Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Opinion presupuesto no gamin

  1. leonicgecko
    leonicgecko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    165

    Opinion presupuesto no gamin

    Hola, que os parece esta combinacion: http://www.pccomponentes.com/presupu...do=si;1&so=0;1
    El presupuesto son maximo 850€, el uso va ser para photoshop y otros programas, internet y ver peliculas full hd, no lo voy a usar para juegos.

    Saludos.

  2. No registrado
    Invitado
    ¿Qué versión de photoshop utilizarías?. CS6 acelera bastante usando GPU mediante OpenCL.

  3. rubix
    rubix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 12
    Mensajes
    36
    Como dice el compañero, depende que versión utilices te iría mejor una NVIDIA o una ATI.

    Yo lo único que aría es quitar el montaje, montarmelo yo y con la diferencia comprar un HDD mecánico para almacén, que son más seguros.

    Un saludo.

  4. leonicgecko
    leonicgecko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    165
    Hola, el photoshop que uso es el CS6, la grafica me interesa que consuma poco pero que se defienda con los videos en fullhd.
    Sobre lo del disco duro ya tengo uno mecanico de 500gb.

    Tengo dudas de si es adecuada esa memoria ram para la placa base

  5. No registrado
    Invitado
    Si utilizas CS6 poner una gráfica tan básica es lo peor que puedes hacer, te pierdes la aceleración por OpenCL que importa bastante, las series HD7800-7900 no sirven solo para juegos la potencia de las tarjetas gráficas en cálculos de coma flotante, se pueden utilizar en cosas que no sean juegos, échale un vistazo a esto sobre las posibilidades de utilizar OpenCL para acelerar conjúntamente con el procesador, algo que soporta Photoshop CS6:
    http://www.tomshardware.com/reviews/...o,3208-13.html

    Lo único que pide procesador ahí, es photoshop, para el resto de cosas incluso cualquier dual core basiquillo cumple.

    La HD5450 es demasiado cutre (disculpas si suena algo rudo), es la mitad de potente que la HD6450 que ya de por sí es muy básica y peor que bastantes integradas. Miraría algo mejor, especialmente si puede que caigan algunos formatos pesados en .mkv. Y algo más en condiciones si te despierta interés la aceleración por OpenCL. Aquí tienes un ranking de tarjetas según la ayuda que pueden suponer en OpenCL: http://www.clbenchmark.com/result.jsp y es que las gráficas tiene mucha potencia de cálculo en coma flotante, que se pueden utilizar para juegos (que a fin de cuentas también son matemáticas ) u otro tipo de programas que también se beneficien de su potencia de cálculo en esos tipos de operaciones. La HD7770 y la HD7850 son buenas en cálculos CGPU en comparación al precio en entornos OpenCL (echa un ojo a las gráficas del ranking y sus precios), además sus decodificadores de vídeo son muy buenos.

    De caja pondría algo mejor ventilado, menos frágil y con USB 3.0, por ejemplo una NZXT Source 220.

    Necesitarás un adaptador de 2,5" a 3,5" para que se pueda montar un SSD en las bahías de disco duro, eso vale poco, menos de 10 euros, pero es un detalle que no conviene olvidar .

    El monitor de Asus ese tiene bastante bleeding, los IPS2x5V de LG montan mejor panel, no tienen los problemas de bleeding y viene mejor calibrados de fábrica. Uno de 21,5" tiene más nítidez a la misma resolución que uno de 23" y salvo que estés a mucha distancia el monitor, es más cómodo, es más fácil ver todo el monitor de un vistazo, con uno de 23" ya tienes más ángulos en los que tienes que girar la cabeza si la mesa tiene un fondo normal, de camino se ahorran unos euros.

    De fuentes, esa Nox no sé que tal es de calidad y estabilidad. Quizás cogería una Antec VP550P mejor, que es bastante fiable, ronda los 50 euros, yendo a algo más seguro. Las Seasonic y las gamas entusiasta-profesional de Corsair son muy buenas y fiables, pero creo que se van bastante de precio.

    Para este uso sino llega para un i7 quizás me plantearía un FX-8120 con memoria 1866 Mhz-2133 Mhz y chipset 990 (Por ejemplo esta por 100 euros es muy completa: http://es.gigabyte.com/products/page...90xa-ud3rev_10 en cuanto a cantidad de puertos (y la 990FXA UD3 por un poco más también), trae firewire y bastantes USB y SATA 3 . Importa la velocidad de la memoria, y creo que sale más barata esa configuración. Dependiendo del tamaño de los archivos se podrían incluso plantear 16 GB de RAM.

    Por otra parte pondría un disipador mejor que el de serie, mejorarás las temperaturas aumentando la fiabilidad del equipo y de paso ganarás silencio. Por ejemplo un Scythe Katana 4, no es muy grande ni caro y es suficiente para mantener fresco micros de stock.

    Saludos.

  6. No registrado
    Invitado
    Perdón no me había fijado que si tenía USB 3.0 la caja, aún así el flujo de aire me parece mal diseñado, y seguro que es frágil, échale un vistazo a la source, el frontal es aluminio y no plástico, y el diseño para ventilación muchísimo mejor.

    Saludos.

  7. leonicgecko
    leonicgecko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    165
    Hola, de estos dos presupuestos cual elegiriais:
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=si;1&so=0;1
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=si;1&so=0;1

    Falta elegir la grafica, por 80€ cual me recomendais que este bien?

  8. No registrado
    Invitado
    En este caso que no se va a jugar los FX de ocho cores si son interesantes, si es un ordenador para cosas pesadas con photoshop no tienen nada que envidiar a procesadores más caros:

    Por otra parte el FX está desbloqueado, ese i5 no, (tendrías que irte a una versión k), por lo que tiene las puertas fácilmente abiertas al overclock (aunque para photoshop tampoco hará falta). Por supuesto para usos normales irá sobrado, y tiene una gran capacidad multitarea.

    Además las placas que pones no tienen nada que ver (quitando crossfire y tal, que no importa dado el uso), en cuanto a USB la 990FXA tiene más en total, aunque menos son 3.0, la Z77X tiene más USB 3.0, pero menos USB en total, en cuanto al resto:

    990FXA UD3:
    - El VRM de esa placa es muy bueno, permite OCs altos y se haga OC o no se haga bastante estabilidad, los MOSFETs de Gigabyte son de calidad tanto en AM3+ como en 1155 de la gama media para arriba.
    - Disipación de chipset y VRM de gama alta.
    - 6x SATA 3 nativos con soporte para RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 10 y JBOD.
    - 2x e-SATA dependiendo de la versión con soporte RAID 0 y 1.

    Es lo que viene a ser una placa base de gama alta, resumiendo.

    Z77X D3H.
    - El VRM es normalito, dentro de los normales es bueno, pero no puede decirse que sea de gama alta, a pesar de la gestión digital.
    - Disipación del VRM parcial.
    - Audio integrado peor que el de la 990FXA UD3.
    - 2x SATA 3 nativos y 3x SATA 2 (solo tiene 2 SATA 3 nativos), con soporte para RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 10. Tiene otro par de SATA 3, que no son nativos con otro chip, pero a efectos prácticos van más o menos como SATA 2.
    - Las ventajas son que tiene gráfica integrada por la plataforma, aunque de todas formas no es gran cosa y la BIOS UEFI, que estéticamente es más bonita, pero ya está.

    Es una placa base normalita.

    Para comparar las placas en 1155 de similar calidad a la 990FXA UD3 habría que irse a 160-170 euros en 1155. El monitor de la segunda configuración también es peor que el de la primera de ese mensaje (bleeding).

    La fuente Nox Urano si que no la pondría, es de PFC pasivo, ineficiente y no muy fiable. La caja en mi opinión tiene una ventilación insuficiente para esa gama de procesadores.

    Yo creo que con los 850 € que decías te entra algo bastante en condiciones con mejor caja y fuente, por ejemplo, más o menos:
    CPU: FX-8120 . 150 €
    Disipador: Scythe Katana 4. 25 € . Sí, ya sé que traen uno de serie, pero no son muy efectivos y además son bastante ruidosos, esto se aplica tanto a AMD como a Intel. Además de que un procesador dura más tiempo si está más cuidado respecto a temperatura, el ventilador de ese disipador es muchísimo más silencioso que el de serie.
    Placa: 990XA UD3. 100 € . Tiene bastantes conexiones de todas formas: http://es.gigabyte.com/products/page...0xa-ud3rev_10/ . Pierdes la capacidad de crossfire dual @16x que no importa en este caso, y son 30 euros menos, ya que parece que la UD3 la han subido de precio.
    RAM: G.Skill Sniper 8 GB 1866 Mhz. 50 €
    SSD: Crucial M4 128 GB. 100 €
    NZXT Source 220: (mucho más silenciosa, mejor ventilada y de mayor calidad que la Nox Nyx, las cajas de 30-40€ están bien para poner un dual core de bajo consumo para ofimática, para quads o más y tal conviene algo mejor en ventilación ). 50 €
    Fuente: Nox NX 620. Sin ser una maravilla, y siendo normalita, al menos es bastante mejor que las Urano. Lo ideal sería una fuente de mayor calidad, pero el presupuesto no da para una mejor sin recortar demasiado otros componentes. 40 €.
    Gráfica: Asus Radeon HD7770 DirectCU v2 1 GB GDDR5. Vídeo HD de calidad, fresquita y decente para acelerar por OpenCL sin necesidad de gastar mucho. El ensamblaje de Asus está bastante bien de disipador y de calidad general, suelen salir buenas. 130 €.
    Grabadora: La Asus o LG que prefieras. 20 €
    Monitor: LG IPS225v IPS LED 21,5" . 140 €

    Son 805 euros sin montaje, le sumas el montaje y ya te da los 850 más o menos. Con un equipo así deberías tener para mucho tiempo, una vez bien configurado. No olvides configurar las latencias de las memorias en manual sino lo hacen en pccomponentes, y para que te dure lo máximo posible el SSD (no olvides revisar en la BIOS que estén los SATA 3 el modo AHCI), aquí tienes un par de tutoriales que están bien:
    http://www.triote.com/optimizando-wi...s-ssd-parte-i/
    http://www.triote.com/optimizando-wi...-ssd-parte-ii/
    Y por supuesto instalación limpia del sistema operativo, de ser posible Win 7-8 de 64 bits.

    Saludos.


  9. No registrado
    Invitado
    Pues básicamente es la configuración que propuse, aunque veo que con el ventilador de serie. Por sonoridad y temperaturas pondría el Katana 4, no encarece mucho y compensa bastante por ruido-temperaturas poner un ventilador mejor que el de serie.

    Saludos.