Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ordenador hace amago de encenderse durante 1s, y se apaga.

  1. legolas2069
    legolas2069 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    54

    Ordenador hace amago de encenderse durante 1s, y se apaga.

    Buenas, hace unas semanas compré un ordenador de 2ª mano por aquí, un Q6600 con una P5K PRO + Thermalright Ultra 120 Extreme, unas G-Skill y una fuente Tacens Radix II de 520W, lo monté con una 6870.

    Durante 4 días me funcionó bien, estuve en la Euskal Party y ahí pude darle caña para probarlo, pero cuando regresé a casa y lo conecté de nuevo, fuí incapaz de hacerlo funcionar.
    Según apagué el ordenador en la party, cerré la caja, la metí al coche y así llegó a casa. Encendí el ordenador y nada, hacía amago de 1 segundo de encenderse y se volvía a apagar. Conecté todo correctamente,el piloto de la placa en verde y durante 1s se me encendia (los ventiladores hacían un amago de moverse en ese segundo, al igual que la iluminación de los mismos), y se apagaba. Para volver a probar, tenía que quitar la alimentación, dársela de nuevo y volver a probar. ¿Qué puede ser? Ahora mismo no tengo una fuente para probar (bueno si, desde el que escribo ahora mismo aunque la fuente tiene su tiempo ya), y el polímetro no lo tengo aquí para comprobar voltajes. ¿Qué puedo hacer?

    Pruebas realizadas:
    Sólo fuente y placa conectados -> Amago de encendido durante 1s, y se apaga.
    Fuente de alimentación en otra placa -> Enciende bien.

    Solución y diagnóstico:
    De momento se me ocurre e iré probando, mientras espero a que alguien me eche una mano:
    A) Coger la fuente del nuevo y conectarla al viejo desde el cual escribo. Si funciona, pasamos a problema de placa.
    -> Prueba realizada. Enciende correctamente el ordenador, bueno, lo he dejado 5 segundos y seguía dando cancha.

    Os espero, un saludo.
    Última edición por legolas2069; 12/08/2012 a las 21:37

  2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Wenas,

    Que cosas mas raras.... jejeje porq por la placa, si no le has metido ningun trallazo viniendo con el coche o algo, lo veo raro jejejeje por otra parte, intenta en probar la placa base a piñon con la fuente (sin cpu ni nada) y a ver si te aguanta Por otra parte, alomejor podria ser la fuente ya que si con el pc que lo has probado en un pc q no consuma mucho, puede que te vaya perfecta

    SaludOs !

  3. legolas2069
    legolas2069 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    54
    Si es extraño si, y me estoy rallando cosa mala.

    He probado la fuente a sola con la placa, y lo mismo. Le he realizado un Clear CMOS y nada.

    Por consumo no creo que sea, porque he probado la fuente con solo la placa...

  4. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    1º Prueba con otra fuente.

    Hace ya tiempo una nueva que tenia algo mal, cuando queria encendia y cuando no hacia amago 1 seg y nada.

    Y luego te toca, desconectar todos los cables y perifericos. Quitar la pila o CMOS clear manual que es lo mismo.

    Quita y pon el micro de nuevo a ver si alguna patilla se ha roto.
    Sin poner memorias ni grafica dale a "encender" deberia pitar por no tener la memorias puestas y la grafica.
    Luego pon un solo modulo de memoria, y vas cambiado de banco con uno solo y si la grafica lo has probado en otro y enciende deberia estar bien.

    pero lo normal que estando todo desconectado y sin memorias deberia pitar.

    Todo esto con otra fuente si puede ser.

  5. Buscador-X
    Buscador-X está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 12
    Mensajes
    2
    Yo te Recomiendo que con un ventilador de Casa pongas a enfriar la placa y cuando tengas lo basico conectado, encenderl la placa y manten presionado el chipset principal has varios intentos cambaindo la fuerza con que presionas el chip set, otra forma seria usar una puistola secadora de pelo para hacer entrar en temperatura toda la mobo y hacer las pruebas..

  6. legolas2069
    legolas2069 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    54
    Muy buenas, ya se ha solucionado el problema.


    Ayer por la tarde quedé con un amigo y realizamos el montaje desde el inicio. Cuando nos pusimos con el procesador, el amigo vio que entre los pines donde va metido el procesador había una partícula blanca en uno de los bordes. No supimos lo que era, cogió el aire comprimido y fuera. Después de eso, la primera prueba con fuente+placa+procesador+disipador fué perfecta. El domingo a la noche hice lo mismo, pero no advertí esa partícula ¿Cómo cojones se metió ahí en el trayecto de la Euskal Party a casa?


    En fin, misterios sin resolver. Gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.