Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Targeta Grafica Nueva

  1. SinGLoP
    Invitado

    Targeta Grafica Nueva

    Hola muy buenas

    hace unos dias se me quemo la targeta grafica debido al calor
    Mi idea es comprar una nueva, pero por ahora no quisiera comprarme algo muy potente, pues el equipo que tengo tiene varios años y hasta la proxima actualización pasará un time.

    Placa Base: Striker
    Micro: Intel Core2 6700 @ 2.66MhZ
    RAM: 8GB GSkill F2
    HD: WD 10000Rpm
    VGA: geForce 8800GT

    Monitor: Sony SDM-X72 17pulgadas 1280x1024

    Juegos jugados hasta ahora Skyrin, Battle3, MW2,3, CoD y Rol Multi online (no WoW)

    Asi pues cual targeta creeis que me podría ir bien, k no haga cuello botella y tal por un presupuesto de 200 ó 250€ o como lo vean ustedes, es decir más o menos euros pero que me vaya bien.

    Más adelante les pedire ayuda para montar el nuevo PC, pero eso sera para la Paga de Navidad XD

    !salu2
    SinGLoP

  2. No registrado
    Invitado
    Pues, siendo un Core 2 Duo, y viendo que vas a jugar a 1280x1024 es absurdo gastarse 200 euros en la gráfica. Para esa resolución como mucho mucho AMD Radeon HD6770-7770- nVidia GTX 550 Ti, más no merece la pena salvo que te vayas a cambiar de monitor, con esas gráficas podrás jugar a tope de detalles de forma fluida a esa resolución (es muy poco exigente, las gráficas actuales están pensadas en mente a resoluciones como 1680x1050, 1920x1080 o 1920x1200 en el rango de 200-250 euros, que son resoluciones mucho más exigentes, pero el estándar en monitores ahora es 1920x1080, es decir FullHD) en cuanto a gráfica respecta, si algún juego no va bien con esas gráficas a esa resolución es porque está optimizado para quad cores no por gráfica. Siempre y cuando no cambies a un monitor de resolución 1680x1050 o superior serán más que suficientes esas gráficas. Además con esas gráficas no tendrías cuello de botella.

    Todas son bastante mejores que la 8800 GT de rendimiento, la HD6770 y la GTX 550 Ti son las que rinden más en DX9 (son bastante parejas en general en unos juegos va mejor una y en otros otra, pero en general son equivalentes, hay poca diferencia en la práctica) , y la HD7770 es la que rinde más en DX11 de las tres y la que menos energía consume, pero es la más cara y rinde menos en DX9 que las otras dos. De esas preferible la HD6770 o la HD7770 antes que la GTX 550 Ti, porque últimamente están dando problemas las GTX 550 Ti de muchos ensambladores, esas dos Radeon son chips más frescos, y esa nVidia se calienta y consume más que esas dos Radeon, la HD6770 rinde igual siendo más barata generalmente calentándose menos y consumiendo menos.

    Luego para que sean gráficas más frescas elije un buen ensamblador y una buena versión, no solo cuenta el chip. Para la HD6770 cogería este modelo de Asus (ojo esa versión exactamente, hay una Asus más chunga que lleva un disipador plasticoso bastante malo y otra que es pasiva que si se calentarán más): http://www.asus.com/Graphics_Cards/A...770_DC2DI1GD5/ , sale bastante bueno en cuanto a temperaturas (no suele pasar de 62º a tope de carga ni con el Furmark si te tiene una caja decentemente ventilada), es de bastante calidad y va muy bien. Y para la HD7770 cogería esta: http://www.msi.com/product/vga/R7770-2PMD1GD5-OC.html , ese modelo concreto no lo conozco salvo por reviews, pero las MSI suelen estar muy bien hechas. Las Asus de la línea directCU y las MSI suelen tener buenos disipadores y ser de calidad (que es más importante de lo que se pueda pensar e influye mucho en lo buena que salga la tarjeta, no importa solo el chip). También influye en la temperatura la caja en la que tengas montado el ordenador.

    Con el dinero que sobra pues dependiendo de la fuente (si no es de muy buena calidad o muy escasa de potencia, una fuente insuficiente o de mala calidad puede romper gráficas) o si la caja no está bien ventilada, puedes renovar alguno de esos dos componentes. Si vas a jugar a juegos como Skyrim, y teniendo en cuenta que tienes una buena placa base, ganarás rendimiento overclockeando el procesador hasta 3-3,2 Ghz que no es nada díficil de hacer con esos micros, si te animas puedes abrir un hilo en el subforo de overclock. Para un E6700 no hace falta gastarse mucho dinero en procesador, con un Scythe Katana 4 sería suficiente (el de serie no es buena idea para ocear), que no es muy caro (25 euros aproximadamente).

  3. No registrado
    Invitado
    Quería decir que no hace falta gastarse mucho en disipador con ese micro. He visto que el Katana 4 no es compatible con el socket 775 (me he liado, el 3 si lo era). Si la caja es compatible con disipadores de 160mm de altura, entonces podrías mirar el Cooler Master Hyper 412S que si es compatible con 775 (unos 30 euros).

  4. SinGLoP
    Invitado

    Gracias

    Antes de nada muchas gracias por tu ayuda.

    Bien veo que el presupuesto pensado es elevado para mis actuales resoluciones, asi que me alegro pues no tendré que gastarme tanto y podré jugar hasta navidad

    Lo único es que veo que la nVidea no te hace el peso, no hay alguna otra nVidea que pudiera ir bien, en estos margenes... Si no tendré que volver a mis origenes y colocarme una ATI de nuevo, y me decantaré por la Asus Radeon HD 7770 DirectCU V2 1GB GDDR5 que creo es la que encontrare más facilmente por mi zona


    Más adelante quiero cambiar todo el PC, si acaso aguantare con la Caja Antec P-120 y talvez la FA Seasonic de 650 S12 80 Plus , y entonces si cambiaré el monitor y pillaremos yna Grafica mejor

    Lo dicho muchas gracias por tu respuesta y hasta la Paga Extra de Navidad jejejej

    !Salu2
    SinGLoP

  5. No registrado
    Invitado
    Con esa fuente tienes de sobra para cualquier gráfica de esas y también de mayor gama, es de muy alta calidad, además creo que la HD7770 consume incluso menos que tu anterior 8800 GT (a pesar de rendir bastante más). La fuente no tienes porque renovarla si es ese modelo.

    En cuanto a caja, no me suena, debe ser algún modelo antiguo, ¿puedes poner alguna foto o enlace?.

    Me parece una buena opción la gráfica que escoges al final para esa resolución, además no creo que te decepcione por rendimiento a esa resolución ni por temperatura, es muy fresca.

    Por si te interesa, en mi opinión hoy por hoy nVidia solo interesa en gamas más altas, por debajo de 300 euros es más interesante AMD en rendimiento-precio-consumo, por lo menos sino bajan los precios o sacan las GTX 650 y GTX 660. Por ejemplo en ese rango tienes además de la GTX 550 Ti, la GT 640 que es un auténtico timo para el dinero que cuesta (rinde como la HD6670 que es mucho más barata) y encima lleva memoria GDDR3 (en una tarjeta gamer GDDR5 es lo estándar). Si subes de gama resulta que la serie 600 no vuelve a aparecer hasta la GTX 660 Ti (una tarjeta que si es interesante, pero evidentemente para resoluciones mucho más altas que la que usas), y es una gráfica que supera los 300 euros de precio. En esas gamas intermedias las nVidia no son muy interesantes, porque están las siguientes tarjetas:
    - GTX 560. Equivale a la HD6870 pues rinde exactamente igual, pero suele ser más cara (160-170 euros la nVidia y 140-150 la AMD) y consume más energía que su contrapartida de AMD.
    - GTX 560 Ti. 200-230 euros. Esta si que no merece la pena, la HD7850 ahora ya es más barata, rinde como la GTX 570, consume menos energía y se calienta mucho menos, por si fuera poco tiene el doble de memoria de VRAM, 2 GB en vez de 1 GB (útil a resoluciones como fullHD).
    - GTX 560 Ti 448 core. 260-270 euros. Otra gráfica que no merece la pena, sigue siendo peor que la HD7850 y es más cara que la HD7870 que por 240-250 le da una paliza (equivale a la GTX 580 pero sin los calentones y el consumo energético brutal de esta).
    - GTX 570. 280-300 euros. El mismo rendimiento que la HD7850 que cuesta 190-220 euros, con un consumo más elevado, mayores temperaturas, mucho mayor precio y menos VRAM, de nuevo una gráfica redonda xD.
    - GTX 580. 290-+300 euros. Mismo rendimiento que la HD7870, pero consumiendo el doble de energía y siendo una de las gráficas más tragonas y calentorras de los últimos tiempos, de paso también más cara.
    Tarjetas de nVidia que si salen rentables pues GTX 660 Ti y GTX 670, por debajo necesitan ponerse las pilas.

    Si tuviste hace tiempo problemas con drivers de Ati , no te preocupes Ati no existe desde hace años, las Radeon ahora son de AMD y la verdad es que los drivers están más currados desde que es AMD. Ahora van bastante bien, por lo menos en Windows 7 (necesario para el Dx11 y esa gráfica va mejor en DX11) de 64 bits.

    Otro par de consejos, es que como has tenido una nVidia antes, si cambias hagas una instalación limpia del sistema operativo para que tengas problemas con restos del driver de la anterior gráfica. Si quieres parchear se puede pasar un driver sweeper o algo así, pero es preferible instalación limpia para cambiar de gráfica. El otro consejo es que cuando quieras actualizar para mayor resolución no actualices ese equipo, mejor uno nuevo con quad core potente, deja el actual que consumirá menos energía (un dual core con una HD7770 consume poco) que uno nuevo (quad core con una gráfica potente) para navegar por internet y descargar, y el nuevo solo para jugar, así se olvida uno de cuellos de botella y de paso ahorras en luz.

    Saludos.

  6. No registrado
    Invitado
    Ña Caja Antec P-120 se parece mucho a la Antec P-183 http://store.antec.com/Product/enclo...5-81830-8.aspx de hecho esteticamente y distribución interna escasi identica (creo k debe ser una evolución de la P-120 negra laminada, k es la mia con 4 Vent de 120mm)


    De hecho este PC que tengo ahora era el k tenía dedicado solo a jugar cuando me lo monté hace ya bastantes años, pero los tiempos han cambiado y no he podido actualizarlo y al final se quedo para todo; jugar, navegar, etc. Pero estoy contigo en que lo suyo y si puedes (€) es tener un PC dedicado.

    Muchas gracias por todo y lo dicho, nos veremos para la Paga de Navidad a ver si puedo hacerme un Pc para juguetear un poco xD

    !Salu2
    SinGLoP

  7. SinGLoP
    Invitado

    Y ahora el Monitor

    Hola Compañero
    Se me acaba de fundir también el monitor el Sony SDM-X72 17 pulgadas 1280x1024, jo que 2 meses. Bueno, ya le he sacado partido por eso. casi 6 ó 7 años conmigo

    El palo es que si llega a ser a la vez hubiera podido mejorar un poco todo, ahora estoy limitado a la grafica que me recomendaste (muy contento con ella http://www.pccomponentes.com/asus_ra...1gb_gddr5.html) al monitor a comprar.

    Podrías recomendarme alguno baratito para ir tirando hasta las Navidades y que pueda hacer compañía a la Grafica que me recomendaste?

    He visto este http://www.pccomponentes.com/benq_rl...dvi_hdmi.html/ pero no se si podría ser buen compañero de la grafica? qué opinas?

    Muchas gracias de antemano
    Salu2s

  8. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136
    Buenas!! dos cositas! primero registrate, así te quitas de hacer puzles y de historias para postear, jeje. ¿Qué presupuesto tienes para el monitor y que tamaño buscas, tienes preferencia por alguna tienda en concreto? Doy por hecho que es para jugar.

    Un saludo!!

  9. SinGLoP
    SinGLoP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Mensajes
    2
    Si es para Jugar
    La tienda a Comprar, dado que no tengo tiem po últimamente por el horario del curro, voy a probar con PCComponentes, pero no tengo ninguna experiencia en OnLine, pues suelo ir directamente a comprar a las tiendas, ya que en mi ciudad (barcelona) tengo una calle plagada de tiendas de informatica, asi que estoy abierto a sugerencias

    El tamaño del monitor, entre 17 el que tenía y 21 ó 22 para ganar algo ya puesto, el precio hasta los 200€, pues es para llegar con él hasta a la Paga Extra de Navidad que me montaré un Pc más actualizado al que tengo y dedicado solo a jugar y ahí si meteré ya un Monitor y una Grafica más potentes.


    Ahora mismo tengo

    Placa Base: StrikerExtreme
    Micro: Intel Core2 6700 @ 2.66MhZ
    RAM: 4GB (ahora que caigo la ram me petó y como le puse unos disipadores comprados en la tienda de la RAM, no me la quisieron cambiarla los muy cafres por manipularlas??, o sea que tengo 4 GB que me pusieron para que me contentará un poco xD
    HD: WD 10000Rpm
    VGA: http://www.pccomponentes.com/asus_ra...1gb_gddr5.html
    MONITOR: Sony SDM-X72 17 pulgadas 1280x1024

    He visto éste por 139€ como te comentaba anteriormente
    http://www.pccomponentes.com/benq_rl..._dvi_hdmi.html

    Y éste por 136€ http://www.pccomponentes.com/lg_ips2...__led_ips.html



    Muchas Gracias de Antemano por Tú Ayuda
    Salu2s
    SinGloP
    Última edición por SinGLoP; 12/10/2012 a las 20:03

  10. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    La vga que pones esta perfecta incluso para esa resolucion de ambos monitores,el LG ips me gusta mucho tanto por precio como la presumiblemente mejor pantalla ips,aunque yo tengo uno de los primeros Benq de 24' que salio hace muchos años en 2005 creo y (me costo 999€):

    http://reviews.cnet.com/lcd-monitors...-30921294.html

    Ysigue funcionando de maravilla y he visto algunos monitores LG de mis amigos fundirse los condensadores de la fuente de alimentacion,de la pantalla en 2 años y poco,y claro la garantia ya no les cubria.Asi que no se que decirte,igual es suerte.

  11. SinGLoP
    SinGLoP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Mensajes
    2
    gracias, creo k me enclinaré pues por el BENQ, asi me dará tiempo a probarlo y decidirme por el BENQ 3D para cuando actualize mi PC en Enero.

    Muchas Gracias y 1Salu2
    SinGLoP