Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Temps altas en I5 2500K de stock

  1. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147

    Temps altas en I5 2500K de stock

    Hola a tod@s,

    acabo de comprar el resto de piezas que le faltaban a mi pc para completar la actualización y ahora estoy buscando ayuda para configurar los parametros de la BIOS ya que no me gusta dejarlo todo en AUTO. además tampoco es bueno a la larga.

    Esto solía hacerlo yo con mi anterior ASUS P5Q SE2, pero no tenia ni la mitad de opciones que la placa que acabo de comprar y tampoco entiendo la mayoría de ellas para qué sirven, y antes de meter la pata me gustaría que me ayudarais.

    Los componentes son: I5 2500K, ASUS P8Z77-V, G.Skill Sniper 1600MHz CL9, ASUS HD7850 DCII y Corsair TX850.

    De momento me he fijado en que las latencias y la velocidad de las memos estan en 11-11-11-28 a 1333MHz o algo parecido y las he puesto en 9-9-9-24 a1600 y con 1.5v. Pero todo en Default y AUTO. La CPU me llega a 71°C de stock jugando a battlefield y no lo veo normal ni con el disipador de intel.

    Me gustaria que me ayudarais un poco con esto y con un disipador que no pase de 60€ y que quepa en una Phamtom

    Gracias y Saludos!

  2. WiiiiizarD
    WiiiiizarD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    2
    Hola, estoy muy interesado en el tema, ya que yo estoy igual, mi configuración es:

    I5 2500K, AsrocK Z77 Extreme 4, Corsair Veangance 1600 CL9, Sapphire HD 6850, Cooler Master GS 750W, todo montado en una Aerocool Strike X Red/Black con 2 ventiladores de 12 en el frontal, el superior de 14, y otro de 12 detrás.

    Estaba pensando en poner el Antec Kuhler H0 620, lo veis bien?? Alguna recomendación??

    Tampoco me quiero gastar mas de 60€.

    Gracias y un saludo

  3. No registrado
    Invitado
    Pues varios consejos:
    - Si vives en un sitio donde hace calor en verano, dejar el disipador de serie de Intel es mala idea, es bastante malillo. Con un tope de 60 euros es mejor un disipador por aire que una RL integrada básica, las únicas RL integradas solo para procesador que merecen la pena en precio-efectividad y solo para OCs altos son Antec Kuhler H2o 920 y Corsair Hydroseries H80 y H100. Para las gamas inferiores merece más la pena un procesador por aire top, menos ruido y menos lío (las RL esas suelen llevar ventiladores muy ruidosos en el radiador y está el ruido de la bomba de líquido).
    - El mejor disipador por aire es el Thermalright Silver Arrow SB-E y entra por los pelos en el presupuesto, aunque es muy voluminoso y mide 165mm de altura. Te compensa si vas a ocear bastante. Si quieres algo que permita un OC decente y no te quieres gastar mucho, puedes mirar un Arctic i30, que por los 30 euros que cuesta está muy bien. Ten en cuenta que un i5 genera mucho menos calor que un i7 con el HT activado, por lo que los disipadores son más efectivos.
    - La NZXT Phantom tiene 180mm de espacio para disipadores sino instalas el ventilador lateral de 230mm (que no viene de serie y hay que comprarlo aparte) , por lo que mientras no instales el ventilador lateral grande cabe cualquier disipador por aire actual, incluso los más altos, sin ningún problema.
    - La Phantom suele mejorar las temperaturas en verano si instalas el ventilador frontal de 14 cm (muy recomendables: Tacens Ventus II o Corsair AF140 y otro superior de 20 cm (tiene que ser original de NZXT o no coinciden los agujeros de los tornillos).
    - Lo que has hecho de poner la memoria en manual en latencias y voltaje, muy bien hecho. Aunque creo que lo podías haber hecho más fácilmente simplemente cargando el perfil XMP. Pero en manual están bien.

    Esos procesadores se overclockean de forma distinta a 775. De entrada overclockea solo por multiplicador. No te recomiendo que overclockees hasta que pongas un disipador decente.

    En cuanto al voltaje por defecto, varía dependiendo del chip, suele ser 1,2v-1,225v, puedes poner manualmente ese vcore, por si acaso en automático recibe más voltaje de la cuenta.

    Saludos.

    PD: A WiiiiizarD, depende de que a nivel quieras ocear. Por el precio del H2o 620 te conviene más un buen disipador por aire. Pero esa caja no la conozco bien a diferencia de la Phantom, y no sé cual es la máxima altura de disipador que admite, sin saber la altura máxima no te puedo recomendar ninguno, porque es arriesgarse a que luego no quepa . Se mide desde el borde del socket con la placa base instalada hasta el borde de la chapa, tomando un margen para que pueda cerrarse la chapa lateral.

  4. WiiiiizarD
    WiiiiizarD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    2
    Gracias por la respuesta, el problema para mi no seria la caja, creo, serian las corsair veangance de perfil alto, tengo uno de 4gb y voy a poner otro, he estado mirando muchos disipadores, como el Noctua NH-C14, el Noctua NH-D14, el Thermalright Silver Arrow SB-E y por otra parte el Antec Kuhler H2o 620 y el 920 que esta en Amazon por 80€, aparte que no me gusta ver esos armatostes dentro de la caja, veo los Antec como la mejor solución, el caso es, me recomendáis estirarme a por el 920??? o alguno de los Noctua me pasaría con sus ventiladores con las corsair de perfil alto, serian ESTAS

    Estoy hecho un lío, OC de momento voy a hacer poco, pero si quisiera estar preparado para cuando lo vaya a hacer, y no poner ahora un disipador de 30 y pico € para cambiarlo dentro de 6 o 8 meses por que se queda corto.

    Gracias y un saludo.

  5. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Bueno... he visto que la temperatura cambia bastante entre los cores mientras paso el linx. En apenas un minuto las temperaturas máximas que han cojido han sido (Core #0,#1,...): 66,75,72,70. No sé a qué se debe tanta diferencia. Seguramente esta semana me compre el silver arrow y un ventilador de 200, donde me recomendáis que lo ponga? Metiendo aire en el lateral o sacando arriba? Si no me cabe en el lateral, se quedará arriba.

  6. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Vale... acabo de instalar el silver arrow y ahora las temperaturas han bajado. Pero mucho menos de lo que me esperaba. Se quedan en 54/59/56/54. Tampoco sé a qué se deben estas diferencias en las temperaturas. Están tomadas con el coretemp, la habitación está a unos 30ºC (verano en Castellón XD) y pasando el LinX en modo 64bit.

    Son normales o he montado algo mal? Tal vez haya apretado demasiado el disipador al micro, puede ser eso? Queda como 1mm entre estas dos cosas, donde están los agurillos para los tornillos y apretar el disipa al cpu (ultimas dos fotos): http://www.tweaktown.com/reviews/467...ew/index5.html

  7. No registrado
    Invitado
    Ten en cuenta que un disipador por aire funciona cediendo calor al ambiente, la temperatura del micro con un disipador por aire no es fija, siempre es X grados por encima de la temperatura ambiente. Con una temperatura ambiente de 30º en la habitación son muy buenas temperaturas (en las pruebas suelen ser 20º como mucho de ambiente), y que Lynx le da una caña al procesador que normalmente en uso normal no va a recibir. Ahora eso sí, posiblemente la pasta térmica no esté bien extendida (la pasta de Thermalright es algo densa), ya que una diferencia con el mismo porcentaje de uso entre los cores superior a 2-3º suele indicar que la pasta térmica no está lo suficientemente homogénea o algo con el contacto del procesador. Al menos esas temperaturas entran de sobra en el límite de seguridad, las anteriores no. Con temperaturas por debajo de 60º a tope con Lynx en pleno agosto y sin aire acondicionado no hay nada de lo que preocuparse, es normal ya verás como mejoran muchísimo con una temperatura ambiente más normal para una habitación, puedes ocear sin abusar del voltaje que es lo que más influye en la temperatura o fijar una frecuencia meta y buscar el underclock .

    Saludos.

  8. No registrado
    Invitado
    Perdón undervolt, error garrafal xD.

  9. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170
    Veo buenas temperaturas teniendo en cuenta que estas a 30º en la habitación. Dicen que la pasta termica cuando pasa una semana baja las temperaturas del proce unos gradillos, pero nunca lo he probado.

  10. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341
    Buenas.

    Abre la caja y toma temperaturas, asi descartas que este mal hecho el circuito de aire frio hacia el disipador de la cpu , falta de ventis ,etc ,etc...

  11. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Hola, gracias por contestar, pero la caja es una NZXT Phantom y no creo que precisamente de problemas con la refrigeración. Además, no es que salga aire caliente por los ventis de atrás y arriba. De todas formas probaré a desmontar el disipador y volverlo a montar a ver si me pasé apretando o está suelto o puse demasiada pasta o algo.

    En vez de extenderla con el dedo, podré una gota enmedio del proce y dejaré que la presión del disipador la extienda, creo que será mejor.