todo recostado), quizás es que al pasar tanto tiempo en el pc cogí una manía absurda, también podía ser del cansancio (pero esto igualmente pasaba tanto al empezar el día descansado como al final después de muchas horas).

    Y ahora me dio por marcar la opción "Mejorar la precisión del puntero" y por arte de magia tengo la misma sensación de funcionamiento que tenía con el g9, es decir, perfecta. Entonces ¿por qué recomiendan no marcar esa opción en todos lados? ¿será que para los ratones ópticos hay que tenerla marcada y para los láser desmarcada?

    Y perdonad por el tocho pero no se explicarlo de otra manera más técnica
    Última edición por xerminator; 30/09/2012 a las 03:26

  2. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    Seguramente no habráis entendido nada... normal, yo tampoco, pero sin saber los nombres de las cosas es difícil explicar esto.

    Al parecer el problema que tengo se debe a la aceleración positiva/negativa que suelen tener los ratones láser en las alfombrillas de tela, aunque lo raro es que el mio es óptico y se supone que estos van bien para las de tela.... y lo más raro aún es que el problema es intermitente, unas veces me va bien y derepente me va mal...

    Por lo que leí y por mi experiencia, no me queda otra que pasarme a una alfombrilla de las duras como por ejemplo la SteelSeries 4D.

    Más velocidad/menos velocidad o que raspe en la alfombrilla me da igual, pero esto que me pasa es para volverse loco, sobre todo cuando tengo que seleccionar fragmentos de texto en donde no me vale el doble clic para una palabra o 3 para un párrafo y es ahí cuando más se me acentúa el problema.

    En los juegos evidentemente también me pasa aunque ahí ya no me importa tanto, pero para el trabajo diario es un auténtico coñazo y tengo que andar con un cuidado/lentitud al hacer las cosas como si no hubiera tocado nunca un ordenador.

  3. Willow
    Willow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    10
    Yo tengo un a4tech óptico con alfombrilla de tela y tengo activada la opción de mejora de precisión del puntero y zero problemas.

    Mira que no tengas restos de software de logitech si antes tenias un g9, y instala el programa de OSCAR Editor del a4tech, si es que no lo tienes ya...

  4. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    desde el g9 el pc ya lleva varias reinstalaciones así que de eso nada. El programa de a4tech ya lo instalé pero lo único que se puede hacer con él es cambiar los distintos niveles de DPI y las funciones de las teclas, pero lo quité por que se me forma un cursor extrañísimo en Photoshop y en otros programas (al desinstalarlo ya no), además el problema persistía.

    -Aparte de la qck mini también probé con una de plástico y aparte del mayor deslizamiento, sigo teniendo el mismo problema... repito que sobre todo al seleccionar texto (haciendo clic y arrastrando hacia un lado).
    -También probé a sujetar el ratón (tipo garra) sin apoyar la muñeca y apoyando.
    -Probé a sentarme de diferentes maneras por si era cosa de que la posición pudiera modificar ligeramente la posición del ratón por el peso/presión/forma de sujetarlo
    -Cambiando las opciones de windows (sensibilidad y precisión del puntero).

    Pero lo peor de todo es que es intermitente, tanto va perfecto como sigue con el problema (me mosquearía menos que fuera permanente). También cabe la posibilidad de que esté estropeado el ratón o el cable de éste...

  5. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    Y otra cosa más ¿no podrá ser que problemas en la regleta/electricidad puedan causar problemas en el USB del ratón y que por lo tanto éste se quede tocado momentáneamente?