Resultados 1 al 56 de 56

Tema: eleccion de placa,procesador,tarjeta grafica...

  1. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 04
    Mensajes
    263

    eleccion de placa,procesador,tarjeta grafica...

    Hola a todos ,he decidido que me voy a comprar uun ordenador

    entonces os pido consejo en cuanto a la eleccion de:

    placa base
    procesador
    tarjeta grafica
    tarjeta de sonido

    la placa "no me importa el dinero."

    el procesador que tampoco sea el mas rapido xq son muy caros, pero tampoco los mas lentos (entre 3200/3500)

    la grafica que sea buena pero no mas de 200 euros

    tarjeta de sonido barata


    Tambien me vendria bien saber algo acerca de lo que es Nforce 3-4

    sli (creo que es para poner 2 tarjetas, si es asi eso no me interesa)

    Tambien comentar que me interesa mas un amd que un pentium y tambien prefiero un amd 64, auunque me gustaria mucho oir vuestras opiniones y consejos acerca de todo esto

    Gracias

  2. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    PLACA BASE AMD K8N MSI NEO 4 PLATINUM (939)

    PROCESADOR AMD ATHLON 64 3200+ BOX 939

    GRAFICA XFX 6600GT (te saldra un poco mas cara de 200€ xo merece la pena) si no una 6600 normal

    TARGETA SONIDO si no te gusta la de la placa una SoundBlaster audigy 4 te podria venir bien supongo...

    espero q te haya servido de ayuda, salu2 :wink:

  3. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    Mequinenza / Lleida
    Mensajes
    783
    Placa base: MSI neo4 platinum
    procesador: AMD 64 +3200
    tarjeta grafica: xfx 6600 GT
    tarjeta de sonido: audigi 4
    salu2

  4. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    Placa Base DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D 156,00 Eur.
    Procesador AMD Athlon 64 3200+ Winchester 176,00 Eur. (OEM)
    Tarjeta Gráfica Leadtek WinFast PX6600 GT TDH PCI-Express 206,00 Eur. ¿Te importan los 6 Euros ?
    Tarjeta de Sonido integrada en Placa, no merece la pena invertir en ella, aunque tienes CREATIVE SoundBlaster Live! por 26 Euros.

    El nForce3 Ultra y el nForce4 Ultra/SLI, vamos a decir que son los chips que mayor rendimiento ofrecen para el Procesador AMD Athlon 64, y son fabricados por NVIDIA. La principal diferencia es que el nForce4 soporta PCI-Express (y SLI) y SATA2, mientras que el nForce3 solo soporta AGP 8x y Serial ATA común. A parte de que el rendimiento dicen que es mayor en el nForce4 Blablabla... La Placa base que te he puesto, incorpora el NVIDIA nForce4 Ultra, que la única diferencia con el SLI, es que no soporta de forma nativa el SLI (Que es lo que dices, montar dos Tarjetas VGA para potenciar el rendimiento).

    En este foro, poca gente te va a recomendar un Intel antes que un AMD64 .

  5. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    Mequinenza / Lleida
    Mensajes
    783
    PmV45 hemos posteado lo mismo y al mismo tiempo!!!!!! :twisted: las grandes mentes piensan igual... :roll: xDDDD
    salu2

  6. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    Dijo Tarjeta de Sonido BARATA...

  7. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    Cita Iniciado por Hashimoto
    Dijo Tarjeta de Sonido BARATA...
    ups, no lei lo de BARATA, jeje bueno, entonces yo q tu con la de la placa me conformaba, xo si en todo caso necesitas una pos entonces CREATIVE SoundBlaster Live pa no yevarle la contraria a hashimoto, jejeje, salu2 :wink:

  8. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 04
    Mensajes
    263
    lo primero muchas gracias.

    segundo haber si me podeis decir las principales diferencias entre las placas que me habeis dicho:

    DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D

    AMD K8N MSI NEO 4 PLATINUM (939)


    el problema de la msi neo 4 platinum es que no la encuentro para poder comprarla, por eso os pregunto las diferencias, xq sino son muchas pues no me lo pienso y cojo la DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D


    por cierto la tarjeta he dicho sobre 200 euros pero si es algo mas no importa, la xfx 6600 GT de cuantos megas? es pci express?

    si es pci express, que es adaptada o original en pci xpress?

    y una duda mas me decis tambien:

    AMD Athlon 64 3200+ Winchester

    que es eso de winchester?

    gracias

  9. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    la xfx 6600GT es original pci-e aunq tambien la hay en agp, si no encuentras la msi neo 4,pos pillate la DFI, tb es una magnifica placa :wink: , la XFX 6600GT es de 128Mb DDR3, lo de winchester son tipos de AMD64 q hay...salu2 :wink:

  10. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    Mequinenza / Lleida
    Mensajes
    783
    Winchester es el tipo de core del micro, winchester, newcastle...etc. Los winchester son mejores que los newcastle y mas oceables.

    salu2

  11. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    Practicamente son iguales, solo que la DFI lleva 2 PCI-Express x16 y 2 PCI como diferencia, mientras que la MSI lleva 1 PCI-Express x16 y 4 PCI (Me hace más gracia la DFI, porque es fácil aprovechar la mutación del Ultra a SLI). Las principales ventajas de la DFI son, mayor capacidad de overclocking, mayor estabilidad, mayores voltajes, etc... Yo creo que es mejor opción que la K8N Neo4 Platinum...

    Yo te recomiendo la Leadtek antes que la XFX, ambos son buenos fabricantes, pero la Leadtek me gusta más. El chip 6600GT vamos a decir que es nativo en PCI-Express, lo que son adaptaciones son las AGP. La Leadtek también es PCI-Express, de 128MB GDDR3. Lo que no estoy seguro cuando digo esto, es si la XFX 6600GT NO Extreme Gamer, viene con memorias de 1.6 ns, si viene, directamente la XFX, me olvido de la Leadtek , y sino, la Leadtek . Digo esto, porque en Leadtek, la TDH Extreme viene con memorias de 1.6 ns, las de la no Extreme, creo que son de 2.0 ns. Si alguien lo aclara .

    Winchester vamos a decir que es el código/núcleo con el que se identifica la Tecnología de Fabricación de 90 nm (Frente a NewCastle o ClawHammer que emplean 130 nm), para que nos entendamos .

  12. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    Cita Iniciado por PmV45
    lo de winchester son tipos de AMD64 q hay...salu2 :wink:
    XDDD vaya explicacion de winchester q he dao, jajaja, de coj***s, XDDD, bueno ya lo han explicado muxiiisimo mejor gracias a dios, jeje, salu2

  13. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    xfx
    XFX also impresses with their stock clock speeds, as their GeForce 6600 GT AGP card is clocked at 500MHz core/500MHz memory from the factory; 50MHz higher on the memory than many of the other AGP cards represented in this roundup. By running their memory at 500MHz, XFX matches the specs of NVIDIA’s PCI Express-based 6600 GT boards, providing the graphics core with up to 16GB/sec of peak memory bandwidth. XFX uses the same 2.0ns Samsung GDDR3 memory modules as other manufacturers with their GeForce 6600 GT AGP card however.

    utiliza memos de 2.0ns

  14. Invitado
    q os parece la A8N-E, me encanta esta placa pero no la encuentro en ninguna tienda, podeis recomendarme alguna por internet? que os parece la marca Asus, os gusta mas Dfi y msi? Gracias

  15. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    Me gusta más la DFI . Thanks to AngelCaido .

  16. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    no me gusta para amd, hasta hace poco y creo que siguen...con muchos problemas...bios...descontroles jaja macuerdo de uno que le salia en la bios que tenia un 5000+ fallos de esos, ademas son demasiado coquetas tanto la a8n como la a8v, yo me pillaria las que se vienen diciendo por aki desde hace ya un buen tiempo.

    MSI k8n
    DFI lanparty (a prueba de bombas)

  17. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Muy sencillo:

    - Placa Base: Gigabyte 8AENXP-D
    - Micro: PIV Extreme Edition 3.76 MHz
    - Gráfica: HIS X850 XT PE 512 MB GDDR3 (creo que ha salido ya)
    - Memoria: Kingston DDR2 711 MHz (1GB)
    - Sonido: Sound Blaster Audygy 4

    Con este equipo flipariamos más de uno, además si te busca esa placa base con ese micro el FSB anda a 1066 MHz (no esta mal), la gráfica va sobrada, y las memos ya para morirse, aunque creo que GEIL a bajado los timings de 4-4-4-12 a 3-3-3-8.

    ¿Se podría llegar a FSB de unos 1200 MHz?

  18. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por perico19
    Muy sencillo:

    - Placa Base: Gigabyte 8AENXP-D
    - Micro: PIV Extreme Edition 3.76 MHz
    - Gráfica: HIS X850 XT PE 512 MB GDDR3 (creo que ha salido ya)
    - Memoria: Kingston DDR2 711 MHz (1GB)
    - Sonido: Sound Blaster Audygy 4

    Con este equipo flipariamos más de uno, además si te busca esa placa base con ese micro el FSB anda a 1066 MHz (no esta mal), la gráfica va sobrada, y las memos ya para morirse, aunque creo que GEIL a bajado los timings de 4-4-4-12 a 3-3-3-8.

    ¿Se podría llegar a FSB de unos 1200 MHz?
    creo que se te escapa el pekeño detealle del precio, tienes que tener los bolsillos mu llenos para poderte pillar eso

  19. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    Mequinenza / Lleida
    Mensajes
    783
    No haviamos quedado en que eran mejores los AMD 64bits!? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    y la tarjeta de sonido, esta la habiamos descartado porque tenia que ser barata.

    salu2

  20. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    ombreeee te esta poniendo un señor micro e?????? jaja
    yo le decia porque eso vale una pasta y el que comento el problema no keria gastarse ni mucho menos tanta pasta pero un piV EE es un señor micro.

    la grafica se pasa de precio...
    las memos ddr2.... no las pondria de momento
    la audygy esa se escapa tambien.

    yo optaria por lo siguente:
    amd64 3200+ winchester
    MSI k8n
    2*512 kingston o unas a-data
    xfx 6600gt o una x700pro son las mas acorde en cuanto a precio pide entorno a 200 euros
    seagate 200gigas Sata 150
    Tarjeta de sonido: la que viene con la placa base AC97 7.1 yo creo que sobraaa

    un saludo

  21. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    Mequinenza / Lleida
    Mensajes
    783
    Si ke es un señor micro, de los mejores de intel, pero para llegar al rendimiento de AMD (si es k llegan :twisted: ) tienes que gastarte muxa mas pasta.
    Laa mejor soluccion la de angelcaidox,
    AMD +3200 winchester
    MSI K8N
    2*512 a-adata vitesa
    xfx 6600 GT
    seagate 200
    bueno y baratu!

    salu2

  22. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    /home/rael
    Mensajes
    566
    Como placa, te recomiendo la mia, una ASUS P5AD2E-Premium, para socket 775. Te saldria por unos 230, almenos por aqui por barcelona.

    El precio puede ASUStar, pero lo vale. Al principio cuando despues de dejarme el presupuesto en la placa, tiraba con el disipador Inabox que te viene con la CPU, un 3,4GhzE HT. Tras instalar windows en 6minutos 50segundos, la placa se habia encargado de hacerme un overclock del 8% ella solita sin que se lo pidas, tenia un 3,67 a 49º con el inabox. A parte, si despues decides ponerte una buena RL, puedes hacer lo que quieras con la placa, pk te permite modificar una hartá de voltajes, luego reincio y te lo miro en la bios. La placa tiene un sistema de refrigeracion integrado, que mueve noseque por debajo del procesador que te baja la temp 10 grados.

    Por otra parte, te detecta errores en 100 mentros de area local antes de arrancar el SO.

    Serial ata internos, externos, Raids, 1394a, 1394b, 2 conexiones de red GigaBit, etc etc

    DDR2 hasta 711mhz, el FSB hasta 1066mhz, aunque con mi procesador va a 800mhz FSB, y mi placa lo subio solita a 864mhz, y mi DDR2 a 533 y ella me la ha subido a 576. etc etc

    A, y tambien te dice los errores y las fases como por ejemplo el inicio de overclock, de manera oral, y programable. De manera que tu enciendes el PC, y el, sin SO cargado te dice Now Booting Operative System y uala sale windows, o Now Starting CPU Overclocking (o lo que tu quieras con un programa que te viene con la placa) por el 7.1 que tiene integrado en placa.

    A, y si te pasas con el OverClocking, ella, se apaga, para no hacerse pupita, y despues, se olvida de los cambios que le has puesto en el voltaje, y vuelve a coger unos valores estables. no se pega a las mujeres, y menos a las placas madre!

    SI, estoy locamente enamorado de mi placa, y la miro con buenos ojitos, pero te la recomiendo. Para mi es una KickAss como diria Rodney. ^^

    Asus P5AD2-E Premium


  23. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    Esa Placa Base que tienes, es muy cañera para Pentium 4, simplemente me encanta... . Pero el amigo pretende comprarse un AMD, o al menos eso queremos nosotros :twisted: . Yo opino que el coste de un Intel es bastante elevado para su rendimiento, y tu Placa Base no es precisamente barata, y una DDR2 decente tampoco...

  24. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Estoy contigo Hashimoto, aunque yo tengo un Presscott s478, prefiero un buen Athlon 64 s939, la DDR2 me parece un desperdicio de dinero, a no ser que vaya a montar un PIV EE con FSB 1066, pues a esa velocidad de FSB las latencias de las DDR2 no tienen mucho significado, si encima pones GEIL DDR2 con lantecias 3-3-3-8 a mas de 600 MHz emprzaria a dudar.

    Ahora bien, por ese precio imaginaos un supuesto Athlon 64 FX-57, con DDR2 GEIL y una placa base Abit Fatal1ty PCI-Express SLI 8O

  25. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    Ahora bien, por ese precio imaginaos un supuesto Athlon 64 FX-57, con DDR2 GEIL y una placa base Abit Fatal1ty PCI-Express SLI
    ¡Nunca! El Athlon 64 FX-57, en principio va a seguir con DDR, los que pasarán a DDR2 serán los M2 (1207 pines), aunque Samsung está apretando ya con la DDR3... ¿Pasarán de DDR a DDR3? lol :roll: . Respecto a la ABIT Fatal1ty, prefiero una DFI LANPARTY UT . Respecto a las GEIL DDR2 533MHz (3-3-3-8], tienes OCZ con 3-2-2-8 . Lo de CAS 3 a más de 600 MHz me extraña mucho, durarán poco, normalmente sobre 667 MHz ya se usa CAS 4 (Incluso antes).

  26. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    /home/rael
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por perico19
    Estoy contigo Hashimoto, aunque yo tengo un Presscott s478, prefiero un buen Athlon 64 s939, la DDR2 me parece un desperdicio de dinero, a no ser que vaya a montar un PIV EE con FSB 1066, pues a esa velocidad de FSB las latencias de las DDR2 no tienen mucho significado, si encima pones GEIL DDR2 con lantecias 3-3-3-8 a mas de 600 MHz emprzaria a dudar.

    Ahora bien, por ese precio imaginaos un supuesto Athlon 64 FX-57, con DDR2 GEIL y una placa base Abit Fatal1ty PCI-Express SLI 8O
    La DDR2 que tengo es esta, pero piensa que con una DDR2 711, puedes overclockearlo a 800 mhz seguro, igualandolo al FSB de la CPU, y yo, tengo curiosidad por saber que pasa si lo haces. Por otra parte, con una buena refrigeración, la placa te da la opcion de poner el FSB a 1066Mhz.

    Dual DDR2-577 5-5-5-15

  27. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    577 MHz CAS 5 ?! . Que burrada.

  28. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    /home/rael
    Mensajes
    566

  29. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    Me parece demasiado... ¿Tienes las Latencias en Auto?.

  30. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    /home/rael
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Hashimoto
    Me parece demasiado... ¿Tienes las Latencias en Auto?.
    Si, mi placa es la que me decide la mejor configuarción.

  31. Invitado
    baja los CAS a 4 y el RAS a 12, mira si est estable a 533, si lo es prueba a bajarlos un poco mas o bien sube los MHz. Lo único que consigues al subir el FSB a 800 MHz es que vaya sincrono con el de la CPU, eso si, normalmente más MHz conlleva más rendimiento, pero ciudado con las temperaturas y los voltage.

    Te prevengo por que si subes es FSB el micro tambien sube si no esta bloqueado, que lo dudo.
    Y te en cuenta que el overcock es empírico, es decir, probando y probando hasta conseguir el resultado más alto, estable y seguro posible.

  32. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 04
    Mensajes
    263
    hola de nuevo (soy el que inicio el post) queria preguntaros un par de cosas:

    que es el fsb y para que sirve?

    lo segundo es haber si me podeis decir si necesitaria algun refrigerador?
    lo tercero es que fuente de alimentacion me aconsejais, 300W,400W...
    y por ultimo de coger un disco duro que cogerias? (sata, pata...)

    la caja tendria que tener algunas medidas concretas? (algun consejo sobre alguna pero q no sean muy caras)

    a que afecta la velocidad de reloj de un procesador?

    que es mejor ddr300 o ddr 400? xq son mas caras las ddr 300?

    estos son los slots de expansion de la placa dfi lanparty:
    Slots de expansion: 2 PCI Express x16 , PCI Express x1,
    1 PCI Express x4 y 2 PCI slots.

    mi duda es si en los pci express puedo meter tarjetas de pci normales (me imagino que no) pero entonces en un futuro cuando vaya a utilizar un pci normal, no existiran tarjetas para ello no?


    Gracias

  33. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    El FSB, vamos a decir que es la frecuencia multiplicada para obtener la velocidad real del Procesador, o más correctamente dicho, frecuencia del Procesador. También tiene otras funciones, pero ya sería meterse en lios .
    Ej1: FSBxMultiplicador=Frecuencia Procesador
    Ej2: 200x9 = 1800 MHz

    Disipador necesitarás si vas a hacer Overclocking, o has/vas a comprar un procesador OEM. Thermalright, Zalman, Cooler Master y GIGABYTE son buenas marcas para esto.

    Fuente de Alimentación, de 420-450W con PFC activo hacia arriba.

    Disco duro, si no vas a practicar un Overclocking extremo, un Serial ATA.

    Caja, una Media-torre te sobrará, una Cooler Master Cavalier o Centurion 5, rondan por los 60 €, y no son de feo diseño.

  34. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 04
    Mensajes
    263
    he decidiod comprar :

    la placa: dfi lanparty ultrad
    el procesador: amd athlon 64 3200 + winchester (o 3500 si baja de
    precio)
    grafica: xfx 6600 gt (la leadtek no la encuentro)

    con esto que os digo necesito disipador?

    lo de la memoria ddr 300 o 400, que es mejor?

  35. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    Buena elección en todo, aunque yo me quedo con el 3200+ antes que el 3500+ :roll: . Yo te recomendaría un disipador más o menos decente, pero claro, lo necesitas únicamente si el procesador es OEM. La memoria sin duda una DDR400 antes que una DDR333, aunque procura que su CAS sea bajo 2; 2.5.

  36. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 04
    Mensajes
    263
    hola otra vez, me gustaria saber xq dices que te quedarias mejor el 3200 antes que el 3500

    otra cosa, lo del winchester cuando miro un proceesador eso no aparece por ningun lado, como se yo si el q estoy viendo es winchester o no?

    que es eso de la cas? donde lo miro?

    por cierto la tarjeta grafica tengo para elegir la:

    xfx gf6600 gt ddr3 pcx 212 euros

    winfast 6600 gt 225 euros

    de estas cual es mejor? si quereis la ficha tecnica de cada una os la pueda dar.

    como se yo si el procesador es OEM? que es eso de OEM?

    gracias

  37. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    Por que esos 200 MHz, a penas se notan, pero si se nota la capacidad de subida que suelen tener los 3000+, 3200+ frente a los 3500+, es una cosa personal, me dan más confianza.
    Tienes que fijarte en los caracteres que aparecen en el Procesador (concretamente en el IHS, pero no vamos a liar más la cosa), debe haber una línea que acabe en DIK4BI, concretamente la primera, la que se encuentra justo debajo de AMD Athlon 64.
    Tarjeta Gráfica... a mi me gusta mucho la Leadtek, pero por aquí se suele recomendar la XFX, asi que la que mejor te venga.
    Procesador OEM, vamos a decir que es aquel que no va en caja, es decir, que se vende suelto, sin ir acompañado de disipador, ni manual, ni nada.

  38. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    Cita Iniciado por txispita1704

    por cierto la tarjeta grafica tengo para elegir la:

    xfx gf6600 gt ddr3 pcx 212 euros

    winfast 6600 gt 225 euros

    de estas cual es mejor? si quereis la ficha tecnica de cada una os la pueda dar.
    no hace falta ficha tecnica, XFX 6600GT ddr3 sin pensartelo

  39. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 04
    Mensajes
    263
    [quote="Hashimoto"]Por que esos 200 MHz, a penas se notan, pero si se nota la capacidad de subida que suelen tener los 3000+, 3200+ frente a los 3500+, es una cosa personal, me dan más confianza.
    quote]

    no entiendo muy bien eso de la capacidad de subida, si me lo podeis explicar mejor lo agredeceria y sino no pasa nada.

    parece que ya tengo todo lo que necesito del ordenador.

    gracias

  40. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 04
    Mensajes
    263
    hashimoto me podrias explicar otra vez (dicho de otra forma para q lo pueda entender) xq prefieres un 3200 a un 3500?

    donde puede conseguir el programa del que habeis capturado una imagen en este hilo donde se puede ver la cas y todo eso?

  41. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    Cita Iniciado por txispita1704
    donde puede conseguir el programa del que habeis capturado una imagen en este hilo donde se puede ver la cas y todo eso?
    si te refieres al cpu-z aki:

    http://www.cpuid.com/download/cpu-z-122.zip

  42. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    o el Everest tambien te puede servir

  43. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 04
    Mensajes
    263
    hola otra vez

    queria saber si el valor de la cas lo puedo preguuntar al comprar la memoria o si ese valor lo puedo modificar siempre que quiera.

    En la placa lanparty ultra (la q se ha comentado en este hilo) puedo tener a lavez modulos de memoria sdram y ddr.

    se puede tener un disco duro pata y otro sata?

    Por favor alguien mas puede opinar acerca de si prefiere el 3200 al 3500?

    hashimoto por favor trata de explicarme el xq la eleccion del 3200 y no el 3500.

    Muchas gracias

  44. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 04
    Mensajes
    263
    hola otra vez

    queria saber si el valor de la cas lo puedo preguuntar al comprar la memoria o si ese valor lo puedo modificar siempre que quiera.

    En la placa lanparty ultra (la q se ha comentado en este hilo) puedo tener a lavez modulos de memoria sdram y ddr.

    se puede tener un disco duro pata y otro sata?

    Por favor alguien mas puede opinar acerca de si prefiere el 3200 al 3500?

    hashimoto por favor trata de explicarme el xq la eleccion del 3200 y no el 3500.

    por cierto me podeis recomendar dos fuentes de alimentacion de la siguiente lista:

    FUENTE ALIMENT. 420W LEVICOM 62,48
    FUENTE ALIMENT. 450W AERO. SILVERLINE 52,37
    FUENTE ALIMENT. 450W M.OKE SILENCE 55,46
    FUENTE ALIMENT. 550W 3R SILENCE DINAMIC RPS 67,37
    FUENTE ALIMENT. LEVICOM 450W NEGRA TRANSP. 53,27
    FUENTE ALIMENT. LEVICOM 450W PLATA TRANSP. 51,31

    y con respecto a las cajas cual me aconsejarias de estas:

    CAJA SEMITORRE VIKING LAT. TRANSP. S/F 78
    CAJA SEMITORRE R103-BLACK S/F 75,45
    CAJA SEMITORRE XBLADE AZUL 111,60

    la caja xblade lleva uuna fuente de alimentacion de 450 w incluida pero no se nada acerca de sus caracteristicas.
    Si necesitais la ficha tecnica de algo decirme y la pongo.


    Muchas gracias

  45. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    en cuanto a fuentes si kieres algo elegante ninguna de esas.
    be quiet! o OCZ

  46. -Amo-
    -Amo- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    161
    Buenas!, si que puedes tener un disco sta y otro ide, pero lo de la memoria sdram y ddram no porque las primeras te van a la mitad de velocidad que las segundas si es ddr266 si no a menos aún...lo que si puedes poner en tu placa son por ejemplo 2 módulos sdram, o 2 ddr, pero estos mezclados no.Y si vas a hacerle OC pues es mejor el 3200+ que el 3500, porque se calienta menos y sube más. para una buena fuente tendrías que doblar el presupuesto de las que pones x aquí...

    Salu2!

  47. -Amo-
    -Amo- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    161
    (fe de erratas) disco sata y disco ATA;memoria ddr,3500+ por si me saltais...

    P.D. se nota que me acabo de levantar? XD

    Salu2!

  48. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 04
    Mensajes
    263
    Cuando decis que el 3200 sube mas, os referis a que haciendo oc se consigue mayor velocidad que en un 3500 no?
    ENtonces me aconsejais el 3200 si voy ha hacer oc sino el 3500 (aunq luego tambien podria hacer algo de oc no?

    en cuanto a las fuentes siento decir que es que no tengo mas para elegir xq en las tiendas aqui en Vitoria no creais que hay mas modelos, por eso os pediria por favor que me aconsejeis dentro de las fuentes que os he mencionado.

    he visto esta otra tambien:
    FUENTE ALIMENT. 550W LEVICOM 92,43

    En cuanto al oc yo en un principio no he hecho nunca ni tengo intencion de hacerlo (al menos la principio). como se hace? a traves de un software? o hay que saber programar y cosas de esas?

    REspecto a las cajas, nadie se anime ha decirme por cual me puedo decidir? (esta semana compro el ordenador y quisiera tener todo claro)


    se me ocurre que si las fuentes que os digo no son nada especiales igual me merece la pena coger la caja xblade azul que ya me viene con una fuente y sera parecida a las q os he dicho no?

    Muchas gracias y siento ser tan plasta

  49. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    A lo de los procesadores, si.
    Fuente, yo creo que de las que has dicho, la que más me gusta es la 3R System.
    La caja a tu gusto, la X-Blade está muy de moda, y no creo que venga con una Fuente de Alimentación nada decente, simplemente elije la que más te guste y vaya con el diseño de tu mazmorra .
    El OC, se realiza por medio de Software como el ClockGen (entre otros), o desde la misma BIOS.

  50. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 04
    Mensajes
    263
    Entonces la ultima duda que me queda(que es xq no te he entendido hashimoto, la frase me ha resultado complicada de entender) es la siguiente:

    la fuente de alimentacion que viene con la xblade es buena? (o al menos del tipo de las que te he dicho)

    No os he dicho pero de las cajas me interesan para que este bien refrigerado (xq con mi pc actual he tenido grandes problemas de temperatura), esteticamente no es lo q mas me interesa.

    Gracias

  51. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    Normalmente, las Fuentes de Alimentación que se acompañan con las cajas, suelen ser de PFC Pasivo (Por mi parte, no muy decentes, aunque hacen su función). Una caja bien refrigerada, siempre que le instales buenos ventiladores, te hará su función, aunque si el interior puede ser de Aluminio, mejor .

  52. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 04
    Mensajes
    263
    Muchisimas gracias a todos, yo diria que ya tengo todo decidido, ahora voy a mirar los precios otra vez y os pondre mi eleccion final.

    pero tengo dos cosas por preguntar(espero que sea lo ultimo xq seguro que estarias pensando que soy un plasta) que difierencia hay entre PFC activo y pasivo?

    y la otra ya que me has dicho que la caja mejor de aluminio que te parece esta:

    Caja Semitorre ATX 3R-SYSTEM R103 Negra

    sus caracteristicas aqui (no se si sera suficiente con esos 2 ventiladores, esa es mi duda)

    http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=1587


    Gracias

  53. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 04
    Mensajes
    263
    hola a todos, os pediria por favor que me contestaseis lo de la diferencia entre las fuentes con pfc activo y las que no.

    y lo de la caja r103, que he leido que es entera de aluminio pero tiene 2 ventiladores, mientras que la xblade no es de aluminio (creo) y tiene 3 ventiladores.

    necesito consejo en la caja cuanto antes xq este viernes voy a comprar el ordenador.

    Muchas gracias

  54. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por txispita1704
    diferencia entre las fuentes con pfc activo y las que no
    http://www.hard-h2o.com/articulo/pfc.html

    Cita Iniciado por txispita1704
    y lo de la caja r103, que he leido que es entera de aluminio pero tiene 2 ventiladores, mientras que la xblade no es de aluminio (creo) y tiene 3 ventiladores.

    necesito consejo en la caja cuanto antes xq este viernes voy a comprar el ordenador
    La R103 lleva nadamas que 1 ventilador atras de 8 x 8 cm......La XBlade tiene:

    Ventilador Frontal: 1 unidad - 8 CM (Incluido)
    Ventilador Trasero: 1 unidad - 12 CM (Incluido)
    Ventilador Lateral: 1 unidad - 8 CM (Incluido)
    Si quieres mirar cajas:

    http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/45_113

    http://www.cajasdeordenador.com/

    Y la fuente no sé como lo llevas,porque no dices si le vas a hacer ocing,pero lo que te dicen poraqui....Una BeQuiet de ahi de coolmod o alguna otra silenciosa de 450 W parriba.......(Si te pillas la XBlade mira la fuente como es...Yo tengo la caja 3RSystem Air,que está tb en coolmod y es baratita y está muy bien,con 2 ventiladores de 12 x 12 pero sin fuente...)

    Tarjeta de sonido suda de ella,que la DFI ya lleva una y ya chuta.....Y te gastas la pasta en la grafica y unas wenas memorias....

    Si te pillas esa placa no te hace falta de nada,solo el micro y la grafica(8 USB,2 Lan Gigabit,Tarjetuca de sonido.........)

    Disco sin dudarlo SATA

    Sobre refrigerio pal body si vas a hacerle ocing si,si no,no........

    Salu2

  55. Invitado
    respecto a la caja r103 tiene un ventilador, pero le puedo poner otro.

    mi duda es si con esos dos ventiladores y teniendo en cuenta que es de de aluminio, sera una caja bien refrigerada?

    lo de las fuentes, es que no dispongo de mas, y no quiero a otro sitio a comprar entonces nose, oc no le voy a hacer, al menos hasta pasada un temporada larga (cuando el ordenador ya se quede "antiguo")

  56. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 04
    Mensajes
    263
    hola a todos:

    os escribo para deciros lo que he terminado cogiendo:

    placa: DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D
    procesador: amd 64 3200
    t. grafica: xfx 6600 gt
    memoria: 1 modulo kingston 512 ddr 400
    fuente: un de las q os dije 450W
    disco duro: sata 200Gb seagate 8Mb
    caja: la r103 (poniendo un segundo ventilador)

    pues muchas gracias a todos