Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Me a petado un condensador de la Asus Sabertooth X58 ayuda?

  1. Ultimate_Soldier
    Ultimate_Soldier está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    305

    Me a petado un condensador de la Asus Sabertooth X58 ayuda?

    Pues lo mencionado en el titulo, queria saber si a sido de la funete de alimentacion que es lo mas probable es una Coler Master 1000W recien comprada.

    La historia es he montado un equipo para un colega y esa placa la compre en una tienda de 2º con garantia y le he montado un I7950, 6 gb ddr3 1600mhz en 3 modulos y el hdd viejo que tenia en el equipo Sata 200gb y una grafica gtx460, al instalar el windows ningun problema, cuando se instalaron los drivers de la grafica se quedo la pantalla en negro, le cambie la grafica por otra igual que yo tenia un SLI de esas 2 y no he tenido nignun problema, actualmente tengo un SLI480, pues la otra grafica se ve el monitor pero a veces el disco duro hace salto de aguja puede ser de que sea viejo, ahora biene lo bueno le monto las 2 graficas en SLI y al activar el SLI se queda la pantalla en negro parpadeando el cursor reinicio y sopresa pega un petardazo y salta la chapa del condensador y un pestazo se apago de repente solo.

    Imagen de la placa:

    [IMG][/IMG]

    De las graficas no creo que sea y de la placa lo dudo, se que puede ser de la fuente porque la he probado en otra placa una socket 775 con un dual core y una gtx460 y al ratito salia fuego de un chip pequeño.

    Mi pregunta es de la fuente de alimentacion? si es asin puedo reclamar en la tienda la fuente y los daños ocasionados?

    Es posible comprar un condensador para cambiarlo?

    Gracias y saludos

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    En cualquier tienda de componentes electronicos lo puedes consegir,llevate la carcasa del condensador para comprar uno de iguales caracteristicas,igual en la tienda mismo te lo pueden soldar o conocen a alguien que pueda hacerlo,yo he cambiado varios de los antiguos,no de este tipo "Conensadores japoneses"ya que suelen ser bastante mas resistentes.

  3. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    Blanco y en botella.

    Si has probado la fuente con otros componentes y salia humo es que claramente es de la fuente. Y si, ese condensador sera de la fuente y de ahí que saliera humo de un chip.

    Si está recién comprada puedes ir a reclamar, y seguramente que si ha ocasionado mas problemas en los demás componentes también te lo solucionen, pero no creo que se hayan visto afectados, aunque habría que saber de donde ha saltado.

    Lo otro que preguntas es si, como dice pepete. Los condensadores se cambian. No es el mismo problema, pero mi TV 37'' de Samsung no encendía y era culpa de los condensadores de mala calidad, los compre y arreglada. 2€ en vez de 300€que cobran por la reparación.

    Pero no te compliques, si está en garantía, ve a la tienda.

  4. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    enviala a asus ydevuelve la fuente.

  5. Ultimate_Soldier
    Ultimate_Soldier está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    305
    La placa base y la grafica es lo unico afectado lo demas funciona, solo tiene garanta la fuente es de hace 1 semana, ire mañana a la tienda con todo haber que me solucionan, si no hay otra lo pasare por el seguro.

    Eso condensadores donde los puedo encontrar?

    Saludos

  6. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    A ver si tienes suerte. Con la fuente ningún problema...pero lo demás llevalo por si también se hacen cargo debido a que la fuente se ha roto.

    De todas formas que salte un condensador.....vaya tela!!! Puede hincharse, salir humo, fuego...Vaya soldaduras o que temperatura cogería. Seguramente sería una mala soldadura.

    Los condensadores en cualquier tienda de electrónica. Son baratos. Llevatelo y el dependiente te dará uno igual o parecido.

  7. Ultimate_Soldier
    Ultimate_Soldier está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    305
    No es mala soldadura en la foto no se aprecia, solo a saltado lo que lo recubre que es la chapa el resto esta hay negrecido.

    Saludos

  8. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    entonces es defectuoso. A veces ocurre, pero si son de calidad no debería.

    suerte

  9. Ultimate_Soldier
    Ultimate_Soldier está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    305
    Hola, no creo que la placa tubiera un defecto porque la otra tambien se a quemado.


    He ido a la tienda donde he comprado la fuente y me han dicho que lo mirarian ellos y se pondrian en contacto con colemaster para haber si se hacen cargo de los daños colaterales.

    Ya os contare como va.

    Saludos

  10. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por rub3n Ver mensaje
    A ver si tienes suerte. Con la fuente ningún problema...pero lo demás llevalo por si también se hacen cargo debido a que la fuente se ha roto.

    De todas formas que salte un condensador.....vaya tela!!! Puede hincharse, salir humo, fuego...Vaya soldaduras o que temperatura cogería. Seguramente sería una mala soldadura.

    Los condensadores en cualquier tienda de electrónica. Son baratos. Llevatelo y el dependiente te dará uno igual o parecido.
    no es por q este mal soldado me dedico a la electronica y es normal una subida de tension hace q el condensador se hinche y explote y las patas q van soldadas se parten por abajo pero los conectores a placa siguen soldados el condendador tienes q ir a una tienda de electronica y llevar el mismo modelo y q alguien con una estacion de aire caliente te ectraiga las patillas del viejo y lo suelde de nuevo.

  11. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    Claro que es normal, es lo que pongo. Solamente que no me fije que solo estaba la parte externa del condensador, no me fije que no había patas.

  12. Ultimate_Soldier
    Ultimate_Soldier está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    305
    Hola, segun lo que me digan ya comprare el condensador y lo soldare entiendo algo de electronica y creo que podre xdddd.

    Saludos

  13. 7754LIF3
    Invitado
    Cita Iniciado por Ultimate_Soldier Ver mensaje
    Hola, segun lo que me digan ya comprare el condensador y lo soldare entiendo algo de electronica y creo que podre xdddd.

    Saludos
    Para soldarlo lo mas recomendable es cortar el antiguo condensador y con las patillas del viejo soldar el nuevo ya que es muy difícil quitar las patillas soldadas del viejo y montar el nuevo debido a las 5 capas de la placa.

    Saludos!
    Última edición por pritt; 19/02/2013 a las 22:53

  14. Ultimate_Soldier
    Ultimate_Soldier está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    305
    Hola a todos he ido a la electronica que conozco y me an regalado un condensador normal pero me ha dicho que no te dara problemas me lo han soldado y la he puesto en marcha y puedo entrar en bios luego probare el resto.

    Un Saludo

  15. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Yo los solia quitar por completo de la placa ,no cortaba las patillas,me imagino que asi lo habran hecho en la tienda,no entiendo lo de un condensador normal,te refieres a que es de otro tipo,pero con las mismas caracteristicas en lugar del de tipo japones que suelen llevar esas placas verdad?

  16. Ultimate_Soldier
    Ultimate_Soldier está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    305
    Si los condensadores que se ponene en las placas baratas, no me hace mucha gracias pero si funciona, he probado windows 7 y de momento ningun problema.

    Saludos

  17. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    como va ya la reparaste?