Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Soft gamming con caja mini ITX

  1. FJ86
    Invitado

    Soft gamming con caja mini ITX

    Muy buenas a todos,

    llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre adquirir un nuevo equipo. Actualmente tiro de portátil, pero ahora ya necesito un equipo de sobremesa. Inicialmente me gustaba mucho la idea de montarme un equipo con una caja mini-ITX, como la Lian Li PC-Q08 o la SUGO SG09 (que soportan fuentes ATX estandar). Lo que no se es si sería mucho problema por el tema de la refrigeración y el flujo de aire...

    No soy un gran gammer, básicamente ahora mismo solo juego a LoL y de vez en cuando me gusta jugar a juegos como Starcraft II, Mass Effect, etc. Generalmente si veo que funciona en el equipo juego, y si no va pues lo desinstalo... Tampoco voy a hacer nada de OC, ya que busco más un equipo silencioso y que no se caliente demasiado (sobretodo porque vivo en Sevilla y en veranito no veas el calor que hace).

    El equipo sería para montarlo completo, desde el ratón hasta la memoria RAM. El presupuesto es limitado, idealmente cuanto menos gaste mejor, podemos ponerlo en torno a los 800€.

    Espero vuestros consejos.

  2. No registrado
    Invitado
    No te recomiendo las placas base mini-ITX de la plataforma 1155, el espacio limita mucho a la hora de montar un buen disipador (cosa importante si vives en un sitio donde haga mucho calor), y efectivamente una caja mini-ITX no suele tener un buen flujo de aire. Es preferible una semitorre micro-ATX si quieres ahorrar espacio.

    Una cosa importante es la resolución, no es lo mismo si se va a jugar a 1440x900 que a 1920x1080 obviamente. Si especificas la resolución se podrá ayudar mejor. Si quieres que sea fresquito es importante: no dejar el disipador de serie poner uno en condiciones, comprar una buena fuente de alimentación, prestar atención al modelo exacto de tarjeta gráfica y prestar atención al modelo de caja.

    ¿El monitor también iría incluido en el precio?.

  3. No registrado
    Invitado
    Gracias por la respuesta. Pues en principio el monitor también hay que comprarlo, había pensado quizás en el LG de 23" con panel IPS que tienen en pccomponentes. En cualquier caso será un monitor FullHD.

    Respecto a la caja, estaba ya casi decidido por comprar una de este estilo (thermaltake también tiene). He visto algunas cajas de estas montadas con sistemas como el Corsair H80 o similares. También he estado viendo los sistemas como el shuriken y el big shuriken.

    La verdad es que no tengo mucha idea de estas cosas y todos estos aparatos de refrigeración son un mundo desconocido para mi. Sigo a la espera de más consejos.


    Un saludo.

  4. FJ86
    Invitado
    Bueno, he estado leyendo un poco sobre todas las cosillas y lo primero que creo que tengo que decidir es el procesador. Mi duda está entre coger el super-popular 2500k o un AMD. Ya digo que no me importa mucho el tema del OC, ya que nunca lo he usado y además prefiero que no se me caliente mucho a sacarle más rendimiento al procesador. De momento creo que me inclino más por Intel 2500K, aunque es más una elección basada en que es lo que veo que todo el mundo compra.

    Respecto al tamaño, acabo de darme cuenta de que hay mini-ITX y micro-ATX, y que la micro es más grande... Estoy liándome con todo esto... A mi me gustaría básicamente que fuese pequeñita la caja, que no sea la típica torre grande, si no que se algo más bien pequeño (pero sin llegar a ser un HTPC que me parecen feos).

    También tendría que elegir entre los chipsets Z77, Z75 o H77... En principio ya digo que no quiero hacer OC, pero si veo que la Z77/Z75 me da más posibilidades de futuro por poca diferencia de euros, no me importaría mucho.

    De momento me quedo aquí, que con esto ya va bastante donde mirar.
    Espero vuestra ayuda.

  5. No registrado
    Invitado
    Si vas a jugar a FullHD es más importante la gráfica que el procesador, el procesador siempre y cuando sea un quad para que dure y no haga cuello de botella a la tarjeta gráfica cumplirá. Y a esa resolución no es muy "soft" para según que juegos .

    Por otra parte el procesador i5 2500k es popular para overclockear, para no hacerlo no tiene mucho sentido ya que se está pagando un sobreprecio por ser una versión "k", con multiplicador desbloqueado, lo que facilita mucho el overclock. Eso sí el sobreprecio tampoco es mucho, ya que son 20 euros de diferencia del i5 2500k a un i5 más básico. Y las placas H77 decentes no son mucho más baratas que las Z75-77. En cuanto a los AMD los FX de 6 cores está bastante bien por el precio sino se va ocear no rinden tanto clock por clock pero a resoluciones altas importa menos y los hay con frecuencias altas de serie (el FX6200 que viene a 3,8 Ghz por ejemplo consigue compensarlo en varios juegos: http://static.techspot.com/articles-.../bench/CPU.png ) , la pérdida de rendimiento es pequeña proporcionalmente respecto al dinero ahorrado, es una alternativa viable para una resolución alta, los FX vienen todos desbloqueados para overclock, no hay que pagar más. Para poder dejar la posibilidad de overclock más adelante es fundamental una buena ventilación.

    En cuanto a chipsets pues:
    - Plataforma 1155. Los chipsets H61, H67, B65, P67 y Z68 son los de la gama anterior, mejor los nuevos ya que los anteriores no tienen USB 3.0 nativos sino añadidos ni algunas otras mejoras. Los de la nueva gama son los siguientes:
    * B75. Chipset básico. No permite overclock de ningún tipo ni memoria ni procesador. Eso quiere decir que si se monta un procesador Sandy Bridge solo se puede poner memoria a 1333 Mhz y si se pone un Ivy Bridge a 1600 Mhz. Es el único que puede montar PCI antiguos por retrocompatibilidad.
    * H77. Es otro chipset básico. Tampoco permite ocear ni micro ni memoria. Solo permite overclockear la gráfica integrada, cosa que no tiene mucho sentido porque es inadecuada para jugar igualmente. También permite utilizar un SSD como caché, cosa poco recomendable porque rinde más un SSD como unidad primaria. Lleva un SATA 3 más que B75, por lo que sino se van a reutilizar unidades antiguas es mejor opción.
    * Z75. Este chipset si permite overclockear todo. La diferencia con Z77 es que no tiene lo de usar un SSD como caché, que de todas formas es absurdo y que es peor para configuraciones con más de 1 tarjeta gráfica. Buena opción para ocear si solo se va a montar una tarjeta gráfica, que es lo más normal.
    * Z77 El más adecuado para overclock y configuraciones multi-GPU.

    - Plataforma AM3+. Todos los chipsets de la serie 700 y 800 son placas antiguas parcheadas que no funcionan bien con los procesadores nuevos, mejor la serie 900. En cuanto a chipsets hay tres básicamente:
    * 970. El más básico de la serie 900, Hypertransport Bus a 4800 MT/s. Permite overclockear todo, es suficiente para montar una sola gráfica.
    * 990X . Gama media. HyperTransport a 5200 MT/s, esto supone una mejora en ancho de banda de memoria, que es útil para edición de vídeo, render o fotografía, pero para juegos no mucho. Soporta Crossfire/SLI dual.
    * 990FX. Gama alta. Consigue los overclocks más elevados de la plataforma y soporta más gráficas (aunque en AM3+ de todas formas más de 2 es absurdo).
    Suelen tener más USB3.0 y más SATA 3 nativos que 1155 y buena relación prestaciones-precio. La pega de AM3+ es que que sepa no hay ninguna placa base AM3+ con chipset 900 series en formato micro-ATX, todas las 900 series son ATX, por lo que si te interesa tanto un ordenador muy pequeño tendrías que descartar.

    - En cuanto a formatos de placa base:
    * Mini-ITX. Este formato se utiliza sobre todo para mini-servidores, sistemas embebidos (cajeros, máquinas expendedoras) y HTPC básicos. Para un ordenador estándar/de juegos no son buena idea, ampliabilidad nula con tarjetas de expansión (solo cabe una gráfica y ya está, nada de poder montar controladoras, tarjetas inalámbricas, SSD PCI-e, etc , solo tienen dos bancos de memoria RAM , y problemas de espacio con componentes, además tienden a calentarse porque todo está muy junto, ejemplo de una mini-ITX:

    Tienden a calentarse bastante con procesadores potentes cuando son básicas o a costar un dineral si son medio-decentes. Haz lo que veas, pero yo no usaría ese formato para un ordenador que se vaya a usar mucho o para jugar, y menos en un sitio caluroso.
    - Micro-ATX. Es un formato más pequeño de lo normal, aunque no sea diminuto como mini-ITX. Se utiliza para ordenadores compactos, ejemplo:
    Aunque parece que últimamente se han extendido en ordenadores low-cost, pero es un formato diseñado para ser pequeño, por ejemplo se utiliza para HTPCs de mayores prestaciones que los básicos del todo sin problemas. Si quieres un ordenador para jugar y quieres que esté bien ventilado, este formato es el mínimo.
    - ATX. Este es el tamaño estándar, que es considerablemente más grande que micro-ATX. Esto sería una placa ATX, la ventilación y las posibilidades de ampliación son mejores, pero son más grandes:

    Las placas ATX son mucho más adecuadas para overclockear ya que las partes que más se calientan están más separadas entre sí. Luego hay tamaños más grandes que ya no te interesaran como ATX Extendido, etc.

    - En cuanto a cajas, de tipo torre básicamente hay:
    * Mini-torre. Tienen una o dos bahías para unidades ópticas y son pequeñas. Las hay que siendo pequeñitas son compatibles con micro-ATX sin problema y les caben buenas gráficas, ya que reducen tamaño a costa de bahías para unidades ópticas, espacio para discos duros y ranuras para tarjetas traseras, por ejemplo:
    - Inwin Dragon Slayer. http://www.inwin-style.com/pd_info.php?id=8 . Esta es increíble el espacio que tiene por dentro en relación al tamaño exterior, buenas posibilidades de ventilación pero los ventiladores incluidos no son silenciosos.
    - Lian-Li PC-A04B. http://www.lian-li.com/v2/en/product...s_index=63&g=f . La pega de esta es el precio.
    - NZXT Vulcan. http://www.nzxt.com/new/products/crafted_series/vulcan . Le cabe cualquier disipador de gama alta o cualquier gráfica que se venda, y los ventiladores de serie son buenos, pero difícil de encontrar. Está diseñada para gamers. Posiblemente la mejor opción para montarse un ordenador gamer compacto.
    * Semi-torre. Este si es el tamaño más común ahora, la mayoría de los ordenadores están montados en esto, y es lo que se conoce como torre. Las hay que tampoco son muy grandes y la mayoría son compatibles con placas base ATX, por ejemplo la NZXT Source 220 Elite.
    * Las torres ATX de verdad, no se suelen ver, y esas si son las grandes de verdad. Por ejemplo esto es una torre ATX:


    De mini-ITX me olvidaría para un ordenador decente y menos en un sitio donde hace tanto calor en verano, el sobrecalentamiento (de caber dentro los componentes) estaría prácticamente asegurado.

    En cuanto a monitor, el que citas está muy bien esos LG son muy buenos en calidad de imagen y tienen respuesta bastante aceptable, pero es mejor la versión de 21,5", la resolución es la misma, pero los píxeles son más pequeños por lo tanto la imagen es más nítida y si tienes una mesa de menos de 1 metro de fondo que es lo más normal, es más adecuado, de paso es algo más barato.

    Lo que no sé es si con 800 euros para todos los periféricos y el ordenador entero va a dar para una buena gráfica a fullHD con la plataforma 1155. Por ejemplo:
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1
    Y una HD7750 se queda corta para esa resolución y una GTX 550 Ti o HD6770 de similar precio también. No hay manera de meter 1155 en el presupuesto sin bajar demasiado la calidad de los componentes.

    Sino te importa que sea una semitorre normal y corriente saldría un ordenador más adecuado para esa resolución (si bien no para jugar a tope a los juegos más exigentes, para los que mencionas debería servir) por los 800 más o menos:
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1
    Y con una HD7850 mucho mejor (equivale a la GTX 570 y permite jugar con muchísimo detalle de forma fluida), pero ya se pone en 850. Eso sí posiblemente habría que actualizar la BIOS de la placa antes de poder meterle el micro (hay que pedirlo antes), pero daría el apaño bastante bien. Para admintir placas ATX la Source 220 no es demiasado grande.

    Si quieres una configuración 1155 reduciría a un monitor de menor resolución para que baste una gráfica más sencilla

    Los tiempos de carga como se reducen es con un SSD, pero con 800 euros para todo lo descartaría.

    Saludos.

  6. FJ86
    Invitado
    Increible el post, muchas gracias, de verdad que ha sido muy ilustrativo. Voy a darle un poco a la cabeza a ver qué hago, pero no creo que vaya a bajar de resolución, si no más bien subir el presupuesto, ya puestos a gastar me lo hago un poco mejor.

    Esta mañana he estado viendo la Lian Li PC-V354 (124€ en ibertrónica). Sería montarle el i5-2500k (191.68€ en ibertrónica) con un Corsair H80 (82,80€ en Amazon; no se si el H70 o H60 serían suficiente). Por si hay dudas, he visto montado ese sistema de refrigeración y se puede montar tanto en la parte trasera (quizás prescindiendo del ventilador superior) como en la parte delantera prescindiendo de la parte baja de discos duros.

    Por otro lado, creo que le montaré un SSD Crucial M4 128GB (98.95€) para el sistema operativo y los programas que uso con más frecuencia. El monitor me apunto el que me han recomendado aquí, el LG IPS225V 21.5" LED IPS (120.34€). De disco duro me quedo también con el recomendado, WD Caviar Blue 500GB SATA3 (50.81€). La placa base y la memoria RAM también cojo las recomendadas por el compañero, MSI Z77MA-G45 (85.59€) y G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 (35.55€).

    Hasta aquí van 789.72€ y falta por meter una fuente, la gráfica, teclado y ratón (altavoces si que tengo). Gráfica había pensado en la SAPPHIRE HD 6870 1GB GDDR5 (142€) que parece que se vende muy bien. Respecto a fuente, prefiero una que sea modular, ¿qué es la OCZ Fatal1ty 550W Modular (68€)?

    Suponiendo que fuesen buenas esas 2 opciones, serían 210€ más haciendo un total de 999.72, vamos 1000€... Es algo más de lo que tenía pensado, pero creo que puede merecer la pena invertir un poco más.

    ¿Qué opináis? ¿Qué cambiaríais?

  7. No registrado
    Invitado
    Si buscas algo silencioso y efectivo lo mejor es un disipador de aire de Thermalright de los que traen ventiladores TY-140, pero no caben en el tipo de cajas que buscas. Esos sistemas de Corsair son muy efectivos incluso mejores que los de solo aire con overclocks elevados, y creo que cabrían pero aparte de que son bastante caros los ventiladores de serie en el radiador cumplen por prestaciones pero son bastante ruidosos: https://www.youtube.com/watch?v=oQ9F5J89R3E . Es recomendable cambiar el ventilador de serie por uno más silencioso, incluso aunque sea algo menos efectivo.

    Por otra parte esos precios que pones en el 3º párrafo de algunos componentes son muy bajos ¿son con IVA?.

    El cubo desde luego no tiene mala pinta en ventilación para su pequeño tamaño, parece que la única pega es el precio y que no puede montar grandes disipadores por aire (por lo que sale bastante más caro aún en la práctica).

    En cuanto a gráfica, tras la última bajada de precios de AMD creo que si esitras a 0la HD7850 que no es mucho más cara te durará más el equipo por prestaciones, para 1920x1080 es prácticamente el doble de potente que la HD6870 (su rendimiento equivale al de HD6970-GTX 570), sin consumir más energía que la HD6870 (de hecho algunas versiones incluso solo llevan un solo pin de alimentación, cuando lo normal son dos) ni generar más calor, y además tiende a ser más fresca. Además físicamente es más pequeña (por ejemplo en Sapphire la HD6870 mide 27 cm de largo y la HD7850 unos 22 cm). Es bastante más interesante a esa resolución por su mayor potencia y sus 2 GB de VRAM el modelo Sapphire Dual Fan andaba por 170-180.

    Saludos.

  8. No registrado
    Invitado

    scoumi Jarvis,

    Buenas, lo de que el H80 es ruidoso no tenía ni idea, habrá que pensárselo en tal caso. Respecto a los precios, tienes razón, creo que me he equivocado en algunos precios. Respecto a la gráfica que comentas, he visto que en pc-componentes venden una llama Dual-X, sin embargo en pixmania hay otra que no pone nada de Dual-X y vale algo menos, ¿es relevante?

    Me gustaría saber por el tema de la fuente si hay alguna más recomendable aunque no sea modular. También viendo que el presupuesto está subiendo mucho, igual voy a tener que tirar a por una caja algo más modesta aunque sea un poco más grande, así que sigo abierto a más recomendaciones. Preferiblemente una caja que sea discreta.

    Gracias y un saludo.

  9. FJ86
    Invitado
    Buenas de nuevo,

    cada vez se van aclarando un poco más las cosas, pongo de momento lo que parece que ya está claro:

    MSI Z77MA-G45 104€ (PC-Componentes)
    i5-2500k 206€ (Amazon)
    G.Skill Ares 1600 2x4GB 44€ (PC-Componentes)
    Sapphire 7850 Dual-X 1GB 175€ (PC-Componentes, creo que no necesito 2GB que vale 193€)
    Crucial M4 128GB 102€ (PC-Componentes)
    WD Caviar Blue 500GB 62€ (PC-Componentes)
    LG 23" IPS235V 143€ (Amazon, el de 21'5 sale por 123€, no se si cambiarlo aún)

    Con eso ya van 836€ y me falta por añadir la fuente, caja, teclado y ratón. Viendo que no quiero pasarme de los 1000€ no se si pillarme una caja barata (30-40 euros) y más adelante comprarme la que me gusta (Lian Li PC-V354). Respecto a fuente, creo que según precio me conformaré con una buena aunque no sea modular. Teclado y ratón ya me da un poco más igual, porque me puedo pillar cualquiera y más adelante pedirle a los Reyes Magos unos mejores.

    Así que quedo a la espera de mejoras en la configuración y sobre todo recomendaciones de fuente/caja (micro ATX).
    Un saludo y gracias.

  10. FJ86
    FJ86 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Mensajes
    19
    Buenas, viendo que no paro de escribir estos días me he registrado finalmente. Empieza a gustarme más la idea de usar una caja Silverstone TJ08-E, Silverstone PS07-E o Lian Li PC-04 y algo de refrigeración por aire más barato que el H80. Principalmente por precio y por ruido, ya que parece que los ventiladores que trae el H80 son muy ruidosos y que para el OC que yo podría llegar a hacer no hace falta tanta refrigeración.

    La TJ08-E son 94€ (http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=303) en Amazon.es
    LA PS07-E son 94€ (http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=314) en Amazon.es
    La Lian Li 89€ (http://www.lian-li.com/v2/en/product...s_index=63&g=f) en Ibertronica

    Parece ser que la PS07-E está mejor pensada que la TJ08-E en cuestión de sonoridad y refrigeración, así que salvo que alguien diga algo me inclino por esta.

    Respecto a refrigeración, al principio recomendaban el Scythe Katana 4 y he comprobado que entraría sin problemas en la caja que he dicho, además es baratito. ¿Alguna recomendación? ¿Será suficiente para hacer un OC moderado?

    Respecto a la fuente, he visto la NOX Hummer 650W modular (65€ en http://www.pccomponentes.com/nox_hum...w_modular.html) y parece que entraría sin problemas de fondo. ¿Qué tal es esta fuente? No se si sería mejor irme a una no modular y más barata pero que sea de calidad.

    Espero vuestras opiniones.
    Un saludo.

  11. No registrado
    Invitado
    Si te refieres a esta HD7850:
    http://www.pixmania.com/es/es/119843...em-2-gb-g.html
    Es el modelo de referencia, la diferencia es que la dual fan es más silenciosa y más fresca, aunque en esa gráfica incluso el modelo de referencia no es demasiado calentito. En cuanto a los 2 GB de VRAM, en realidad a 1920x1080 si que te vendrán muy bien, mira este hilo por ejemplo:
    http://forums.overclockers.co.uk/sho...php?t=18284509
    Cuanto mejores sean las texturas y/o más alto sea el filtro MSAA/FSAA/AA más VRAM consumirá el juego. Aunque dudo mucho que el Starcraft II o el Mass Effect necesiten más 1 GB, el sobreprecio de la versión de 2 GB que no es mucho te puede merecer mucho la pena si te da por jugar a otros títulos. Las gráficas veo que las han cambiado, hace nada la HD7850 de 1 GB no existía y la de 2 GB estaba por 179 , en septiembre suelen subir las cosas :s .

    Cambios podrían ser:
    - Procesador, placa * , memoria, SSD, disco duro. Los que ya se han puesto.

    - Caja.

    Opción 1.

    Sobre cajas modestas, esta está bastante bien sino es demasiado grande para tu gusto ya que es una semi-torre compacta no una mini-torre:
    http://www.nzxt.com/new/products/cla...ies/source_220
    Es bastante discreta, se pueden poner disipadores por aire no exagerados sin problemas, para el precio que ronda (50-60 euros) tiene cierta calidad (frontal de aluminio en vez de plástico típico de ese rango), e incluso aparte de micro-ATX admite ATX estándar y aprovecha muy bien el espacio interior, etc.
    *Si la pusieras aprovecharía para poner una placa base formato ATX estándar que se calentará menos y tendrá menos posibilidades de problemas de espacio con ciertos disipadores.
    Precio: 50-55 euros.

    Opción 2.

    Si quieres algo más pequeño que la Source 220, solo M-ATX como puse la NZXT Vulcan es la mejor que vas a encontrar sin irte a cajas de 100-150 euros. Sino se le ponen LEDs tampoco es muy llamativa:


    http://www.nzxt.com/new/products/crafted_series/vulcan .
    Cabe cualquier gráfica y admite muchos modelos de disipador por aire (sino se pone el ventilador lateral que es innecesario. La tienes a muy buen precio en coolmod: http://www.coolmod.com/product/10329...k-microATX.htm .
    Sino te desagradan son bastantes viables, 120 euros en una caja pequeña me parece mucho dinero, y la Lian Li prácticamente obliga a disipación por agua.
    Precio: 55 euros.

    El modelo de disipador por aire lo escogería según la caja y placa base para evitar sorpresas de que no quepan o choquen con algo.

    - Fuente de alimentación.
    Sino te importa que no sea modular (es algo importante en el cubo porque si pueden estorbar los cables al flujo de aire, pero en una caja con pasacables con un poco de maña y unas bridas de plástico se pueden ordenar. De calidad están bastante bien Antec HGC o Seasonic S12II, las versiones de 520 serían suficientes aunque si piensas aguantar muchos años cogería las de 620W para tener más margen.
    Si quieres algo de calidad y modular, puedes mirar la NZXT Hale 82 650, es de la misma calidad que la Seasonic M12II pero a menor precio.
    Esas fuentes no son baratas.
    Si quieres algo similar de potencia pero algo más fiable que la fuente que habías escogido antes, las de arriba te parecen caras y no te importa que no sea modular, puedes seleccionar la Antec VP550P, que por 50 euros está bastante bien.

    Saludos.

  12. No registrado
    Invitado
    No había visto el último mensaje, ahora andaré algo liado, mañana lo leo y opino . Saludos.

  13. FJ86
    FJ86 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Mensajes
    19
    Estoy contemplando la opción de las cajas pequeñitas de Fractal Design, están muy chulas la verdad. ¿Alguien puede decir qué tal son estas cajas de calidad, sonoridad y refrigeración?

  14. No registrado
    Invitado
    Pues:
    - El Katana 4 es suficiente si el flujo de aire de la caja es decente y el overclock es hasta donde llegue el procesador sin subir el voltaje de serie, para overclocks más elevados posiblemente se quedará corto, aunque sin subir el voltaje salvo muy mala suerte los 4 Ghz están prácticamente asegurados y se puede llegar a un poco más. Lo bueno es que es silencioso, barato, y no demasiado aparatoso, de hecho es más bajo de lo normal (lo normal en disipadores mejorados son 160mm de altura).
    - Las fuentes bajo la marca Nox en general no me convencen mucho, aunque ese modelo no lo conozco bien.
    En cuanto a cajas:
    - La Silverstone Temjin TJ-08E efectivamente no está bien aislada y el grosor de las chapas de acero utilizadas para hacerla (0,6mm) es algo inferior al estándar en cajas de su rango de precio, el acabado de aluminio cepillado del panel frontal es bueno. Hay que sumar el coste del ventilador trasero que es fundamental y algo extraño que no venga en una caja de ese precio. Para tener un buen flujo de aire es fundamental: ventilador metiendo aire por el frontal y otro sacando por la trasera mínimo. El espacio interior es muy bueno, solo hay que tener especial cuidado con la fuente de alimentación, por lo demás le entra cualquier gráfica y admite casi todos los disipador por aire por altura cosa rara en ese tipo de cajas. El ventilador frontal que viene es bueno en cuanto a flujo y presión estática y normal en cuanto a ruido, pero el flujo de aire no es gran cosa a pesar de todo, especialmente mal ventilada la gráfica. No me parece muy interesante estética y tamaño aparte.
    - La Silverstone Precision PS07 es una TJ-08E modificada y algo abaratada (otra cosa es que vendan las dos al mismo precio en ese sitio, pero teóricamente la PS07 está diseñada para ser más barata). Básicamente es una Temjin con los siguientes cambios:
    * Panel frontal de aluminio sustituido por plástico.
    * Ventilador AP180 cambiado por dos ventiladores genéricos de 120mm. Si la tapa frontal de los ventiladores está cerrada el flujo será bastante malo, si está abierta conserva el mismo fallo que la TJ-08 la ventilación de la gráfica. Vamos no la veo interesante por ventilación.
    - La Lian-Li PC-A04 en principio tiene buena pinta, y le caben gráficas grandes pero tiene dos fallos gordísimos por la que la descartaría:
    1) Poquísimo espacio para buenos disipadores por aire. Los normales son de 160mm de altura, pues bien lo maximo que admite son 140mm, es decir no cabría ni un Katana 4 que es bajito (143mm).
    2) No tiene pasacables para ordenarlos...

    En cuanto a Fractal Design, salvo en las Core (que son la línea económica) cuando usan acero el grosor es superior al habitual (por eso suelen ser más pesadas), si buscas muy buenos acabados y viendo que apuntas a las Lian-Li y Silverstone, de Fractal descartaría las Core pero quedan dos:
    - Fractal Design Arc Mini: http://www.fractal-design.com/?view=...gory=2&prod=59 , posiblemente es la más adecuada para lo que buscas . Muy buena calidad de construcción y acabados, y es del mismo estilo estético frontal que las que has puesto, pero está mucho mejor ventilada tanto por ventiladores como al tener una una gran rejilla superior y más aperturas, trae tres ventiladores de serie y se le pueden poner hasta siete, por lo que es mejor base ya que si hubiera problema de temperatura siempre se podrán añadir ventiladores cosa que con las dos Silverstone o la Lian-Li no podrías hacer. El flujo de aire está mucho mejor diseñado también y las temperaturas serán mejores fijo. El sistema de gestión de cables es bueno para el tamaño que tiene. No tendría problema con el disipador, puesto que admite hasta 165mm (es decir hasta 160mm en la práctica, se podrían incluso poner disipadores más grandes que el Katana 4 sin el menor problema). La tienes en pixmania y coolmod oscilando entre 70-75 euros.
    - Fractal Design Define Mini. Aisla mejor del ruido que la Arc, pero es más grande por fuera, más cara, y tiene un poquito menos de espacio interior y ventilación, y apenas hay espacio entre el panel lateral y la placa. Esta suele ser más cara que la anterior, está en coolmod a 90: http://www.coolmod.com/product/13857...-30--Black.htm.

    Saludos.

  15. FJ86
    FJ86 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Mensajes
    19
    Muchas gracias por los comentarios, creo que finalmente me quedaré con la Fractal Design Arc Mini aunque sea algo más ruidosa que la Define mini, todo sea por el flujo de aire, el espacio que se gana y la salud de mi bolsillo, jeje. Por si es de interés he encontrado esta review muy interesante de la Define Mini comparada con la TJ08-E y otras cajas similares http://www.silentpcreview.com/article1230-page7.html

    Respecto a la refrigeración, he visto que a estas cajas los americanos les montan sobre todo el ThermalRight HR02 Macho que funciona algo mejor que el Katana 4 (http://www.overclockers.com/scythe-katana-4-review) pero también es más caro (40€ en Amazon).
    También en esta comparativa http://www.rwlabs.com/article.php?ca...5&pagenumber=1 sale ganando en refrigeración y sonoridad el NZXT Havik 140, el asunto es encontrarlo a buen precio (65€ está en pc-componentes).

    Fuentes seguiré mirando luego a ver qué puedo encontrar bueno calidad-precio.

    ACTUALIZO: Confirmo que va a ser la Fractal Design Arc Mini y el Arctic Cooling Freezer i30.
    Me falta decidir la fuente y algunas dudillas que me quedan con la placa base. Principalmente respecto al tema de poder controlar las rpm de los ventiladores. Recordemos que hablamos siempre de micro ATX.

    Un saludo.
    Última edición por FJ86; 04/09/2012 a las 12:30

  16. No registrado
    Invitado
    Por desgracia he perdido el mensaje que escribí al enviarlo por un error en la base de datos o algo así, intento ser más breve.

    La Arc Mini la veo muy buena opción, en esa review me he fijado que la prueban con solo dos ventiladores cuando parece que trae tres de serie, cosa que no entiendo. Por otra parte se puede ampliar con más ventiladores que las otras.

    Respecto a los disipadores, está claro que son mejores que el Katana 4 porque no son de la misma categoría. El HR-02 es de la gama media-alta de disipadores por aire, y el Havik 140 es de la gama "premium" junto a lo mejor que hay en aire como el Noctua NH-D14, el Phanteks PH-TC14PE , Thermalright Archon, el Thermalright Silver Arrow o el Thermalright Silver Arrow SB-E. Ninguno de esos lo vas a encontrar barato ni creo que entrase bien sea por volumen o por altura.

    El HR-02 el problema es que abulta más de lo que parece. El i30 es muy bueno para ATX, y en sonoridad y rendimiento por el precio que tiene posiblemente es lo mejor que hay, pero tiende a tapar 1-2 ranuras de memoria RAM por la carcasa que tiene el ventilador, a menos que sean especialmente bajitas. Aunque las Ares son bajas (32mm) he visto que va justísimo incluso con memorias de 30mm de altura. Como el i30 está bastante bien, quizás lo que haría es coger unas Corsair Vengeance Low Profile (muy importante las Vengeance normales son precisamente de las memorias más altas que hay xD) en vez de unas ares ya que esas Corsair solo miden 26,25mm de altura. Son estas:
    http://www.aussar.es/corsair-ddr-dua...m2a1600c9.html . No las he visto en pccomponentes y en amazon si las he visto pero las blancas y carísimas.

    Respecto a controlar las rpm de todos los ventiladores de la caja lo mejor que puedes hacer es comprar un rehobús (se instalan en una bahía), y ahí ya depende tanto del que se compre como de los ventiladores en sí, ya que todos necesitan un voltaje mínimo para arrancar que no es el mismo. Por ejemplo este está bastante bien, aunque no sé que tal está esa tienda online:
    http://www.prosilentpc.com/es/rehobu...ptron-fc6.html
    Los de Scythe no te lo recomiendo, no son muy buenos.

    Saludos. No sé si esos componentes te compensarán con los gastos, pero por sino los encuentras en más sitios.

  17. FJ86
    FJ86 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Mensajes
    19
    Buenas,

    pues ya tengo todo pedido, al final ha sido lo siguiente:

    Todo precios con IVA y envío gratuito de ElitePC.es

    1 x FRACTAL DESIGN Arc Mini Negra/Usb3.0 = 69.03EUR
    1 x ASRock Z77 Extreme4-M socket 1155 = 106.20EUR
    1 x Intel Core i5 2500K PC1155 6MB Cache 3.3GHz = 194.70EUR
    1 x Arctic Freezer i30 = 29.50EUR
    1 x G.Skill RAM DDR3 8 GB / 1600Mhz CL9 ARES KIT 2X4 = 42.48EUR
    1 x Antec Basiq 550W Plus Modular = 57.82EUR
    1 x Crucial M4 2,5" SSD 128 GB SATA 3 = 100.30EUR
    1 x WD Caviar Blue 500GB SATA3 = 63.72EUR
    1 x SAPPHIRE RadeonHD 7850 DUAL X 2GB GDDR5 = 184.08EUR

    Y luego en Amazon.es he pillado el Benq GW2450HM con panel AV de 24" por 155.70€. Las críticas lo ponen mejor que un IPS.

    Total han sido 1003€, he conseguido no pasarme mucho de los 1000€, jeje. Ahora solo falta esperar a que me llegue todo, cruzar los dedos para que entre todo en la caja sin problemas y a disfrutarlo

    Cuando me lleguen las cosas os sigo contando qué tal.
    Muchas gracias por los consejos y la ayuda recibida.

    Un saludo.

  18. FJ86
    FJ86 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Mensajes
    19
    Muy buenas a todos,

    comentar que ya me llegaron todas las piezas y las monté ayer. Al final decidí cambiar la fuente Antec Basiq 550W Plus Modular por una Corsair CX600 Builder Series, principalmente porque la Antec era gris e iba a quedar mal con la caja negra.

    Dicho esto comentar que no he quedado al 100% contento con la torre Fractal Design Arc mini. El tamaño es un poco más pequeño que una mid-tower, pero aún así sigue abulta casi lo mismo y pesa bastante (10Kg vacía). No obstante esto son datos que ya tenía en mano antes de comprarla, pero aún así sorprender al verla y sobre todo que se llame "mini".

    Respecto a la cantidad de complementos y cositas que trae está muy bien, muchos tornillos, bridas, el cajón central de discos que se puede quitar o cambiar de posición, el controlador de ventiladores, los 3 ventiladores incluidos, los filtros de aire, espacio para cables, etc. Todo eso perfecto, me ha gustado mucho. Sin embargo, las terminaciones finales no son del todo buenas.

    Me explico, lo primero que más te sorprende al abrirla es que el filtro superior es de una especie de espuma/goma de fibras que se cuela por la rejilla superior, por lo que se ven fibras asomando por arriba que quedan mal estéticamente. Luego al intentar abrirla, el panel de atrás de la placa base (por donde pasan los cables) no abría bien y tuve que darle algún que otro golpecito para que abriese y posteriormente para que cerrase. Algún tornillo del interior estaba excesivamente duro de aflojar, teniendo que usar tenazas y dejando marca en los tornillos (que vienen pintados en negro y además trae muchísimos de repuesto.

    Quizás lo peor fue que la segunda vez que pulsé el botón de power de la caja, este hizo un "clack" en seco y se quedó hundido unos 2 mm, ya no sube... Sigue funcionando bien, pero se ha quedado hundido. Mala calidad del plástico. También los conectores USB del frontal venían algo deformados por dentro y no perfectamente alineados con la superficie de la caja... Detallitos.

    Con todo lo anterior no quiero decir que sea una mala caja, al contrario, estoy super contento con ella y no creo que la cambiase por ninguna otra si volviese a hacer el pedido. Pero si sois muy muy exigentes con las terminaciones y los acabados finales, igual encontráis alguna pega.

    Por lo demás, el Arctic Cooling Freezer i30 entró sin problemas en la caja, pero he tenido que instalar la gráfica en la ranura PCIe central, ya que si no chocaba un poco con el plástico del ventilador del disipador y quería evitar eso. Supuestamente esa ranura solo iba a 8x si ponías una gráfica, aunque desde la BIOS me pone que está a 16x, en cualquier caso no se va a notar la diferencia. Más o menos lo mismo pasa con la memoria RAM, que he tenido que instalarla en el slot más alejado del procesador y su correspondiente para Dual-Channel, aunque creo que con algo de maña podría haberlas instalado también en la ranura más cercana a la CPU, simplemente no tenía esa necesidad.

    Destacar que al principio no había forma de hacer funcionar el monitor en ningún puerto, ni VGA, ni HDMI, ni DVI-D, tanto en dedicada como integrada. Al final tuve que quitar la gráfica dedicada, actualizar la BIOS por USB y tras eso sin problemas. Incluso me la detecta a 16x en un slot que en el manual de usuario indica que solo funcionaría a 8x.

    Hice una prueba de instalación de Windows 7 y de arranque y demás, y la verdad es que el SSD es una gozada... desde que pulso el power hasta el escritorio unos 12 segundos, simplemente genial, y la instalación menos de 10 minutos. A ver si acabo de instalar todos los drivers, aplicaciones y configuro un poco la BIOS y a ver qué tal se comporta de temperaturas y ruido.

    Un saludo.