Resultados 1 al 7 de 7

Tema: placa base, o procesador muerto??

  1. josito01
    josito01 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    Siero
    Mensajes
    2

    placa base, o procesador muerto??

    Saludos, hace mucho mucho tiempo que no posteo ya que estoy un poco apartado del mundo de la informatica, sobre todo por falta de tiempo.
    El caso es que tengo por casa un viejo pentium 4 3.2 prescott que el domingo dijo basta.
    Hacia casi dos años que no le cambiaba la pasta termica, y como ya calentaba bastante pues le saque el cooler, y aproveche para sacar el procesador, lo limpie bien, sople todo el pc para quitarle el polvo y volvi a poner el procesador en el zocalo, a todo esto el procesador ni llevo golpe ni nada raro y todos los pines estan perfectos.
    Le pongo la pasta termica, el cooler, me pongo a arrancar y nada.
    Tras 10 minutos de intentos recuerdo que tengo tirado por casa un viejo 2.4 northwood lo pongo y el pc arranca.
    Puede ser el procesador que haya muerto, aunque como ya digo no le he echo nada de nada?'.
    Puede ser la placa?, esta cuando arranca y funciona da un pitido, pero con el procesador supuestamente dañado no hace nada.
    O acaso puede ser la fuente??

  2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Wenas,

    Hombre algo raro eso, pero buneo fijate bien q no tenga nada de polvo ya que si soplas para limpiar el polvo sin la CPU... esta jodida la cosa porq se mete mierda seguro...

    SaludOs!

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Sacalo de nuevo,si puedes con un spray de aire comprimido pasaselo por los agujeros del socket,si no tiene ninguna patilla doblada el procesador vuelvelo a colocar en la posicion que toca,solo se puede colocar en una para que encajen los pines correctamente,la pasta termica no debe salir de la base del disipador,coloca el disipador y el conector de corriente del ventilador.
    Si hace falta comprueba la pila de la placa base que no se haya gastado su voltaje deberia se cercano a los 3v.
    Podria haberse desconfigurado la bios.
    Intenta arrancarlo ,(mira si el ventilador funciona o si se enciende algun led en la placa base,solian llevar un testigo led que indicaba si llegaba electricidad a la placa base), primero accediendo a la bios para ver si reconoce el procesador.
    Si no se enciende el led de la placa ,puede ser esta la averia,cosa rarisima por solo cambiar la pasta termica si no has tocado nada mas,de lo contrario solo queda probar con otro procesador que te pueda dejar algun amigo o comprarlo por ebay por unos pocos euros.

  4. josito01
    josito01 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    Siero
    Mensajes
    2
    Gracias, de echo he probado con un 2.4 y funciona, pero me extraña que el otro se haya estropeado sin hacerle nada de nada de nada.
    El ventilador del procesador funciona bien y los otros tambien, solo que no da pitido la placa, aunque si tiene la luz, ni logicamente carga el post.
    Voy a ver si hago un cmos y lo revivo
    De todos modos como los proces estan tirados tenia pensado pillarme uno y dudo entre un 3.4 sl7e6 o un sl7pn a 3.2, este ultimo es un e0, yo creo que me compensaria mas este, pero vosotros que creeis??
    La put.. es que creo que tenia mensajes para intentar mirar en el foro de por aqui, pero por lo visto al llevar tiempo sin postear pues he perdido la posibilidad.
    En fin intentare probar y si no tratare de buscar alguno por ahi

  5. SUPREME_GAARA
    SUPREME_GAARA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    160
    Buenas, si el 2.4 funciona y el 3.0 no, pues el de 3.0 esta jodido xD

  6. No registrado
    Invitado
    Si otro procesador funciona, y antes ese procesador funcionaba está claro que es el micro. Los procesadores no duran eternamente sino que se degradan por un fenómeno físico que se llama "electromigración". A mayor temperatura y/o voltaje más rápidamente se degrada un micro. Incluso con las especificaciones de serie, se supone que se diseñan para durar unos 10 años de uso, sin embargo un Prescott son 8 años perfectamente y si ha cogido temperaturas elevadas puede haberse degradado más rápido de lo normal, cosa que no me extrañaría si tiene el disipador de serie por mucho que se haya cuidado pues no por nada en sus tiempos se les apodaba "PresHOT".

  7. SUPREME_GAARA
    SUPREME_GAARA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    160
    Un presscot de serie llega a 60 grados en escritorio, imaginense xD