Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Sustitucion XFX Geforce 6600GT Zalman Fansink

  1. Verntallat
    Verntallat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    76

    Sustitucion XFX Geforce 6600GT Zalman Fansink

    Sustitucion XFX GF 6600GT Zalman Fansink

    Hasta hace unos dias he disfrutado de mi grafica. Pero...todo tiene su duración y dijo basta.
    XFX Geforce 6600GT 246 MB DDR3 Zalman Fansink
    Microsoft® DirectX® 9.0 SM 3.0
    Bus de gráficos PCI Express
    Interfaz de memoria 128-bit
    Memoria GDDR3 y DDR 256 MB
    Core Type NV43
    Core (Mhz) 500
    Memory (Mhz) 900/1000
    Pipeline Config. 8
    Vortex Processors 3
    Proceso de fabricación 0,11 μ

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    He pensado en una equivalente en prestaciones y precio al que me gaste en su momento.
    Quiero seguir fiel al emsamblador o fabricante Geforce y me he fijado en una
    NVIDIA GeForce GT 630
    Especificaciones de la GPU
    Núcleos CUDA 192
    Reloj de gráficos 875
    Reloj del procesador ( Mhz ) 875
    Tasa de relleno de texturas 14
    Frecuencia de la memoria ( Mhz ) 891
    Cantidad de memoria 1GB / 2GB
    Interfaz de memoria 128-bit DDR3
    Ancho de banda máx. 28.5
    Direct 11
    OpenGL 4.2
    Soporte de bus PCI-E 3.0
    Altura 2.731 Inches
    Longitud 5.7 Inches
    Anchura Una ranura
    Potencia y temperatura
    Temperatura máxima 102C
    Consumo 50W

    ----------------------------------------------------------------------------------------

    Quisera tambien una opinion respecto a la marca, cual?
    PNY, Asus, Club3D, Gigabyte, EVGA, Zotac, Point of View, Palit, etc
    Mejor 1024 ó 2048 MB?
    Seria para jugar a nivel medio pocas horas al dia con juegos online al mismo nivel que la anterior grafica, ver peliculas y poco mas. Busco prestaciones similares a un precio razonable aunque la calidad siempre esta por encima y por eso la eleccion de la marca y memoria 1 ó 2 GB me hace dudar
    Las Radeon funcionan? en:
    Intel Pentium 4 630 3.0Ghz
    Placa Intel D915GAV
    Memoria 2.0 Ghz (400)
    HD 500 GB
    Fuente 500W
    XP Professional 32 bits

    ---------------------------------------------------------------------------------------


    Saludos

    Verntallat

    Citar

  2. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Juder macho... Una 6600GT. Dios, no ha llovido ni nada desde entonces (tuve una 6800GT hace tantos años que ya ni me acuerdo). Hubiera jurado que con eso no se podía jugar a nada en 2012.

  3. Benu
    Benu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Benu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    359
    Personalmente no pillaría la GT 630, me iría a por la AMD HD 7750, ya que la diferencia son sobre 30€ mas pero es mas del doble en rendimiento que le saca la 7750 a la GT 630. El otro problema es el PC que tienes, esta mas cerca de la prehistoria que de los tiempos que corren ahora, miraría de intentar montarme un PC un poco mas decente en plan baratito y así aprovechar la gráfica nueva que pretendes comprar.

    http://www.pccomponentes.com/sapphir...1gb_gddr5.html

  4. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    Hola,

    el pc que tienes es antiguo, no invertiria demasiado dinero.

    Por el precio de la GT 630 tienes la Ati HD 6670. Creo que cuesta un poco mas (10€ o algo asi) pero es mejor que esa Nvidia. Y si quisieras irte a algo mejor me compraria la Nvidia GTX 550 ti por 105€. La he montado hoy (no en mi PC) y da un rendimiento muy aceptable. Pero claro también tengo que decirte que se ha montado en un PC superior a ese P4.

    La memoria de 1GB o 2gb va en función con la resolución que sueles jugar. No es lo mas importante. Con 1GB te basta.

  5. Verntallat
    Verntallat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    76
    Pues gracias por la aportación
    No tengo intencion de cambiar de PC a menos que se inutilice de forma irreversible
    Como dije antes, no soy un jugon de ultima generacion y si online de los juegos en grupo y a eso se puede mas que suficiente con lo que tenia. De hecho sigo jugando estos dias con la integrada de placa base 128MB. Las peliculas online ya es otra historia y se ven muy mal.
    Simple y llanamente busco un simil, cambiar A por B.
    He leido por ahi que las ATI consumen menos CPU y su redimeitno es superior a igualdad de producto/precio/caracteristicas tecnicas.
    No habeis hablado de eso que siempre se comenta del cuello de botella, lo habra en mi equipo con esa tarjeta?
    El ventilador tiene buena pinta. No se si alguien puede dar su opinion o experiencia. Dejariais ese o pondriais un Zalman Fansink?
    En cuanto a la marca...Asus, Saphire, XFX, Gibabyte?
    http://componentes-pc.twenga.es/sapp...-ultimate.html
    Este modelo en que se diferencia del normal?
    Y otra duda que tengo, veo que Radeon viene de la mano de AMD, mi placa y procesador son Intel, son compatibles?

  6. SUPREME_GAARA
    SUPREME_GAARA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    160
    NO pasa nada por la grafica sea ati, solo importa si es pci-e .

  7. No registrado
    Invitado
    Yo creo que con un Pentium IV no merece la pena ir a por más de la HD6670 por el cuello de botella (lo habría con esa tarjeta pero en teoría muy muy poco), creo que es la máxima tarjeta que se podría aprovechar más o menos bien con ese equipo, cualquier tarjeta más potente que esa no se va a aprovechar en ese sistema. De todas formas en ese sistema estas muy limitado por la arquitectura del procesador y que es de un solo núcleo. Si utilizas juegos poco exigentes que ya te iban bien, pues de todas debería ser una gran mejora respecto a la anterior. En cuanto a que las Radeon sean de AMD no tiene la menor importancia siempre y cuando tengas el bus PCI-e para gráficas. Lo que si pasa a veces con placas base muy antiguas y gráficas relativamente nuevas es que a veces hay incompatibilidades, si surgen, en muchos casos se solucionan actualizando la BIOS.

    La versión de esa página está mal la foto no se corresponde con la tarjeta: http://www.sapphiretech.com/presenta...pid=1240&leg=0 , en Sapphire llaman Ultimate a las gráficas que son totalmente pasivas (sin ventilador), cosa que para ese modelo no te recomiendo, porque por curioso que resulte y aunque no consuma mucho se calienta bastante, más que otras Radeon de gamas más altas. Para la HD6670 no te recomiendo la Asus, Gigabyte ni Sapphire, sino una de estas dos que llevan disipación de calor de mejor calidad:
    http://www.msi.com/product/vga/R6670-MD1GD5.html (la de doble ventilador es a la que me refiero)
    http://www.hisdigital.com/un/product2-616.shtml
    Ojo en general los modelos de Asus DirectCU y las Sapphire Dual-X van muy bien, pero es mejor elegir que ensamblaje es mejor dependiendo del modelo concreto de gráfica. En cuanto al disipador, depende no siempre son compatibles, y si cambias el ventilador de serie en garantía, se pierde, por eso es mejor coger un modelo con un buen disipador de serie directamente.

    La gráfica para ver vídeos te debería ayudar, pero en streaming de cierta calidad o vídeos en HD, ayuda bastante tener al menos un dual core más o menos moderno. Por otra parte tampoco te saldría tan caro actualizar con una APU A-series (procesador y gráfica en el mismo chip) si la fuente te sirviera, ya que teniendo un P4 no hace falta ir por cosas de gama alta.

    Saludos.

  8. Verntallat
    Verntallat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    76
    Pues me has puesto los dientes largos con la dual fan, pero no veo como comprar el producto para solicitarlo a una tienda distribuidora de MSI.
    Creeis que el Código EAN/UPC:0816909085426 puede servir de algo?
    He encontrado esta web
    http://www.prixpt.com/catalog/produc...PID=BZ12069718

    Os parece de confianza? Hay que pagar aranceles o cosa de esa si esta en Francia?

    En el remoto caso de que no la encontrara cual seria tu siguiente recomendacion?

  9. No registrado
    Invitado
    La verdad es que ni idea de esa web. No me complicaría tanto, sino encuentras esas versiones de la HD6670 o te salen muy cara con gastos de envío, pues iría por las HD7750 que te han dicho antes que son mucho más fáciles de encontrar, en tiendas físicas y te ahorras los gastos de envío. Aunque tengan cuello de botella y se desperdicie tarjeta, peor que la HD6670 no te van a rendir, simplemente no la aprovecharás del todo. Otra ventaja de la HD7750 es que tiene un consumo energético mínimo. Hay versiones buenas en tiendas físicas , por ejemplo: http://www.appinformatica.com/tarjet...-1hdmi-1dp.php , te sale más cara aunque consume menos y contando los gastos de envío de comprar la HD6670 por internet tampoco es tanto y lo veo menos lío al final.

    Saludos.

  10. Verntallat
    Verntallat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    76
    El precio sube singularmente respecto a mis necesidades graficas (no economicas) pasando de los 70 € +/- a 130 €. Eso es poco asumible para este equipo y el rendmiento esperado. Recuerdo a los foreros que quiero una grafica aceptable para el equipo actual
    En este sentido me gustaria que se me recomiende alguna HD6670 que las hay desde 72€ portes incluidos POWERCOLOR, VTX3D 73€ portes incluidos, GIGABYTE 75€ portes incluidos, ASUS 76 € portes incluidos, SAPPHIRE TECHNOLOGY 79 € portes incluidos. Como se puede ver hay variedad.
    Seguro que hay un modelo concreto con un sistema concreto (fan) que pueda cumplir las funciones como minimo que la anterior tarjeta XFX 6600GT

  11. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    La verdad es que ni idea de esa web. No me complicaría tanto, sino encuentras esas versiones de la HD6670 o te salen muy cara con gastos de envío, pues iría por las HD7750 que te han dicho antes que son mucho más fáciles de encontrar, en tiendas físicas y te ahorras los gastos de envío. Aunque tengan cuello de botella y se desperdicie tarjeta, peor que la HD6670 no te van a rendir, simplemente no la aprovecharás del todo. Otra ventaja de la HD7750 es que tiene un consumo energético mínimo. Hay versiones buenas en tiendas físicas , por ejemplo: http://www.appinformatica.com/tarjet...-1hdmi-1dp.php , te sale más cara aunque consume menos y contando los gastos de envío de comprar la HD6670 por internet tampoco es tanto y lo veo menos lío al final.

    Saludos.
    Estoy de acuerdo. No te compliques si no la encuentras porque como no conozcas la tienda y luego necesites garantía o devoluciones ya tienes el lio montado.

  12. Verntallat
    Verntallat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    76
    Pero sigue sin haber la respuesta que se esta haciendo, no?
    No hay ninguna targeta buena por ese precio de ninguna marca?

  13. No registrado
    Invitado
    Esos precios son bastante bajos, hay más diferencia de la que pensaba en dinero con la HD7750 (puede ser porque sean modelos con GDDR3 que no son muy recomendables, pero si las han rebajado especialmente con la Sapphire puede que si sea GDDR5).

    Cualquier modelo de HD6670 con memoria GDDR3 en vez de GDDR5 lo descartaría, son más lentas.

    Si es este modelo de Sapphire está muy bien:
    http://www.sapphiretech.com/presenta...n=&lid=1&leg=0
    Si es esta otra Sapphire no está mal, pero la disipación creo que es peor que la anterior:
    http://www.sapphiretech.com/presenta...n=&lid=1&leg=0

    De Asus los modelos del PCB (la placa donde va montada toda la gráfica) en color rojo son bastante chungos. Sin embargo este modelo del PCB negro está bastante mejor: http://www.asus.es/Graphics_Cards/AM...AH6670DIS1GD5/ . Creo que es similar al de la segunda Sapphire. La Gigabyte la descartaría, lleva GDDR3. Powercolor no tiene muy buena fama que digamos, y VTX3D es un ensamblador que no conozco lo suficiente.

    No son ensamblajes tipo el del MSI, pero algunos parecen aceptables.

    Saludos.

  14. Verntallat
    Verntallat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    76
    Gracias por tod
    Podeis cerar el post