Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda para subir mi q6600 a 3.4ghz

  1. misesin
    misesin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    138

    Ayuda para subir mi q6600 a 3.4ghz

    Hola, a ver si me podeis aconsejar.
    Me gustaria que alguien me recomendase una configuracion adecuada a mi placa base y memorias para conseguir los 3.4ghz y probar mi nueva sapphire 7870, aguantando una temporadita mas con esta plataforma.

    Actualmente el procesador lo tengo asi:
    q6600 @3.2 (8x400)
    las memorias las tengo en 800, que son unas mushkin redline pc8000 ddr2-1000.
    y la placa base que tengo es una gigabyte ga-ep45-ds3r (en la misma pone que el FSB es de 1600)

    A continuacion os comento los parametros que tengo configurados en la bios:
    - M.I.T.
    8x400
    MCH frequecy latch - 400
    SPD - 2.00D - 800x800
    Timings - 5-5-5-18 (las recomendadas por el fabricante)
    - vcore - 1.475- (parece una barbaridad, pero en esta gigabyte hay vdrop y en cpuz me aparece 1.424 en iddle y 1.392 en full)
    CPU termination - auto
    CPU PLL - 1.570

    MCH core - 1.2
    MCH Reference - 0.823
    MCH/Dram Reference - 0.860
    ICH - 1.5

    Voltaje de ram - 2.1 (segun fabricante)

    Ahora los parametros que me marca el cpuz y el coretemp

    vid segun el cpuz es 1.325
    core voltaje iddle - 1.440
    temperatura segun coretemp - 32-35º

    core voltaje full con prime95 - 1.392
    tª segun coretemp con prime95 - 57-62º

    Pasado el OCCT -1 hora - 0 errores
    Pasado el prime95, 7 horas - 0 errores
    El disipador que tengo es un noctua nh-u12p.

    Ahora que sabeis mi configuracion, podriais recomendarme como subirlo a 3.4 de forma optima?

    me refiero a que si es mas recomendable 425x8, 378x9... y ver como dejariais las memorias, ya que ahora las tengo 1:1 que se supone que es como mejor funcionan, no?

    En cuanto al FSB, si lo pongo a 425x8 me subiria el rated FSB a 1700, y esta parte no la entiendo mucho, ya que segun las especificaciones de la placa base el FSB es a 1600, eso que significa, que es el maximo recomendable?

    Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

  2. Panucci
    Panucci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    354
    A ver te cuento (dando por hecho que tienes un G0 de revisión)

    1- El VID de tu proce es alto, hay algunos q6600 con un Vid bajo que permiten subirlos bastante, el tuyo es como el mío y alcanzar los 3.2 es sencillo, pero de ahí para arriba cada uno es un mundo.

    2- El voltaje que le tienes puesto es una barbaridad. Yo para 3.2 me sirve 1.35v (requeteprobado) y no es como digo de los más overclockeros. El máximo que yo le pondría a este micro es 1.45, y eso si me mereciera la pena para alcanzar frecuencias descomunales. Hay quien le enchufa 1.5v que es el tope recomendado por intel, pero yo no lo recomiendo.

    3- Está demostrado que para juegos con gráficas actuales apenas hay mejoría pasando de 3.2Ghz con este proce, siempre hablando de monogpus (no sli o crossfire).

    Por todo lo anterior te recomiendo dejarlo como está y disfrutar de tu gráfica, que estoy seguro que no le está haciendo cuello de botella el proce.

    salu2
    Última edición por Panucci; 25/09/2012 a las 18:18

  3. misesin
    misesin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    138
    Muchas gracias panucci.

    1- El Procesador es revision G0, y su vid es 1.325, pero no consigo hacerlo bajar de 1.475 en la BIos, para que en CPUZ me aparezca 1.440, y cuando le estoy pasando el intel burn test me de 1.392 y sea estable. En cuanto le bajo el minimo que me deja la bios de 1.475 ya no es estable, no acaba el test intel burn test.
    El problema sera de la placa base, que es una GA-EP45-DS3R.


    2- En cuanto a la grafica, quieres decir que da igual que lo tenga a 3.2 que a 3.6??, no notare mejora en los juegos.
    Y lo mas importante, podre jugar a 1080p con este procesador a 3.2 y una 7870 a los juegos actuales?

    Muchas gracias.

  4. Panucci
    Panucci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    354
    Sí, con una gráfica solo, salvo en juegos que sean muy cpu dependientes no vas a notar apenas diferencia, yo lo tengo a 3.2Ghz y juego a 1920x1200 desde hace años

    Cuanto más subes la resolución por lo general más tira el juego de la gráfica y no del procesador. Ya te digo que de 3 a 3.2 igual si hay alguna diferencia pero más no hay tanta.

    Además ya tienes el voltaje bastante alto, si fuera bajo podrías probar a ver a donde llega, pero en tu caso no te recomiendo subirlo más.

    Un QuadCore de 8MB a más de 3Ghz puede de sobra con cualquier gráfica actual.

    saludos
    Última edición por Panucci; 26/09/2012 a las 17:20

  5. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341
    Buenas.

    Ya le estas metiendo bastante Vcore al micro .

    El pc te esta consumiendo una burrada y los mosfet de la placa no creo que esten frios con esos 1.475V .
    puedes jugar con los gtl a ver si lo haces mas estable en el micro vago.
    Yo personalmente venderia ese micro y pondria 40€ mas y ya buscaria un q9x50 que con 1.35v casi todos llegan a 3.5-3.7ghz, tienes buena placa y hard. Ya Te has divertido bastante llegastes al techo del Oc y por una diferencia pequeña tienes mas mhz , mas fsb de partida, menos calor y mas cache.

    Es una apreciación personal mia, yo empece con un e8400, q6600, xeon 3350 y ahora el qx9650... vendiendo poniendo algo de pasta y cambiando cpus cuando se podia...

    Un saludo

  6. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341
    Yo para que te hagas una idea con el Qx a 1.23v pasando prime estoy a 3.64ghz 426X8.5 en 1:1 con las memos y 4-4-4-12 con una placa con p35 ahora mismo.

    Se que hay una diferencia muy grande de micro, pero yo lo iria cambiando y acercandome mas a los 3.6ghz y 400 de fsb que va todo perfecto. Hay mucha gente que esta cambiando de plataforma y es el momento de pillar un micro alto de gama y mantener ese equipo un tiempo mas.

    Suerte.
    Última edición por _NemesyS_; 09/10/2012 a las 07:03

  7. misesin
    misesin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    138
    Retomo el tema a ver si me aconsejais de nuevo.

    El caso es que puedo pillar una placa base gigabyte ga-x48-dq6 por 75€ o alguna P5q por 60-70 euros.

    Creeis que con esas placas podre poner el q6600 a 3.6 estable, con un voltaje decente?, o por el contrario, vale la pena que cambie el procesador por el q9550 y me quede con la placa "malilla" que tengo, Ga-Ep45-DS3R, (lo de mala lo digo por el vdroop que tengo), y lo subo a esos 3.6-3.8 y pruebo a ver los voltajes que me pide la placa.

    Muchas gracias.

  8. hectorjav
    hectorjav está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 oct, 07
    Ubicación
    Oviedo,Asturias.
    Mensajes
    181
    Yo personalmente esos 60-70 los invertia en cambiar el micro.Cambiar esa placa no te va a asegurar ese OC si el Q6600 no es apto para ello.Una placa con chipset p45 me parece suficiente..Saludos.

  9. misesin
    misesin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    138
    Muchas gracias hectorjav, de todas formas acabo de tener una grata alegria con el oc de este q6600. Os explico.

    He conseguido bajar bastante la temperatura del vcore de la siguiente forma:

    Parametros que tengo configurados en la bios:
    - M.I.T.
    8x400
    MCH frequecy latch - 400
    SPD - 2.00D - 800x800
    Timings - 5-5-5-18 (las recomendadas por el fabricante)
    - vcore - 1.425- (esta es la primera prueba que he hecho, ahora seguire bajando vcore o subiendo frecuencia)
    CPU termination - auto
    CPU PLL - 1.570

    MCH core - 1.24 (Este apartado no lo tenia muy en cuenta, esto de no ser muy avispado en el oc....)
    MCH Reference - 0.823
    MCH/Dram Reference - 0.860
    ICH - 1.5

    Voltaje de ram - 2.1 (segun fabricante)

    Y estable durante una hora con el occt y el prime94.

    Espero seguir mejorando este procesador y no invertir mas dinero en esta plataforma.

    Saludos.