Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mejor gráfica para AGP 8x, mejorando un ordenador viejo

  1. haiunparaiso
    haiunparaiso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    49

    Mejor gráfica para AGP 8x, mejorando un ordenador viejo

    Hola compañeros, sigo en mi intento de darle una segunda "oportunidad" como ordenador para el futuro Windows8 a una máquina antigua que tengo aparcada por mi casa. Se trata de no gastar mucho dinero pero aún así, hacer que vuelva a ser útil.

    Se trata de un PIV 3.0ghz, con una placa base Asrock P4i65G. Según leo en el manual de la placa base, tiene una ranura para AGP 8x.

    Actualmente tiene una Ati Radeon 9250, con 256mb, que tanto por drivers como por rendimiento es muy básica.

    Me está costando horrores encontrar a día de hoy tarjetas AGP 8x, que además tengan un rendimiento medio decente.

    ¿Qué modelos se os ocurren que pudieran servir?

  2. haiunparaiso
    haiunparaiso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    49
    Añado lo que me pone el CPUz por si puede ser de ayuda:


    Chipset
    Northbridge Intel i865P/PE/G/i848P rev. A2
    Southbridge Intel 82801EB (ICH5) rev. 02
    Graphic Interface AGP
    AGP Revision 3.0
    AGP Transfer Rate 8x
    AGP SBA supported, enabled
    Memory Type DDR
    Memory Size 1536 MBytes
    Channels Single
    Memory Frequency 160.2 MHz (5:4)
    CAS# latency (CL) 2.5
    RAS# to CAS# delay (tRCD) 4
    RAS# Precharge (tRP) 4
    Cycle Time (tRAS) 8
    Performance Mode enabled
    MCHBAR I/O Base address 0x0FECF0000
    MCHBAR I/O Size 256

  3. No registrado
    Invitado
    Pues para AGP lo más potente que se hizo fue la Ati Radeon HD3850 AGP de 2008. Sin embargo se calentaba mucho, y consumía mucho también, por lo que a pesar de ser ligeramente menos potente la Ati Radeon HD4670 AGP, que es de lo último que salió para AGP, en 2009 es bastante más recomendable esa HD4670, y seguramente si mejore el tema de encontrar drivers. Aún así seguramente te cueste bastante encontrar ese tipo de gráficas y más a buen precio.

    Me parece que un Pentium IV a 3 Ghz de los primeros le haría un cuello de botella a tener en cuenta a ambas, a pesar de no ser gráficas para tirar cohetes. Y ojo que esas gráficas tienen sus requisitos de fuente de alimentación.

    Si la máquina antigua tiene poca RAM y lenta, me olvidaría de meterle un Windows reciente, ya que cada vez piden más RAM a efectos reales para ir bien, aunque se le mejore la gráfica si la RAM es muy lenta y/o insuficiente no irán bien. Si el Pentium 4 es un Northwood de la plataforma 478, utilizará memoria muy lenta y que es muy difícil de encontrar, al menos a precios interesantes, si es un Prescott y usa una placa con DDR2 podría ser posible ampliarla aún, aunque no a buen precio.

    La mejor forma de darle otra oportunidad a un ordenador antiguo, no es precisamente intentar meterle una nueva versión de Windows, sino asumir que su uso podría ser el de servidor doméstico sin muchos requisitos, u ofimática y usos básicos (o en algún que otro caso retro-gaming dependiendo del interés que se tenga en la máquina), y no van a dar mucho más de sí. Y en ese caso ponerle un sistema operativo acorde, dado que de Windows XP ya no hay soporte, por ejemplo alguna distribución liviana de Linux con el entorno gráfico LXDE que consume muy pocos recursos., sino se tienen muchos conocimientos de estos temas, por ejemplo Lubuntu que es bastante sencilla.

    Saludos.

  4. haiunparaiso
    haiunparaiso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Si la máquina antigua tiene poca RAM y lenta, me olvidaría de meterle un Windows reciente
    No necesariamente. Windows 8 x32 sólo necesita 1Gb de RAM, y la verdad es que no me extraña. Han optimizado muchísimo el kernel para que pudiera ser ejecutado en los futuros teléfonos, tablets y netbooks que vienen con ARM, y se ve que en el camino han pasado algunas de esas optimizaciones a la versión x32 y x64 de procesadores no ARM.

    Finalmente he conseguido por eBay una X1300, con 512mb de RAM bastante bien de precio. En unos días cuando me llegue os contaré qué tal ha ido.

    Ahora mi duda es qué hacer con la RADEON 9250. Tengo otro ordenador más antiguo aún (sí, ¡es posible), que tiene ahora una (ojo al dato, es prehistórica, jeje) NVIDIA RIVA TNT2 Model 64/Model 64 Pro con 32 Mb !!

    Según me dice CPUz la placa base de ese ordenador es una i845 (lo sé, no pone modelo ni nada, sólo el chipset). También leo que el AGP que pilla es AGP 2.0 como máximo a 4x.

    ¿Pillará esa placa base la RADEON 9250?

    En caso de no pillarla, cual fue el modelo más alto que salió para AGP 2.0 4x?

  5. SUPREME_GAARA
    SUPREME_GAARA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    160
    Buenas, no deberias de tener problema alguno

  6. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    Esa 1300 ya en su dia fue gama baja, Para ese ordenador yo buscaria una ATI x800, x850 preferiblemente XT o modeable por bios a XT, si encuentras una ATI 1900xt o 1950xt mejor aun. Las 7900 GT de Nvidia te darian un buen rendimiento pero todas las ati que te comento son mejores aunque necesitas 450W de fuente minimo para no llevarte sorpresas.
    Se que ati saco un modelo de la seria 3000 creo que era 3850 que seria lo mejor que podrias encontrar para AGP pero te va a costar primero encontrar una y segundo a un precio razonable.
    Salduos.