Resultados 1 al 4 de 4

Tema: PC Diseño Gráfico

  1. simoki
    simoki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Mensajes
    5

    PC Diseño Gráfico

    Preciso orientación acerca de los componentes más idóneos para actualizar un pc.

    El uso que se le va a dar esencialmente el de un entorno de diseñador gráfico, supongo que también le dedique algo de tiempo a jugar, ofimática, etc, pero la actualización se basa en una herramienta para los estudios.

    El presupuesto siempre el menos posible, pero podría oscilar entre los 600 € a los 750 €, dependiendo de los requisitos mínimos indispensables.

    Actualmente dispone de un Athlon II 250, placa sencilla, 8 gb DDR II 800, HD 5750, 2x HDD 500Gb Sata II, Xilence 550w y monitor Asus Led 24, y caja bastante grande que no se si es una thermaltake.

    Primero decir que hace unos días no sabía diferenciar, ni que exisitieran las arquitectura Sandy e Ivy. Hoy mis conocimientos sobre hardware siguen siendo muy limitados, aunque si que he aprendido algo, si que he dedicado tiempo leyendo en el foro, pero no lo suficiente como para tener el criterio necesario a la hora de elegir los mejores componetes, por ello que pida ayuda.

    Al grano, del actual equipo se quiere aprovechar la Caja, HD 5750 y los 2x HDD. A estos componentes les sumaría esto...

    Lista de componentes (precios de pccomponentes)
    Intel Core i7 2700K 3.5Ghz Box Socket 1155 262 €
    ASRock Z77 Extreme4 143 €
    2x G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 (16 Gb) 108 €
    Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular 90 €
    Crucial M4 128GB SSD SATA3 99 €
    Arctic Cooling CPU Freezer 13 Pro 30 €

    Esto suma 732 €.

    No creo que se tenga pensado Ocear, el pc será más bien una herramienta de trabajo y sin saber arriesgarse... creo que no.

    Lo que tengo claro es la elección de un SSD para la carga del SO y programas, junto al par de HDD para escritura de datos, pero el resto de componentes no se si se adapatarán a las necesidades.

    El Sandy por cuestiones de temperaturas y que no se va a Ocear. El pc estará bastante tiempo encendido, es una habitación con temperatura y viendo como suelen estar los disipadores y ventiladores (poca limpieza y mantenimiento), pero claro ¿cuál es la elección correcta menor temperatura Vs consumo?

    La memoria pues he buscado algo que encaje en el presupuesto a una velocidad y latencia adecuada ¿? Algo leí acerca de un voltaje de 1,5 y latencias bajas, y aunque para fotografía comentaban que mejor mayor velocidad, si aumentamos de precio el presupuesto se dispara.

    La placa pues ha sido una elección tal cual. Siempre he usado ASUS pero si saber cual es la mejor elección en cada momento. Esta soporta el USB3 y Sata 6, pero ¿es la más adecuada?

    De la fuente, he leído buenos comentarios de alguna Be Quiet y he elegido esa sin más.

    Ventilador, pues me inspira confianza, sin más.

    Pues este es mi tostón, agradecería si alguien me pudiera dedicar unos minutos y orientarme. Quizás sea más rentable dedicar más recursos a un componente en concreto y no tantos en otros, igual es mejor el Ivy respecto a SB, o quizas una RAM más adecuada, etc. Como comenté mi desconocimiento es significativo, y si bien me he papado de bastante información antes de postear, es muy posible que me haya equivocado en la elección de componentes.

    Gracias.

  2. No registrado
    Invitado
    Supongo que utilizarás Adobe Photoshop sobre todo. Los programas de ilustración suelen necesitar menos.

    Algunos apuntes:
    - Si vas a trabajar con imágenes muy grandes, tipo Gigapixel, buena idea el i7, sino un i5 te vale igual y te ahorras unos cuantos euros. Es raro que se utilicen imágenes tan pesadas, el i5 suele ser suficiente. Cunde más ese dinero extra en un SSD o en una gráfica ayudando a acelerar por OpenCL que en pasar de i5 a i7 que lo único que varía es el Hyperthreading.
    - Las versiones k de los procesadores se diferencian en que están desbloqueadas para overclock, sino vas a hacer overclock una versión estándar (sin la k) es lo mismo, y a veces más barata.
    - Las diferencias de 300 Mhz y menos a partir de 3 Ghz suponen una diferencia prácticamente nula de rendimiento, a efectos prácticos.
    - Una placa Z77 es para ocear, el problema es que con Ivy cualquier memoria más rápida que 1600 Mhz es ocear, y en Sandy cualquier memoria más rápida que 1333 (aunque es muy fácil, y se considera ocear solo la memoria). De todas formas de 1600 a 1866 apenas hay diferencia de rendimiento en la RAM, tampoco pasa nada. Cogería una H77 completa, que sale mucho más barata.

    Los problemas del Ivy son cuando se ocean, aunque el rendimiento es muy parejo es algo superior a igualdad de frecuencia de los Ivy, de serie los i5 Ivy no tienen excesivos problemas de temperatura. Para i7 si es mejor Sandy por temperatura, el i7 3770 es muy calentorro.

    - Procesador. Cogería este sino vas a utilizar imágenes muy grandes: http://www.pccomponentes.com/intel_c..._2ghz_box.html .
    - Placa. Sino vas a ocear, esto como mucho, no te merece la pena gastar mucho en placa: http://www.pccomponentes.com/asus_p8h77_v.html . http://www.asus.com/Motherboards/Int...specifications . La placa que pones es mucho dinero para dejar el procesador de serie.
    - RAM. No hay mucha diferencia de 1600 a 1866 Mhz en 1155, eso es más en AM3+ de AMD. En Intel sin overclock es 1333 Mhz con Sandy Bridge y 1600 Mhz con Ivy Bridge. Puedes recortar por ahí, sin apenas perder rendimiento. Estas por ejemplo, y siguen quedando dos ranuras libres: http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x8gb_cl9.html .
    - Fuente. Sino vas a hacer crossfire (2 gráficas idénticas) con una de 650W va sobrado. Para gastar tanto dinero en una fuente, cogería una de 5 años de garantía por si acaso, por ejemplo esta que sale bastante buena: http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w.html
    - SSD. Bien.
    . Ventilador-disipador. Ese está bien, pero tiene un problema importante, aunque el disipador en sí está muy bien, los enganches de plástico son bastante cutres. Este de la misma marca es mucho mejor, y corrige el fallo de los enganches que son mejores y metálicos : http://www.pccomponentes.com/arctic_...pu_cooler.html . Además cuesta casi igual y es un poquito mejor en temperaturas.

    Te ahorras algo de dinero.

    En juegos vas a notar diferencia sobre todo por pasar de dual core a quad core, pero a 1920x1080 el principal problema es la gráfica, una HD5750 es algo escasa para esa resolución. Si utilizas la reciente versión CS6 una gráfica más potente no solo te servirá para juegos, sino que te permitirá acelerar photoshop, mediante OpenCL. Los resultados son notables como puedes ver aquí, con gráficas más modestas también se consiguen buenos resultados:



    Esto te sale por 600 euros:
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    Aunque por 750 euros cogería esto mejor, especialmente para CS6, y en juegos al final irá mucho mejor por la gráfica y la resolución:
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1
    La placa base aunque sencilla también tiene USB 3.0, SATA 3 y soporta RAID.

    Saludos.

  3. simoki
    simoki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Mensajes
    5
    Muchas gracias por tu consejo. En realidad el pc no es para mí, sino para el chaval y sus estudios gráficos.

    No sabía de la conveniencia de la gráfica en esas tareas, por lo que está claro que el SSD y gráfica son componentes prioritarios. sobre el resto de componentes seguiré indagando un poquito para defender la idoneidad de componentes frente al "comprar lo último de lo último".

    De nuevo muchas gracias por tu comentario.

  4. simoki
    simoki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Mensajes
    5
    Ya tengo los componentes. Al final hemos dispuesto de algo más de presupuesto, y pensando en una posible futura actualización, nos hemos decantado por
    Intel I7 3770
    Asrock Z77 Pro3
    Cooling Freezer i30 CPU Cooler 27.27 1 27.27
    G.Skill RipjawsZ DDR3 1866 PC3-14900 16GB 4x4GB CL9
    Crucial M4 128GB SSD SATA3 78.47 1 78.47
    Corsair TX650 V2 650W

    Y dejando pendiente una gráfica para un futuro próximo.

    Gracias por los consejos, esperemos que este conjunto cumpla con las expectativas.