Resultados 1 al 6 de 6

Tema: 1100 euros. equipo nuevo. foto, video y gamer ocasional.

  1. rwidoh
    rwidoh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    figueres
    Mensajes
    25

    1100 euros. equipo nuevo. foto, video y gamer ocasional.

    hola a todos!

    Debido a que fui baneado por error y se perdió el hilo que habia posteado para la elección de mi equipo, abro uno nuevo. Ahora con las ideas bastante claras, gracias a los comentarios de un "invitado" de lujo!

    El equipo es para retoque fotográfico con photoshop cs6 y edición de video con premiere i after effects, de manera semi-profesional. También gamer ocasional para juegos que piden bastante: skyrim, diablo3...

    Tengo pensado hacer overclock y crossfire.

    El equipo es este:

    Intel Core I7 2700K 3.5Ghz Box Socket 1155 279
    Asus P8Z77-V 178
    Sapphire Radeon HD 7870 GHz OC Edition 2GB GDDR5 235
    G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 41.95
    Crucial M4 128GB SSD SATA3 98.95
    Cooler Master CM-690 II Advanced USB 3.0 90
    Cooler Master Hyper 212 EVO 28
    Corsair TX650 V2 650W 90
    Asus DRW-24B5ST Grabadora DVD 24X Retail 21

    total: 1061 euros.

    Que os parece el equipo? El cooler y la fuente os parecen bien por lo que os he comentado al principio? he escuchado algo sobre fuentes modulares pero no se en que mejora la fuente...

    De hd7870 hay dos aparentemente iguales pero con distintos precios en pccomponentes, sabeis a que puede deberse.
    http://www.pccomponentes.com/sapphir...2gb_gddr5.html
    http://www.pccomponentes.com/sapphir...2gb_gddr5.html

    El 2700k es una lástima porque hace un dia estaba a sólo 3 euros mas que el 2600k, pero hoy sale este como agotado y han subido unos 15 euros el 2700k.

    Teneis alguna experiencia con los montajes de pccomponentes?

    Muchas gracias!!

  2. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Si pretendes hacer oc yo invertiria en el mejor disipador que pueda permitirme. Si no haces oc o es muy moderado tu eleccion es valida. Elijas el qud elijas, revisa la altura y aue te quepa en la caja (entiendo que lo montaraPCC).

    Una fuente modular no da mas prestaciones. Simplemente permite conectar o no algunos mazos de cables para estetica y mejor refrigeracion en la caja. Las Corsair son excelentes.

  3. rwidoh
    rwidoh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    figueres
    Mensajes
    25
    Gracias wilhelm. Sabes si el Thermalright silver arrow sb-e me cabe en esta caja?
    Montandolo en pccomponentes supongo que ellos ya me dirán la compatibilidad pero es posible que el ventilador no me lo monten por el peso y tamaño y luego me joda..

    La fuente creo que me quedare con la corsair del presupuesto pasando de la modular. Los 650w me daran para crossfire?


  4. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    El Silver si entra. Son unos 17cm de alto y la caja tiene mas de 21cm de ancho. Descontando paneles, placa base y tornileria, deberia entrar y quedar 1-2cm de margen. Eso con los ventiladores ya colocados.

    La fuente no da para un CF alto de gama y menos haciendo OC al micro y graficas. Para eso deberias estirarte hasta 750-850W (minimo).

  5. rwidoh
    rwidoh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    figueres
    Mensajes
    25
    Perfecto! me quedaré este pues. La fuente dejaré la misma para el oc, si de aqui a un par de años me decido a hacer crossfire ya la cambiaré.

    Gracias!

  6. -----
    Invitado
    Varían las frecuencias.

    HD7870 Ghz Edition. 1000 Mhz núcleo / 4800 Mhz memoria.
    HD7870 OC Ghz Edition. 1050 Mhz núcleo / 5000 Mhz memoria.

    La segunda rinde más, pero consume algo más, pero la HD7870 ya es un pepino, de serie rinde como una GTX 580 pero gastando mucho menos y calentándose menos y tiene más VRAM. Para crossfire mejor la versión sin OC, generará menos calor y pedirá menos fuente el cross. El cross no te hará falta salvo que utilices una resolución muy alta (superior a 1920x1200), al menos por ahora.

    Así algunos cambios que podrías hacer:

    - Placa base cambiarla por la Gigabyte Z77X UD3H, es 20-30 euros más barata y te servirá igual para ocear y el crossfire, los controladores SATA 3 y USB 3.0 creo que van mejor.

    - RAM. Para photoshop y edición de vídeo semi-profesional si puedes creo que es mejor 16 GB, de todas formas si se quedan cortos la RAM es algo que siempre es muy fácil ampliar. Esas RAM van bien.

    - Caja. Es muy buena para ser semitorre, pero para cross si coges una full tower mejor. Mira la Cooler Master HAF 932 Advanced o la NZXT Phantom (normal, no la Phantom 410 que es otra semitorre), no cuestan mucho más y son más adecuadas para crossfire.

    - Disipador. Por el mismo precio es mejor el Arctic i30, si quieres hacer mucho overclock mejor uno de gama alta como te dicen. El Silver Arrow SB-E mide 165mm de altura, en la página de los fabricantes de cajas viene la altura máxima, cabría tanto en la CM 690 como en cualquier HAF como en la Phantom (en esta sin instalar el ventilador lateral de 230mm, que de todas formas no viene de serie).

    - Fuente. Es muy buena, pero como dicen inadecuada para el crossfire. De entrada solo tiene dos conectores de alimentación, y cada HD7870 usa dos, la versión de 750W si tiene cuatro conectores. Lo de modular yo no pagaría por eso, es estético, en las cajas de esas gamas hay pasacables, se cogen los cables con bridas por detrás de la chapa donde va la placa base y tampoco interfiere en la ventilación y se ve ordenado. Las Corsair TX V2 son mejores que las TX modulares por raro que pueda parecer, las TX V2 son Seasonic por dentro (Corsair es un fabricante de memoria, no de fuentes, las fuentes de Corsair las hacen otros fabricantes), las TX M son de otro fabricante. Si vas a ocear el micro y vas a poner dos bichos de esos la TX 750 V2, solo son 15 euros más que la TX 650 V2. Con la de 750W tendrás suficiente, ya que puede con dos HD6970, que consumen más que dos HD7870, pero si vas a hacer mucho OC si puedes llegar a la TX 850 V2, mejor.

    Sobre los montajes creo que sale más a cuenta montarlo uno mismo. Y veo que no has puesto disco duro, solo SSD, en realidad se complementan, 128 GB se van a quedar cortos, y viene bien poner el archivo de paginación en un disco duro sino el SSD te va a durar poco. Pon un disco duro secundario, te vendrá bien, el Seagate 7200.14 de 1 TB está bastante bien y no llega a 80 euros.