Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Componentes nuevos para juegos

  1. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    292

    Componentes nuevos para juegos

    Bueno, ha llegado la hora de cambiar mi pc. Voy a reutilizar caja, fuente, discos duros, pantalla y el resto de periféricos (está en mi firma), así que "solo" voy a cambiar placa, micro, gráfica y ram.
    Lo voy a usar principalmente para juegos (Guild Wars 2, Battlefield 3, FSX, Shogun 2 Total War y los nuevos que vayan saliendo, es decir un poco de todo)
    Esto es lo que tenía pensado:
    Pc Componentes

    - No voy a hacer overclock a no ser que alguien me convenza de que merece la pena, es fácil de hacer y no le va a pasar nada por tenerlo así siempre (está muchas horas al día encendido).

    - Resolución 1280x1024. Aunque no descarto cambiar el monitor, si lo hago usaré el crossfire (imprescindible que la placa lo permita) o cambiaré la gráfica por otra más potente. Eso sí, quiero moverlo todo fluido en calidad alta y que no se me quede corto en 3 meses (creo que con esta resolución no habrá problema).

    - He leído que la memoria mejor de 1.4V para los Ivy Bridge pero no he conseguido encontrar, si alguien me ayuda se lo agradecería.

    - Puede que compre un SSD para el SO, así que si es posible con SATA3.

    - Mejor si tiene USB 3.0

    ¿Qué os parece? ¿Cambiaríais algo?
    Un saludo


    EDIT: He dado por hecho que la fuente me valdrá para estos componentes, si no es así por favor decídmelo (tengo 2 ó 3 discos duros y 6 USB conectados habitualmente)
    Última edición por Greenny; 07/09/2012 a las 23:34

  2. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    292
    Varias cosas que se me ha olvidado decir, y no quería alargar mucho el otro post:

    - No he puesto presupuesto, pero sí la lista de pccomponentes. De ahí para abajo. No me importa si son 20€ o 30€ más pero tiene que haber alguna razón de peso, no para ganar 2 fps.

    - ¿Es necesario un disipador para el procesador? Siempre he usado el de stock y si no voy a hacer oc no tengo claro que sea muy útil. Al menos el que tengo ahora es el componente que menos se calienta de todos.

    - Me gustaría ahorrar algo en la placa base, aunque lo veo complicado con lo que busco. ¿Hay mucha diferencia entre marcas? La que más me gusta es Asus, pero también es más cara. He visto que Asrock es la más barata. A ver si alguien puede decirme si hay mucha diferencia entre ellas.

    - Por mi experiencia, diría que lo que se queda corto antes con esta resolución es el procesador (es más, me parece que es lo que me está limitando el rendimiento ahora mismo). Por eso no me importaría comprar un procesador mejor y gastar menos en la gráfica si alguien me lo aconseja.

    - Estaba decidido por un Ivy, pero he leído que hay pocas diferencias con Sandy. Teniendo en cuenta todo lo que ya he puesto, ¿cuál sería mejor para mí?
    Última edición por Greenny; 07/09/2012 a las 21:12

  3. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    292
    ¿Nadie me puede echar una mano?

  4. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Buenas, si no tienes pensado hacer oc, la placa y el micro están muy bien, vas a notar un gran cambio . Eso sí , recomendable elegir disipador, (los de serie son muy cutres, ruidosos y disipan poco). este está bien en rendimiento-precio: http://www.pccomponentes.com/arctic_...pu_cooler.html . luego la ram coge la misma pero a 1600mhz. y hasta que no cambies de monitor, dejaría la gráfica que tienes, creo que es suficiente a pesar de no llevar DX11. Ahora bien, la que has puesto me parece muy buena elección si deseas cambiarla ahora.

    saludos

  5. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    292
    Precisamente ahora ya no tengo tan claro qué elegir, por lo que he puesto en este post:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...uegos?p=956136
    La gráfica había pensado cambiarla por una 7870 para que me durase más tiempo.
    Sobre el disipador, si finalmente compro uno creo que será el CM 212 EVO, del que todo el mundo habla bien.

    Gracias por tus consejos.

  6. Gorenblow
    Gorenblow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    2
    Estoy en tu misma situacion , no tengo mucho dinero, pero mi PC se queda bastante anticuado , y entre que los AMD FX han salido bastante mal e intel es muy caro , no se comprar, un i3 tengo claro que no, pero un i5 como el 2500k me come casi todo el presupuesto.

  7. No registrado
    Invitado
    Pues procesador bien, con los Ivy no hay problemas de temps si no los oceas. Sandy es mejor si vas a ocear, aunque en eso caso con placa Z77. El rendimiento en juegos es más o menos igual, los ivy consumen un poco menos pero se calientan más, sobre todo con OC. Tiene que ver además de la densidad de transistores, con que en los sandy digamos que el envoltorio del procesador es de mayor calidad, el IHS va soldado. En los Ivy va con una solución chapucera más barata, el IHS va pegado con pasta térmica en vez de soldado, y encima parece ser que es una pasta térmica bastante mala. Esto tiene más importancia si se hace OC, sino no lo creo, aunque es un detalle muy feo teniendo en cuenta lo que cuesta un procesador.

    Memorias como dice brahma unas a 1600 Mhz si pones un Ivy, con un Sandy para poner memorias a más de 1333 Mhz necesitas una placa P ó Z. Sobre modelo, por ejemplo las Corsair Vengeance Low Profile que no dan problemas con ningún disipador o las G.Skill Ares sino se encuentran las Corsair (las Corsair Low Profile son algo más bajas físicamente que siempre viene bien). Para memorias a esas frecuencias y a 1,5v las cubiertas son más estética que otra cosa (si fueran memorias a 2000 o por ahí sí) , y si son altas estorban con según que disipadores. Memorias de 1,4v que yo sepa no existen, las hay de 1,35v, 1,5v, 1,6v y 1,65v. Las de 1,5v se encuentran fácil y con ellas no sufre el controlador de memoria. Las latencias en 1155 no se notan mucho en juegos y la frecuencia a partir de 1600 Mhz tampoco, 1600 Mhz CL9 son baratas y mejores que las 1333 Mhz en juegos que pidan ancho de banda de memoria (parece que a altas resoluciones casi ni importa pero cuanto más bajes la resolución más importa el ancho de banda de memoria).

    Las placas de 1155 son menos completas que las de otras plataformas en cuanto a cantidad de puertos salvo en las gamas más altas, si enchufas tantas cosas por USB, lo mismo se te queda corta en ese sentido una placa de esa gama; además solo suelen tener 2 SATA 3. Luego lo que dices de diferencia de calidad, en las placas que soportan Ivy si la hay, Asus y Gigabyte montan MOSFETs de mayor calidad que Asrock. Aunque eso importa más para montar i7s o hacer OC, aunque aún así cuanto mejores sean los MOSFETs más difícil será que falle la placa por sobrecalentamiento del VRM.

    Sobre disipadores el Arctic i30 es mejor que el EVO, más silencioso, algo más efectivo, trae pasta térmica MX-4 que es de las mejores y la tornillería tiene pinta de mejor calidad ( http://www.hard-h2o.com/foros/showth...Hyper-212-Plus ). La única pega es que también es más grande que el EVO, hay que tener cuidado con las memorias y cogerlas de la mínima altura posible.

    En cuanto a gráfica, a 1280x1024 con una HD7770 juegas a cualquier juego al máximo de forma fluida con filtros y todo, esa resolución es muy baja y tira más de procesador. Sería una mejora respecto a la HD4850 a esa resolución, podrías pasar a poner filtros, es fresca y consume muy poco, además tampoco es cara. Una HD7870 para 1280x1024 es tirar el dinero, esa es una tarjeta que solo compensa para jugar de 1680x1050 para arriba, de hecho con una HD6870 ya sobra bastante tarjeta para 1280x1024. Y como dice brahma la tarjeta que tienes es aprovechable para esa resolución, la única pega es que no tenga DX11, pero para esa resolución aún cumplirá, aunque según que títulos sin filtro AA creo.

    La fuente te da de sobra, no te preocupes.

    Saludos.

  8. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    292
    Muchas gracias, una respuesta muy detallada.

    Sobre la gráfica, la diferencia de precio entre una 7770 y una 6870 no es muy grande, y la 6870 es superior. Que ahora igual no la aprovecho toda, no lo dudo, pero dentro de unos años se me quedará corta antes la 7770, por no hablar de lo que he comentado de que igual cambio el monitor. Para una vez que cambio todos los componentes importantes, cosa que no hago muy a menudo, pagar 30€ más en eso me parece importante.
    Dejar la 4850 ni me lo planteo. Si cambio los componentes es porque el equipo no tira bien con los juegos más exigentes, y no creo que todo se solucione cambiando solo el procesador, incluso a mi resolución.

    No sabía lo de las placas 1155, lo que pasa es que no me quiero gastar mucho en eso, así que si no tiene muchos USB o SATA 3 me aguantaré.

    Un saludo.
    Última edición por Greenny; 11/09/2012 a las 11:20

  9. No registrado
    Invitado
    Se me ocurren dos cosas más:

    1) Si puede que más adelante cambies a una resolución superior, por muy poco más que la HD6870, está la HD7850 que es justo el doble de potente (equivale a la HD6970), consume menos energía (de hecho solo necesita un conector de seis pines en vez de dos), es más pequeña físicamente y es muy fresquita. Si puede que en un tiempo cambies al estándar que es ahora 1920x1080, la HD6870 se te quedará corta antes y no vale mucho menos.

    2) En cuanto a plataforma el tema es que la cantidad de USB que puedes poner con paneles extra también se ve afectada por la placa. Una pena el tema de la escasez de interfaces de almacenamiento y puertos en las placas 1155 de precios más razonables, en la plataforma AM3+ hay placas base estupendas en comparación y de mayor-calidad precio en cantidad de puertos, cantidad de SATA 3, calidad de los VRM en relación al precio de las placas, etc, una pena que los procesadores no estén a la altura de los Intel para jugar a resoluciones bajas (al subir la resolución importa menos la arquitectura del procesador), están más bien pensados para renders y edición de vídeo. Si te interesa se supone que en algún momento del tercer cuarto de este año salían procesadores nuevos, también se llamaran FX y que serán compatibles con las mismas placas AM3+, aunque los "piledriver" en vez de "bulldozer", serán los FX-x3x0 , se supone que aumentarán el IPC (instrucciones por ciclo) y pulirán elementos como la latencia de la caché que lastran a los bulldozer. En teoría pulirán muchas carencias, y con suerte si siguen a los precios típicos de AMD podrían ser una alternativa, e incluso si suponen competencia efectiva afectar a los precios de Intel también. Yo estoy esperando a ellos, con un poco de suerte podría pasar algo similar a lo que pasó con los primeros Phenom que fueron un desastre y el giro que dieron cuando sacaron los Phenom II, que hoy por hoy no llaman la atención pero cuando salieron solo estaban los Core 2 Quad y los primeros i7 y fueron muy buenos procesadores, supusieron un cambio brutal frente a los Phenom I a pesar de ser simplemente mejoras de los primeros. De todas formas no se puede saber lo que supondrán, pero supuestamente no queda mucho para que salgan, supuestamente salían en septiembre, pero parece que se retrasan a octubre .

    Si te urge la configuración con las correcciones está bastante bien de todas formas .

    Saludos.