Resultados 1 al 3 de 3

Tema: SMART error, falso positvo?

  1. Cometuercas
    Cometuercas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    49

    SMART error, falso positvo?

    Vereis hace una semana o asi instale un ssd (crucial m4) y desde entonces no para de surgirme el siguiente problema. Cada vez que reinicio el ordenador, ya sea por instalar unos drivers, programas etc. el HD un Samsung HD103UJ me da S.M.A.R.T. error.

    Ayer temiendo que el disco tuviera sectores defectuosos, le pasé la aplicación de windows para detectar los mismo e intentar repararlos. El resultado fue que no se encontraron errores de ninguna clase, el disco está perfecto y nuca me ha dado ningun tipo de problema. La temperatura es de 23º asi que no se sobrecalienta. Lo único que se me ocurre es que al intalar el SSD cambie en modo de Ide a AHCI, pero creo que no debria ya que este hd es sata 2 y supongo que será compatible.

    Lo extraño de todo esto es que solo acurre cuando el ordenador tiene que reiniciarse, si lo apago y luego lo enciendo no sucede. Es más si despues de dar el error, pulso simplemente ctrl+alt+supr el ordenador vuelve a reinciarse y windows se carga con normalidad.

    Me estoy volviendo loco, cualquier ayuda para solucionarlo me vendría de maravilla.

    Muchas gracias chicos un saludo!
    Última edición por Cometuercas; 21/09/2012 a las 10:24

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    La aplicación de windows chkdsk no te va a "decir" el mismo tipo de error que te pueda dar el smart. El smart te puede estar advirtiendo de un fallo inminente debido a parametros internos del disco que el chkdsk no revisa. Usa el crystaldisk info.

    Saludos.

  3. 7754LIF3
    Invitado
    Pasale si puedes un HDD Regenerator,si ese disco lo estas usando para carga de windows es mas conveniente que lo hagas desde el hiren's o meter la ultima versión y hacer un usb msdos arrancable.

    Si lo utilizas solo para datos pásaselo desde windows directamente.

    Dinos cual es tu placa base, también podrías actualizar la Bios,estos fallos se acaban solucionando actualizando las bios no creo que sea problema del disco duro...de todos modos por pasarle lo que te he dicho no pierdes nada.

    Si haciendo todo esto persiste el problema cambia la opción de smart en la Bios para que no haga ese "examen" cada vez que hace el Post.

    Saludos
    Última edición por pritt; 19/02/2013 a las 22:55