Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas de hardware, tarjetas de video

  1. smslsoft
    smslsoft está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    46

    Problemas de hardware, tarjetas de video

    Hace unas semanas se me rompio mi vieja 9800gt empezo a mostrar rayas de colores y me bloqeaba la pc. Dado esto, compre una gigabyte gtx 550 ti. La instale. Tengo problemas de que se me bloquea el pc de vez en cuando y tengo que apretar reset. , el world of warcraft presenta de vez en cuando fallas graficas, quedan menues defectuosos y texturas extrañas. Otros juegos como Mafia 2 o race driver grid no presentan errores. Tengo instalados los ultimos drivers y todo. He probado todo, cambiar ram, cambiar cables sata y moverlos de lugar, cambiar fuente de alimentacion (La ultima que probe es una thermaltake de 600w), cambie discos duros, cambie todo, menos motherboard y micro. Lo extraño de todo es que si vinculo la muerte repentina de la 9800gt con el funcionamiento extraño que estoy teniendo, podria ser problema de motherboard o del micro?

    Equipo:

    Core 2 duo e8400
    mother gigabyte ep45c-ds3r
    2gb ram kingston
    video gigabyte gtx 550ti
    fuente thermaltake 600 w o Sentey Solid Power 80 plus 650 w
    (Con cualquiera de las 2 tengo problemas)

    Que les parece?
    Por favor contestenme esta duda porque hace dias que no se que hacer.

  2. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    ¿Qué refrigeración tiene esa caja? ¿Monitorizas las temperaturas? A veces una gráfica presenta errores por sobretemperatura o incluso cuelgue del juego al actuar la protección al llegar al TJMax..

    ¿Has probado a cambiar la gráfica de PCIe (si es que tienes un par de ellos)?

    Si te hacemos caso y has probado todo lo que dices, sólo quedan como opciones la refrigeración, la placa (incluido el slot PCIe) y el micro. Para descartar el micro simplemente deberías hacer una prueba de Lynx o Prime95 que lo estresen y ver si no hay errores.

    Supongo que cuando cambiaste la fuente cambiaste los cables-molex de alimentación y no seguiste usando los viejos (si es una fuente modular). He visto un par de cortos en molex de 12V fundidos.

    Revisa la placa a ver si hallas algún "quemado". Algún signo de corto en el mismo PCB.

    Si has hecho algún OC al sistema, deshabilítalo y vuelve a probar.

  3. smslsoft
    smslsoft está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    46
    Tiene un ventilador trasero y otro frontal ademas del de la fuente que es grande. El pc se me ha bloqueado a veces en windows, solamente navegando por internet, o sea que las temperaturas estan bien, incluso las he visto, el micro esta en 32 o 34 grados, el video en 45 mas o menos, y cuando juego el video sube a 57, creo yo esta dentro de los parametros normales. Cuando juego al race driver grid el pc no se bloquea, puedo jugar bien, pero a veces se queda colgado en el primer video de presentacion (1 vez cada tanto). Mi placa madre tiene 2 pci express para video, pero una es x16 y la otra es x8, se que se puede hacer sli. Yo la tengo en la de 16x, se puede conectar en la otra que dice que es 8x? De todo eso me faltaria probar cambiar de pci express, pero no sabia si se puede conectar en la que dice x8.

  4. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Sí, se puede conectar en la x8. Tampoco creas que tienes una caja bien ventilada. Sólo un ventilador metiendo y otro sacando. Pero las temperaturas que relatas son buenas. Claro que ahora hace fresquito en el hemisferio Sur.

  5. smslsoft
    smslsoft está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    46
    Si, aca en Uruguay hace frio, ahora supongamos que la pongo en la otra pci express y me vuelve a pasar, que pensas que puede ser, por lo que te comente anteriormente, me parece raro que de la noche a la mañana mi antigua 9800gt se haya roto y una semana despues compro una nueva y tambien presenta errores, me parece extraño que la nueva tambien este mal.
    Esa caja es la tenia con la 9800gt desde hace como 2 años y medio y nunca habia tenido problemas.

    Espero respuesta.

    Abrazo