Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda OC Q9650 y HyperX 1066

  1. 4leches
    4leches está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Ayuda OC Q9650 y HyperX 1066

    Buenas, acabo de ampliar mi antiguo pc con estos 2 componentes, exactamente un Q9650 y 4 módulos de memoria de Hyperx 4x2Gb DDR2 1066Mhz.
    El tema es que intento hacer oc desde una placa de un shuttle sp35p2, y el pc se reinicia todo el rato.
    Otro tema es que parece ser que las memorias son distintas, son packs de 4gb en los que unos son a 2.3V, y las otras 2 a 2.0v, no se si tendrá algo que ver, pero los SPD son distintos.
    Os dejo unas capturas del cpuz de las memorias, y luego de la bios de mi placa, ya que no se que tocar.


    El tema es que no se por donde empezar y creo que las memorias me trabajan a 667, y por lo menos quiero subir un poco la cpu y que trabajen a su velocidad de 1066.


    Os adjunto unas fotos que hice de mi bios para que me digáis que tengo que tocar que ando muy perdido. Antes tenia 3 módulos de 1Gb de 800Mhz, y cambiaba el multiplicador y el Clock cpu y subía el procesador sin ningún problema.


    También os pongo foto de una de las memorias.





  2. epsilon
    epsilon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Mensajes
    1
    Con un par de módulos de memoria 1066@2.0V y otro par 1066@2.3V lo tienes complicado para estrujar los cuatro módulos al máximo.

    Como punto de partida tendrás que ponerlas a 800@1.8V y ajustar el voltaje del NB hasta que el equipo te arranque. A partir de ese momento vas incrementando MHz y voltaje de la RAM y probando que es estable. Si consigues ponerlas a 950-975 sin pasar de 2V, date por satisfecho.

  3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Mi consejo es que te des hagas de los módulos de 2.3V y busques otros idénticos a los de 2.0 V

    Por cierto edita el título y quita la palabra "Ayuda"

    Saludos

  4. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341
    Totalmente de acuerdo con Terrez, equilibra los voltajes de las memorias , porque sino minimo vas a sobrecalentar las de 2.0v al meterle 2.3v y a la larga te las cargaras y tener que poner 2.3v para hacer lo que hacen esas memorias... un poco malas...

  5. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341
    Aunque con 8gb al menos en mi caso con todos los modulos ocupados , EL FSB wall, el limite me cambia mucho de 2 modulos a 4 ocupados, pierdo mas de 70mhz.

    Tambien los core 2 quad tienen la barrera por arquitectura de los 500mhz de fsb, con un core 2 duo yo estaba a 600 sincronas con las memorias.

    Y lo que hice para compensarlo fue poner las memos a cas 4 con tiempos mas agresivos sincronas a la cpu y normalmente estoy en 426 mhz cas 4-4-4-12 y como tengo multi desbloqueado subo cuando quiero con las memos al mismo rendimiento.