Resultados 1 al 4 de 4

Tema: raid 0 samsung 830 de 64gb o cambiar a uno de 128gb??

  1. mafia
    mafia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    San fernando (Cadiz)
    Mensajes
    60

    raid 0 samsung 830 de 64gb o cambiar a uno de 128gb??

    Estoy tanteando la posibilidad de comprarme otro ssd de 64gb para ponerlo en raid 0 con el que yo tengo, es mejor vender el mio y poner uno de 128gb.
    Lo del trim ya lo sé que se desactiva pero Samsung trae una aplicación para hacerle chequeos y limpiezas al ssd.

  2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Wenas, hombre si quieres probar y demas... yo personalmente lo haria pero bueno, aqui hay gente muuuuuy tiquismikis con lo del TRIM y te dira q ni loco lo quites y demas...

    SaludOs !

  3. BY PARRA dist
    BY PARRA dist está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 12
    Mensajes
    27
    Yo tambien lo haria, pero antes ten en cuenta las diferentes velocidades lectura escritura de los 2 discos, te aconsejo que tengan las mismas, a no ser que ya lo hayas comprado, es mas te aconsejaria que comprases el mismo que ya tienes a ser posible,

    Tambien puedes plantearte la possibilidad de comprar uno de 128 y ponerlo en raid con el 64 y asi conseguir 180, en el peor de los casos siempre puedes quitar el de 64, esto no lo aconsejaria aunque no significa que no vaia a funcionar, es mas si las velocidades son las mismas tendria que hacerlo, pero solo lo digo porque veo que te estas planteando la posibilidad de comprar uno de 128,

    y ahi ya me voy del tema pero si lo que pretendes es ponerle un linux yo pondria los binarios y el sistema en el de 64 y el home en el de 128 y no haria ningun raid, pero eso ya es personal solo es una opcion...

  4. No registrado
    Invitado
    Pues me plantearía si realmente la velocidad de un SSD se te queda corta en uso diario y si la respuesta es no si realmente merecen la pena los riesgos de un RAID 0 para ver mayores números en los benchmarks.

    La velocidad de lectura en un RAID 0 de dos SSD en la interfaz SATA 3 puede llegar prácticamente a doblar el resultado respecto a una SSD. Pero a la hora de buscar archivos no mejora, los tiempos de acceso son los mismos. Ten en cuenta la velocidad de lectura de un SSD por sí solo ya es muy respetable, por lo que el cambio de SSD a RAID 0 de 2 SSD no tiene nada que ver con el cambio de disco duro a SSD. A pesar del nombre en el RAID 0 no hay ningún tipo de redundancia de datos, y no solo eso sino que divides la fiabilidad entre las unidades usadas. En este caso multiplicas por dos las posibilidades de fallo. En caso de fallo en un RAID 0 se dañan los datos de las dos unidades. En SSD es aún más grave ya que los datos perdidos son totalmente irrecuperables.

    La escritura aleatoria y la secuencial son el doble en la versión de 128 Gb que en la de 64 Gb, por lo que en este sentido no habrá grandes diferencias entre el RAID 0 de 2x 64 Gb y la versión de 128 Gb en cuanto a velocidad de escritura, en cierto sentido para algunos aspectos la versión de 128 Gb ya rinde como un RAID de 2 de 64 GB. Por otra parte una SSD de 128 Gb es bastante más fiable que el RAID 0 de dos de 64 GB, y los tiempos de acceso son menores. Un SSD de mayor capacidad tiene más chips de memoria NAND, y permite que el controlador lea más de forma consecutiva, por lo que cuanto más grande es un SSD normalmente es más rápido. La gestión del espacio también es mejor en una SSD de mayor capacidad.

    Veo mejor opción el de 128 Gb, lo de 2x64 GB en la mayoría de los casos si tiene alguna ventaja de rendimiento real sobre el de 128 Gb solo se va a notar en benchmarks, y tiene bastantes más posibilidades de fallo.