Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Instalar disco SATA

  1. jose.manuel
    jose.manuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    28

    Instalar disco SATA

    Hola
    Tengo un disco duro SATA cascado, con el crystal disk info me da una temperatura de 43ºC, está en amarillo riesgo y tiene sectores reasignados. Ese disco falla porque alguna veces reproduciendo películas se congelan y hace ruido. Imagino que en 2 años morira, si no muere antes.

    Quisiera pedir un SATA baratito a alguna tienda e instalarlo yo, pero es la primera vez que instalo un SATA.
    Tengo una caja termaltake y el lateral es transparente, para colmo el disco duro está en una bandeja de facil acceso con lo que quitarlo y ponerlo debe ser muy muy facil. Como es la primera vez que hago esto, tengo algunas dudas.

    - ¿Los SATA tienen jumpers? Yo tengo dos SATA y no les veo jumpers que eran esas cosas blancas que se ponian para configurarlo como esclavo, maestro... a los SATA que tengo no le veo nada, simplemente su cable rojo y punto.
    Tengo lio con esto porque no se si hay que configurarlos como esclavos, maestros? o si simplemente lo enchufo y punto.

    - ¿Cuando quite el viejo y enchufe el nuevo, la placa base lo debe reconocer sin más o debo hacer algo?

    Saludos

  2. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    vas a usar un disco o dos?
    Si tiene los jumpers, lo pone.
    lo enchufas al SATA y la corriente y a correr.

  3. jose.manuel
    jose.manuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    28
    Voy a usar dos discos, el C: DISCO 0 no lo voy a quitar, ese está bien.
    El que quiero quitar es el D: DISCO 1
    ¿Entonces que tengo que comprar un disco SATA que no lleve jumpers? Me recomendáis alguno de 2 TB barato?

    Saludos

  4. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Yo te recomiendo este... Seagate Barracuda 7200 14.2TB 64MB , yo tengo el de 1 tb y la mar de contento.

    No te vayas a las versiones de bajo consumo por que no suelen dar buen resultado

  5. jose.manuel
    jose.manuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    28
    ¿No me podéis recomendar uno de 2 TB? es que ya que lo cambio pongo más capacidad...
    ¿y no tiene jumpers ni nada, pinchar y listo así de facil? ¿la BIOS lo pilla automático?
    Saludos

  6. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    si tendrá jumpers, tu tendrás que colocarlo como quieras usarlo, si master o slave

    Si, la bios lo reconoce al momento.

  7. jose.manuel
    jose.manuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    28
    Pues los míos no tienen puesto ningún jumper.
    Uno es el DISCO O
    y otro es el DISCO 1
    me imagino que los dos serán maestros no?

  8. jose.manuel
    jose.manuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    28
    Hay forma de ver en la BIOS como tengo actualmente ambos discos duros? si están los dos como maestros o como esclavos? cómo se mira eso?

  9. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    entras en la bios y en la pestaña Boot deben aparecerte los dos, el dvd, floppy (Si tienes), etc. Y hay otra pestaña que no recuerdo el nombre que te aparece cual deseas poner como primario.

  10. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por jose.manuel Ver mensaje
    ¿No me podéis recomendar uno de 2 TB? es que ya que lo cambio pongo más capacidad...
    ¿y no tiene jumpers ni nada, pinchar y listo así de facil? ¿la BIOS lo pilla automático?
    Saludos
    El Barracuda 7200.14 que puso Toxic_Trees lo hay de 2 TB. La BIOS lo debería detectar sin problemas de forma automática en teoría, aunque si es muy antigua la placa si que puede haber algún problema (yo tuve algunos problemas hace años como un disco duro SATA 2 Samsung Spinpoint y una placa base de un Athlon XP que llevaba SATA 1).