Resultados 1 al 5 de 5

Tema: apagar automaticamente pc por temperatura

  1. alucutu
    alucutu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    11

    Lightbulb apagar automaticamente pc por temperatura

    Hola a todos.Ayer se murio la bomba de mi refrigeracion, aparte del olor a quemado el pc empezo a ir a golpes, rapidamente mire la temperatura en el speedfan y marcaba 80 grados. Por suerte estaba alli, pero si no estuviera? Supongo que al llegar alos 90y algo la placa cortaria. Pensando en una solucion por si me vuelve ocurrir, seria hacer que el pc se apague al superar los 50grados, normalmente se mueve entre los 20 y los 25 en verano. Se puede hacer esto con el speedfan o everest o alguno??1saludo y gracias

  2. alucutu
    alucutu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    11
    al fin he encontrado algo, se puede con el speedfan. si alguien lo necesita o le interesa que avise que lo subo o paso el enlace.

    saludos

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Normalmente todas las bios traen un apartado donde configurar varias temperaturas.

    Un saludo.

  4. alucutu
    alucutu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    11
    gracias pritt, pero he encontrado como hacerlo con el speedfan y te deja configurar apagado mensajes y sonidos al alcanzar la temperatura que quieras.

  5. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Hacerlo por la BIOS me parece mas fiable, puesto que si la temperatura empieza a subir es posible que el sistema operativo se vuelva inestable y no funcionen bien las soluciones por software...

    Ya puestos también se podría hacer un circuito electrónico con su propia sonda térmica en el procesador y que corte la continuidad del cable verde de la fuente de alimentación y apagón asegurado ...pero con lo de la BIOS ha de ser suficiente