Resultados 1 al 11 de 11

Tema: consejo sobre ventiladores

  1. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153

    consejo sobre ventiladores

    Buenas,

    tengo una antec p182 y quiero cambiar los ventiladores que trae de serie porque he leído que son malos y principalmente porque considero que el ruido que hacen es molesto y seguro que hay opciones mucho más silenciosas.

    Como saben la p182 tiene los paneles laterales y la tapa frontal preparadas para aislar el ruido pero claro como los ventiladores de la caja pues están en el borde de la misma como el trasero, el superior y el frontal pues se nota el ruido de éstos sobre todo si no son muy silenciosos.

    La verdad es que he pensado en alguna ocasión cambiarlos pero al final me dejaba ir y pasaba pero quiero ya quitarme de encima estos ventiladores. Uso el ordenador para jugar aquí es donde menos me preocupa el ruido pues con el sonido del juego pues no se notan, también para estudiar y para navegar por internet y es aquí cuando después de estar 1 hora o más con estos ventiladores pues el sumbido que hacen cansa bastante.

    He estado mirando opciones y parece que entre las mejores podrían estar los nidec gentle typhon y los BeQuiet SilentWings USC, parece que los primeros mueven más aire pero a costa de un mayor ruido que los segundos que mueven menos caudal pero son más silenciosos. Los ventiladores los quiero para poner uno en el frontal metiendo aire fresco y los otros dos pues en la parte superior y trasera de la caja. Para el compartimento inferior donde está la fuente de alimentación y los discos duros no se si dejar el antec que viene por defecto o también cambiarlo, como éste está más en el interior de la caja pues igual no se nota, no se si también me recomiendan cambiar éste.

    Entre las dos opciones que comento ¿cuál consideran mejor? como todos busco que muevan un caudal de aire suficiente para mantener la caja fresca y con el menor ruido posible, también acepto cualquier otra opción que consideren mejor.

    Muchas gracias por cualquier ayuda, saludos.

  2. No registrado
    Invitado
    Para meter aire mejor más presión estática y un caudal normalito que solo caudal, para sacar aire si importa más mucho caudal. Si cambias los ventiladores de serie, te recomiendo que los cambies todos.

    Los Nidec están bien para un disipador del procesador o un radiador, para caja sino tienes rehobús mejor otras opciones si los buscas silenciosos. Yo creo que es mejor combinar dos tipos de ventiladores, unos para meter aire y otros para sacar. En esa caja son todos de 120mm, varias opciones:
    - Meter aire (frontal-inferior-lateral). De lo mejorcito en rendimiento-sonoridad: Be Quiet! Silent Wings USC que has mencionado, el caudal no es gran cosa en comparación con otros, pero lo compensa porque equilibra con buena presión estática. Son prácticamente inaudibles.
    - Sacar aire: Tacens Ventus II. Son mucho más silenciosos que los Antec, y aunque no son tan silenciosos como los Silent Wings USC (de todas formas son casi inaudibles salvo que seas muy delicado), tienen un caudal de aire mucho mayor. Sino tienes problemas de temperatura puedes poner toda la caja de Silent Wings, ya que los Antec Tri-Cool que trae la caja tienen un caudal similar a los Silent Wings USC, no empeorarán las temperaturas aunque si mejorarán con ventus II sacando aire. Ojo los Ventus II son buenos para enchufar a 7v o 12v y olvidar, para rehobús mejor otros porque necesitan al menos 7v para arrancar.

    Eso sí esos ventiladores no son baratos.

    Por otra parte ten en cuenta que aunque los cambies es posible que luego te molesten otros ventiladores como:
    - Ventilador del disipador del procesador, si tienes el de serie.
    - Ventilador de la fuente de alimentación sino es muy bueno.
    - Ventilador de la gráfica, dependiendo de la versión que sea.
    Es algo que pasa a veces cuando se busca disminuir el ruido.

    Saludos.

  3. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    De acuerdo gracias,

    esos dos ventiladores que mencionas, se pueden instalar con simples tornillos o llevan esos anclajes de goma para envitar vibraciones?? lo digo porque me pueden dar problemas por los filtros antipolvo, sobre todo el delantero que está metiendo aire.

    Para el compartimento inferior de la caja, donde están lso discos duros y la fuente, el ventilador también está metiendo aire pero no está justo en el frontal sino en el centro del compartimento inferior entre la fuente y los discos duros, para esta zona es también mejor el Silent Wings USC o el Tacens Ventus II?

    Gracias.

  4. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    Con los ventiladores de fábrica (dos sacando aire) y otro en el frontal (opcional) metiendo aire la temperatura ambiente de la caja ronda los 40-42ºC vivo en Las Palmas, esto es en verano en invierno pues algo menos, si no hace mucho calor pues puede estar tranquilamente en 38-39ºC ¿es aceptable esta temperatura o la ven algo alta?.

    Al tener sólo un ventilador metiendo aire y dos sacando, ¿sería suficiente con poner sólo el ventilador superior que saca aire o mejor dejar los dos?

  5. No registrado
    Invitado
    Los Tacens Ventus II se pueden poner tanto con tornillos como con gomas antivibraciones, los Be Quiet! Silent Wings USC creo que por su sistema de sujeción solo se pueden poner con gomas antivibraciones.

    Para meter aire descartando los Silent Wings USC que solo se pueden poner con gomas: Los Be Quiet! Dark Wings son unos Silent Wings USC mejorados y creo que si tienen la opción de montarlos con tornillos. Pero tienen bastante mala distribución, por lo menos los de 120mm no los veo por ningún sitio. Los Silent Wings 2 también se pueden poner tanto con gomas como tornillos y son buenísimos, aunque son bastante caros. Si no los encuentras o te parecen muy caros los Scythe S-Flex de 1200 rpm (S-Flex SFF21E) también para meter aire y muy silenciosos.

    En cuanto a lo de ventiladores a poner, no prescindiría de ninguno sacando, son importantes, pondría tanto el trasero como el superior sacando y siendo ventiladores con caudal.

    La temperatura si es por una sonda de la placa base y la temperatura ambiente en la habitación es alta me parece correcta aunque si los discos duros superan los 40º se degradarán más rápido de lo normal, lo que vigilaría es la temperatura de la gráfica y los discos duros que se suelen ver afectados por los ventiladores de la caja.

    Saludos.

  6. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    ok gracias,

    para los discos duros tengo el tricool que trae la caja a la velocidad mínima, no se si cambiar también éste pero estoy pendiente de hacerle unas pruebas a ver si se nota el sonido, ya que como está en el interior de la caja igual no es necesario cambiarlo y puedo incluso ponerlo a velocidad media, ya veré.

    Estoy planteandome poner tanto en el frontal (metiendo aire) como el superior y el posterior (sacando) los Be Quiet Silent Wings 2, como bien comentas son caros pero según he leído tienen buena presión y son muy silenciosos, espero que esto sea cierto y nos gastarme tanto dinero en ventiladores para que luego no sea así. ¿Son recomendables estos ventiladores tanto para meter aire como para sacar?

    Y por último, estos ventiladores funcionan a 1500rpm, tienen un cable reductor de voltaje que no se a cuantas revoluciones trabajarían. En principio mi idea sería dejar el frontal a 1500 para que introduzca el aire necesario y para vencer en parte la resistencia del filtro y las rejillas de la tapa pero mi duda es si sería más recomendable poner los dos que extraen aire (superior y trasero) con el cable reductor de voltaje o dejar ambos también a 1500rpm.

  7. No registrado
    Invitado
    Los Silent Wings 2 son aún más silenciosos que los Silent Wings USC, y los USC hasta 1100-1200 rpm son inaudibles:
    . 1500 rpm es un poco excesivo para poner en una caja, pero traerán cable reductor. La pega es que cuestan casi 20 euros por ventilador lo que me parece demasiado exagerado. A 1000-1100 rpm ya mueve más aire que los ventiladores que trae de serie la caja, pero siendo mucho más silenciosos. Los hay más recomendables para sacar, pero en relación caudal sonoridad a rpm asumibles para cajas no hay nada parecido a los Silent Wings 2 en nivel sonoro. De todas formas sacando son mejores que los Tri-cool.

    Lo mejor es que pruebes con diversos cables reductores el equilibrio entre temperaturas y sonoridad. Si quisieras más control siempre puedes instalar un rehobus, que al final es lo mejor para controlar ventiladores según las necesidades (por ejemplo cuando vayas a jugar con cascos subirlos a tope y para uso normal rebajarlos), por el ejemplo el Lamptron FC6 es muy bueno, pero es más dinero.

    Saludos.

  8. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    Sí, la verdad es que son bastantes caros y como dices 1500rpm parecen mucho pero se puede regular con cable reductor. Lo del rehobús es algo que había pensado también pero no se muy bien como son las conexiones y si aumentaría los cables de la caja.

    En principio lo que yo tenía pensado es usar en caso necesario los cables reductores de los ventiladores y dejarlos así, sin más complicaciones. Como vivo en Las Palmas mirando los precios sin iva de los Be Quiet y los Scythe Gentle Typhoon la diferencia son de 3€ por cada ventilador los que tampoco es tanto al final, sigo con la duda entre estos dos de cuales usar, tal vez dos Scythe de 1150 para sacar y el Be Quiet para meter aire, no se si serán mejor los Scythe para sacar, supongo que los Scythe de 1150 son tan silenciosos como los Be Quiet o si no supongo que se notarán muy poco según lo que he leído por ahí pero no se.

    Si me quiero ahorrar un rehobús supongo que la elección ya se reduce a un Scythe 1150 y los Be Quiet. Para tomar finalmente ya la decisión ¿que me puedes recomendar entre estos dos ventiladores sin usar rehobus (que ya me pensare si adquiero uno o no)? usar 3 Be Quiet, usar 3 Scythe, usar 2 Scythe para sacar y el Be Quiet para meter o un Scythe para meter y 2 Be Quiet para sacar.........

    Una última ayudita y ya tendré la decisión tomada, es que no quiero equivocarme y mejorar el flujo de la caja y reducir lo máximo posible el ruido, gracias.

  9. No registrado
    Invitado
    No, para caja mejor los Silent Wings 2, por el ruido motor de los Gentle Typhoon (que no es mucho pero está ahí). Los GT son más adecuados para disipadores-radiadores que para cajas. Sino te importa pagar lo que cuestan, pondría toda la caja de Silent Wings 2, (con uno de los cables reductores, 1500 rpm es una barbaridad o bien regulados por rehobús) ya que de todas formas los GT también son caros.

    En cuanto al rehobús. Sí, añade algunos cables (principalmente alargadores) pero son delgados y fáciles de esconder si la caja está bien diseñada. Básicamente se instala en una bahía de 5,25" y se alimenta de un molex de 4 pines. Luego los ventiladores se conectan al rehobús (que se encarga de alimentarlos), los alargadores vienen por si no llega el cable de algún ventilador. En los modelos que permiten vigilar temperaturas con pantalla y/o alarmas , vienen cables con sondas de temperatura para poner por ahí, en los simples solo los anteriores. Por cierto de rehobuses no te recomiendo los de Scythe.

    Saludos.

  10. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    De acuerdo, entonces montaré los Be Quiet.

    Estoy planteandome seriamente la posibilidad de adquirir un rehobús, si no consigo los ventiladores aquí en local lo más seguro que los compre en pccomponentes, el problema que veo es que tienen varios rehobus de Scythe que era el que pensaba comprar ya que los otros no tienen pantalla y los dos táctiles que tienen son caros y ocupan dos bahías ¿porqué no recomiendas los Scythe? una pena que no tengan el Lamptron FC6 que me recomendastes.

    Como veo que controlas bien el tema de la ventilación, en mi antec p182 tengo el ventilador del disipador orientado hacia arriba pero en visto en foros un par de fotos de esta caja y la gente lo suele colojar orientado hacia atrás, ¿crees que de esta forma se mejoraría la temperatura de la cpu y el flujo de la caja o no importa mucho?

    Gracias.

  11. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    Hola de nuevo.

    Con respecto al rehobús al controlar los ventiladores, ¿éstos se pueden bajar y subir de revoluciones poco a poco o sería a saltos, ejemplo, 5, 7 o 12v?

    Ya que voy a montar en la caja los Be Quiet Silent Wings 2 que son silenciosos pero que a max rpm va a 1500 ¿me recomiendan gastarme el dinero en un rehobus para controlarlos o simplemente usar los cables reductores que traen?

    Ya que probablemente adquiera los ventiladores en pccomponentes de los rehobuses el más que me interesa por el momento es este http://www.pccomponentes.com/scythe_...25__negro.html ya que tiene 6 canales ¿me recomiendan este modelo? en principio con esos 6 canales me sobra pero supongo que en caso necesario podré poner dos ventiladores por canal ¿no?