Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pc photoshop 600 €

  1. jonyshad
    jonyshad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 11
    Mensajes
    2

    Pc photoshop 600 €

    -Presupuesto: 600 €

    -Uso del ordenador: photoshop, ofimática, ver peliculas, internet,...

    - - Resolución del monitor: de momento lg 1280x1024, pero en breve la idea es conectarlo por hdmi a una tv full hd.

    -Lista de componentes: Creo que podré aprovechar la fuente, es una ZALMAN ZM500-RS. Y tengo un par de dvd grabadores lg-h55l, que se podrán aprovechar. De lo demás, mi viejo pc es un P4 y no voy a aprovechar ni la caja.

    Su uso no será de gamer... me he acostumbrado a la xbox (y casi no juego...).
    Supongo que la máxima exigencia que le puedo hacer es con el photoshop y para ver peliculas... y en un futuro puede que también edición de video, pero a un nivel muy básico.

    No tengo intención de hacer OC.
    Me gustaria que fuese bastante silencioso.
    Creo que un i5 puede ser más que suficiente para mi uso, pero tampoco descarto AMD.

    La idea es comprarlo por piezas y montarlo yo (eso si, con ayuda, pues tampoco soy un experto, y colocar el micro en la placa base aún me da respeto).

    Espero que me podáis ayudar en escoger algo acorde con mis necesidades sin pasarme del presupuesto... y si se puede reducir, pues bienvenido sea...

    Gracias de antemano.










  2. No registrado
    Invitado
    Pues:

    - Usos. Photoshop es lo más exigente, pero depende del nivel, no es lo mismo amateur, que semi-profesional o profesional.
    Para ver pelis en HD basta con un dual core y una gráfica a la altura (y tener el programa y códecs adecuados) sobra. Para navegar por internet y ofimática tampoco hace falta mucho. Si acostumbras a tener varias cosas a la vez, cuanto más núcleos tenga el procesador mejor. Una cosa importante es que no pondría una tarjeta gráfica demasiado básica, porque influye. Si utilizas una versión anterior a CS6 se puede acelerar por CUDA de nVidia. Si utilizas CS6 sin embargo utiliza OpenCL para acelerarse, y aunque ahí van tarjetas tanto de AMD como de nVidia, son más rápidas las de AMD. Por eso la gráfica no te recomiendo ninguna hasta que lo sepa.

    - Sin hacer OC la placa base no importa mucho, lo que es fundamental es SATA 3 y USB 3.0 . Para photoshop si te permite poner memoria RAM rápida mejor.

    - Sino vas a jugar la resolución no es tan importante. Tarjetas de 70-80 euros ya reproducen cualquier formato incluyendo full blue-ray en 3d a 1920x1080. Lo único que si utilizarás photoshop CS6 si cogería una gráfica mejor para OpenCL (ayuda mucho).

    - La fuente de alimentación la podrás aprovechar sin ningún problema. Las grabadoras de DVD depende, sino son SATA podrás aprovecharla, si son PATA (IDE), no podrás, y parece que es el caso. Básicamente ya no se utiliza PATA y ninguna placa base actual trae esos conectores, como interfaz para unidades ópticas solo está SATA.

    - Lo de hacerlo silencioso depende del disipador del procesador, fundamental no dejar el de serie sea AMD o Intel, son regulares y ruidosos. También de la carcasa y los ventiladores que traiga.

    - El monitor con una resolución de 1280x1024 depende de lo que hagas en photoshop puede ser bastante incómodo con imágenes grandes. Si es un monitor TFT y lleva panel TN. Lo cambiaría por un monitor IPS al menos para trabajar con photoshop. Y para ver películas, evidentemente 1920x1080 mucho mejor.

    El presupuesto es contenido, cogería un procesador no muy caro, para usos básicos es lo mismo, aunque para photoshop es algo más lento, depende del nivel al que uses photoshop. Pongo precios de pccomponentes, porque están bastante bien:
    - Placa base: Gigabyte 970A DS3. http://www.pccomponentes.com/gigabyte_970a_ds3.html . Sin ser de las cutres del todo, es básica, pero seguramente para el uso que se le va a dar cumple. Ese modelo lo bueno es que admite procesadores FX sin necesidad de actualizar la BIOS. Para no hacer OC, poner procesadores muy bestias ni montar varias gráficas no hace falta comprarse una superplaca, con una de 60-80 euros vale. 68 euros.
    - Procesador: AMD FX-6100. El precio es baratísimo para un sixcore, y cumplirá de sobra para esos usos, no se defiende nada mal en photoshop. Es más lento que un i5 en photoshop, pero cuesta poco más de la mitad, creo que compensa más gastarse la diferencia en una SSD, que se nota mucho para eso. 109 euros.
    - Memoria RAM: Para usos normales con 8 GB irá bien. Para cosas más exigentes 16 GB, depende del nivel. Está irá bien: http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html . G.Skill Sniper 2x4 GB, 1866 Mhz CL9. 1866 Mhz es la velocidad nativa de memoria (sin OC), vendrá bien la velocidad para el photoshop. 54 euros.
    - Disipador. Scythe Katana 4. Silencioso y mucho más efectivo que el de serie, más que suficiente sin OC. 25 euros.
    - Fuente. Valdría perfectamente esa Zalman. 0 euros.
    - Caja. Si quieres una silenciosa sin cambiarle los ventiladores de serie, una NZXT traen los ventis más silenciosos entre las que traen ventis de serie. La NZXT Source 220 está bastante bien, lleva poco plástico (el frontal es de aluminio) y es asequible. Para un ordenador que no va a llevar tarjetas gráficas gamer gigantes es más que suficiente. 52 euros.
    - Unidad SSD. Crucial M4 128 Gb, que es bastante fiable. Son unidades basadas en memoria flash con muy poco espacio pero muy rápidas, que no hacen ningún ruido literalmente (ya que no tienen partes móviles, a diferencia de los discos duros son pura electrónica), y que apenas consumen ni se calientan en comparación con un disco duro. Se utilizan para instalar el sistema operativo y los programas que más se usen como unidades primarias, mientras que se deja un disco duro de toda la vida para guardar datos. Muy recomendable para photoshop, acelera bastante el programa, también aceleran mucho otros programas y permiten iniciar y apagar windows en pocos segundos. Aquí tienes gráficamente la diferencia entre un mismo equipo con un disco duro de 7200 rpm y una SSD: http://www.youtube.com/watch?v=r9SGd6JGp_4 . Son tediosas de configurar y caras, pero merecen la pena para ese uso.
    Una guía para configurarlos:
    http://www.triote.com/optimizando-wi...s-ssd-parte-i/
    http://www.triote.com/optimizando-wi...-ssd-parte-ii/
    SSD Crucial M4 128 GB: 99 euros.
    - Disco duro. Seagate Barracuda 7200.14 1 TB 64 MB caché. Rápido sin ser muy caro ni ruidoso para ser un disco duro mecánico. Como unidad secundaria para guardar datos. 78 euros.
    - Tarjeta gráfica. Sapphire Radeon HD7750 1 GB GDDR5 Ultimate. Al ser pasiva el ruido que hará es nulo. No cogería una demasiado básica para que "eche una mano" con el OpenCL, además esa gráfica no consume mucho. No tiene problema para ningún formato de vídeo por supuesto. 115 euros.
    - Unidad óptica. Hay muchas grabadoras de DVD para SATA a 24x por menos de 20 euros que van bien, por ejemplo las LG, Asus o Sony. También hay combos de grabadora de DVD y lector de blue-ray por 50-60 euros y grabadoras de Blue-ray a partir de 70 euros. Una de DVD, 20 euros.

    Saldría la torre completa por 620 euros siendo componentes de calidad, lo que no está nada mal. No reduciría porque un procesador más básico puede quedarse corto con muchas cosas abiertas a la vez y el SSD lo veo importante para photoshop. Con un i5 serían 100-150 euros más, no creo que compense si hay que quitar el SSD para meterlo siendo un ordenador para fotos, un i7 se escapa ya totalmente con el presupuesto. Si puedes estirar un poco más el presupuesto lo que si plantearía es un cambio de monitor. 1280x1024 lo veo escaso para photoshop, sobre todo si trabajas con imágenes de cierto tamaño. Si no es de tubo, seguramente sea de panel TN. Y las pelis mejoran muchísimo en 1920x1080. Los monitores con paneles IPS muestran los colores de forma mucho más exacta que los TN (que son los monitores normales baratos en pantallas TFT), y además no distorsionan tanto los colores con el ángulo, lo que es mejor si se ven pelis en él a cierta distancia. Este es una ganga para ser un IPS con retroiluminación LED (140 euros) y que además se ve bastante bien, siendo de 21'5” a 1920x1080 la imagen tiene muchísima nítidez :
    http://www.pccomponentes.com/lg_ips2...__led_ips.html .

    Ahí tienes una opinión.

    Saludos.

  3. jonyshad
    jonyshad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 11
    Mensajes
    2
    Muchas gracias por el tiempo y por la explicación.

    Pues actualmente sigo utilizando cs4, y corre a duras penas, si no se apaga el pc... Efectivamente no soy profesional, es mas como hobby y para preparar cosas para el negocio familiar.

    Respecto al monitor, es un lcd lg flatron l1980q, tiene sus años (2005), pero el diseño es espectacular, aunque obviamente no tiene resoluciones tan altas... sin embargo de momento prefiero no cambiarlo, sobretodo por dinero.
    El pc también esta conectado a una lg 32" full hd por rgb... pero supongo que con el nuevo ya será por hdmi... o no?

    Resumiendo, mas o menos, sería esto lo que me propones, la caja que he cogido es diferente... no estaba la que me comentas.

    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    Y si fuese con un i5... supongo que una así:
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

  4. No registrado
    Invitado
    La segunda configuración solo tiene 4 GB de RAM, para photoshop pondría 8 GB mínimo, consume mucha RAM. En cuanto al micro en la segunda configuración mejor el i5 3470 que vale muy poco más (de serie no creo que diera problemas de temperatura).

    Por lo demás si no es a nivel profesional el FX te cumplirá con creces y sale más barato, y será una mejora espectacular respecto a ese Pentium 4 igualmente (como la noche y el día). Con la renovación si es recomendable que te pases de sistema operativo a Windows 7-8 elijas el que elijas porque los drivers de las gráficas nuevas van mejor con sistemas operativos más recientes, y un S.O. de 64 bits o no te reconocerá más de 3,5 GB de RAM ni podrá utilizar las instrucciones de 64 bits de los procesadores recientes.

    Veo que has cambiado es la caja al agotarse la Source 220 por una mejor ventilada y espaciosa pero bastante más cara. Es muy buena caja (creo que la mejor semitorre en ventilación por aire), pero quizás 90 euros es demasiado en caja para un ordenador que no va a llevar una gráfica gigantesca. Si utilizas mucho el lector-grabadora de DVD, es mejor una caja sin puerta frontal, sino no pasa nada.

    Por cierto aunque no es su cometido principal (no es una gráfica gamer), si te da por probar algún juego una HD7750 se defenderá muy bien a 1280x1024 incluso a tope de detalles (a 1920x1080 posiblemente ya no). En cuanto a conectar pantallas siempre que puedas DVI, HDMI (es lo mismo que DVI pero con sonido integrado) o Display port, porque son señales digitales, VGA es analógico y se ve peor.

    Saludos.

  5. No registrado
    Invitado
    Una cosa importante que se me ha olvidado. Las SSD son de 2,5" y las ranuras para discos duros normales de 3,5", si la SSD no trae adaptador ni la caja tampoco, tendrás que comprar un adaptador como este: http://www.pccomponentes.com/ocz_bra...5__a_3_5_.html .

    Saludos.