Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Comprar un multimetro

  1. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968

    Comprar un multimetro

    Hola!

    Estoy pensando en comprar un multimetro. No lo voy a comprar ahora pero seguramente me decidire a comprarlo. Ya lo he echado en falta unas cuantas veces. Queria saber marcas (y si me decis modelos, mejor) que sean de buena calidad. No busco lo mejor de lo mejor ni lo mas caro, pero tampoco quiero comprar uno baratisimo y que me dure un mes y encima me de lecturas erroneas.

    ¿Que marcas me recomendais? ¿Alguna tienda en Madrid con buenos precios? Tambien me valen paginas para comprarlo online siempre que sean de confianza.

    Saludos!

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    A ver... Todo depende de cómo lo trates y para qué lo quieras. Si fuera para dedicarse a la electrónica de forma profesional te recomendaría Fluke; es buena marca, aunque cara de narices (y bien que lo vale; tu dejas un Fluke y uno de los chinos en una clase de grado medio y el único que acaba el curso de una pieza y funcionando es el Fluke).
    Si va a ser para para un uso esporádico, para comprobar tensiones en continua o en alterna a 50Hz de ciento a viento, no te merece la pena gastar mucho. Con uno de entre 20 y 30€ tienes suficiente. No te vayas a por un Coati de 10€ porque en el momento menos esperado posiblemente te electrocutes (las puntas de prueba deben aguantar 1000V y cuando comparas las de Coati con las de un tester de verdad ya al tacto notas la diferencia) o se queme.
    Si vas a medir corriente (intensidad, amperios), te conviene que la entrada de 10A vaya también protegida por fusible, aunque para medir corrientes superiores a 2A es más conveniente una pinza amperimétrica.

  3. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Lo utilizare sobre todo para medir voltajes, intensidades y resistencias de circuitos electronicos. Aunque tambien lo utilizare para comprobar que no hay corriente cuando vaya a trastear con la instalacion de mi casa. Como he dicho, quiero uno normal. Entonces Fluke y Coati estan descartados (uno por demasiado caro y bueno y el otro por barato y malo).

    ¿Que marcas me recomiendas? Es que quiero tener alguna idea de que marcas son las mejores, las peores y las normales para que cuando vaya a una tienda tener una idea. En cuanto al precio, esa idea tenia yo. Gastarme unos 30€.

    Gracias!

  4. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    De todos los que aparecen en los enlaces que os pongo, ¿con cuales os quedariais? Necesito que, aparte de leer corrientes y voltajes en AC y CC, lea resistencias, compruebe diodos, transistores, capacidades de condensadores...

    http://www.diotronic.com/instrumenta...cos_p_822.aspx

    http://www.diotronic.com/instrumenta...nal_p_818.aspx

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Es que en muchos casos no se puede hablar de marcas, porque hay un fabricante que hace para varias marcas. Por poner un ejemplo, yo tengo éste, solo que en amarillo y con el logotipo de Ohmtec.

    De la función de medida de transistores olvídate. El valor que te dan depende del fabricante del tester (que no dice nunca en qué se basan para la medida), y si no sabes si es NPN o PNP corres el riesgo de quemar el transistor. En este caso, puesto que tendrías que buscar la hoja de características para averiguar si el transistor es bipolar y, de serlo, si es NPN o PNP, podrías mirar de paso el hfe que indica el fabricante en la misma hoja.
    Y si solamente quieres comprobar si el transistor está bien y no medir el hfe, con el comprobador de diodos pueden comprobarse fácilmente.

  6. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Bueno, he encontrado estos dos multimetros que parecen bastante completos:

    http://dx.com/p/ut58a-3-0-lcd-digita...-113296?item=1

    http://dx.com/p/ut58c-3-0-lcd-digita...-113302?item=1

    La unica diferencia es que el UT58C lee temperatura y frecuencias y el UT58A, no. En cambio, el UT58A tiene mas rangos para seleccionar. ¿Con cual me quedo? Otra duda es que buscando los mismos modelos en Ebay para comparar precios vi que todos los vendian en China. Busque informacion sobre la marca, y resulta ser china. Como no conozco la marca no se si es de mala calidad o hace productos buenos para el precio que tienen. ¿La conoceis?

    En cuanto a la tienda (DealExtreme), por lo visto es conocida, aunque nunca he comprado en ella. ¿Es de fiar?

  7. Electronicando
    Electronicando está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 12
    Mensajes
    1

    Lightbulb Comprar un multímetro

    Normalmente la mayoría de los multímetros que vas a encontrar son importados de China o Japon y son los diferentes importadores los que le ponen la marca. Por lo que dices yo te recomendaría el Multímetro digital Hibok 50b, en la web de Dagatron.es lo puedes encontrar por 42€ incluyendo el IVA y el envío a Madrid.

    Caraceristicas:

    Multímetro digital de 3 1/2 díg. (1999) • Medida de tensión CC / CA • Medida de corriente CC / CA • Medida de resistencia / continuidad / diodos • Medida de capacidad • Medida de temperatura • Retención de lectura (Hold) • Selección de rango: manual • Función de autoapagado • Iluminación display automáticamente • Carcasa robusta antigolpes •

  8. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Gracias por la ayuda. Cuando me lo compre os dire que tal me ha ido.

    Saludos!