Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Lo ultimo de lo ultimo ¿merece la pena?

  1. forzas_yo
    forzas_yo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    1

    Lo ultimo de lo ultimo ¿merece la pena?

    Hola buenas me presento ya que soy nuevo.

    soy dani y ahora mismo me encuentro en una situación que puede que a mas de uno si quiere renovarse en condiciones este como yo, os comento:

    en 1º lugar tengo portatil hp 620 y pc de mesa configurado todo por mi.

    2º lo que necesito por las circunstancias en las que estoy de mi trabajo es un portatil potente ya que el que tengo con todo lo que necesito no me rinde y quiero que me sustituya al mismo tiempo al pc de mesa que hace 3 años que le tengo y ya me valio lo suyo es un i7,placa asus,1,5tb,16ram etc configurado todo el hardware por mi.

    3º buscando lo que he visto son los nuevos macbookpro retina es el unico que veo que es una pasada en todo pero volvemos a lo mismo y mi miedo viene en gastarme un dineral de nuevo y que luego tenga que venderlo todo porque simplemente con un telefono tengo todo lo que necesito. se que hay portatiles muy buenos con windows todo el mundo dice que merece la pena pasarse a mac con el nuevo windows 8 tambien es recomendable esperarse si no. estoy hecho un lio y el problema esque no me vale cualquier ordenador de 400€ ya que estaria todo el dia con el.

    funciones: gestor web, diseño de imagen,programaciones de instalaciones domoticas, correos,blogs, edicion de musica

    se que toco todos los campos pero necesito para todo eso ya que con el de mesa hacia unas cosas y portatil otras y ahora lo quiero juntar todo en uno.

    ahora mismo nose que hacer ya que todo esto avanza muy rapido y el ordenador lo vendo y se que lo tengo tirado de precio pero si que me gustaria renovarme siempre antes escuchando diferentes consejos de gente buena que me an comentado que funcionan por aqui

    asique nada espero alguna respuesta que me ayude y espero ayudar yo tambien

  2. No registrado
    Invitado
    Ayudaría que dieras más datos para echarte un cable:
    - ¿El ordenador de sobremesa que tienes, que procesador i7 lleva exactamente? (hay bastantes modelos, por ejemplo de las plataformas 1156 y 1366 por esos tiempos, concreta más por favor, ¿860, 920, 970, 990X?) El ancho de banda de memoria de la plataforma que usen influye en algunas tareas.
    - ¿El sobremesa que sistema operativo lleva y como tiene configurado el almacenamiento (un disco duro mecánico normal de 7200 rpm, RAID 0 de discos duros, SSD, etc).
    - ¿Qué hardware monta exactamente el portátil que tienes ahora mismo?
    - En diseño gráfico, ¿que programa usas?, y si utilizas algo de Adobe la versión ya que por ejemplo dependiendo de la versión pueden acelerarse mejor por un hardware u otro. También el uso que le das, no es lo mismo diseñar partes para webs que no son imágenes muy grandes, a trabajar con imágenes de varios megapíxeles y filtros pesados en fotografía, y en consonancia no hace falta el mismo hardware. Con el tema de edición de música es similar.

    Quitando diseño gráfico y edición de música, que depende del nivel creo que para el resto te vale cualquier ordenador medio-decente no hace falta exagerar.

    Un portátil no es lo mejor para darle un uso muy intenso y exigente, en los portátiles tiene que haber un compromiso entre rendimiento, consumo y calor generado donde priman mucho más estas dos últimas cosas y que no hace falta en sobremesa, ya que no hay una batería que limite y pueden montarse sistemas de disipación mucho más efectivos y voluminosos. Los portátiles además por muy buenos que sean sufren mucho con el uso continuado por las temperaturas, y cuanto de mayores prestaciones sean más sufren por este tema. Aún así evidentemente hay portátiles de gama alta muy buenos, pero de un portátil más potente que un Gulftown de 6 cores con 16 GB, por ejemplo ya que no sé si es un i7 de esos el que tienes, me olvidaría, para esos niveles de exigencia cuando se necesita que sea móvil existen las estaciones de trabajo portables que si tienen la potencia de un sobremesa pero son más incómodas de llevar que un portátil. Me explico si tienes un portátil normalito es muy sencillo sustituirlo y además la mayoría de las tareas que dices no requieren mucha potencia salvo dos, si tienes un ordenador montado con piezas de gama alta es muy difícil que lo mejore un portátil y menos a un precio racional.

    Por otra parte no todos los i7 son iguales y menos para multitarea pesado (de ahí lo que más pide es edición de imagen y de música, el resto no pide mucho, aunque depende muchísimo del nivel de exigencia que tengas). Por ejemplo hace 3 años existían i7 serie 800 de la plataforma 1156 e i7 serie 900 de la plataforma 1366, la segunda plataforma tenía un mayor ancho de banda de memoria que repercutía en tareas de edición de imagen y sonido lo suyo. Por supuesto los de portátil tampoco son iguales y por lo general son bastante menos potentes que sus contrapartidas de sobremesa. Los precios de Apple están bastante hinchados en general, se paga sobre todo por el diseño y la marca, el sistema operativo tampoco compensa el sobreprecio, en el caso de ese portátil la pantalla tiene muy buena pinta pero a fin de cuentas y por mucha resolución que haya 15" son 15". Dependiendo de que procesador tengas, con algo tan sencillo como comprar un SSD , por ejemplo un Crucial M4 de 128 GB por 100 euros, e instalarlo como unidad primaria en vez de que la unidad primaria sea disco duro mecánico (propiamente configurado y reinstalando en él el S.O.) te parecerá literalmente que tienes un ordenador nuevo si ahora mismo lo tienes con disco duro .

    En cuanto a portátiles, Lenovo y Asus tienen portátiles de mayor calidad de construcción que Apple, aunque obviamente no su sistema operativo. No recomendaría una configuración determinada sin saber que software se va a usar concretamente y a qué nivel.

    Saludos.

    PD: No te preocupes que edición de imagen y música a nivel serio todavía no se ha visto en móviles que sepa xD.