Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Intel core i7 2600k o AMD FX 8120

  1. Sslassh
    Sslassh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 12
    Mensajes
    4

    Question Intel core i7 2600k o AMD FX 8120

    Hola! XD

    Quiero saber cual de los dos me sirve mas para juegos, como;
    Dead Island
    Left 4 Dead
    CoD B.O y MW
    DayZ
    Killing Floor
    y "posiblemente" Battlefiel 3, oviamente con una tarjeta de video y le pondre 8 de ram, la pc la quiero para jugar, para edicion y creacion no creo! jugaria mas o menos 1 o 2 horas cada 2 dias, tal vez, por la facultad pero en esas 2 horas, quiero que el juego ande con madre XD! y que tenga un buen rendimiento en los juegos!

    Porque he leido que amd es mejor para juegos e intel para multitarea y viceversa! y no entiendo XD

  2. No registrado
    Invitado
    Para juegos el Intel y para otras cosas también (salvo algunas cosas específicas de multitarea pesado), pero de todas formas estás comparando un procesador de alrededor de 150 € (FX-8120) con uno que cuesta bastante más.

    Si solo lo quieres para jugar el i5 2500k hace exactamente lo mismo que el i7 2600k por unos cuantos euros menos.

    Si utilizas 1920x1080 o 1920x1200 para jugar a esos juegos cogería un FX-6200 que va sobrado para ese tipo de juegos y lo ahorrado en procesador me lo gastaría en una buena gráfica, que para el BF3 te vendrá muy bien.

    Saludos.

  3. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    Esa comparación no está en igualdad de condiciones, ya te lo dice el otro usuario.

    Y si, yo cogería el i5 2500K, además de que cuesta menos no notarás una gran diferencia de ese i5 al i7.

  4. Sslassh
    Sslassh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 12
    Mensajes
    4
    y un FX 6100 seria lo mismo que un FX 6200?

  5. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    Se diferencian en que el 6200 tiene unos cuantos mhz mas de velocidad de reloj.

    http://www.pccomponentes.com/procesa...t_am2_am3.html

    La diferencia son 18€ y ademas Black Edition. Por esa diferencia es preferible el 6200

  6. No registrado
    Invitado
    Todos los FX están desbloqueados de multiplicador para ocearlos, oficialmente no hay FX Black Edition, eso lo habrán puesto en pccomponentes para fomentar la venta de algunos modelos concretos (ya que por ejemplo el FX-8150 no tiene ningún sentido ahora mismo sobre el FX-8120 para el que vaya a ocear).

    Sin embargo si pagaría la diferencia del FX-6100 al FX-6200, ya que la diferencia es más que unos Mhz de reloj, no es como en el FX-8120 - FX-8150 . En realidad se diferencian en más cosas, el FX-6200 y el FX-4170 son todos de un stepping posterior a los modelos anteriores que en teoría corrige un poco fugas de energía (mejorando el consumo energético con los mismos voltajes) y la latencia de la caché.

    Si te da para el 2500k y una buena gráfica lo cogería, pero si los 60-70 euros solo en procesador de más del i5 2500k no podrían ir en gráfica, y al final si tiene que ser el i5 sería con una gráfica peor iría a por el FX-6200. Porque especialmente a esa resolución y ese tipo de juegos por poner un ejemplo por el mismo dinero te va a rendir mucho más un FX-6200 con una HD7870 que un i5 2500k con una HD6870, por muy buena que sea la arquitectura del i5.

    La mayoría de juegos que pones no piden demasiado procesador, por ejemplo Dead Island va perfecto incluso con un Core 2 Duo antiguo si la gráfica acompaña, los juegos con motor gráfico source como L4D dan un montón de fps por encima de lo necesario para que sean jugables a la perfección con prácticamente cualquier procesador medianamente moderno. Dayz y Killing Floor no sé cuales son. Para jugar bien a BF3 necesitas que sea al menos un quad core para los mapas online de 64 jugadores (con dual cores da tirones en ese tipo de mapas aunque vaya bien en singleplayer), y 8 GB de RAM, normalmente la carga ronda solo los 2 GB, pero en algún mapa específico puede pasarse y si rasca , por otra parte es un juego que lo que pide sobre todo es mucha gráfica (aunque ahí no se ve lo que pasa en online con micros de pocos cores):


    Saludos.

  7. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    gracias por la aclaración.

    Antes de publicarlo me metí en la pagina web de AMDA y no vi nada de BE, me pareció raro. Siempre se aprende.

  8. No registrado
    Invitado

    Talking

    De nada hombre para eso estamos. Supongo que lo de Black Edition lo habrán puesto para ver si pica alguno que esté acostumbrado a las nomenclaturas de los Phenom II, y que asocia Black Edition a multi desbloqueado. Yo creo que lo han hecho básicamente porque el FX-8120 y el FX-8150 son el mismo chip a distintas frecuencias y sabiendo que el FX-8120 (salvo para refrigeraciones extremas con LN2 de nula utilidad práctica) sube igual de fácil el con aire o agua que el FX-8150 y cuesta bastante menos, con lo cual si los compra gente que tiene intención de hacer OC no venderían muchos FX-8150 , y ahí supongo que entra el tema de que alguno se crea que el modelo "inferior" no tiene el multi desbloqueado al no llevar lo de la "Black Edition en esa web".

    Pero vamos que FX-4100, 4170, 6100, 6200, 8120, 8150 están desbloqueados, de hecho viene esta pegatina:


    Saludos.

  9. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    Muy buena info.

    Solo por curiosidad, porque no te registras?

    saludos

  10. Sslassh
    Sslassh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 12
    Mensajes
    4

    Talking

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Todos los FX están desbloqueados de multiplicador para ocearlos, oficialmente no hay FX Black Edition, eso lo habrán puesto en pccomponentes para fomentar la venta de algunos modelos concretos (ya que por ejemplo el FX-8150 no tiene ningún sentido ahora mismo sobre el FX-8120 para el que vaya a ocear).

    Sin embargo si pagaría la diferencia del FX-6100 al FX-6200, ya que la diferencia es más que unos Mhz de reloj, no es como en el FX-8120 - FX-8150 . En realidad se diferencian en más cosas, el FX-6200 y el FX-4170 son todos de un stepping posterior a los modelos anteriores que en teoría corrige un poco fugas de energía (mejorando el consumo energético con los mismos voltajes) y la latencia de la caché.

    Si te da para el 2500k y una buena gráfica lo cogería, pero si los 60-70 euros solo en procesador de más del i5 2500k no podrían ir en gráfica, y al final si tiene que ser el i5 sería con una gráfica peor iría a por el FX-6200. Porque especialmente a esa resolución y ese tipo de juegos por poner un ejemplo por el mismo dinero te va a rendir mucho más un FX-6200 con una HD7870 que un i5 2500k con una HD6870, por muy buena que sea la arquitectura del i5.

    La mayoría de juegos que pones no piden demasiado procesador, por ejemplo Dead Island va perfecto incluso con un Core 2 Duo antiguo si la gráfica acompaña, los juegos con motor gráfico source como L4D dan un montón de fps por encima de lo necesario para que sean jugables a la perfección con prácticamente cualquier procesador medianamente moderno. Dayz y Killing Floor no sé cuales son. Para jugar bien a BF3 necesitas que sea al menos un quad core para los mapas online de 64 jugadores (con dual cores da tirones en ese tipo de mapas aunque vaya bien en singleplayer), y 8 GB de RAM, normalmente la carga ronda solo los 2 GB, pero en algún mapa específico puede pasarse y si rasca , por otra parte es un juego que lo que pide sobre todo es mucha gráfica (aunque ahí no se ve lo que pasa en online con micros de pocos cores):


    Saludos.
    Entonces optaría por el FX-6200 con una buena gráfica

  11. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    Con la info que nos ha lustrado, si, eso parce. 6200 y grafica decente. O eso o subes presupuesto para el 2500k sin perder calidad en grafica