Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Ordenador estropeado. ¿Subida d tensión?¿Muerte súbita?

  1. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968

    Ordenador estropeado. ¿Subida de tensión?¿Muerte súbita?

    Hola!

    Tengo un problema bastante gordo con mi ordenador. Suele estar muchas horas encendido (normalmente lo enciendo por la mañana y lo apago por la noche) pero siempre cuido de que se refrigere bien y mantenerlo limpio. El caso es que ayer por la tarde a eso de las 19:00 el ordenador funcionaba con normalidad pero cuando volvi a casa a eso de las 23:30 se había estropeado. El pc estaba encendido (aparentemente con normalidad) pero cuando encendi la pantalla no se veia nada. Lo apague y encendi y seguia sin verse nada, ni siquiera aparece el post. Pense en que se me habia estropeado la grafica pero creo que ni llega a cargar Windows porque, con los altavoces encendidos, no se oye el sonido de inicio. He abierto el Pc y todo parece con normalidad. Todos los ventiladores funcionan bien (incluido el de la grafica) y no se enciende ninguna luz rara, o al menos no la he visto.

    No tengo ni idea de que le pasa ni de que hacer. Como dato, normalmente si quiero apagar el Pc de forma bruta tengo que mantener pulsado el boton de encendido pero ahora no. Con pulsarlo normalmente se apaga. Y otro dato que no me explico es que el monitor no entra en modo ahorro de energia. Me explico, cuando lo enciendo busca señal analogica y digital, y si no encuentra nada se pone en modo ahorro de energia y la luz parpadea. Pues ahora no parpadea, es como si detectara algo pero la pantalla esta en negro. Ocurre eso incluso cuando no esta el monitor conectado al Pc.

    ¿Que le puede haber pasado? ¿Como puedo saberlo? El otro ordenador que tengo tiene unos 10 años y ningun componente es compatible, asi que no puedo hacer ninguna prueba. Cualquier duda que tengais preguntadmela sin problemas.

    Saludos y muchas gracias!!

    EDITO: Tengo un adaptador VGA. He probado el monitor en el ordenador antiguo (antes he instalado los drivers) y tampoco funciona. Hace lo mismo que con el otro Pc. A lo mejor no me di cuenta y deje la pantalla encendida tambien...
    Última edición por strokes; 14/09/2012 a las 12:18

  2. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Actualizo. Lo que se ha estropeado es el monitor. He puesto el monitor del ordenador viejo en el Pc nuevo y todo funciona perfectamente. De hecho, estoy escribiendo en el Pc nuevo...

    Ahora todo cambia. Me gustaria saber que puede ir mal en el monitor e intentar arreglarlo. No me hace ninguna gracia comprar otro nuevo. Enciende perfectamente y busca la señal. El problema es que no la encuentra y no se pone en modo ahorro. Es como si se quedase bloqueado. ¿Alguna idea? Me he quitado un peso de encima al saber que no es el ordenador...

    Saludos!

  3. SUPREME_GAARA
    SUPREME_GAARA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    160
    Puede ser que lo que eesta mal es la entrada de la señal, algun componente quemado o algo

  4. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Puede ser... ¿Hay alguna forma de saberlo? Supongo que habria que desmontarlo pero quiero evitarlo porque llamare al seguro a ver si me lo cubre. Si ven que se ha abierto es seguro que me diran que no me lo cubren.

  5. AlvaroCD
    AlvaroCD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    62
    ¿Por casualidad no es Samsung? yo poseo uno y alguna vez ha parpadeado, a raíz de eso busqué en foros y me encontré que un problema común es que falla el sistema de regulación de voltaje o algo asi y uno de los síntomas es que en ocasiones parpadea. Pues eso, estoy cruzando los dedos para que el mío no sea de esos.

    Slds.

  6. SUPREME_GAARA
    SUPREME_GAARA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    160
    Buenas, por lo menos yo no se como mirarlo, De todos mdos, si tienes el seguro, adelante xD

  7. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por AlvaroCD Ver mensaje
    ¿Por casualidad no es Samsung? yo poseo uno y alguna vez ha parpadeado, a raíz de eso busqué en foros y me encontré que un problema común es que falla el sistema de regulación de voltaje o algo asi y uno de los síntomas es que en ocasiones parpadea. Pues eso, estoy cruzando los dedos para que el mío no sea de esos.

    Slds.
    Si, el mio es un Samsung. Concretamente el P2370. Tiene unos 3 años. El problema que tengo no es que parpadea. Es mas, nunca me ha parpadeado y me acabo de enterar de que los monitores Samsung tienen ese problema. Mi problema es que al encenderlo (que enciende bien) no detecta ninguna señal, ni analogica ni digital e, intuyo, se pone en modo ahorro de energia, solo que en vez de parpadear la luz de encendido, se queda fija, como si hubiera señal.

    SUPREME_GAARA: Tengo el seguro, pero no creo que me lo cubra al tratarse de una averia...

  8. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    El seguro te lo cubrira casi seguro si alegas que ha sido por una posible subida o bajada repentina de tension,eso si espera a comunicarlo a la aseguradora el dia despues de una tormenta fuerte si no tienes prisa,suele funcionar a mi me ha funcionado ,me cubre hasta 350€ al año en mi caso concreto,....... pues seguro que comprobaran el tiempo que hizo,tienen informacion actualizada incluso de los rayos caidos en la zona ,no son tontos,pero casi seguro que te funcionara.

  9. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por pepete Ver mensaje
    El seguro te lo cubrira casi seguro si alegas que ha sido por una posible subida o bajada repentina de tension,eso si espera a comunicarlo a la aseguradora el dia despues de una tormenta fuerte si no tienes prisa,suele funcionar a mi me ha funcionado ,me cubre hasta 350€ al año en mi caso concreto,....... pues seguro que comprobaran el tiempo que hizo,tienen informacion actualizada incluso de los rayos caidos en la zona ,no son tontos,pero casi seguro que te funcionara.
    Puffff.... Vivo en Madrid. Si ya cuesta que llueva, para que haya una tormenta decente ni te cuento. Igual dentro de un año...jajaja

    Mientras tanto, ¿que crees que le puede pasar? Funcionar funciona porque aparece el cuadro de busqueda de señal. Me gustaria abrirlo para ver si hay algun condensador quemado o algo. Pero si lo abro el seguro se agarrara a eso.

  10. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pueden ser varias cosas tipicas de estos monitores:
    Los casos mas frecuentes que me he encontrado,los condensadores o alguno de ellos de la fuente de alimentacion esta averiado,se suelen hinchar y perder liquido con el tiempo :

    http://www.youtube.com/watch?v=QXHAFo0Vt74

    http://www.youtube.com/watch?v=MPkhI...eature=related

    Algunas pantallas si falla la alimentacion a alguno de los mini fluorescentes,averia del inversor ,por llamarlo de algun modo,que retroiluminan la pantalla debido a algun transistor fundido o condensador pues hace que la electronica de la pantalla haga que no se encienda para evitar averias mayores.

    http://www.youtube.com/watch?v=ullVq...eature=related

  11. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por pepete Ver mensaje
    Pueden ser varias cosas tipicas de estos monitores:
    Los casos mas frecuentes que me he encontrado,los condensadores o alguno de ellos de la fuente de alimentacion esta averiado,se suelen hinchar y perder liquido con el tiempo :

    http://www.youtube.com/watch?v=QXHAFo0Vt74

    http://www.youtube.com/watch?v=MPkhI...eature=related

    Algunas pantallas si falla la alimentacion a alguno de los mini fluorescentes,averia del inversor ,por llamarlo de algun modo,que retroiluminan la pantalla debido a algun transistor fundido o condensador pues hace que la electronica de la pantalla haga que no se encienda para evitar averias mayores.

    http://www.youtube.com/watch?v=ullVq...eature=related
    Muy buenos videos. Estan bien explicados y claros. El problema puede estar en los fluorescentes. Coincide bastante con mi problema. Pero para eso hay que abrir la pantalla. De momento, estoy pendiente del seguro. El martes vienen a recogerla y ver el problema. Me diran que no lo cubre y entonces me ofreceran pagar la mano de obra de la reparacion. La pieza a sustituir la tendre que pagar yo. Ya os contare en que queda todo. Si no me lo cubre y me dan un presupuesto muy alto, me animare a abrirla y os preguntare alguna duda.

    Saludos y gracias!

  12. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    pues nada al seguro de casa y ellos te lo cubren.

  13. BY PARRA dist
    BY PARRA dist está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 12
    Mensajes
    27
    si le aparece el cuadro de busqueda no puede ser el inversor o equivalente, el problema tiene que estar en la placa principal, en la zona donde esta la entrada por eso no la encuentra y le aparece como conectedo o parpadeante o lo que sea puede actuar de cualquier modo dependiendo del fallo, pero esta claro que tiene que estar en la zona de la placa donde entra el vga, no he buscado el modelo, pero podrias decirme si tiene otras entradas como hdmi o dvi, y en caso de que las tenga provar si ahi te funciona? seria un modo rapido de solucionar el problema sin desmontar, aun asi funcione o no asi, el problema tiene que estar en la placa principal cerca de los conectores de entrada. los altavoces estan en la pantalla tambien? esto tambien explicaria porque no se reproduce el sonido de windows, ya que una vez dentro la señales audio e video se separan, el problama esta cerca de la entrada, partiendo de ahi es mas facil encontrar el condensador resistencia o pista que se haya jodido.
    Imagino que no tendra garantia..

  14. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por BY PARRA dist Ver mensaje
    si le aparece el cuadro de busqueda no puede ser el inversor o equivalente, el problema tiene que estar en la placa principal, en la zona donde esta la entrada por eso no la encuentra y le aparece como conectedo o parpadeante o lo que sea puede actuar de cualquier modo dependiendo del fallo, pero esta claro que tiene que estar en la zona de la placa donde entra el vga, no he buscado el modelo, pero podrias decirme si tiene otras entradas como hdmi o dvi, y en caso de que las tenga provar si ahi te funciona? seria un modo rapido de solucionar el problema sin desmontar, aun asi funcione o no asi, el problema tiene que estar en la placa principal cerca de los conectores de entrada. los altavoces estan en la pantalla tambien? esto tambien explicaria porque no se reproduce el sonido de windows, ya que una vez dentro la señales audio e video se separan, el problama esta cerca de la entrada, partiendo de ahi es mas facil encontrar el condensador resistencia o pista que se haya jodido.
    Imagino que no tendra garantia..
    Hola.

    El monitor es el de la firma, el Samsung P2370. Tiene casi tres años y la garantia es de 2, asi que me olvido de ella. El monitor solo tiene conexion DVI y la de alimentacion. No tiene altavoces incorporados. Dije lo del sonido porque en un principio crei que tambien el ordenador estaba estropeado pero esta bien. El problema es solo del monitor.

    De momento el seguro se lo ha llevado para analizar si fue por una subida de tension (cosa que dudo bastante). Si fue por eso me lo cubre, si no solo me cubre la mano de obra, la pieza la tengo que pagar yo. Dependiendo del presupuesto que me den dire que lo reparen o lo intentare revisar yo, que algo de idea tengo pero no mucha la verdad.

  15. SUPREME_GAARA
    SUPREME_GAARA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    160
    Si te cobran mucho pillate otro monitor, hay algunos a precios buenos

  16. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Me han dicho que la placa del monitor se ha estropeado y que no tiene arreglo. La verdad es que un monitor de casi 3 años dudo mucho que no tenga piezas de repuesto... Me van a indemnizar con 150€. Asi que toca comprar nuevo monitor. Voy a poner el post en la seccion correspondiente.

    Saludos!