Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda para elección de refrigeración

  1. hacko
    hacko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 12
    Mensajes
    6

    Ayuda para elección de refrigeración

    Tengo ya montado esto:

    -i7 3770k 3.5Ghz
    -Kingston SSD Now 120Gb
    -Placa Base ASUS Sabertooth Z77
    -RAM Kingston BLU 4Gb X2
    -SLI Nvidia ASUS Geforce 560 CUII
    -Chasis Thermaltake Armor Mx
    -HDD WD Caviar Green 1TB + HDD Seagate 300Gb
    -Power Supply APEX 800W Modular
    -ReGrabadoras LG X2

    Y me gustaría que me aconsejasen sobre un buen refrigerador ya sea liquido o por aire con el problema añadido de que vivo en Sevilla (España) y aqui las temperaturas son las mas altas de todo el país alcanzando a veces los 55º.

    Estuve ya mirando varios como los noctua pero el más recomendado no cabe en mi caja ya que choca con el ventilador lateral, tambien el Corsair H100 pero el radiador no tengo donde colocarlo, y los Bigwater de thermaltake los cuales fueron diseñados para mi caja pero no he oido más que son muy malos.

    Agradecería un poco de consejo y ayuda pues estoy con el ventilador intel de fabrica y no me gusta nada eso

  2. No registrado
    Invitado
    El rendimiento del H80 es muy parecido al del H100 y suele ser más compatible al tener un radiador que no es doble. Eso sí las soluciones de Corsair con los ventiladores de serie en el radiador hacen mucho ruido.

    Por otra parte el 3770k es un procesador muy calentito especialmente con OC, y no es el más adecuado si va a estar en una zona donde hace mucho calor, para la diferencia de rendimiento tan pequeña que hay hubiera sido mejor un 2700k. Los transistores tri-gate y la alta densidad del proceso de 22nm hace que se genere más calor por superficie que por el método anterior, y al ser menor la superficie para disipar el calor, la disipación es más difícil. Por otra parte el otro fallo es la poca calidad del método de recubrimiento (para ahorrar costes de fabricación), en Sandy Bridge por ejemplo y en otras líneas de procesadores el IHS (la placa metálica que se ve) va soldado al micro. En Ivy Bridge va pegado a lo chapucero, con pasta térmica. Por si fuera poco la pasta térmica que va por dentro es muy mala, se puede sustituir esa pasta térmica, aunque con la pérdida de garantía correspondiente por abrir el procesador:
    http://hardzone.es/2012/05/02/intel-...de-ivy-bridge/
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...-en-Ivy-Bridge
    Por lo que no podrás igualar las temperaturas de otros procesadores mejor resueltos en este tema.

    Saludos.

  3. hacko
    hacko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 12
    Mensajes
    6
    no estoy pidiendo consejo para elegir pc, lo hecho hecho está, y tampoco voy a hacerle OC a eso pues para lo que lo uso ya voy sobrado, simplemente necesito algún refrigerador que me sirva y que como maximo cueste 120€, con lo que me ha costado el micro algunos me hariais la ola ^^

  4. No registrado
    Invitado
    Al tener esa placa base (Z77 se caracteriza porque permite overclockear todos los componentes) y micro "k" supuse que era para overclockear, sino te podías haber ahorrado bastante sin notar ninguna diferencia, pero lo hecho hecho está. Bueno sino vas a hacer OC entonces no creo que haya problemas incluso con un buen disipador por aire, y no de los más caros, por ejemplo un Thermalright HR-02 o un True Spirit 140..

    Si te llama el tema de un sistema sencillo de RL solo para micro, pues puedes poner:
    - RL Corsair Hydroseries H80 , pasta térmica. Artic Cooling MX-4 y un juego de dos ventiladores Corsair AF 120 Low Noise para push-pull. Con eso deberías conseguir muy buenas temperaturas, aunque para no hacer OC el gasto es algo innecesario.

    Otra cosa que puedes hacer para aumentar la durabilidad del procesador y reducir sus temperaturas es practicar undervolt si tienes tiempo y conocimientos, se trata de buscar el menor voltaje de vcore al que el micro es estable a una determinada frecuencia

    Saludos.

  5. hacko
    hacko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 12
    Mensajes
    6
    En un futuro harè oc pero si me he gastado eso es porque me a salido tirao de precio y es como si dices no a una vaca por una gallina no? De momento quiero mantenerlo estable pues se me pone el micro a mas de 50 grados jugando y no me gusta nada, de todas formas veo una chorrada de momento el oc para solamente jugar ya mas adelante cuando me haga falta vere las posibilidades lo que mas buscaba era durabilidad y fiabilidad y si te das cuenta esa placa tiene un certificado que garantiza sus componentes y pudiendo haberla pillado tan barata pues no voy a negarme aparte del control extremo de temperaturas que mas que para hacer oc es por el tema de vivir en sevilla tal y como he explicado, vivo en un oc constante xDD, ojearè esas posibilidades de rl pero necesito mucha compatibilidad con mi caja, paso de modificarla por una tonteria.

  6. No registrado
    Invitado
    Si es por compatibilidad el H80 debería caber en la caja sin problemas, supongo que por dentro es como esta y ahí han montado uno sin problemas:
    http://www.amazon.com/gp/customer-me...=setImg&page=0
    Lo que es recomendable en caso del H80 es cambiar el ventilador de serie por que es bastante ruidoso. Sería más práctico un buen disipador por aire salvo que se vaya a hacer un OC importante, pero hay un problemilla con ese tema.

    En cuanto a disipación por aire, no viene nada de la altura máxima en la página de Thermaltake (sería "CPU heatsink clearance") y ese es el problema: http://thermaltakeusa.com/Product.aspx?S=1226&ID=1771 y eso si puede ser un problema para los disipadores por aire de gama alta por compatibilidad, así que al final lo mejor es que si al final te decides por aire que midas desde el borde del socket hasta el lateral con espacio para que cierre bien o preguntes a ver cual es la altura máxima de disipador que admite esa caja. Es mejor saberlo antes de comprar ninguno, no vaya a ser que luego no entre o no cierre bien la caja.

    Saludos.

  7. No registrado
    Invitado
    Bueno parece que quitando una pestaña para la fuente o algo así. De todas formas lo de los disipadores de aire míralo si puedes, los de gama alta suelen medir 160-170mm de altura.

  8. hacko
    hacko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 12
    Mensajes
    6
    Llevo ya un mes con el H80 montado, tuve problemas pues no cabia ni de coña, con una dremel limé tanto el ventilador que le compré como el ventilador grande de la caja, está a 27º estables y con un stress test prime95 como mucho pillaba 60º así que creo que voy a dejarlo así. Un link a las imagenes que puse en otro foro: http://www.overclock.net/t/1246595/o...#post_18285160

  9. No registrado
    Invitado
    Yo quiero saber cuanto te costo y como loconseguiste!

  10. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Y yo si hace mucho ruido la bomba

  11. hacko
    hacko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 12
    Mensajes
    6
    en todo caso lo que hace ruido son los ventiladores del radiador, pero los que vienen, yo le puse unos aparte y van de lujo.

  12. hacko
    hacko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 12
    Mensajes
    6
    especificame un poco, porque el H80 lo compré en coolmod.