Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Componentes pc para fotografía

  1. Morgulis
    Morgulis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ago, 12
    Mensajes
    17

    Componentes pc para fotografía

    Buenas a todo el mundo. He estado leyendo bastante en el foro y aunque la mayoría hacen configuraciones para gamer, hay algunos hilos para configurar un pc para photoshop, sobre todo. El que yo pretendo sería en su mayoría para eso y para uso doméstico normal: ofimatica y navegación y para que los peques jueguen un poco en friv, nada de juegos super potentes. He pensado en esta configuración, a ver qué os parece:

    Caja: Fractal Define R3
    Fuente: B Quiet Pure Power L8 530W
    Placa: Asrock Z77 Extreme4
    Procesador: i7 2700k
    Disipador: Megahalems rev b + Scythe Gentle Typhoon 120mm 1450rpm
    Memoria: 2x8 G.Skill Ripjaws X F3-12800CL10D
    Disco duro: Crucial M4 128 GB SSD + Seagate Barracuda 7200 1.4 2TB

    Luego alguna otra cosilla como grabadora dvd y algún lector de tarjetas. Sale el presupuesto sobre los 1000 €.

    - ¿Qué opinión os merece?
    - ¿Necesito alguna otra cosa más para hacer todo el equipo o si lo mando a Aussar me ponen el resto de cosas (cables, tornillos, pasta térmica, no se, todos esos accesorios...)
    - ¿Cambiaríais el procesador por algún otro como el 2600k o el 3770k?
    - ¿Los disipadores me entrarían bien en esa caja?
    - ¿Pondríais alguna otra placa pensando en mejorar? El monitor que tengo pensado poner sería un Dell U2412, más que nada por precio, aunque si saliera un U2410 de segunda mano... (no tengo claro que la Exteme4 tenga todos las salidas para aprovechar estos monitores)
    - ¿Alguna otra configuración que no suponga gran pérdida y abarate el precio?

    En fin, perdonad la batería de preguntas, pero realmente sabéis más que yo de todo esto fijo. Gracias.

  2. javiveras
    javiveras está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    123
    En mi post preguntando algo similar hay un par de respuestas muy interesantes:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...fico-(-juegos)

  3. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Buenas, en lineas generales se ve una buena elección. Comentar varios puntos:
    Es recomendable una tarjeta gráfica dedicada; Photoshop hace mucho uso de la gpu, y ademas servirá para jugar mejor .
    No cambiaría el micro.
    El disipador cabe justito, pero entra...
    En caso de adquirir una gráfica, miraría otra fuente de más potencia, según la gráfica claro...
    Hay muchos vídeos de youtube en los que enseñan como montar un pc, aunque si es la primera vez... una ayudita sería conveniente, sabiendo que son componentes caros y que los fallos se pagan...
    El monitor elegido me parece excelente: Dell U2412
    Te recomendaría esta gráfica:http://www.pccomponentes.com/sapphir...1gb_gddr5.html
    y la fuente la misma marca pero 100w+ : http://www.pccomponentes.com/be_quie...w_modular.html
    lo siento, pero en vez de abaratar el precio, se ha incrementado. Quizás poniendo un monitor más asequible...

    Saludos...

  4. srquieto
    srquieto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 sep, 04
    Ubicación
    jeré
    Mensajes
    329
    como te han dicho una gpu en condiciones y una buena fuente con un poco más de potencia, pero tal vez el procesador lo cambiaba por un amd de la última hornada (los que son APU) que trabaje junto a una gpu amd también....
    pero lo que si miraría realmente sería complementar el monitor que te vas a comprar con un monitor de 15" o 17" (incluso de segunda mano, no necesitas IPS) para poder trabajar con las herramientas de photoshop en uno y con la foto en otro, así lo tengo yo y es muy cómodo...y si puedes una tableta gráfica, que cuando te acostumbras a hacer selecciones con ella no hay igual...
    Última edición por srquieto; 17/08/2012 a las 14:32