Resultados 1 al 17 de 17

Tema: tarjeta grafica concreta para el equipo

  1. lupin69
    lupin69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 12
    Mensajes
    5

    tarjeta grafica concreta para el equipo

    Hola compañeros, muy buenas, tengo un I5 650 3.20 ghz , con 4 gigas de ram y un ssd de 160 gb. el sistema operativo es windows 7 de 32 bits.
    estoy tratando de buscar una grafica buena para los juegos actuales pero tengo miedo o de quedarme corto o de coger una que no pueda mover mi procesador.
    e mirado estas.

    http://www.pccomponentes.com/sapphir...2gb_gddr5.html

    http://www.pccomponentes.com/sapphir...2gb_gddr5.html

    el ordenador tiene 2 años y medio ke tampoco es nuevo.
    nose si esas son mucho para mi ordenador o que. o hay alguna mejor en concreto para este ordenador
    alguna sugerencia?? gracias amigos

  2. No registrado
    Invitado
    El mayor problema lo vas a encontrar con juegos optimizados para quad cores (que de los modernos son unos cuantos) porque ese procesador de rendimiento es muy similar a un i3 2120, es decir es un dual core con HT, a diferencia de la mayoría de i5 no es un quad core auténtico (es decir a efectos de juegos, es un dual core normal y corriente). Pero por otra parte de rendimiento por core y tal no está mal tampoco, en juegos incapaces de aprovechar más de dos cores te irá bastante bien. Aunque tuviera los mismos años, si fuera un i5 750-760 que si eran quad cores auténticos, estaría mejor la cosa en este sentido. Si solo tienes un SSD, dado que no es recomendable ponerles el archivo de paginación de Windows (reduce bastante la longevidad de un SSD tenerlo ahí) aprovecharía para incrementar la RAM a 8 GB (necesitarás también S.O. de 64 bits), la DDR3 está tirada de precio ahora mismo (un kit dual channel de 4 GB 1600 Mhz CL9 sale por unos 25 euros) y te vendrá bien tener esa cantidad de RAM sin archivo de paginación o para algunos títulos (si bien son pocos) que piden bastante RAM. La RAM ha de ser de la misma marca, modelo, frecuencia, latencias y voltaje para evitar problemas de compatibilidad de poder ser.

    Las dos gráficas que pones son una opción estupenda en rendimiento-precio tanto para jugar como para CGPU. En teoría un i5 650 no debería hacer cuello de botella a la HD7850 (las AMD son algo menos CPU dependientes que las nVidia), simplemente para cosas tipo mapa de 64 jugadores de BF3 y ese tipo de cosas se te puede quedar corto el equipo, pero no por gráfica (en la mayoría de juegos, al menos no online ni extremadamente exigentes de procesador podrás jugar perfectamente). De los juegos que aprovechen dos cores que todavía son muchos podrás disfrutar bastante ya que la HD7850 equivale a la antigua gama alta por rendimiento (AMD HD6970 y nVidia GTX 570). De la HD7870 ya no estoy tan seguro y solo la pondría si piensas overclockear el sistema (cosa que por otra parte para algunos juegos lo notarás bastante). De todas formas la HD7850 solo te merece la pena de 1680x1050 para arriba, si la resolución nativa del monitor que estés utilizando es inferior, bastará una gráfica más sencilla para jugar perfectamente (HD7770).

    Por otra parte no vendría mal que indicaras que gráfica monta ahora mismo ese equipo, para ver que gráfica es la mínima que te merecería la pena para mejorarlo.

    Saludos.

  3. No registrado
    Invitado
    Tampoco estaría mal que indicase de que marca, modelo y potencia es la fuente de alimentación actual del equipo, ya que para gráficas de ciertos niveles no hay que fijarse solo en la potencia total que pidan, sino que porcentaje de potencia está en la línea de +12v y que amperajes hay en esa línea.

  4. Benu
    Benu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Benu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    359
    Tengo un PC muy similar al tuyo, en agosto pille la sapphire 7870 y el rendimiento es excelente, tranquilo que tienes de sobra procesador para esa gráfica, ademas que te llevas con la promoción el sleeping dogs de regalo, con lo que es un buen momento para comprártela.

    Mi consejo, vete a por la 7870 o si prefieres NVIDIA tienes la gigabyte GTX 660 OC por el mismo precio que la 7870.

    http://www.pccomponentes.com/gigabyt...2gb_gddr5.html

    saludos.

  5. lupin69
    lupin69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 12
    Mensajes
    5
    perdon, pongo algun dato mas del ordenador.
    Tengo un disco duro ssd de 120 gigas, en el que esta el sistema operativo de 32 bits windows 7 y luego otro de 500 gigas seagate, un monitor lg ips led de 21.5 pulgadas resolucion 1920x1080

    la grafica que tiene ahora mismo es una geforce 9800 gt que me costo 100 euros hace ya 2 años.
    el modelo de la fuente de alimentacion es el FSP350-60EMDN. la potencia es de 350W , en la linea de 12v , me pone 16.0A (YELLOW) + 12V2 16.0A (YEL/BLACK)
    nose pk me da que voy a necesitar cambiar la fuente.
    lo de la memoria ram , tengo 4 gigas, pero merece la pena ampliarla a 8 gigas siendo el sistema operativo de 32 bits ??
    gracias !!
    Última edición por lupin69; 23/09/2012 a las 22:14

  6. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    La fuente se te va a quedar corta.

    Cambiaría la fuente por una de 550w (mínimo) y de marcas decentes, porque hay fuentes de 600w que son una basura y no tienen suficiente amperaje en el rail de 12v. Y como te dice Benu le añadiría a ese PC una 7870 porque en calidad precio es lo mas aceptable. Si te gusta mas Nvidia tienes la GTX 660, pero es un pelín inferior a la ATI.

    En 32bits y para el uso que le darás puedes ir tirando con 4GB

  7. No registrado
    Invitado
    La mejora de RAM solo merece la pena si mejoras el sistema operativo a 64 bits, sino no la reconocerá. De todas formas solo te merece la pena en situaciones puntuales de juegos muy concretos.

    Viniendo de esa gráfica notarías muchísima mejora con cualquiera de las tarjetas mencionadas (incluso con la HD7770), pero siendo 1920x1080 si iría por la HD7850 mínimo, y la HD7870 es una opción interesante si confirman que va bien con un equipo parecido, incluso si hay algo de cuello de botella, por el precio que tiene la HD7870 (unos 220€ la Sapphire en varias tiendas online, por ejemplo pccomponentes) no hay nada con un rendimiento parecido (no anda lejos de tarjetas bastante más caras) :
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post955974

    La fuente no te servirá, como ya han dicho, se queda bastante corta para ese tipo de tarjetas (aunque mejoren los consumos de las dos generaciones anteriores). Fuentes muy recomendables que te servirán para la configuración pues Antec HGC 620, Corsair TX 650 V2, Seasonic S12II 620, todas de buena calidad y bastante recomendables en general. Con cualquiera de ellas deberías tener fuente para varios años, la Antec y la Seasonic son la misma unidad casi, lo que varía es que la Antec es más barata normalmente, y los condensadores de la Seasonic aguantan 105º mientras que los de la Antec un poco menos, la Corsair es un poco más ruidosa que las otras dos, pero tiene 5 años de garantía y es algo más potente. Si te parecen caras esas fuentes, esta: http://www.thermaltake.com/products-...?id=C_00001800 . parece que es decente: http://www.hardwaresecrets.com/artic...-Review/1481/7 http://www.hardwaresecrets.com/artic...-Review/1481/8 http://www.hardwaresecrets.com/artic...-Review/1481/9 . y no es muy cara. La tienes más asequible en tiendas físicas ( http://www.appinformatica.com/fuente...hermaltake.php , por ejemplo) , debería cumplir, aunque si puedes estirar a una de las tres fuentes iniciales mejor.

    Otra cosa que te vendrá bien comprobar, es si las gráficas cabran en la caja físicamente, aunque son más pequeñas también frente a las dos generaciones anteriores, la HD7850 de Sapphire es una de las versiones más compactas de esa tarjeta y es bastante pequeña para su nivel de rendimient mide solo 21-22 cm de largo, pero la HD7870 si ronda los 26 cm, ojo con el espacio de la caja si optas por la HD7870, mide bien antes.

    Saludos.

  8. No registrado
    Invitado
    para pasar a 64 bits, hay que cambiar el micro y el sistema operativo los 2 no ? es por saber, no creo k lo haga al menos a corto plazo que ya es mucha pasta.
    e medido y aunque la caja es pequeña , creo que si que cabe al menos de largo, la geforce que tengo 9800gt ya mide 21 cm y la otra si mide 26 pos seria tan larga como la placa, pero retirando un poco los cables entraria.
    porque de ancho cuando mide ??

    Luego las fuentes de alimentacion tienen un tamaño estandar o tambien habria que estar midiendo a ver si son mas grandes y entran en la caja?

    gracias compañeros !!

  9. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    tu procesador es de 64bit, puedes usar ese procesador y esa placa con un windows de 64bit.

    Si tu caja es ATX (normal, mini o micro), las fuentes te servirán, son tamaño standard.

    la HD 7870 mide: 260 largo x 113ancho x 35alto mm Size.

  10. No registrado
    Invitado
    Como han dicho no tienes que cambiar el micro para 64 bits, de hecho ese micro es nativo de 64 bits (creo que los 32 bits son emulados), es decir en 64 bits te irá incluso mejorñ Puedes ver que el juego de instrucciones es de 64 bits en la ficha:
    http://ark.intel.com/products/43546/...he-3_20-GHz%29 Si te pasas a 64 bits es extremadamente recomendable lo de la RAM que está tirada de precio ahora.

    Las fuentes en teoría deberían seguir un tamaño estándar, pero en la práctica si que hay fuentes ATX de diferentes tamaños (el ancho y el alto si suele ser estándar, pero el largo no) . De todas formas problemas de tamaño en esos casos suele ser con fuentes de +750W que son muy largas en algunos modelos, con esas no deberías tener problemas. Por si te quieres asegurar, aquí tienes las medidas de las fuentes de antes (en mm) :
    Antec High Current Gamer HGC-620 = 160 de largo, 150 de ancho y 86 de alto.
    Corsair Enthusiast Series TX 650 V2 = 160 de largo, 150 de ancho y 86 de alto.
    Seasonic S12II Bronze 620W = 140 de largo, 150 de ancho y 86 de alto.
    Thermaltake SMART 80+ 630W SP-630P = 140 de largo, 150 de ancho y 86 de alto.

    Saludos.

  11. lupin69
    lupin69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 12
    Mensajes
    5
    vale pos por lo que me decis creo que me pillare la 7870

    http://www.pccomponentes.com/sapphir...2gb_gddr5.html

    y la fuente Antec HGC 620

    a ver que tal, gracias!!

  12. No registrado
    Invitado
    Ya contarás que tal. Sino haces una instalación limpia de sistema operativo al instalar la tarjeta, tras desinstalar los drivers de la gráfica que tengas actualmente pasa este programa: http://treexy.com/products/driver-fusion para eliminar los restos antes de instalar los de la tarjeta nueva, evitarás problemas con el tema de drivers.

    Ya contarás que tal.

    Saludos.

  13. No registrado
    Invitado
    Es como el driver sweeper, para el uso básico sobra la versión gratuita.

  14. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    Cuando la tengas y puedas, dinos que tal rendimiento da en los juegos que uses. A que resolución, texturas, filtros y cuantos FPS te da...

  15. lupin69
    lupin69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 12
    Mensajes
    5
    valee ok en 1 o 2 semanas espero tenerla , ya os comentare a ver ke tal !! ke ganasss!!!

  16. lupin69
    lupin69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 12
    Mensajes
    5
    ke pasa amigosssss ya tengo la grafica y la fuente, de momento solo la e probado con el juego special ops, y la verdad tampoco e notado tanta diferencia con la otra, nose si es por el juego en si, ya probare con otros a ver si hay diferencias.

    algun programa para ver alguna puntuacion de la grafica?
    en el propio de windows me pone 7.9 de 7.9 pero ya te digo no noto mucho la diferencia.
    igual por tema de drivers puede ser ?
    en que tipo de juegos se notaria mas???

  17. -----
    Invitado
    De drivers, prueba los Catalyst 11.8 .

    Los COD no son muy exigentes, deberías notarlo con los juegos que pidan mucha gráfica como Alien versus Predator, Battlefield 3, Metro 2033 o Witcher 2, entre otros, por citar algunos juegos que notan mucho gráficas potentes.