Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cual es la board ideal para un core i5 2500k y una 7850 de 2gb?

  1. miguelAngel
    miguelAngel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 12
    Mensajes
    2

    Question Cual es la board ideal para un core i5 2500k y una 7850 de 2gb?

    Saludos, primero quiero agradecer a todo el foro ya que he estado leyendo muchos temas y he aprendido mucho en ellos.

    Deseo armar un nuevo PC (será el primer pc que ensamblo yo mismo) y por tanto he estado consultando en muchisimos foros y me he decidido por la siguiente configuracion:

    Core i5 2500k
    Sapphire 7850 2GB
    Disco Duro SSD
    Fuente Thermaltake TR2 de 600W+Chasis Thermaltake V3 (es feo, pero con la fuente me sale muy barato en combo)
    OCZ Agility 3 SATA III 2.5" SSD

    La idea es hacer un buen OC.

    Voy a jugar en especial Shooters al estilo Battlefield 3.


    Sin embargo, no me he decido por la Placa Madre, ni la ram, simplemente hay demasiados modelos y precios. Entre ellas encontré como posibles candidatas:

    Intel Asrock Z68 Extreme4 Gen3
    GIGABYTE GA-Z68A-D3H-B3
    ASUS P8P67 PRO
    ...etc

    Ahora la cuestion es que, aunque podría simplemente comprar una que esté en los 200€, no deseo desperdiciar dinero, es decir si los beneficios no justifican el precio, optaría por una que tenga mejor relacioN calidad/precio teniendo en cuenta los componentes que he considerado (aunque ninguno es fijo).

    Si algun componente no es el adecuado estaria agradecido si me corrigen.

    Podrian recomendarme un buen cooler para el procesador??


    PD: no sé si me faltó dar mas informacion, asi que cualquier cosa aclararé lo antes posible.

    GRACIAS!!!!!!!
    Última edición por miguelAngel; 22/09/2012 a las 06:43

  2. No registrado
    Invitado
    Buenas, pues si aún no has comprado los componentes, algunas cosillas.

    Sobre el procesador y la gráfica sin pegas. Un procesador muy oceable y que va bien para jugar, y la gráfica de lo mejorcito en rendimiento-precio. Si es de Sapphire recomendable la versión Dual-X.

    En cuanto a SSD, las SSD no son discos duros sino unidades basadas en memoria NAND, por fiabilidad bastante mejor Crucial M4 o Samsung 830 series antes que OCZ Agility 3. Dos cosas: las SSD tienen ciclos de escritura limitados, con lo cual no sustituiría totalmente a los discos duros tradicionales, sino que creo que es mejor la SSD como unidad primaria con el sistema operativo y los programas/juegos más utilizados, y luego un disco duro de toda la vida complementando para descargas, datos y el archivo de paginación evitará escrituras innecesarias alargando la vida del SSD y añadirá espacio, que escasea en SSD. Si tienes un disco duro SATA no muy cascado ni demasiado antiguo te servirá, sino cualquier disco duro básico cumplirá este papel, por ejemplo un WD Caviar Blue.

    Combo. Si te sale especialmente barato, vale, pero ni chasis ni fuente son nada del otro mundo. De entrada la fuente si es una de estas (no creo que metan las bronze en el combo, aunque podría ser): http://www.thermaltakeusa.com/Produc...4&ID=2057#Tab1 tiene una eficiencia tirando a baja para los estándares actuales (72%) suponiendo que sea cierta teniendo en cuenta que no tiene ni PFC, lo que ahorras en fuente seguramente lo pagarás en facturas de la luz. Por poner un ejemplo supón que un equipo en carga con un micro oceado, una gráfica potente, y todos sus demás componentes jugando a juegos muy exigentes tiren en total 500W (es solo un ejemplo, normalmente con una gráfica de gama media es menos), con una fuente de un 72% de eficiencia para proporcionar los 500W tirará de la línea de casa 694W, mientras que con una de mayor eficiencia, por ejemplo una fuente con un 85% de eficiencia típica para proporcionar la misma potencia al equipo tirará unos 588W de la línea. Es decir que no siempre se ahorra con lo más barato . La torre por otra parte sin estar mal trae solo un ventilador, y un solo ventilador en un equipo que se va a ocear es claramente insuficiente (y en uno que no también me lo parece) , si te pones a sumar el coste de ventiladores tampoco es tan barata . Puedes mirar una fuente más eficiente que esté bien y no sea muy cara, y alguna caja mejor ventilada que te guste más, echa un ojo a las NZXT y Cooler Master.

    En cuanto a placa base el tema es que si quieres ocear mucho las placas baratas suelen estar limitadas por VRM (módulo de regulación de voltaje) y refrigeración del mismo, si subes el voltaje cuanto mejor sea el VRM mejor. Aquí tienes dos placas similares, en una el VRM va disipado y en la otra no:


    En cuanto a chipsets iría por Z68 o Z77, conseguirás mayores frecuencias a los mismos voltajes por norma general que con P67. La única diferencia entre Z68 y Z77 es que los controladores USB 3.0 son nativos en Z77 y en Z68 no lo son, sino te importa esto mucho, siendo la placa para un sandy puedes mirar una Z68. Si consigues encontrar ofertas de la Asus P8Z68-V GEN 3/P8Z68-V PRO/Gigabyte Z68XP UD4/Gigabyte Z68X UD4 B3 tendrás placas mejores que una Sabertooth Z77 por VRM por ejemplo, sin necesidad de gastarte 200 euros y con las que podrás conseguir OCs bastante serios, con ofertas no suelen ser mucho más caras que algunas de las placas que has puesto en formato ATX.

    Por otra parte necesitarás un buen disipador si quieres apretar al máximo el OC, el de serie no es muy recomendable y menos para OC. las mejores opciones rendimiento-sonoridad en cada gama de precios son:
    Alrededor de 30 €: Arctic Cooling i30.
    Alrededor de 40 €: Thermalright HR-02, Xigmatec Aegir.
    En la gama más alta de aire suelen ser son todos muy buenos NH-D14, PH-TC14PE, Archon, Silver Arrow, etc. Va un poco a gustos.
    Cuidado con que quepan en la caja que decidas al final.

    Faltan memorias , con un kit dual channel 1600 Mhz CL9 tienes de sobra para jugar y no tiene beneficios en 1155 poner memoria más rápida o de menor latencia para el uso de juegos. Cogeria las más bajitas posibles para que no entren en conflicto con el disipador del micro al poner uno en condiciones, tienes por ejemplo las Corsair Vengeance Low Profile (26,25mm) o las G.Skill Ares (33mm), los disipadores más grandes no tienen ningún sentido en memorias a 1,5v y 1600 Mhz, salvo el estético.

    Saludos.

  3. miguelAngel
    miguelAngel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 12
    Mensajes
    2
    Muchas gracias por la respuesta tan completa!!

    He estado consultando sobre las boards que me recomiendas y he encontrado que la diferencia basica entre
    GA-Z68XP-UD4 http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=3910#sp

    y

    GA-Z68X-UD4-B3
    http://www.gigabyte.com/products/pro....aspx?pid=3849

    basicamente la diferecia es que la version XP tiene una grafica integrada, cosa que no será necesaria, asi que la mejor opcion entre estas dos sería la GA-Z68X-UD4-B3 seria la mejor opcion de las Gigabyte.


    Ahora comparé las ASUS:

    ASUS P8Z68-V PRO/GEN3 no justifica el precio por lo poco que trae de mas.

    P8Z68-V/GEN3

    * 2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 or dual x8) *1
    * 2 x SATA 6Gb/s connector(s)

    P8Z68-V PRO

    * 4 x SATA 6Gb/s connector(s)

    Estas son las diferencias mas importantes entre estas dos placas. No creo necesitar los 4 sata de 6b/s, y al momento creo que los PCIe 3.0 tampoco son muy utiles (o si??) asi no sé cual sería una mejor opcion entre estas dos Asus.

    ** Creo que por precio sería mejor la Gigabyte, o no se me ha pasado algo importante??

    He leido un poco mas de los Crucial M4 y me voy por ese disco duro.

    Con respecto al:

    Fuente Thermaltake TR2 de 600W+Chasis Thermaltake V3

    un amigo lo compró y se arrepintió (le pareció algo pequeño y feooo) y me lo está dejando por el 70% del precio de compra y sólo lo ha usado 8 dias, asi que me esto me tiene muy pensativo. En caso de comprarselo, de los disipadores que me recomiendas cual tiene las dimensiones adecuadas para el chasis en cuestion?. En este caso creo que por el tamaño del gabinete sería mejor comprar las Corsair Vengeance Low Profile no??

    Muchas gracias nuevamente.

  4. Willow
    Willow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Buenas, pues si aún no has comprado los componentes, algunas cosillas.

    Sobre el procesador y la gráfica sin pegas. Un procesador muy oceable y que va bien para jugar, y la gráfica de lo mejorcito en rendimiento-precio. Si es de Sapphire recomendable la versión Dual-X.

    En cuanto a SSD, las SSD no son discos duros sino unidades basadas en memoria NAND, por fiabilidad bastante mejor Crucial M4 o Samsung 830 series antes que OCZ Agility 3. Dos cosas: las SSD tienen ciclos de escritura limitados, con lo cual no sustituiría totalmente a los discos duros tradicionales, sino que creo que es mejor la SSD como unidad primaria con el sistema operativo y los programas/juegos más utilizados, y luego un disco duro de toda la vida complementando para descargas, datos y el archivo de paginación evitará escrituras innecesarias alargando la vida del SSD y añadirá espacio, que escasea en SSD. Si tienes un disco duro SATA no muy cascado ni demasiado antiguo te servirá, sino cualquier disco duro básico cumplirá este papel, por ejemplo un WD Caviar Blue.

    Combo. Si te sale especialmente barato, vale, pero ni chasis ni fuente son nada del otro mundo. De entrada la fuente si es una de estas (no creo que metan las bronze en el combo, aunque podría ser): http://www.thermaltakeusa.com/Produc...4&ID=2057#Tab1 tiene una eficiencia tirando a baja para los estándares actuales (72%) suponiendo que sea cierta teniendo en cuenta que no tiene ni PFC, lo que ahorras en fuente seguramente lo pagarás en facturas de la luz. Por poner un ejemplo supón que un equipo en carga con un micro oceado, una gráfica potente, y todos sus demás componentes jugando a juegos muy exigentes tiren en total 500W (es solo un ejemplo, normalmente con una gráfica de gama media es menos), con una fuente de un 72% de eficiencia para proporcionar los 500W tirará de la línea de casa 694W, mientras que con una de mayor eficiencia, por ejemplo una fuente con un 85% de eficiencia típica para proporcionar la misma potencia al equipo tirará unos 588W de la línea. Es decir que no siempre se ahorra con lo más barato . La torre por otra parte sin estar mal trae solo un ventilador, y un solo ventilador en un equipo que se va a ocear es claramente insuficiente (y en uno que no también me lo parece) , si te pones a sumar el coste de ventiladores tampoco es tan barata . Puedes mirar una fuente más eficiente que esté bien y no sea muy cara, y alguna caja mejor ventilada que te guste más, echa un ojo a las NZXT y Cooler Master.

    En cuanto a placa base el tema es que si quieres ocear mucho las placas baratas suelen estar limitadas por VRM (módulo de regulación de voltaje) y refrigeración del mismo, si subes el voltaje cuanto mejor sea el VRM mejor. Aquí tienes dos placas similares, en una el VRM va disipado y en la otra no:


    En cuanto a chipsets iría por Z68 o Z77, conseguirás mayores frecuencias a los mismos voltajes por norma general que con P67. La única diferencia entre Z68 y Z77 es que los controladores USB 3.0 son nativos en Z77 y en Z68 no lo son, sino te importa esto mucho, siendo la placa para un sandy puedes mirar una Z68. Si consigues encontrar ofertas de la Asus P8Z68-V GEN 3/P8Z68-V PRO/Gigabyte Z68XP UD4/Gigabyte Z68X UD4 B3 tendrás placas mejores que una Sabertooth Z77 por VRM por ejemplo, sin necesidad de gastarte 200 euros y con las que podrás conseguir OCs bastante serios, con ofertas no suelen ser mucho más caras que algunas de las placas que has puesto en formato ATX.

    Por otra parte necesitarás un buen disipador si quieres apretar al máximo el OC, el de serie no es muy recomendable y menos para OC. las mejores opciones rendimiento-sonoridad en cada gama de precios son:
    Alrededor de 30 €: Arctic Cooling i30.
    Alrededor de 40 €: Thermalright HR-02, Xigmatec Aegir.
    En la gama más alta de aire suelen ser son todos muy buenos NH-D14, PH-TC14PE, Archon, Silver Arrow, etc. Va un poco a gustos.
    Cuidado con que quepan en la caja que decidas al final.

    Faltan memorias , con un kit dual channel 1600 Mhz CL9 tienes de sobra para jugar y no tiene beneficios en 1155 poner memoria más rápida o de menor latencia para el uso de juegos. Cogeria las más bajitas posibles para que no entren en conflicto con el disipador del micro al poner uno en condiciones, tienes por ejemplo las Corsair Vengeance Low Profile (26,25mm) o las G.Skill Ares (33mm), los disipadores más grandes no tienen ningún sentido en memorias a 1,5v y 1600 Mhz, salvo el estético.

    Saludos.
    Gran curro, esta todo dicho

  5. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por miguelAngel Ver mensaje
    Con respecto al:

    Fuente Thermaltake TR2 de 600W+Chasis Thermaltake V3

    un amigo lo compró y se arrepintió (le pareció algo pequeño y feooo) y me lo está dejando por el 70% del precio de compra y sólo lo ha usado 8 dias, asi que me esto me tiene muy pensativo. En caso de comprarselo, de los disipadores que me recomiendas cual tiene las dimensiones adecuadas para el chasis en cuestion?. En este caso creo que por el tamaño del gabinete sería mejor comprar las Corsair Vengeance Low Profile no??

    Muchas gracias nuevamente.
    Comprar una fuente con una eficiencia del 72%, a mi me haría dudar mucho. Si thermaltake sabe hacer fuentes 80+, aunque esta sea de las peores, ¿por qué la eficicencia es tan baja? ¿Materiales peores?. Si hasta las tacen Radix ofrecen 85% (y no digo que sean malas, aunque yo no me las compraría).
    A mi no se me ocurriria comprarme una fuente barata, que te puede destrozar un equipo nuevo, pero esto ya es decisión de cada uno.

    Aparte, piensa, que por cada ventilador aumentas 8-10€ tirando por abajo, y aun asi, si la caja es muy pequeña y por acumulacion de componentes, puede que no se ventile correctamente. 3 ventiladores = 30€.

    Un saludo

  6. -----
    Invitado
    Para ocear y esa gama de componentes conviene gastarse más en caja y fuente.

    - Caja. Las hay con buena relación ventilación-precio no muy caras, por ejemplo por 60-70 euros están:
    NZXT Lexa S:
    http://www.nzxt.com/new/products/crafted_series/lexa_s
    NZXT Hades:
    http://www.nzxt.com/new/products/crafted_series/hades
    Zalman Z11 Plus:
    http://www.zalman.com/global/product...ad.php?Idx=476

    Mucha mejor ventilación, y muchos ventiladores de serie, además de mejor sistema para colocar discos duros que en la V3 en la Lexa S y la Z11. La buena ventilación no es por gusto, sino porque con OC es muy importante. Los ventiladores se le pueden comprar aparte, pero el espacio interior no. Y estética para gustos colores, pero cualquiera de esas luce más que la V3. De esas tres escogería la Lexa S si se va a colocar un buen disipador, ya que quitando el ventilador lateral que tiene y poniéndolo arriba cabe muchos modelos de disipador por aire.

    - Fuente. Pondría algo de similar potencia a esa (que será suficiente para una gráfica y con margen para durar varios años) pero de calidad, una fuente en condiciones tipo Antec HGC-620, Corsair TX 650 V2 o Seasonic S12II Bronze 620W.

  7. Lapisslazuli
    Lapisslazuli está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 11
    Mensajes
    37
    Con una Asrock p67 pro te vale

    Como ssd yo pondria un crucial M4.

  8. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Aqui puedes ver una comparativa de varios SSD entre los cuales estan el M4 y el 830.


    Plextor's M5 Pro comes out on top in the read benchmark. Specifically, it does well in 4 KiB transfers, though it falls behind the Vertex 4's write results at queue depths of four and 16. Overall, ASU puts the M5 Pro just behind OCZ's Vertex 4, which was recently augmented with new firmware (OCZ Vertex 4 128 GB: Revisiting Write Performance With Firmware 1.5). But, it still manages to outpace the other competition.


  9. No registrado
    Invitado
    No todo es velocidad (y lo que más se nota son los tiempos de acceso) , de ahí se puede deducir lo mejor es el Vertex 4. Ahora sinceramente de OCZ sinceramente no me fío un pelo en SSD, es el fabricante con mayor tasa de fallos desde hace tiempo, esto es un hecho objetivo:
    http://translate.googleusercontent.c...0HJeg6mQDcBrAQ
    Tasas de fallo por encima del 5% es acojonante. La fiabilidad es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta lo que implica un fallo en SSD, si se valoran los datos guardados.

    Puede que hayan mejorado con el Vertex 4, que al menos lleva una controladora nueva en vez de SandForce, y es cierto que parece que de rendimiento es el mejor, pero los antecedentes de fallos a mansalva están ahí y no son para ignorarlos.

    Por otra parte las diferencias reales muchas veces no son tan acusadas como puedan sugerir los benchmarks, por ejemplo de la misma página que usas como fuente (tom's hardware) :



    Saludos.