Resultados 1 al 9 de 9

Tema: duda comprar ordenador

  1. XxCBxX
    Invitado

    duda comprar ordenador

    Hola¡ Llevo mucho tiempo mirando componentes comparando y me vienen un montón de preguntas, se que cada uno tiene su opinión y su gustos.
    Pero me gustaría si me pueden ayudar, que sean opiniones con razones de peso.
    No se que coger, un ordenador por piezas o ya montado, se que por piezas es más adaptado a lo que uno quiere y más barato, pero por otro lado esta el problema de la garantía de los productos (el rollo de pegarse con los fabricantes) y el problema de la refrigeración y el ruido y compatibilidad.

    Antes de empezar quiero decir que busco un ordenador que me permita jugar a juegos actuales al máximo de lo máximo, sabiendo que los precios rondaran entre los 1400€ para arriba, (con piezas buenas para no tener problemas)

    También comento que en un futuro quiero agregarle otra gráfica en sli para que siga dando candela, al igual si fuese necesario con la ram.

    Es decir yo ya tengo elegido cual sería el ordenador montado es de Mountain, GTM 2000, los elijo por cercanía buena calidad y excelente garantía (aparentemente, porque no les conozco), su refrigeración y ruido no sería el problema, la contra es que es mucho más caro.

    Por piezas, me asaltan más dudas, buen refrigerado, poco ruido, piezas adecuadas, etc...

    Pero aún así expongo mis configuraciones:

    Los precios estan sin IVA pero el total con IVA lo tengo abajo.

    ntel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155 268.60€
    Asus P8P67 Deluxe B3 123.14€
    Noctua NH-U9B SE2 40.50€
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9 64.42€
    OCZ Vertex 4 SATA3 2.5" SSD 128GB 86.78€
    WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB 78.47€
    Thermaltake Chaser MK-I Negra 97.52€
    Antec HCG-900 High Current Gamer 900W 100.83€
    Asus GeForce GTX670 DirectCU II 2GB GDDR5 355.37€
    LG CH10LS28 Grabadora DVD Lector Blu Ray 54.55€

    Total : 1536.90€

    Esto está hecho con la página pccomponentes, que es a la página que quiero pedir, tengo mis dudas sobre si estaría bien pagar 45€ más para que me lo montasen, por eso de la pasta térmica y un buen montaje con bridas etc.... y el testeo y recomendaciones.



    Tengo pensado que tal sería rebajar el precio poniéndole un I5 3770k creo que es de 3º generación de lo mejorcito de i5, respecto a esto tengo una duda:

    I5 o I7 para juegos? Siempre leo lo mismo, i5 vale de sobra pero si tienes dinero cogete un i7, pues no lo entiendo, entonces es mejor el i7? pero... realmente merece la pena?

    Recuerdo que quiero mejorar el ordenador para que siga dando candela, a lo mejor el i7 me ayudaría para lo que quiero en el futuro, o seguiría sobrando el i5.


    En cuanto a la RAM realmente no se si cogerme ya los 16gb o coger solo 8gb y esperarme a un futuro, no lo se, lo que si tengo claro es 1600mhz con un mínimo de 8gb.

    La gtx670 la cojo a conciencia por que me gusta nvidia y luego porque quiero jugar a juegos vuelvo a repetir con todo extremo, y en un futuro seguir ayudándome con otra gtx670 en sli.

    En cuanto a lo demás he estado leyendo y son buenos componentes, pero estoy abierto a cualquier sugerencia de cualquiera de los componentes.

    Resumiendo en preguntas (recalcando mis comentarios)

    Montado o por piezas (por piezas, que me lo monten los de pccomponentes?)?
    i5 o i7?
    ram?
    piezas mejor por precio o merece la pena...?
    el ordenador para un futuro, que tal esta pensado etc...?

    Tengo tantas dudas que me cuesta elegir...También digo que si es menos dinero mejor... pero quiero algo en condiciones y que me enorgullezca cada vez que lo use.


    No quiero ser mal educado, pero quiero recordar que quiero opiniones serias y con peso, lo agradeceré mucho, y nada de discusiones por tonterías, porque si no se pierde el hilo, y, opinar por opinar y sin saber es tontaría.

    Cuando llegue a mis conclusiones, y tenga por fin el ordenador prometo escribir sobre la experiencia que haya vivido y recomendar para bien o para mal.

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. No registrado
    Invitado
    Efectivamente a piezas tiene la ventaja de poder optimizar la configuración para lo que realmente se necesita. En cuanto a compatibilidad no hay problema siempre y cuando se haga bien, es decir antes de elegir un disipador hay que mirar si entraría bien en la caja que se ha elegido por medidas, tener cuidado con la RAM y el disipador. Elegir memoria que sea compatible, cosa no muy difícil puesto que los fabricantes de placas base ponen una lista de memorias oficialmente compatibles y testeadas para cada placa base, y a veces los fabricantes de memoria también lo hacen.

    Te dejo mi opinión sobre las piezas que presentas por si te ayuda.

    - Procesador. En 1155 un i7 solo compensa sobre un i5 para tareas que no son jugar, capaces de sacar partido a la tecnología HT, esas tareas son edición de vídeo, de música, fotografía, cifrado, etc y en general tareas pesadas bien programadas para multihilo donde el HT hace maravillas. Una pega a tener en cuenta es que HT también hace al procesador generar más calor. Ningún juego es una tarea pesada multihilo capaz de utilizar todos los cores e hilos que haya disponibles por ahora. Además ninguno se aprovecha claramente de la tecnología Hyperthreading (1 hilo de ejecución adicional por núcleo) en la realidad. Es más hay algún título que otro en el que puede tener algún problema con el tema de tener Hyperthreading activado ya que los núcleos virtuales obviamente no existen y los recursos físicos que tienen que compartir núcleos reales y virtuales son los que hay físicamente, esto no va a cambiar y en mi opinión la utilidad de Hyperthreading para juegos seguirá siendo la misma que hasta ahora por su propio funcionamiento: ninguna. Comprarse un i7 para desactivarle HT es lo mismo que comprarse un i5, lo que cambia es la pegatina de fuera y poder decir que se tiene un i7 habiendo pagado unos euros considerables de más para algo que está rindiendo igual. Si lo quieres solo para jugar en mi opinión un i7 no compensa en absoluto salvo en configuraciones gráficas muy extremas de más de dos gráficas para resoluciones bestiales (multimonitor), en cuyo caso los que miraría es la gama más alta la plataforma 2011 no los de 1155. Luego cogeria un i5 en 1155, ojo solo si es especialmente para jugar.

    Además los Ivy Bridge al menos en mi opinión, y sobre todo para jugar son peor opción que los Sandy Bridge. La reducción a 22nm con la arquitectura tri-gate la única ventaja notable que tiene es una reducción del consumo energético, que de todas formas no estaba mal. La optimización que se ha hecho obviamente ha traido un rendimiento algo superior en algunas tareas, principalmente edición de vídeo, pero en los juegos en la práctica, el rendimiento es el mismo. Sin embargo los Ivy tienen una desventaja muy grande y es el tema de la temperatura, la mayor densidad de transistores y menor superficie del chip hace que sea más difícil disipar el calor. A esto se suma que la calidad del recubrimiento del procesador ha bajado, en Sandy Bridge el IHS, que es la plaquita metálica que va sobre el procesador iba soldada, en Ivy Bridge va pegada con pasta térmica, por si fuera poco la pasta térmica es bastante mala. El resultado es que sin OC si se coge una versión de cierta entidad de quads Ivy las temperaturas que alcanzarán en una zona calurosa y a igualdad de disipación serán mayores que las de un Sandy Bridge. El tema de la pasta térmica puede mejorarse bastante cambiandola pero implica abrir el procesador. Con overclock la cosa es aún peor, puesto que al practicarles OC la ventaja del consumo energético desaparece, y por cuestiones físicas un procesador fabricado en 22nm se verá bastante más por el desgaste por electromigración que uno fabricado en 32nm en condiciones similares. Sobre el tema de la temperatura:
    http://hardzone.es/2012/05/02/intel-...de-ivy-bridge/
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-en-Ivy-Bridge
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...0K-vs-i5-3570K
    Ahí también podrás ver que la ventaja de PCI-e 3.0 en la práctica es nula también y es más marketing que otra cosa, no se llena el ancho de banda de 2.0 siquiera con lo más potente. Por ejemplo la tarjeta mono-GPU de mayor ancho de banda:

    O dual-GPU, la GTX 690 (que es algo más potente que el SLI de GTX 670):


    Luego resumiendo para jugar a pesar de haber salido hace un tiempo, me sigue pareciendo la mejor opción el i5 2500k, y tiene mayor capacidad de overclock por norma general.

    - Placa. No compraría una placa con chipset P67 a estas alturas aunque sea bastante buena, por poco más tienes placas mejores como la P8Z68-V GEN 3, la variante PRO de la placa anterior o la Gigabyte Z68XP UD4. En general con chipset Z68 sacarás mejores frecuencias a los mismos voltajes que con P67 en caso de OC, y además permiten utilizar la gráfica integrada en el procesador en un momento dado. Si bien la integrada es bastante castaña, da señal de vídeo y vale para ofimática y navegar por internet, para hacer un apaño si hay cualquier problema con la gráfica principal no viene mal tenerla.

    - Disipador. Estas pagando por la marca y por el tamaño reducido. Es una compra bastante mala, hay disipadores de mayor rendimiento por precio similar, e incluso más baratos, por ejemplo un CM 212 EVO o un Arctic i30 por poco más de 30 euros disipan más calor. Si quieres el mejor rendimiento de disipación los que más destacan son Noctua NH-D14, NZXT Havik 120, Havik 140, Phanteks PH-TC14 Premium Edition, Thermalright Archon, Thermalright Silver Arrow y Thermalright Silver Arrow SB-E . En términos de rendimiento absoluto lideran el Phanteks y el Silver Arrow SB-E , sin embargo por equilibrio rendimiento sonoridad las mejores opciones son el Archon o el Silver Arrow estándar.

    - Memoria. 16 GB son absurdos para jugar al menos hoy por hoy, es decir no existe ningún juego que pase de unos 6 GB de uso en total con S.O. y otros programas de fondo y eso en casos extraños. Por otra parte poner 4 módulos sobrecarga de trabajo al controlador de memoria, si por alguna razón quieres los 16 GB sea porque también haces edición de vídeo o fotografía, o porque creas que un futuro vendrá bien aprovechando que el precio de la DDR3 es bastante bajo ahora mismo, es mejor coger un kit de dos módulos de 8 GB en el caso de 16 GB. Por otra parte para memoria de 1,5v a 1600 Mhz (y para jugar en 1155 no hace falta memoria más rápida, es tirar el dinero) no hacen falta cubiertas especialmente grandes, estéticamente son bonitas, pero en ese rango no son necesarias tan grandes y tienden a dar quebraderos de cabeza al instalar un disipador de aire de altas prestaciones. Unas memorias de perfil bajo como unas Corsair Vengeance Low Profile (26,25mm de altura) o unas G.Skill Ares (32mm de altura) son una solución menos vistosa pero mucho más práctica para memoria que va a permanecer de serie, con un voltaje moderado y una frecuencia estándar.

    - SSD. No sé que tal es la controladora del Vertex 4, cogería algo más probado por ejemplo un Crucial M4 o un Samsung 830.

    - Disco duro. Rápido para ser mecánico, fiable, de calidad y con 5 años de garantía; la única pega que tiene es que no es precisamente de los más silenciosos. Por lo demás es buena opción.

    - Caja. Tiene buena pinta, aunque hay mejores opciones para ventilación por aire (siempre hablo de efectividad, la estética, etc es subjetiva) , si te interesa en este tema las mejores por diseño del flujo de aire son NZXT Phantom, Cooler Master Storm Trooper, Cooler Master HAF 932 Advanced y Antec Eleven Hundred. Sin embargo si lo que quieres es una caja muy silenciosa sin descuidar la ventilación por aire la Fractal Design Define XL está muy bien insonorizada, eso sí es muy pesada. Va un poco a gustos, pero te dejo buenas opciones por si quieres mirarlas sin entrar a valorar estética, etc.

    - Fuente de alimentación. Para SLI es mejor una configuración de un solo raíl de mayor amperaje, la razón es que es mucho más difícil de sobrecargar, que un algún raíl de menor capacidad (cosa que puede pasar si una gráfica y el procesador se alimentan de la misma línea por ejemplo). Además no hacen falta 900W para el equipo que quieres montar, incluso con SLI, el consumo energético ha bajado bastante respecto a la generación anterior en nVidia (en la anterior generación de nVidia si es cierto que era exageradamente alto). Si quieres asegurarte, échale un ojo a esto para la potencia total del sistema: http://extreme.outervision.com/PSUEngine , si piensas que te dure lo máximo posible se le añade un 30% por desgaste de los condensadores (capacitor aging en la calculadora) que es un cálculo bastante pesimista para curarse en salud . Es bueno tomar un margen para compensar la pérdida de capacidad de los condensadores con los años, pero aún así has metido mucha potencia total. Más importante que la potencia total es la potencia en +12v ya que de ahí se alimenta todo lo gordo (procesador, gráficas, etc) , y que haya mejor un raíl a varios. Verás que con 750-800W tendrías de sobra. De las no modulares (la que has escogido no lo es) la Corsair TX 850 V2 es más equilibrada y de raíl único en +12v, la veo mejor opción que la HGC-900, y además tiene 5 años de garantía en vez de 2 años, y sin ser barata, cuesta algo menos.

    - Gráfica. Es muy buena gráfica para jugar a 1920x1080-1920x1200, que son las resoluciones más comunes, en ese sentido nVidia ha hecho un gran trabajo con esa tarjeta, puesto que para esas dos es incluso mejor que la GTX 680. Para jugar a menos resolución de 1920x1080 es tirar el dinero a la basura (una gráfica mucho más barata hará lo mismo), y para jugar a más hay mejores opciones. El ensamblaje de Asus parece que está bastante bien.

    - Grabadora. Hará su función.

    En cuanto a los montajes, si quieres un montaje cuidado, lo mejor suele ser montarlo uno mismo (o encargarlo a algún sitio famoso por hacer buenos montajes), en tiendas que venden grandes cantidades, en general los montajes están condicionados por las prisas para atender los pedidos. Un ordenador es una máquina modular bastante sencilla de ensamblar, lo único que requiere es un poco de cuidado (descargarse de electricidad estática y al aplicar la pasta térmica) y tiempo.

    En cuanto a compatibilidad, lo más susceptible de dar problemas son las memorias, otros problemas de compatibilidad son extremdamente raros. En teoría todas las memorias siguen un estándar y deberían ser compatibles, pero en la práctica si puede haber alguna incompatibilidad. Antes de seleccionar memorias, nunca viene mal mirar la lista oficial de memorias compatibles, por ejemplo en el caso de la placa Gigabyte Z68XP UD4, si se busca el modelo exacto de placa en su página viene
    para descargarse la lista de memoria: http://es.gigabyte.com/products/page...ownload/memory , con Asus o cualquier otro fabricante, pues exactamente igual, las memorias no vienen con nombres comerciales, sino con códigos que a su vez vienen en la página del fabricante de memoria, por ejemplo si buscas un kit cualquiera en la web de G.Skill sale el código como título: http://www.gskill.com/products.php?index=438 .La lista de memorias compatibles del fabricante de la placa suele corta, que una memoria no salga ahí no quiere decir que no sea compatible, pero si sale y viene probado que van los 4 DIMMs es que es compatible seguro. Otra forma es en la página del fabricante de la memoria, por ejemplo el kit de 16 Gb de G.Skill Ares de 2 módulos no sale en la lista de compatibles de los fabricantes de placas, pero sin embargo aparecen al fondo una lista de placas compatibles: http://www.gskill.com/products.php?index=482 . En este caso vienen por ejemplo la Asus P8Z68-V, la P8Z68-V Pro y la Gigayte Z68X UD4, es decir eso quiere decir que las han probado ahí sin problema. Es más seguro ir a por memorias compatibles, y si hubiera problemas se podrá alegar que el fallo es de ellos dada la información oficial de compatibilidad, y tramitar garantía si hubiera cualquier problema. Te decidas por 8 GB con los que para gaming tendrás más que suficiente o 16 GB, las G.Skill Ares son bastante recomendables para 1600 y 1,5v, baratas y no muy altas, las Vengeance Low Profile de Corsair son más bajas pero más bajas aún pero más difíciles de encontrar y verificar.

    Como opción de futuro en un uso gaming para ese ordenador lo que puedes valorar es el overclock futuro (uno muy decente asegurado con una buena placa, un disipador de gama alta y una buena fuente), ya que para 1155 no saldrán nuevos micros, lo que hay es lo que hay y visto los requisitos de los juegos hay de sobra para muchos años, salvo que cambie la cosa. La GTX 670 es una gráfica que salvo que utilices una resolución especialmente alta debería durarte bastante tiempo y dejar abierta la posibilidad de SLI es muy buena idea.

    Saludos y espero sirva de ayuda.

  3. No registrado
    Invitado
    Ante todo, muchísimas gracias por tu respuesta y tiempo,me has dejado claro todas mis dudas.
    La explicación impecable, llevo intentando encontrar tales respuestas mucho tiempo, he creado una nueva configuración basandome en lo que me has escrito a ver que te parece, la torre es grande y por lo que leo refrigera bien y es buena, en cuanto al procesador he elegido este i5 porque lo ponen siempre como buen procesador y son solo 25€ más de diferencia.

    Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155 177.65€
    Asus P8Z68-V/GEN3 138.02€
    Cooler Master Hyper 612S 33.06 €
    G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 31.40 €
    OCZ Vertex 4 SATA3 2.5" SSD 128GB 86.78 €
    WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB 78.47€
    Thermaltake Chaser MK-I Negra 97.52 €
    Corsair TX850 V2 850W 102.48
    Asus GeForce GTX670 DirectCU II 2GB GDDR5 355.37€
    LG CH10LS28 Grabadora DVD Lector Blu Ray 54.55 €

    Total 1397,95€

    Muchas gracias de nuevo.

  4. XxCBxX
    Invitado
    Hay que comprar aparte el puente sli? o viene con la tarjeta o la placa?

  5. No registrado
    Invitado
    La veo mejor que la anterior, es más barata sin perder rendimiento en juegos, del Ivy no me convence mucho, pero a quien tiene que convencer es a tí , en caso de OC no tocaría voltajes mucho. En caso de meter un Ivy si cogería una Z-77, ya una placa anterior a las B-75, H77, Z-75 Z-77 suele necesitar una actualización de BIOS para que puedas montar esos procesadores. No podrás comprar una placa Z-77 del mismo nivel que esas ya que con la novedad siguen caras, aunque tienes placas decentes como la Gigabyte Z77X UD3H por esos precios, la P8Z77-V está bien también, pero parece que hay bastantes quejas con el tema de los controladores SATA de esa Asus.

    En cuanto a disipadores, por ese precio es bastante mejor el Thermalright HR-02 (el mejor con diferencia de todos los disipadores de unos 40 € tanto por rendimiento como por la reducida sonoridad del ventilador), o el Xigmatec Aegir, aunque parece que no tienen ninguno de los dos en pccomponentes. De todas formas el CM 612S no ni mucho menos mala compra por su precio si los otros dos no están disponibles, su rendimiento es similar al del Noctua NH-U12P SE2 y es bastante más barato.

    El tema del puente SLI depende , a veces viene de regalo con la placa base, depende del modelo. También viene con algunas gráficas aunque depende del ensamblador. Las gráficas de Asus suelen estar muy bien hechas, pero de accesorios suelen venir peladísimas (un CD con los drivers, un manual escuetísimo y un cable para pasar de molex a PCI-e de 6 pines), en ese sentido las Asus son bastante tristes , así que no creo que te lo traiga. De todas formas cuando te haga falta, que no será hasta que montes la segunda gráfica, el puente ese se puede comprar aparte y ronda los 7-9 euros.

    Saludos.

  6. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    La veo mejor que la anterior, es más barata sin perder rendimiento en juegos, del Ivy no me convence mucho, pero a quien tiene que convencer es a tí , en caso de OC no tocaría voltajes mucho. En caso de meter un Ivy si cogería una Z-77, ya una placa anterior a las B-75, H77, Z-75 Z-77 suele necesitar una actualización de BIOS para que puedas montar esos procesadores. No podrás comprar una placa Z-77 del mismo nivel que esas ya que con la novedad siguen caras, aunque tienes placas decentes como la Gigabyte Z77X UD3H por esos precios, la P8Z77-V está bien también, pero parece que hay bastantes quejas con el tema de los controladores SATA de esa Asus.

    En cuanto a disipadores, por ese precio es bastante mejor el Thermalright HR-02 (el mejor con diferencia de todos los disipadores de unos 40 € tanto por rendimiento como por la reducida sonoridad del ventilador), o el Xigmatec Aegir, aunque parece que no tienen ninguno de los dos en pccomponentes. De todas formas el CM 612S no ni mucho menos mala compra por su precio si los otros dos no están disponibles, su rendimiento es similar al del Noctua NH-U12P SE2 y es bastante más barato.

    El tema del puente SLI depende , a veces viene de regalo con la placa base, depende del modelo. También viene con algunas gráficas aunque depende del ensamblador. Las gráficas de Asus suelen estar muy bien hechas, pero de accesorios suelen venir peladísimas (un CD con los drivers, un manual escuetísimo y un cable para pasar de molex a PCI-e de 6 pines), en ese sentido las Asus son bastante tristes , así que no creo que te lo traiga. De todas formas cuando te haga falta, que no será hasta que montes la segunda gráfica, el puente ese se puede comprar aparte y ronda los 7-9 euros.

    Saludos.

    Pues mirando otra vez las placas, como me has dicho que la P8Z77-V daba problemas los conectores, he mirado otras y la siguiente que creo que merece la pena es la sabertooth z77 de 220€ .

  7. XxCBxX
    Invitado
    Las anteriores que salen al menos en pc componentes hasta la sabertooth me salen como para minitorres,y no creo que me vengan mejor.

    Gracias por todo de verdad

  8. No registrado
    Invitado
    Puedes mirar la Gigabyte Z77X UD5H aunque tampoco es barata (aún así son entre 20 y 30 € menos que la Sabertooth), es muy buena, tiene bastante mejor relación calidad-precio que la Sabertooth Z77. Porque aunque lleva menos lucecitas, tiene mejor VRM (modulo de regulación de voltaje, controla el voltaje que le llega al procesador entre otras cosas), el de la Sabertooth está bien pero el de esa Gigabyte es mejor, y es una placa tamaño ATX estándar también, no microATX.

    Saludos.

  9. XxCBxX
    Invitado
    Pues ya esta, creo que ya tengo el equipo configurado, ahora viene lo peor comprarlo xD y despues lo mejor montarlo y disfrutarlo.

    Gracias por todo no registrado¡