Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Donde conseguir un micro Intel Core2Quad socket LGA775?

  1. clotet76
    clotet76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 12
    Mensajes
    6

    Donde conseguir un micro Intel Core2Quad socket LGA775?

    Hola a todos/as,

    Soy nuevo en el foro y he llegado aquí por el siguiente motivo:

    Tengo un ACER ASPIRE X1700 con una placa base microATX MCP73T-AD y un procesador Intel Dual Core E5300. La gráfica está integrada en la placa base y es una NVIDIA GEFORCE 7100 nFORCE 630i. La memoria es 4Gb (2xDDR2-2Gb-800MHz) no ampliable. Tengo conectados dos HDD SATA, uno de 1Gb (S.O., programas, archivos y multimedia) y uno de 500Mb.

    Básicamente lo uso para cosas habituales (internet, ofiomática, etc.), no juego y si hago bastante para fotografía (LIGHTROOM 3 y ADOBE ELEMENTS 10) y me va muy lento al trabajar con archivos RAW de 20Mb. Los archivos RAW los tengo en el HDD de 500Gb.

    Bueno, la cuestión es que quiero mejorar el rendimiento a la hora de trabajar, abrir, editar RAW, y por lo que sé lo mejor que puedo hacer es mejorar el micro y poner un Intel Core2Quad. El tema es que la placa base tiene socket LGA775 y no encuentro en ninguna parte procesadores de este socket.

    Y la pregunta es: DONDE PUEDO ENCONTRAR PROCESADORES DE ESTE TIPO (que no sea EBAY)???

    Y ya que estamos: Es correcto mi análisis sobre que lo que necesito es mejorar el micro? La F.A. es de 220W y con el cambio de procesador tendría un incremento de consumo de 30W (el dual core consume 65W y los core 2 quad consumen 95W)

    Muchas gracias.
    Última edición por clotet76; 01/09/2012 a las 19:13

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Deja abierto el Administrador de tareas cuando trabajes con dichos programas en esas condiciones. Si cuando va lento el uso de CPU está al 100%, la respuesta a tu pregunta es sí, posiblemente sea que vas corto de micro.
    En caso contrario, también podría ser falta de memoria o que el disco duro no es lo suficientemente rápido para trabajar con archivos tan grandes.

    Respecto a dónde encontrar un C2Q nuevo... Hace bastante tiempo que dejaron de fabricarse, por lo que encontrar stock en alguna tienda es prácticamente imposible. Tendrás que conformarte con uno de 2ª mano. Eso o hacer una actualización de mayor envergadura (cambiar placa base, micro, RAM, fuente de alimentación y caja, si la que tienes no es lo suficientemente grande para acoger el nuevo hardware).

  3. clotet76
    clotet76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 12
    Mensajes
    6
    Gracias txakurra, probaré lo que me comentas.

    Una preguntilla:
    - La F.A. de mi equipo es de 220W (pequeñita) y el procesador que tengo consume 65W. Si le pongo un C2Q de 95W, estos 30W de diferencia son importantes o normalmente una diferencia de 30W no es significativa? Sabes (o sabe alguien) como puedo saber el consumo agregado de mi equipo?

    Saludos y gracias de nuevo.

  4. Darikson
    Darikson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    50
    Con una pinza amperimétrica podrías visualizar el consumo en tiempo real, además hay unos wattímetros que se intercalan en el enchufe y en su pantalla ves el consumo real que tiene el equipo al completo.

    De todos modos esa gráfica se me antoja algo pequeña para mover programas actuales, yo tengo la 7950gt dedicada y solidworks me va pero en ensamblajes grandes se para un poco...

    Lo tengo en un E6000 (C2D a 2'4ghz) sobre 775 y también me estoy planteando un cambio o bien de plataforma o bien de procesador a un C2Q...

  5. clotet76
    clotet76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 12
    Mensajes
    6
    Gracias por la respuesta Darikson. A ver donde consigo yo un cacharro de estos...

    Bueno, de momento hice la prueba del Administrador de Tareas que me recomendó txakurra, junto con el monitor de recursos, y me he dado cuenta que no solo la CPU se pone al 100% cuando abro LIGHTROOM y cuando trabajo con ficheros RAW sinó también el disco duro, con lo que no sé si voy a ganar mucho cambiando solo el procesador.

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por clotet76 Ver mensaje
    Gracias por la respuesta Darikson. A ver donde consigo yo un cacharro de estos...

    Bueno, de momento hice la prueba del Administrador de Tareas que me recomendó txakurra, junto con el monitor de recursos, y me he dado cuenta que no solo la CPU se pone al 100% cuando abro LIGHTROOM y cuando trabajo con ficheros RAW sinó también el disco duro, con lo que no sé si voy a ganar mucho cambiando solo el procesador.
    Yo compre uno en el leroy merlin por 19€ mas o menos y con el equipo de mi firma jugando a tope no me pasaba de lo 558w.En reposo unos 415w.
    En la seccion de compras/ventas del foro puedes encontrar algun micro o,pedir alguno si no quieres recurrir a Ebay.

  7. clotet76
    clotet76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 12
    Mensajes
    6
    Hola pepete,

    Qué compraste, una pinza amperímetra o un wattímetro??

    No puedo usar el foro compra/venta. Aún no cumplo los requisitos necesarios. Soy demasiado novato.

    Saludos.
    Última edición por clotet76; 07/09/2012 a las 09:40

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por clotet76 Ver mensaje
    Gracias txakurra, probaré lo que me comentas.

    Una preguntilla:
    - La F.A. de mi equipo es de 220W (pequeñita) y el procesador que tengo consume 65W. Si le pongo un C2Q de 95W, estos 30W de diferencia son importantes o normalmente una diferencia de 30W no es significativa? Sabes (o sabe alguien) como puedo saber el consumo agregado de mi equipo?

    Saludos y gracias de nuevo.
    Depende de lo justa que vaya la fuente de alimentación. Es decir, que si con el C2D que tienes estás consumiendo 210W, con el C2Q pasarías el límite de potencia de la fuente. Pero si en lugar de 210W estás consumiendo 100, podrías ponerle el C2Q sin problema, porque no rebasarías los 220W de la fuente.

    Un apunte al medir el consumo: si se hace por el lado de los 230V siempre nos dará una lectura mayor a la real. Se debe a que si la fuente tiene que proporcionar X vatios de potencia, tiene que consumir un poco más para compensar las pérdidas que se originan en el proceso.

  9. clotet76
    clotet76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 12
    Mensajes
    6
    OK, gracias por la respuesta txakurra.

  10. No registrado
    Invitado
    Exactamente, respecto a lo que comenta "txacurra", además lo que consuma de más depende de la eficiencia de la fuente si no me he equivocado en algo. Por poner un ejemplo un mismo equipo que tenga un consumo total de 200W consumiría 333W con una fuente de un 60% de eficiencia y 235W en una fuente con una eficiencia del 85%. La energía que no es transformada pasa a ser calor.

    Por otra parte clotet76 creo que estas confundiendo el TDP con el consumo energético de un procesador, cuando no es lo mismo, por los consumos que supones al C2D y al C2Q supongo que es así. TDP son las siglas de Thermal Design Power, e indica la cantidad de calor generada por el procesador, son watios de calor a disipar (se utiliza para temas como la capacidad de disipación del disipador, lo que aguante el socket de la placa, etc) . Los consumos de los procesadores dependen del voltaje, que incluso para procesadores del mismo modelo pero distintas fechas de producción pueden ser distintos, e incluso de lo bueno que sea el VRM de la placa base (módulo de gestión de voltaje). Pero en general cuando se utilizan aplicaciones capaces de utilizar un gran porcentaje de todos los cores/hilos que tenga el procesador más aumenta el consumo, y cuantos más tenga dentro de una misma arquitectura más consumirá. Por ejemplo según legitreviews este es el consumo energético de varios procesadores de la época del Core 2 Quad a sus especificaciones de serie cuando se renderiza en POV Ray 3.7, capaz de apretar todos los núcleos al 100%:

    Con aplicaciones multihilo pesadas tomar como referencia el TDP es muy optimista .

    Yo no me haría muchas ilusiones, teniendo en cuenta que es un equipo de marca donde el ensamblador busca el componente más barato posible para que el equipo funcione y gracias, me olvidaría de reaprovechar la fuente, que además de escasa de potencia muy probablemente será de dudosa estabilidad.

    Además no sé hasta que punto te compensará cambiar el procesador, habrá una mejora efectivamente si cambias un C2D por un C2Q para esos temas. Pero, uno nuevo es absurdo, si es que se encuentra al haberse dejado de fabricar, ya que estaban a precios superiores a procesadores mejores de otra plataforma. Y luego puedes encontrarte con que la mejora no sea la esperada, y en ese caso se está limitado por la plataforma. Teniendo una placa base 775 tan básica, no invertiría ni un euro en la plataforma. Las razones son las siguientes, sobre todo respecto a Lightroom:
    - Las actividades de retoque fotográfico (a diferencia de juegos y los típicos benchs) si se ven influidas significativamente por el ancho de banda de la memoria, especialmente con archivos grandes. El controlador de memoria y la memoria DDR2 son exactamente las mismas en el C2Q que en el C2D. La velocidad de la memoria también influye. Este aspecto no va a mejorar mucho con un C2Q.
    - Cantidad de RAM. Para ciertos filtros y trabajar con archivos pesados la RAM tiene un gran peso. En DDR3 la RAM es una mejora relativamente barata al precio que está ahora mismo, en DDR2 la RAM el GB de memoria más lenta sale más o menos por el doble de dinero. Con 2 GB no ampliables tienes un talón de Aquiles brutal ahí.
    - Velocidad del disco duro. El gran cuello de botella suele estar efectivamente en el disco duro, sobre todo para estas cosas. De todas formas hay diferencia dependiendo del modelo de disco. Pero el rendimiento para estos casos como aumenta muchísimo montando un SSD como unidad primaria, y para aprovechar SSD rápidos si interesa la interfaz SATA 3. A día de hoy un buen SSD para retoque fotográfico es casi un "must have" para no perder el tiempo .

    Vamos que creo que te compensa mucho más cambiar de plataforma, con 2 GB de RAM no ampliables y el disco que trae el equipo si el quad te llega a funcionar bien con esa fuente, que lo dudo, estoy casi seguro de que te seguirá funcionando lento. Aunque cambiar el micro ayuda, aquí hay cosas con las que seguirás limitado. Con la ventilación de la caja del Acer X1700 tampoco metería un procesador muy potente sin sustituirla. Creo que sería mejor que dieras un presupuesto y se te plantearán configuraciones interesantes con las que si notarías una gran mejora, a la larga para evitar problemas de ampliar es mejor comprar equipos a piezas . Al menos en mi opinión, te compensa más un equipo nuevo.

    Saludos.

  11. clotet76
    clotet76 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 12
    Mensajes
    6
    Ei! Gracias pro esta respuesta tan profunda y rigurosa! BUF!

    Bueno, solo comentar que el equipo tiene 4Gb, no 2Gb, aunque no se si esto es una gran mejora respecto a lo que me comentas.

    Sobre lo de pasar presupuesto, ahí està la cosa: NO HAY. Con lo que quiero intentar mejorar el rendimiento del equipo en lo posible preo sin gastar mucho (150€ aprox.)

    Por cierto, por lo que veo no soy el único que confunde TPD con consumo (Power Consumption): http://www.digiconcepts.com/intel_cpus_257.htm

    Bueno, gracias de nuevo!!
    Última edición por clotet76; 10/09/2012 a las 17:42