Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Eleccion de placa base, i5, memoria RAM y gráfica

  1. aseg_16
    aseg_16 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    112

    Eleccion de placa base, i5, memoria RAM y gráfica

    Buenas !!
    Mi ordenador antiguo se ha jodido, ha caído la placa base, y no creo que comprar una 775 sirva de nada ya, así que estoy mirando en comprarme un i5, pero ando perdido, he visto que el 2500K lo compra mucha gente, supongo que es el mejor rendimiento-precio.
    También he visto que las placas bases suelen ser con el chipset Z77, me gustaría que fuera Asus. por ejemplo alguna de las p8z77, pero la verdad es que hay tantas versiones (con grandes diferencias de precios) que no se cual es la idónea.
    En cuanto a la RAM tengo pensado gastarme unos 50-80 € no más si es posible.
    Y por último la gráfica, no he mirado mucho, y no voy a jugar mucho, creo que con una de gama media me vale, pero también ando perdido. El presupuesto es de 120-150 € para la gráfica.

    el presupuesto es de 500-600€ como mucho 700€

    He pensado en esta configuración:

    -i5-2500K 210€
    -P8Z77-V LX 125€
    -Kingston HyperX DIMM 8 GB DDR3-1600 Kit KHX1600C9D3K2/8GX 50€
    -ASUS ENGTX550 Ti DC/DI/1GD5 120€

    505 €

    ¿que tal lo véis?

    Saludos,
    Aseg.

  2. Quaiks
    Quaiks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115
    Juraría que esas memorias funcionan a 1.65V. Busca unas de 1.5V que están recomendadas para el 2500K

    P.D. Parece ser que pueden funcionar a 1600Mhz con 1.65V y a 1333Mhz con 1.5V

    http://www.kingston.com/datasheets/K...C9D3K2_8GX.pdf

  3. No registrado
    Invitado
    Pues:

    - Procesador. Si vas a ocear bien, es el mejor rendimiento-precio si lo vas a overclockear. Sino haces overclock te puedes ahorrar bastante dinero, dentro de Intel con un i5 3470. ¿Para qué tipo de juegos es?. Es que básicamente:
    * Si es para todo tipo de juegos. Intel está bien, especialmente si vas a jugar MMORPG, juegos incapaces de utilizar más de dos cores (Starcraft II) o emuladores.
    * Si es para shooters y no sueles jugar MMORPG ni ports consoleros, un AMD hace lo mismo por muchos euros menos y permite invertir más en gráfica con presupuestos contenidos, lo que se nota más en juegos tipo fps, por ejemplo.
    - Placa base. Por el mismo dinero es más completa la Gigabyte Z77X D3H. Pero ni esa Gigabyte ni la Asus son muy buenas para ocear tocando los voltajes. Para eso es mejor gastarse más dinero en placas como la GA-Z77X UD3H o la P8Z77-V sin recortar, para OCs normalitos si que valen las que has puesto. Sino vas a overclockear es tontería gastarse tanto dinero en una placa base las tienes decentes por menos de 100 euros.
    - RAM. Para jugar vale con 1600 Mhz y 8 Gb sobrado. En Intel mejor memorias que funcionen a 1,5v por el controlador de memoria, que es delicado. Las G.Skill Ares están bien, son bajitas, van a 1,5v, no son muy caras y también tienen garantía de por vida.
    - Gráfica. Esa gráfica tiene muy mala relación rendimiento-precio. Para que te hagas una idea, es equivalente o muy ligeramente mejor que la AMD HD6770, una gráfica que estaba hace poco nueva por 80 euros con un juego de regalo... La HD7770 de similar precio es mejor, y si encuentras la HD6850 es prácticamente el doble de potente por un coste parecido. Por 150 euros de tope la mejor gráfica que puedes encontrar es la HD6870, si no utilizas una resolución pequeña te merece mucho la pena estirar a esa. En cuanto a gráfica es que depende mucho de la resolución, cuanto mayor sea la resolución de tu monitor mayor potencia gráfica necesitarás para poner la misma calidad de detalles. Por ejemplo una HD6770 (o GTX 550 Ti) son gráficas que van sobradas a resoluciones como 1440x900 o inferiores (1280x1024, etc). Mientras que para resoluciones como 1680x1050 o superior (la típica 1920x1080 de los monitores actuales por ejemplo), cuanto más potente sea la gráfica mejor.
    - Disipador. El disipador de serie de los procesadores es malillo. Te recomiendo que compres uno mejor, te durará más el procesador (se degradan más rápido a mayor temperatura) y el ordenador será más silencioso. Sino vas a ocear un Scythe Katana 4 va bien y no es muy caro.

    Básicamente miraría:

    - Resolución inferior a 1680x1050:
    * Si vas a overclockear: i5 2500k, 8 GB RAM G.Skill Ares 1600 Mhz CL9, Placa decente Z77, disipador Arctic i30. Gráfica pues valdría cualquiera tipo HD6770-GTX 550 Ti, como mucho una HD7770.
    * Sino vas a overclockear: Una placa más sencilla, por ejemplo Asus P8H77-V, un i5 3470, la misma memoria, disipador Scythe Katana 4 y gráfica parecida.

    - Resolución tipo 1680x1050, 1920x1080 o 1920x1200. A esas resoluciones HD6870 mínimo.
    * Para ocear: AMD FX-6100, Placa buena 990 FX, 8 GB DDR3 1866 Mhz G.Skill Sniper, disipador Arctic A30 y una gráfica potente tipo HD7850 2 GB . Si fueran emuladores, MMORPG o el Starcraft pues menos gráfica e Intel, para shooters y tal mejor más gráfica a costa de procesador, especialmente a resoluciones altas.
    * Para no ocear: AMD FX-6200, Placa sencilla (Gigabyte 970A DS3 por ejemplo), 8 GB DDR 1866 Mhz G.Skill Sniper, disipador artic A30 y gráfica HD7850.

    Ten en cuenta dos cosas:
    - No todas las gráficas caben en todas las cajas. Por ejemplo una HD6870 mide 27 cms de largo.
    - Para cualquier gráfica en condiciones y procesador de quad core para arriba hace falta una buena fuente de alimentación no solo por potencia sino por calidad.

  4. aseg_16
    aseg_16 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    112
    Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que lo único que tengo bastante claro es que el procesador sera el 2500k y la RAM G.Skill Ares, el resto ando perdido.

    Voy a hacerle poco OC, lo justo para poder sacarle el máximo rendimiento posible al micro y las rams, pero no nada bestial, solo para exprimirle un poco, sin llegar a ponerlo al límite.

    No barajo la posibilidad de un AMD ni de una ATI, no tengo ningún argumento de peso, simplemente prefiero Intel y Nvidia.

    La resolución de mi monitor es 1920x1080.

    Los juegos van a ser un poco de todo y no los pienso poner a tope de detalles y esas cosas, nunca me han importado demasiado.

    El ordenador lo uso principalmente para programar, jugar (poco) y lo típico, internet, ver pelis(HD la mayoría de las veces) y poco más la verdad.



    Bueno no se que mas poner, creo que esta bastante claro, cualquier cosa preguntar.

  5. No registrado
    Invitado
    Pues de nVidia menos de la GTX 560 (estándar, no la SE que es una versión recortada) que es la equivalente a la HD6870 no te merece la pena a esa resolución, salvo en las gamas más altas donde si tienen mejores tarjetas, es pagar más por lo mismo, las GeForce GTX 500 tienen peor relación rendimiento-precio-consumo que las Radeon HD6000-7000, y con esa resolución te conviene una gráfica potente. A la resolución que vas a usar la potencia de la gráfica es bastante importante.

    Si vas a realizar muy poco overclock y seguramente no se realize crossfire/SLI con dos gráficas pues ahorraría en placa base, por ejemplo de base puedes coger algo así prefiriendo Intel:
    - Placa base: Gigabyte Z77 D3H. 110 euros.
    - Procesador: Intel Core i5 2500k. 205 euros.
    - Disipador: Scythe Katana 4. 25 euros.
    - Memoria RAM: G.Skill Ares 8 GB, 2x4 GB 1600 Mhz CL9. 45 euros.

    La opción más lógica con el dinero restante (unos 200 euros) es la Radeon HD7850 de lejos:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...on-OC-o-560-Ti
    Básicamente rinde como la GTX 570, se calienta menos que tarjetas inferiores, tiene el doble de memoria VRAM, y consume muy poca energía en comparación con otras tarjetas de la misma gama y cuesta como la GTX 560 Ti que es una tarjeta peor en todo. Por el mismo dinero de nVidia da para una GTX 560 Ti, no es que sea una mala tarjeta pero en comparación con la HD7850 se calienta más, consume más energía y rinde menos, vamos que es bastante peor compra. Básicamente las HD7000 son tecnología bastante moderna, y compiten con las GTX 600. De nVidia una que si puede merecer la pena es la GTX 660 , pero no sé si llegará el presupuesto.

    Si quieres que salgan buenas, a menor temperatura menos probable que casquen, tanto para Radeon como GeForce salen buenas las Asus DirectCU y las MSI Twin Frozr que llevan muy buena ventilación, para Radeon las Sapphire de doble ventilador también suelen salir buenas y para GeForce también algunas versiones de Gainward y tal. En cuanto a vídeo cualquier gráfica de ese nivel de precios (y bastante menos también) lee cualquier formato sin problemas, incluyendo full Blu-ray en 3D.

    Si te conformas en alto sin filtros a juegos recientes, o crees que no juegas lo suficiente para amortizar una gráfica de 200 o más euros. Pues cualquiera de estas te irá bien (el rendimiento es exactamente el mismo):
    http://www.pccomponentes.com/sapphir...1gb_gddr5.html
    http://www.pccomponentes.com/asus_ge...1gb_gddr5.html
    Menos de esas dos, no pondría a 1920x1080.

    Otra cosa muy importante es la fuente de alimentación, para este tipo de equipos no te vale cualquiera, cogería una de 600 W y de buena calidad si la idea es que dure, con buenos amperajes en +12v. Si la fuente es insuficiente puede pasar desde que no arranque el equipo, a reinicios esporádicos o a que se dañe irreversiblemente la tarjeta gráfica.

    Y otro tema sería la caja y la tarjeta gráfica elegida, todas las gráficas no caben en todas las cajas.

    Saludos.

  6. aseg_16
    aseg_16 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    112
    Bueno mirando un poco y siguiendo los consejos que me escribis he conseguido esta configuración:

    Disipador: Scythe Katana 4 SCKTN-4000
    Procesador: Intel® Core™ i5-2500K
    Fuente de alimentación OCZ ZS650W
    Torre: Sharkoon T28 blue edition
    Placa base: ASUS P8Z77-V
    Memoria RAM: G.Skill DIMM 8 GB DDR3-1600

    Total en Alternate: 617,49 €

    ¿qué os parece ?

    Saludos, Aseg.

  7. No registrado
    Invitado
    Pues falta la tarjeta gráfica.

    Disipador, procesador y memoria bien. Una placa base de 170 euros sino vas a overclockear mucho ni hacer SLI es tirar el dinero. Si te da cosa coger una placa base de 100 euros, que no sé por que, pues como mucho una Asus P8Z77-V LK o una Gigabyte Z77X D3H si vas a ocear solo un poco.

    La caja si te gusta bien, pero solo tiene dos bahías, quizás es un poco pequeña, y lo que preocupa es que no pone cual es la longitud máxima de tarjeta gráfica que admite, cosa muy importante. Por ejemplo una HD6870 mide 270mm de largo, no cabe en cualquier caja. No pone tampoco la altura máxima de disipador, pero el Katana 4 no creo que tenga problema. Así de diseño parecido pero que admitan gráficas más grandes puedes mirar:
    - La Sharkoon T9, que es del mismo diseño, pero algo más espaciosa.
    - Nox Coolbay VX.
    - Cooler Master HAF 912 Plus. Esta sería la más espaciosa por dentro, pero también la más cara.

    Luego de fuente, creo que las OCZ últimanente estaban fallando, así parecidas mejor Antec HGC-620, Corsair TX 650 V2, Seasonic S12II 620, esas son muy buenas aunque creo que más caras que la OCZ. Otra parecida muy buena según los análisis (por ejemplo: http://www.hardwaresecrets.com/artic...ly-Review/1481 ) es la Thermaltake SP-630P que además suele tener buen precio.

    Saludos.

  8. aseg_16
    aseg_16 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    112
    Se que falta la gráfica jejeje.

    en cuanto a las cajas:

    T28: http://www.sharkoon.com/?q=en/node/2119
    Compatibility:

    Max. length graphics card 40 cm
    Max. height CPU cooler 16 cm
    Max. length PSU 29 cm
    T9: http://www.sharkoon.com/?q=en/node/1858
    Compatibility:

    Max. length graphics card 30 cm
    Max. height CPU cooler 16 cm
    Max. length PSU 30 cm

    o eso esta mal o es mas grande la T28, asi que sin problemas.


    Voy a hacerle poco OC, pero si que me gustaría hacerle algo.
    Voy a echarle un ojo a esa placa base y a las fuentes de alimentación.

    Gracias !!

  9. aseg_16
    aseg_16 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    112
    Borro que se ha puesto dos veces el mensaje

  10. No registrado
    Invitado
    Vale no lo había visto lo de la longitud en la T28. De todas formas las gráficas ya no son tan gigantescas como hace un par de años, es mejor mirar que gráfica llevará antes de nada. De todas formas creo que ninguna gráfica que se pueda comprar por un tope de 200 euros sobrepasa los 28-29 cm de largo.

    La pega que le veo a la T28 parece que solo tiene dos bahías para unidades ópticas (DVD, Blue-Ray, etc), multilectores de tarjetas multimedia, hubs de puertos USB 3.0, frontales multifunción, etc. Eso puede quedarse bastante escaso.

    Saludos.

  11. aseg_16
    aseg_16 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    112
    ahora mismo solo uso una bahia, eso ya lo he tenido en cuenta, tengo un grabador dvd, como mucho pondría un blu-ray, asi que voy sobrado, me interesa mas la forma de los discos duros en la T28 son mas fáciles de poner y quitar.

    Alguna placa base con wifi que me aconsejes ?

    Saludos y gracias otra vez