Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Tarjeta gráfica gama media

  1. LeChuck Norris
    LeChuck Norris está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 12
    Mensajes
    8

    Tarjeta gráfica gama media

    Ante todo, buenas tardes a todos los presentes...
    Existe una duda sobre mi Pc que querría saber si podíais solucionarme... es la siguiente, tengo un ordenador "gamer" de hace unos añitos (más abajo detallo la config.) que me está dando problemas de sobrecalentamiento debido a la tarjeta gráfica, es una Radeon HD 4870... Me he decidido a cambiarla ya que hace unos meses las memorias Ram fenecieron dejándome sin poder jugar, cosa que mi novia agradece muchísimo...
    Al grano, quiero comprarme una tarjeta de gama media de entre unos 100-120 leuros para que tire hasta que me haga el año que viene con un nuevo Pc... he estado indagando un poco y me han hecho tilín las Nvidia 550 y 640... por ello y sabiendo que éste es el mejor foro para estas cuestiones, me gustaría que me ayudárais a decidirme...

    Ante todo muchas gracias !

    P.D. la config de mi Pc es esta:

    -GigaByte P35DS4... creo, no estoy muy seguro
    -Core Quad 9550
    -4 Gb Ram
    -Radeon HD 4870
    -Corsair dual 620W
    -2 Seagate 500 Gb
    -Antec p182
    ...
    El disipador del procesador no me acuerdo del nombre pero va de maravilla
    Última edición por LeChuck Norris; 25/09/2012 a las 20:26

  2. No registrado
    Invitado
    La GTX 550 Ti no te la recomiendo porque aunque de rendimiento no está mal para ese nivel de precios, en varios ensambladores ha dado problemas y no es muy fresca que digamos, además para su nivel de rendimiento es tragona. La GT 640 para el rendimiento que tiene es una pésima compra comparada con otras gráficas que son más baratas, no digamos ya de alrededor de 100 euros:




    Etc,
    De hecho empeorarías, porque la HD4870 por rendimiento (aunque consumía y se calentaba mucho más) es similar a HD5770-6770.

    Por esos precios las que miraría son HD6770-HD7770 en AMD (ya no hay Ati) o GTX 650 en nVidia que rinden más. De ellas la HD7770 es la mejor en rendimiento:








    Si has tenido problemas de sobrecalentamiento, por suerte tanto AMD como nVidia han mejorado mucho en ese tema sus chips, las series Radeon HD7000 y GeForce GTX 600 son frescas en comparación con las anteriores. Pero una cosa que nunca está de más, es evitar siempre que se pueda modelos con el disipador de "referencia" (o con ventilador de turbina) cuando se vaya a dejar por aire y una sola gráfica, por ejemplo esta sería la versión de "referencia" de la gráfica que tenías:


    Con gráficas de las mencionadas pues por ejemplo:

    HD7770 de referencia:

    HD7770 con un disipador en condiciones (Sapphire Vapor-X):


    GTX 650 de referencia:

    GTX 650 con un buen disipador (MSI Power Edition):


    Por ese nivel de precio (aunque es un poquito más cara, pero poca cosa, las hay por 130), cogería la HD7770 por su mayor rendimiento, y en una de estas versiones en concreto que tienen una disipación bastante apañada:
    http://www.msi.com/product/vga/R7770-2PMD1GD5-OC.html
    http://es.msi.com/product/vga/R7770-...n-1GD5-OC.html
    http://www.sapphiretech.com/presenta...0#.UGH-nlH9eC8

    Todas tienen una estupenda disipación para la GPU en sí, pero creo que la MSI Power Edition es la única que lleva disipación para las memorias:

    En las otras no he visto que el disipador lleve una pieza para disipar el calor de las memorias en los despieces. Aunque en las otras no debería haber problemas con la memoria sino se ocea.

    Saludos.

  3. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    hola,

    Lo primero, ojo con las novias que al final las pierdes!! jajaja O eso, o la vicias como conozco a mas de una que sus respectivos las han enganchado, aunque es difícil, les gusta mas las compritas!! Que hartura!

    Al lío.

    Normal lo de la temperatura, esa 4870 se debe poner a caldo, de los 85º no baja, verdad? Y eso sin OC.

    Entonces tus expectativas es cambiar ese PC en un año y de momento ir tirando con él y una gráfica superior. Después cambiaras el resto de componentes y seguirás tirando un tiempo con la gráfica que cojas ahora, correcto? Si eso es así, te digo que en ese precio las gráficas que hay son un poco superior a la tuya pero no con diferencia. Como mucho vas a notar 3 frames mas. Y eso hablando de la ATI HD 7770, porque si nos vamos a Nvidia, te digo yo que andaría a la par que tu 4870 si no por debajo..

    Eso si, en cualquiera que compres actualmente, notarás que tiene mucha menos temperatura y que consumen menos.

    Dicho esto, si quieres puedes invertir en la 7770 si tienes problemas graves de temperatura o si pretendes cambiar de pc en un año, añadir unos pocos de € mas a la gráfica ahora y al año la sigues usando. Tampoco mucho mas, pero si algo para que notes un cambio aceptable. El micro que tienes montado está bién, asi que podrá con ella.

    He pensado en una GTX 560 (si eres fan de nvidia) que está alrededor de 185€ o una HD 7850 que está alrededor de 180€ y te va a dar mas rendimiento que esa GTX.

    Cualquiera de esas notarás mejoría respecto a la 4870, mas frames, ligereza, menor consumo y menor temperatura. Si pretendes gastar 120€...pinta mal. Es mi recomendación.

  4. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    Vaya, mientras estaba haciendo el post ya te habían contestado. Pero vamos, te decimos lo mismo mas o menos, pero él con un post mucho mas bonito

  5. LeChuck Norris
    LeChuck Norris está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 12
    Mensajes
    8
    Gracias a los dos por las recomendaciones...
    Lo que quería hacer el año que viene es hacerme un Pc de cero, que se quede éste que tengo ahora para mi hermano, que se lo donaré para que pueda jugar conmigo en red a Team Fortress2.
    Por ello tampoco quería gastarme una pasta en la gráfica, de ahí el precio oscilante entre 100-120 lereles.

    Por ello y viendo que la recomendación vuestra es que tire por AMD y su 7770, creo que os haré caso... y por último y no menos importante, algún modelo en especial? Asus, Gigabyte...
    Lo de la temperatura me viene genial, que aunque tengo una buena ventilación debido a que le acoplé 2 ventis de 12 cm adicionales a la caja, siempre me dió muchos problemas... Everest fué una de las grandes revelaciones y ayudas que he tenido en mi vida.


    Muchas gracias de nuevo!!

  6. No registrado
    Invitado
    En el mensaje que puse antes, si lees desde el párrafo que está encima de la foto de la HD4870 , verás que destaco tres modelos en especial de la HD7770, y que te remarco cual es la única versión que lleva disipación también para la memoria.

    Pero la verdad es que ha quedado algo confuso y muy largo con tanta comparativa de rendimiento, te pongo esa parte otra vez por si no la quieres buscar:

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Por ese nivel de precio (aunque es un poquito más cara, pero poca cosa, las hay por 130), cogería la HD7770 por su mayor rendimiento, y en una de estas versiones en concreto que tienen una disipación bastante apañada:
    http://www.msi.com/product/vga/R7770-2PMD1GD5-OC.html
    http://es.msi.com/product/vga/R7770-...n-1GD5-OC.html
    http://www.sapphiretech.com/presenta...0#.UGH-nlH9eC8

    Todas tienen una estupenda disipación para la GPU en sí, pero creo que la MSI Power Edition es la única que lleva disipación para las memorias:

    En las otras no he visto que el disipador lleve una pieza para disipar el calor de las memorias en los despieces. Aunque en las otras no debería haber problemas con la memoria sino se ocea.

    Saludos.
    Lo que dice rub3n si es cierto, que viniendo de una HD4870 sería mejor optar por una gráfica más potente, la HD7770 es algo más potente, pero no mucho, aunque eso sí ganas DX11 (que además es donde mejor se mueve la 7770). De todas formas en temperaturas no tiene nada que ver.

  7. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    Si vas a hacer uno de cero, cogete la 7770 que aunque no suba mucho en rendimiento si bajara en temperatura/consumo

    La MSI tiene muy buena pinta

  8. LeChuck Norris
    LeChuck Norris está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 12
    Mensajes
    8
    Si, había pensado finalmente en cogerme la MSI 7770, aunque en Pccomponentes, que es donde suelo comprar casi todo, no la tienen... tienen la Sapphire que también me parece que está bastante bien, además no voy a hacer OC con la GPU con lo cual el sobrecalentamiento de las memorias no debería ser un problema.
    Creo que en calidad-precio-rendimiento sale bastante bien
    Gracias de nuevo por la ayuda... ah! y por mi novia no os preocupeis... la he comprado una tablet y he instalado un juego tipo Puzzle Bobble... de momento la tengo enganchadita XD

  9. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    Pues entonces todo perfecto, solo te queda tener la gráfica y a jugar! Ella ya estará entretenida jajaja

  10. Cometuercas
    Cometuercas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    49
    ¿que te parece esta?

    http://www.amazon.es/XFX-HD-685X-ZDF...8654125&sr=8-3

    Es un poco mas cara pero yo creo que te va a dar más rendimiento que una 7770, además la marca no está mal y la disipación es buena. Yo no me lo pensaba.

    Saludos!

    Edito: En pccomponentes la tienes más barata aun, eso si no es dual fan:

    http://www.pccomponentes.com/xfx_rad...1gb_gddr5.html

  11. LeChuck Norris
    LeChuck Norris está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 12
    Mensajes
    8
    La XFX necesita para ella solita 500W??? es que mi fuente es de 620 Corsair... y viendo el resto de componentes, no se si andará corta...

  12. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    Esa gráfica consume en carga unos 170w. Tienes buena fuente, no te preocupes, podrá con ella.

    Si, esa rinde un poco mas que la 7770.

    Ojo a la temperatura
    Última edición por rub3n; 27/09/2012 a las 22:08

  13. LeChuck Norris
    LeChuck Norris está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 12
    Mensajes
    8
    Qué susto me habias dado!! XD
    Creo que después de la experiencia adquirida con la 4870, lo de las temperaturas lo sobrellevo bien... Everest es mi amigo... además la ventilación por aire que monté para evitar los sobrecalentamientos va bastante bien... aun así gracias por el aviso.