Resultados 1 al 4 de 4

Tema: i7 920 y 12GB de ram

  1. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    83

    i7 920 y 12GB de ram

    Hace tiempo tenía mi i7 920 a 4GHz y las memos a 1600MHZ sin problema. Por necesidad (trabajo habitualmente con varias máquinas virtuales) instalé más memoria ram (ahora tengo 6*2GB) y desde esa no era capaz de mantener el OC. Leyendo por varios sitios llegué a la conclusión de que al aumentar la ram no es capaz de mantener la frecuencia. Ahora mismo tengo el proce a 3.8 y la ram a 1200MHz, con las latencias de serie. A parte de intentar ajustar las latencias, sería posible intentar subir un poco más la memoria? Alguien con una configuración similar que me pueda ayudar?

    Un saludo y gracias.

  2. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    521
    Buenas tio

    Yo tengo un 950 y 12 gb tambien. Al principio solo fui capaz de hacerlo estable con las memos a 1600 pero solamente 3 modulos.

    Para poner los 12 voy a reiniciar y te digo el parametro que lei en la bios que habia que ajustar en funcion de la memoria.

    Saludos y hasta ahora.

  3. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    521
    Buenas de nuevo.

    Te comento el parametro que yo tuve que configurar para tener los 12 gb estables, es el UCLK, en mi placa (P6X58D-E), dice que debe setearse en funcion de la memoria y al doble de la frecuencia de esta. Yo las tengo a 1600mhz por lo tanto UCLK 3200mhz.

    Mi problema era que cuando no estaba haciendo nada con el ordenador por ejemplo descargando algo se reiniciaba sin causa aparente.

    Saludos y comentame si te es de ayuda que este socket 1366 al quedar descontinuado somos pocos los que lo usamos.

  4. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    El QPI/Dram voltaje (asi se llama en la Rampage II Extreme) es lo que tienes que subir, NO EL VOLTAJE DE LAS MEMORIAS sino el voltaje al controlador de memoria integrado en el micro. Recuerda que el maximo recomendado por Intel es 1.35v. El UCLK puede estar a mas del doble de la velocidad de las memorias, pero no a menos, de hecho creo que no te deja directamente, que sea estable o no depende del micro que te haya tocado.
    Esto se pregunto mucho al salir el socket, gente que le reconocia menos memoria de la instalada o inestabilidades y la solucion casi siempre era lo que te comento.