Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con el disco duro?

  1. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Mensajes
    170

    Problemas con el disco duro?

    Buenas.

    Haciendo pruebas a mi ordenador ya que los programas me dan el tipico error de no responde. Recien formateado.

    He descubierto que en el HD Tune Pro 4.50

    En el disco duro del sistema un seagate normal de 500GB me sale esto:



    Despues le hago un error scan y me salen todos los sectores en verde. ¿Es un problema que le pase esto al disco duro? ¿puede estar causando los fallos?

    Gracias.

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Los discos de fábrica ya vienen pensados para "cambiar" sectores defectuosos por sectores de reserva. Digamos que es como si el disco por hardware cambiase esos sectores por otros de forma transparente para el sistemas de ficheros, por eso al hacer un chequeo de disco te sale todo ok.

    Lo que no sabría decirte es si 63 son muchos o eso significa que el disco se esta degradando mucho.

    A ver si alguien opina al respecto.

    Saludos.

  3. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Mensajes
    170
    Tengo otro de 1TB que tiene 0. El seatools el SMART bien pero le pongo la opcion de estandar corta en un sitio se queda fijo y nada, no sige.

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Como te dice lsueirasb, los discos duros tienen una zona con sectores de reserva por si "cascan" sectores normales.
    "Data" indica la cantidad absoluta de sectores reasignados, pero si no sabes cuántos hay en la reserva, ese valor no te sirve para nada.
    Donde tienes que fijarte es en "Current" y en "Threshold". El primero te indica el porcentaje de sectores reservados que hay disponibles y el segundo, el momento a partir del cual hay que empezar a preocuparse (a medida que se van usando los sectores reservados, "Current" va disminuyendo. Cuando cae por debajo del nivel de "Threshold" hay que plantearse hacer una copia de seguridad del disco y reemplazarlo).

    Por poner un ejemplo, cuando llegas a este estado vete ahorrando para comprar otro disco duro que no sea Seagate (aunque, la verdad, hoy en día no hay mucho donde elegir, porque todo el pastel se lo reparten entre 2 ó 3, de ahí que todavía no hayan bajado los precios desde lo de las inundaciones en Tailandia):

  5. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Mensajes
    170
    Valeeeee, entonces esto no puede afectar a la estabilidad del sistema pero que empiece a pensar en cambiar de disco duro.

    Muchas gracias por la respuesta.