Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Otra aficion detallar un Seat Exeo TDI Sport

  1. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543

    Otra aficion detallar un Seat Exeo TDI Sport

    Queria enseñaros/comparir otras de mis aficiones que es el detailing y basicamente se trata del cuidado del coche extremo


    Presentamos el paciente a recuperar un poco el brillo.







    Es un coche que estaba en muy buenas condiciones y solo hacia flata hacer un lavado de cara Ligth.

    Los productos usados:

    1.- Cubo con grit guard.
    2.- Guante dodo Supernatural.
    3.- CG Citrus Wash&gloss.
    4.- Toalla de secado Uber giant.
    5.- Clay regular Bilt Hamber.
    6.- Lubricante Agua+ONR.
    7.- RIM7 SC y cepillos Daytona y mother´s.
    8.- Polish S3, S30 y S40 de SC.
    9.- Pad´s Spider, morado y naranja.
    10.- Glaze BH.
    11.- FK 1000P para sella y para rematar R222.

    Empezamos con las llantas y neumáticos. Este era su estado inicial.





    Dejamos que haga su trabajo SC Rim7.



    Y luego con los cepillos hasta dejarlas bien limpias.





    Este es el resultado



    Aclaramos y nos ponemos a descontaminar, llevaba 1 año y poco sin descontaminar y nos encontramos con una contaminación normal dentro de lo que cabe, nos ayudamos con el lubricante de agua+ONR.



    Estado que presenta después de descontaminar.


    Toca la hora del BOX y ver lo que se cuece!!

    Empezamos con el S30+pad morado ya que el naranja y el azul se quedaban un poco atrás para quitar swirl´s pequeños.



    Unos cuantos 50/50 para que podáis valorar lo que cometo.







    Algún antes y después





    En este caso s3+spider ya que eran marcas un poco mas severas.



    Para rematar S30+morado y s40+naranga y el resultado es el siguiente.



    Puerta rematada!!


    Aquí Mesie le Comandant dando el callo!!


    Me encanta las MF rosas de SC para retirar polish no se saturan ni queriendo!!




    Y los resultados van saliendo.






    Luego aplicamos BH con pad ultra suave de CG y la orbital.







    Y por decisión del dueño le aplicamos FK 1000P para darle duración y luego después de 30min de curación de damos R222.





    Acondicionamos los neumáticos con 3D.





    Saliendo del BOX





    Y unas fotitos para verlo bien!!







    Y el dueño que no se si estaba contento o cagando JEJEJEJE!!!






    Un saludo a todos y espero que os guste.

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Y luego llovió. ¿A que sí?
    Jejejeje. Muy bueno el hilo, te ha quedado como recién salido del concesionario.

  3. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543
    No hizo demasiado calor JEJEJE!!! Muchas gracias.

  4. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    198
    Me encanta ese coche! Y además en negro.

    Lo tienes estupendo. Como cuides así a la parienta la debes tener muy contenta...jajaja Seguro que algo te dice.

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Un trabajo muy profesional, yo creo que ese acabado perfecto no se consigue en ningun taller de pintura...

    S4LU2.

  6. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543
    Muchas gracias, se fue contento el colega después de verlo JEJEJEJE!!

    Un saludo.

  7. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Yo sabía de alguien en Valencia que hace esto mismo, pero cobrando un pasta por ello.

  8. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543
    Su trabajo cuesta, por que no es como en un taller ya que se trata de hacerlo lo mas minuciosamente posible para que los resultados resalten, tengo mi coche hecho haber si saco tiempo y os enseño mis resultados.

    Un saludo.

  9. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    ¿De qué precio estamos hablando? Por curiosidad.

    Gracias anticipadas.

  10. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543
    Pues un mínimo de 150 a 200€ si no necesita tirar de lijado o retocar faltas de pintura con el pincel de retoque de la casa y según las exigencias del cliente, no es lo mismo uno que quiere que el coche quede muy bien y otros que lo quieren perfecto, también luego hay detalles, limpiar acondicionar plasticos exteriores, pasos de rueda, sellar las llantas, limpiar y sellar cromados eso solo del exterior, si te metes en el interior el mínimo de 150€ con una buena limpieza integral interior y acondicionado de los plasticos y cueros.

    Como te e dicho dependiendo de la persona como sea de meticulosa.

  11. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Sí, pero convendrás conmigo que pagar como mínimo 150€ por la limpieza exterior y otros 150 por el interior, es un disparate. Queda fabuloso, no lo niego, pero no veo demasiada gente (y menos en los tiempos que corren) dispuesta a pagar 300-350€ porque le detallen el coche.

    Ambos sabemos que por mucho sellado, mucha cera y mucho repelente de agua para los cristales, al cabo de un mes el coche está como al principio. Más aún en otoño-invierno. Y en cuanto lo metas dos veces en el túnel de lavado (la mayor parte de las familias no tienen tiempo de lavar el coche a mano con microfibras y champús especiales cada semana) volverán a aparecer las micro-rayitas en la pintura.

    En fin. No lo veo. Como afición vale, cada uno tiene el hobby que quiere. Pero como forma de ganarse unos euros...

  12. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543
    Pues aunque no lo creas hay gente dispuesta a pagar y a lavarlo a mano y sobre sellantes hay unos de ultima generación que te aseguran un mínimo de 2 años de duración, otros duran 1 año y otros 3 meses pero depende de lo que quiera cada persona y tampoco es mucho pedir lavarlo una vez al mes a mano. Es como los que te se tiran horas para montar un PC sacan tiempo pues para lavarlo lo mismo.

    Si quieres ver gente en acción dispuesta a cuidar el coche a niveles extremos y gente que paga por esas exigencias pásate por www.detailer.es y podrás observar un poco mas sobre nuestro hobby, trabajos o costumbres.

    Por que si te pregunto por montar un ordenador con refrigeración sea liquida o extrema no me cobrarías 30€, pues en los coches es lo mismo el trabajo cuesta un dinero y cada uno cuida el coche como puede y como quiere.

  13. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Deberian de tomar nota muchos talleres de este trabajo... Conozco algunos de marcas premiun que cobran mas de 150€ por pintarte una puerta en blanco; y son todo chorretones y grumos de pintura.... que le das con la maquina de agua a presion y se saltan las capas.... Y ni te cuento cuanto tienes que pintar el coche entero... Un coche pintado por vosotros no tendria precio.

    S4LU2.

  14. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543
    Nosotros somos de la opinion de mantener la pintura original dentro de lo que se puede ya que nosotros no pintamos si no restauramos el brillo original del coche, cuando digo de dentro de lo que se puede es retocar chinazos, cuando te hacen un rallajo con una llave o una rozada muy severa que se vea la imprimación no te queda mas que llevarlo a chapa y pintura por lo que hay que reconocer los limites de este trabajo.

    Pintar un coche entero en condiciones redondea mínimo de unos 2000€ si es un cambio de color ya que hay que desmontarlo para hacer un cambio por completo, para mantener nuestro color creo que seria mucho mas barato pero como dices hay poco profesionales buenos en pintura y otros muy pocos que te repintan el coche y son capaces de ver sus fallos.

    Un comentario que hoy una vez de un pintor hacia un amigo recien pintado un coche con fallos "Si cada vez que tengamos que pintar un coche nos viene un tiquismiquis como tu no ganamos dinero" a lo que le contesto "yo pago por un trabajo bien realizado y no por una chapuza en la que se ve los chorretones y marcas de polvo, por lo que se profesional y haz tu trabajo bien", que se le va hacer JEJEJE!!!!