Resultados 1 al 2 de 2

Tema: CLASSPNP.SYS - Windows no carga ni cambiando el disco duro

  1. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195

    Exclamation CLASSPNP.SYS - Windows no carga ni cambiando el disco duro

    Buenas, la verdad es que este hilo podría ir en cualquier sección del foro...

    Veréis, seré breve porque estoy en la empresa tratando de solucionar el problema. Hace dos días uno de los ordenadores principales (aunque no servidor por suerte) dejó de arrancar, llega hasta la pantalla de inicio de Windows 7 y pega pantallazo azul. Forzando que no reinicie he visto que da un fallo de crasheo, pero es que arrancando en modo a prueba de errores (que tampoco funciona) se ve la lista de archivos cargados antes del crasheo, y el último es el CLASSPNP.SYS.

    He visto por internet en varios foros lo mismo, simplemente buscando "CLASSPNP.SYS", y cada uno lo soluciona de una manera, pero el error, está claro, no es simplemente de datos. Puedo corroborarlo porque después de hacer mil pruebas, restaurar imágenes, formatear a bajo nivel... el jefe compró otro disco duro, reinstalamos una imagen completa de Mayo y el error es exactamente el mismo.

    Ahora ya parace error de Hardware, pero las soluciones de internet no me funcionan, estas son:

    -Quitar la pila de la placa base unos segundos
    -Cambiar el modo del disco duro desde la Bios de IDE a AHCI
    -Resinstalar valores de fábrica de la Bios


    En fin, alguna ayuda por favor, por mí han comprado otro disco duro y aunque no es el ordenador que yo uso ya me siento responsable, es la primera vez que dedico dos días a arreglar un ordenador y nada resulta.

    Un saludo y gracias de antemano

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    En lugar de cargar una imagen antigua, prueba instalando Windows desde cero. Te lo comento, porque podrías tener ese archivo corrupto desde hace tiempo. Si falla durante la instalación o en el primer arranque, descartado el problema de software. Descartado el software, empieza por dejar el ordenador con el hardware mínimo: placa base, procesador (más su disipador, se entiende), RAM, disco duro principal (en caso de tener varios discos duros) y tarjeta gráfica (conecta el monitor, pero no el teclado ni el ratón).

    • Si arranca así, empieza a añadir hardware interno (CD/DVD, discos duros secundarios [si procede], tarjetas PCI [si procede]...), uno a uno. Si tras añadir todo el hardware interno no falla, continúa con el hardware externo (teclado, ratón, lectores de huellas o tarjetas [si procede]...), también uno a uno. Cuando a raíz de agregar un periférico el sistema deje de arrancar, ese último periférico es el defectuoso.
    • Si no arranca así, entra en la BIOS y en Integrated Peripherals deshabilita el sonido integrado, la red integrada, los USBs... Todo el hardware integrado que sea deshabilitable. Configura, además, la controladora SATA en modo IDE. Si arranca, ve habilitando uno a uno los dispositivos integrados, pero si sigue sin arrancar a pesar de estos cambios, te sugiero que busques un ordenador similar y pruebes en él el procesador, la RAM y la tarjeta gráfica, para descartar estos componentes, pues si éstos funcionan bien, el problema estará en la placa base.