Resultados 1 al 4 de 4

Tema: i7 2600k a 60º full sin OC, cuanto lo subiríais?

  1. Yogen
    Yogen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    13

    i7 2600k a 60º full sin OC, cuanto lo subiríais?

    Tema anterior: http://www.hard-h2o.com/foros/showth...a-y-RAM)/page2

    Solo quería dar gracias de nuevo a todos y decir que ya tengo las piezas desde hace unos días.

    Al final esto es lo que cogí:

    Intel Core i7-2600K 3.4Ghz
    Asus P8Z77-V
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
    Thermalright Silver Arrow SB-E
    Corsair TX650 V2 650W
    Corsair 300R

    Sabía que la caja era bastante justita en tamaño, lo único que me asustaba era no tener sitio para el silver arrow. Este cabe con el ventilador de 140 montado, quedan unos milímetros, por los pelos pero la caja cierra sin problema. El ventilador de 150 del silver arrow lo tengo colocado en la rejilla del techo, quedando cerca del disipador también.

    Para ser una caja con muchas rejillas el ruido es muy bajo, al menos es de los componentes nuevos, mi gtx260 siempre ha sido una escandalosa cuando sube a 86º (su temperatura típica por muy alta que sea).

    En cuanto a rendimiento en juegos es una bestia comparado con el dual core, el NFS Hot pursuit que daba tirones antes, ahora va a 60fps (no he probado sin vsync) fijos aún grabando a 1080p con fraps.

    Aún no he hecho OC ni he tocado mucho los ventiladores, los de la cpu van a 500 o 600 rpm y hasta la bios me avisaba con un CPU fan error (lo he corregido poniendo el aviso en los 400rpm). En cuanto a temperaturas ahora mismo se mantienen justo en los 39º en reposo y los 60º en estrés (lo estresé con un render de unos 20 min en 3ds max, por ahora, el Prime vendrá luego). Eso si en mi casa hace calorcito y mas estos días.

    Creéis que se podrá subir a 3.9 o 4.2 sin pasar de 70º/72º?

    Puede que 70º sea algo exigente pero prefiero que no pase de ahí para arriesgar lo mínimo a acortar la vida de la cpu. En cuanto a la velocidad 3.9 no estaría mal pero mas de 4.2 o 4.3 no tengo pensado ponerle ya que vi que a partir de ahí los W se disparan un poco (si alguien quiere que busque el link avisad)

    Gracias como siempre.

    Saludos.

  2. Quaiks
    Quaiks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115
    Hola!!

    Pues a 4.2 Ghz si tu micro ha salido bueno y es estable a un bajo voltaje yo creo que las temperaturas rondarán por ahí. De todas maneras el mejor método es probar. Prime95 y CoreTemp son tus amigos. No soy un experto en OC pero si el procesador se pone a 80ºC durante segundos no recibirá daños de gran importancia, que alguien lo confirme. Quiero decir que puedes realizar la prueba con Prime95 monitorizando la temperatura y en cuanto veas que sube más de lo deseado lo paras y bajas el OC del micro hasta que cumpla con tus requisitos.

  3. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    subelo sin miedo, intenta que no pase de 75º en full pasando un prime o un linx nunca pases de 1.45v de vcore ajusta todos los voltajes manualmente y no tendras problemas. los 4200mhz para estas cpu no es nada siempre que cambies el disipador y lo tengas montado en condiciones.

  4. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por josele1968 Ver mensaje
    subelo sin miedo, intenta que no pase de 75º en full pasando un prime o un linx nunca pases de 1.45v de vcore ajusta todos los voltajes manualmente y no tendras problemas. los 4200mhz para estas cpu no es nada siempre que cambies el disipador y lo tengas montado en condiciones.
    El problema es que no tiene el disipador de serie, sino que lo tiene cambiado por el Thermalright Silver Arrow SB-E que es el mejor disipador por aire ahora mismo (supera incluso al Phanteks PH-TC14PE en casi todas las reviews), con lo que la temperatura debería ser bastante menor, ahí hay algo que falla claramente. Puede ser que no esté bien montado, o bien sencillamente que la Corsair Carbide 300R no sea una buena caja para ventilación por aire (que también podría ser) ya que muy grande o bien ventilada no parece, o puede ser lo que comenta josele1968 del voltaje. Está claro que algo falla, revisaría:
    - ¿Has aplicado bien la pasta térmica?. Usa un programa para ver temperaturas, más de 3-4º de diferencia entre cores suele significar que la pasta térmica no está bien puesta (cuando se estresan todos los cores por igual, por supuesto).
    - Revisa si la orientación del disipador es la correcta. Esta es la forma correcta de instalarlo:
    http://cdn.overclock.net/1/16/1663e722_sasbe004.jpeg
    - ¿Has quitado el ventilador central de 150mm del centro del Silver Arrow para ponerlo en la rejilla? Si es así mal hecho, ese ventilador va en el centro, así:

    - Algo falla con los ventiladores del disipador y la placa, base, un ventilador Thermalright TY-140 suele trabajar a 800-1300 rpm. Revisa bien la BIOS de la placa y si lo has enchufado en un conector para ventiladores supletorios en vez de cpu fan, porque no cuadra mucho.

    Respecto a la caja, deberías haber hecho caso a los mensajes del otro post, las había con mejor ventilación de serie a precios parecidos. Solo tiene un ventilador delantero metiendo aire y uno trasero sacando. Lo bueno es que tiene muchas rejillas. Instalar otro ventilador delantero metiendo aire , por ejemplo un Gentle Typhoon de 1150 rpm y 120mm (si te molesta el ruido a 12v lo conectas a 7v con el cable reductor), y un Tacens Ventus II de 140mm sacando aire por arriba, te debería mejorar el flujo de aire dentro de la caja, y las temperaturas.

    Sino me equivoco el voltaje por defecto de ese procesador andaba por 1,25-1,275v (a plena carga). Puede que en automático la placa le esté metiendo más voltaje de la cuenta. Puedes fijar 1,275v manualmente en el vcore, y ver cual es la máxima frecuencia a la que ese procesador es estable con ese voltaje (yo creo que salvo que tengas mala suerte a 4,2 Ghz llega con el voltaje de serie), subirlo a 1,3-1,35v no debería suponer un gran aumento de temperatura tampoco y no es díficil alcanzar 4,5 Ghz o más con 1,35v, aunque cada procesador es un mundo y depende de la suerte que tengas.

    Saludos.