Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Merece la pena crossfire 6950.....

  1. mafia
    mafia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    San fernando (Cadiz)
    Mensajes
    60

    Merece la pena crossfire 6950.....

    Tengo una 6950@6970 y estoy buscando una de 2º mano 6950 para hacer un crossfire, pero quiero saber si merece la pena comprarme una 6950 de 2º mano o vender la mía.
    Gracias.
    ¿Y que precio pagar como máximo?

  2. No registrado
    Invitado
    Depende de la resolución, para juegos modernos a resoluciones como 1920x1080 ó 1920x1200 sí merece la pena si se quiere jugar a títulos muy exigentes, la ganancia puede ser de prácticamente el doble en BF3 y similares, permite apretar bastante los filtros. Eso sí solo merece la pena sí:
    - Se tiene un procesador que no haga cuello de botella al crossfire.
    - Se tiene una placa base que permita Crossfire dual al menos a 8x para las dos tarjetas.
    - Se tiene una fuente de alimentación de calidad de 750W.
    También valoraría si realmente esa tarjeta se queda tan corta, porque seguramente solo habrá que bajar el filtro AA y algún detalle para tener una tasa de frames decente, pero si la pregunta es si el cross rendirá mucho más, la respuesta es sí, en juegos optimizados para ello y a resoluciones como full hd y superiores muchas veces el doble.

    Ojo con el modelo exacto de la otra HD6950 que cojas, si una ya la tienes modeadas y las dos tarjetas no están las dos modeadas a HD6970 ( y pocos son los modelos que se pueden modear, especialmente en las últimas hornadaas) o tienen clocks diferentes en núcleo y memorias puedes tener problemas con el crossfire.

    En cuanto a precio de segunda mano ni idea, pero si te sirve de algo las HD6950 de 2 GB acabaron vendiéndose por menos de 200 euros, eso sí modelos generalmente no moddeables a HD6970, por ejemplo el último de Sapphire se vendía no hace mucho por 180 euros nuevecita (el de 1 GB llegó a verse más barato).

    Si consigues buen precio por la tuya puede merecer la pena el cambio, primero porque ya no se encuentran fácilmente HD6950 y menos de modelos concretos, y segundo porque la HD7850 es muy interesante si piensas montar un crossfire y asequible tras la última bajada de precios de AMD (se puede encontrar por 180 euros el modelo de Sapphire). Sin necesidad de modearla la 7850 rinde como una HD6970, y es más adecuada para crossfire porque consume menos y genera mucho menos calor que las HD6900, y segundo porque te será bastante fácil conseguir dos HD7850 exactamente iguales al ser una tarjeta en producción. Por otra parte la HD7870 Ghz Edition también está por 240-250 y su rendimiento equivale al de la antigua GTX 580 de nVidia pero siendo bastante más fresca y sin consumir tanto.

    Saludos.

  3. mafia
    mafia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    San fernando (Cadiz)
    Mensajes
    60
    Dios gracias......la mía es una Sapphire de 1gb con el desbloqueo de los shaders.
    Va en un i5 2500k @4,5ghz en una Asrock P67 extreme 4 gen3 y fuente Hx1050 de Corsair.
    ¿El crossfire equipararía a una 6990?
    Un saludo.

  4. No registrado
    Invitado
    Con ese micro no tendrías problemas de cuello de botella y desde luego hay fuente de sobra.

    En la versión de 2 GB sé que el crossfire de dos HD6950 si equipara a una HD6990, la HD6990 básicamente es un crossfire interno de dos HD6970 un poco recortadas para generar menos calor. En la versión de 1 GB no lo sé, por potencia sí porque el chip es el mismo que en la versión de 2 GB, pero seguramente en juegos como BF3, Max Payne 3, RAGE, etc habrá detalles que no podrás subir a tope si es una resolución elevada aunque pongas dos gráficas en crossfire (el crossfire es como si fuera un RAID 1 de tarjetas, la VRAM sigue siendo la misma que la que tengan las tarjetas por separado). Por ejemplo a 1920x1080-1200 hay algunos juegos que pueden consumir más de 1 GB de VRAM con las texturas en ultra y/o con filtro anti-aliasing de tipo AA-MSAA a 4x o más.

    Aunque muchos digan que la VRAM no es importante a partir de 1 GB CRAM, en realidad habiéndose estandarizado 1920x1080-1200, sí que lo es:
    http://forums.overclockers.co.uk/sho...php?t=18284509
    Y si eres propenso a usar mods de texturas en alta definición más importante aún.

    Cuando un juego consuma más de los 1024 MB de VRAM en una gráfica de 1 GB pueden notarse tirones/parones. Creía que tenías la versión de 2 GB, en ese caso creo que es mejor que la cambies para un cross por dos HD7850 (nuevas por 180) o si quieres aún más potencia dos HD7870 (240) (aunque sobre esta última con una solo ya podrás jugar al máximo a la mayoría de juegos a 1080p) , ya que tienen 2 GB de VRAM.

    Saludos.

  5. mafia
    mafia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    San fernando (Cadiz)
    Mensajes
    60
    Ok!!! Gracias otra vez y tomo nota.

  6. SUPREME_GAARA
    SUPREME_GAARA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    160
    Un crossfire de 6950 obtendras un gran rendimiento bruto, yo que tu no me lo pensaba xD