Resultados 1 al 10 de 10

Tema: HD 6990 CrossfireX / 1 tarjeta ha muerto / Opciones???

  1. eduard
    eduard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    82

    HD 6990 CrossfireX / 1 tarjeta ha muerto / Opciones???

    Hola a todos,

    Hace poco más de un año me monté 2 Shappire HD 6990 en crossfireX y con sus respectivos bloques Aquagratix full cover, lo que costo una pasta.

    Hace unas 3 semanas, llego a casa y me encuentro el PC parado, mmmm, no es normal. Le doy al botón de encendido y chispazo. Oño, eso es menos normal, abro la puerta de la caja, mientras miro dentro le doy de nuevo al botón y se repite el chispazo y puedo ver que sale de entre el bloque de agua y una de las tarjetas. Toma ya, que bien......

    Saco la tarjeta, desmonto y se aprecia el origen del chispazo en las pequeñas memorias.

    Siguiente paso, pues lo que tiene de malo la refrigeración líquida cuando peta algo, saca la tarjeta con cuidado, desmonta el bloque y monta el ventilador original, que no falten tornillos y la pegatina amarilla que tapa lo de la bios que se quede bien puesta y la bios en modo de 830 Mhz.

    el tema es que la envío donde la compre, me contestan que la envían a fabrica, allí se la miran y me contestan hoy diciendo que me enviaran una tarjeta y que les diga cual quiero. Les contesto evidentemente que quiero una igual, ya que estaban las 2 en CrossfireX. Me contestan que este modelo ya no esta disponible ni en tienda ni en mayoristas, y que me pueden mandar una HD 7970.

    La pregunta es si se puede hacer un CrossfireX con una HD6990 y una HD7970. Imagino que no, ya que llevan diferente GPU, pero es que es una putadilla, ya que entonces me quedo con una sola HD6990 y encima me tengo que comer con patatas el bloque, que imagino también que no servirá para la HD 7970, o venderlo.

    Alguna sugerencia??? Se puede hacer CrossfireX con 6990 y 7970???

    Saludos.

  2. No registrado
    Invitado
    Creo que no, al ser chips distintos de distinta arquitectura, creo que no hay posibilidad de CrossfireX entre HD6900 series y HD7900 series. Creo que la HD6990 es un crossfire interno de dos HD6970 básicamente. Vas a tener que vender alguna de las dos sino consigues que te manden otra HD6990, o con suerte si te mandan un par de HD6970, también serviría, como ves la HD6990 puede montarse en crossfire con otra HD6990, con HD6970 o con HD6950, pero solo recomiendan con las dos primeras (supongo que porque irá más lenta combinada con HD6950) :
    http://cdn.overclock.net/1/1a/1a6c25...art_1618W.jpeg
    Lo malo es el bloque que seguramente no servirá...

    Teniendo una HD6990 con su bloque, creo que te conviene más que te manden un par de HD6970 sino te pueden mandar una HD6990 si con suerte las tienen en stock, aunque no te sirva el bloque para 6990, otra HD7970 y los dos respectivos bloques será una pasta, y a saber que te dan por la 6990.

    Saludos.

  3. eduard
    eduard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    82
    Buenas,

    Pues no es mala idea, ya que mi placa soporta 3 gráficas Pci-e. He escrito a los de la tienda preguntando a ver si tienen 2 HD6970, en la web no pero a lo mejor algún mayorista suyo si. Pero como soy gafe ya verás como no las podrán conseguir.

    Gracias.

  4. eduard
    eduard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    82
    Hola,

    Pues como me imaginaba no tienen las HD 6970 y me mandarán una Shappire HD 7970. Voy a probar de hacer Crossfire con las dos, pero seguro que no funcionará. Con lo que me tendré que vender el bloque sobrante de HD 6990 y no se si también la HD 7970, o quizá esta la pongo en un PC que lleva una HD 5870 y esta última la vendo. Ya veremos cuando me llegue a ver que hago.

    Saludos.

  5. Kain3k
    Kain3k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    172
    Avisa si vendes esa 5870 XD

  6. eduard
    eduard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    82
    Buenas,

    Pues finalmente la cosa a quedado así.

    Después de probar de hacer Crossfire con la HD 6990 y la HD 7970, evidentemente no fue posible, el PC arrancó perfectamente, detectando las 2 gráficas, pero dentro del menú del Control Center en Rendimiento, no aparece lo de activar el Crossfire.

    La HD 7970 sustituye la HD 5770 (no HD 5870, me colé), y esta sustituye a una XFX 8800GTX de otro PC.

    Con lo que nos queda suelto y para vender la XFX 8800 GTX y el bloque para RL de la HD 6990 Aquagratix de la marca Aquacomputer.





    La verdad es que la Shappire HD 7970 es muy silenciosa con el sistema este de los 2 ventiladores, nada que ver con lo que venia de seria con las HD 6990, que parecía que el PC despegaba.

    Uploaded with ImageShack.us


    Saludos.

  7. eduard
    eduard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por Kain3k Ver mensaje
    Avisa si vendes esa 5870 XD
    Hola Kain3k,

    Como comento después, dije HD 5870 pero es una HD 5770, aiiiiiisss, por un numero.

  8. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Rinde bien la 7970 solo ? o notas perdida de rendimiento respecto al CrossfireX de 2x 6990??
    No se si hubiera sido mejor que hubieras pedido 2x 7870 o 2x 7950 mas rendimiento imagino q una sola 7970.

  9. eduard
    eduard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    82
    En el PC donde tenia el crossfire de las HD 6990, pase un 3dmark11 con la 6990 y después con la 7970, sin overclock, tal cual. La 6990 sacó 9981 puntos y la 7970 8201. En crossfire de las hd 6990 y haciendo overclock en ellas y la CPU he llegado a los 16584 puntos, unos cuantos más que lo que sale en el ranking del 3dmark11:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...king-3DMark-11

    Saludos.

  10. SUPREME_GAARA
    SUPREME_GAARA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    santa cruz de tenerife
    Mensajes
    160
    Si te preocupa el consumo, me quedaria solo la 7970, y venderia las 6990. Le haces OC a la 7970 y supuesamente estaras cerca del crossfire. Con la pasta que consigas, pones un poco mas y te pillas otra 7970 y haces crossfire xD