Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Presupuesto 200-300 euros

  1. No registrado
    Invitado

    Presupuesto 200-300 euros

    Dispongo de unos 200-300 euros y poseo un eqipo que por ahora me va tirando y me vale para lo que quiero. Vamos por parte mi equipo:
    Procesador: Amd 6000+
    4 GB DDR2 800Mhz OCZ (2x2)
    Placa Base Gigabyte M52L-S3P rev1.0
    Fuente: Seventeam V-FORCE 650W
    Gráfica: Nvidia 8800 GTS OC 640MB
    Disco Duro SATA2 500GB e IDE 500GB
    Caja Tacens Saggita Deluxe
    2 vetiladores 12cm Tacens y Disipador Tacens para el micro, 1 ventilador 10cm
    Regrabadora LG SATA
    Monitor 19" Panorámico.
    Usos: Internet, Juegos de Rol Online (D&D online, Warcraft...), juegos de Rol Oblivion, Dragon Age, algún Call of Duty, Crysis, Need for speed, Estrategia
    Mi pregunta es que me aconsejáis q renueve por el presupuesto de 200-300 Euros porq si renuevo placa base, micro y ram no lo estoy aprovechando pq la grafica y el Disco duro harían cuello de botella y si renuevo la grafica el procesador haría el cuello. Ese es el dilema.
    Intento ahorrar más (400-500) y renuevo todo el eqipoen un año más o menos

  2. No registrado
    Invitado
    Lo que más flaquea es el procesador que es de una tecnología muy antigua, porque un monitor de 19" usa una resolución baja, en la que tampoco hace falta mucha gráfica. Ese monitor tendrá seguramente una resolución de 1280x1024, y a esa resolución creo que esa gráfica aún da bien la talla, con la única pega de no soportar DX11.

    Por 300 euros puedes renovar sin problemas.

    Por ejemplo sino te disgusta AMD esto sería bastante decente, y saldría por unos 270 euros:
    - Procesador AMD FX-6100. Ese sixcore tiene muy buen precio y es fresquito. 125 euros.
    - Placa base Gigabyte 970A UD3 (previa actualización de BIOS) , si puede que hagas overclock*. 90 euros.
    - RAM DDR3 G.Skill Sniper 1866 Mhz 2x4 GB. 60 euros.
    Los precios son de pccomponentes : http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1
    Aparte del precio, lo bueno es que si escoges esa plataforma, y el disipador es un Tacens Gelus decente (por ejemplo un Gelus Pro III) compatible con AM3 lo podrás reaprovechar sin problemas, sino me equivoco todos los AMD AM2 - AM2 + - AM3 - AM3+ utilizan los mismos anclajes físicamente, simplemente limpiando bien los restos de pasta térmica y poniendo una nueva. Muy recomendable la pasta térmica Arctic MX-4 de lo mejorcito que hay.

    La placa te permitirá sin problemas aprovechar un SSD más adelante, y si decides cambiar de gráfica podrás poner sin problemas una mejor, también podrás ocear el micro ya dependiendo de los límites del disipador. En cuanto a los discos duros, no podrás reaprovechar el IDE, pero creo que no te merece mucho la pena mantenerlo salvo que lo transformes en externo para guardar datos ya que lastrará bastante el rendimiento si instalas cosas en él. El SATA 2 si es de 7200 rpm, un plato y buena caché no debería ser un problema, ningún disco duro mecánico aprovecha SATA 3 por sí solo, es más para RAID y SSD.

    Aunque la mejor opción para un ordenador exclusivamente para jugar son los procesadores i5 de Intel para la plataforma 1155, lo malo es que vale 200 euros solo el procesador y con 300 no da para una placa base en condiciones contando el precio de la RAM, esos AMD en juegos nuevos van igual, lo que les cuesta más que a los Intel son los ports de consola y juegos con motores gráficos que ya tienen un tiempo (como el WoW) en comparación, pero viniendo de un Athlon 64 X2 serían una mejora espectacular igualmente en todos los juegos.

    Saludos.

    * Si no haces overclock y te sirve una placa más básica puedes mirar la DS3 por 20-25 euros menos que no necesita actualizar la BIOS para aceptar procesadores FX, pero es mucho más básica.

  3. No registrado
    Invitado
    Muchas gracias. Muy acorde a lo q yo tenía pensado.
    Tengo un amigo con la misma intención q yo y la pregunta es con una fuente 500w d Asus podrá el eqipo?, él tiene una geforce 260

  4. No registrado
    Invitado
    Depende, ¿puedes hacer una foto de la zona donde salen los amperajes de la fuente?.

    Por cierto recuerda que para placas como la UD3 necesitarías una actualización de BIOS para poder esos procesadores o no arrancará si trae la BIOS F1 (consultar a la tienda antes de comprar), se puede actualizar con un procesador AM3 (Sempron, Athlon II, Phenom II) , tramitando un RMA (gratuito pero tarda lo suyo) o consultando en la tienda online donde compres si te lo actualizan, dependiendo de la tienda cobran o no por actualizarla.

    Saludos.

  5. No registrado
    Invitado
    La placa base más básica (cuesta 69euros) La Gigabyte 970A-DS3 admite la serie Fx 6100? Pues creo q me encargaré dos de esas. Nunca he hecho OC a ningún componente. Qué diferencia hay entre Fx6100 socket AM3+ y el AMD APU A8-3870K 3.00Ghz Socket FM1 este último incluso más barato

  6. No registrado
    Invitado
    Con lo que me ahorro de la placa base me estoy pensando comprar un SDD, Quñe tamaño mínimo me recomiendas? He visto algunos de 60gb por unos 50 euros

  7. Kain3k
    Kain3k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    172
    Ahora mismo el tamaño estandar es 128 gb, menos no merece la pena compi, busca alguna buena oferta por un crucial M4 128 sobre los 90€, si no te dá ahorra un poco que merece la pena ya que 60 gb se pulen en nada

  8. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    La placa base más básica (cuesta 69euros) La Gigabyte 970A-DS3 admite la serie Fx 6100? Pues creo q me encargaré dos de esas. Nunca he hecho OC a ningún componente. Qué diferencia hay entre Fx6100 socket AM3+ y el AMD APU A8-3870K 3.00Ghz Socket FM1 este último incluso más barato
    El FX-6100 es un procesador más rápido que el 3870k que es un quad core sin caché de nivel 3 mientras que el FX-6100 es un sixcore y si tiene caché de nivel 3, y el A8 es una APU no solo un procesador. La plataforma FM1 es barata porque prontó saldrá FM2 y no saldrán más cosas para FM1, mientras que para AM3+ si saldrán más procesadores. Una APU es un procesador y una gráfica en el mismo chip, el 3870k lleva un procesador similar a un Athlon II X4 640 y una gráfica Radeon HD6550D que es bastante básica pero es la mejor integrada hasta que salga FM2 (de todas formas la 8800 GTS que ya tienes es mejor), las APU están pensadas para ordenadores multimedia de salón (HTPC) más que para ordenadores gamer.

    La 970A DS3 creo que es la única placa AM3+ que admite procesadores FX como viene de casa con la BIOS F1, sin actualizarle BIOS ni nada:
    http://www.gigabyte.com/support-down....aspx?pid=4122
    Eso sí es una placa básica, no sirve para OC en los que haya que toquetear el voltaje, pero sino vas a ocear tampoco importa mucho.

    En cuanto al tamaño mínimo para un SSD mejor 128 Gb, además no sólo es más capacidad, sino que son más rápidos los de más capacidad. Los más fiables son el Crucial M4 y el Samsung 830, si encuentras alguna oferta de SSD de 120-128 Gb a 90 euros, están bastante bien. Recuerda que dado como está el tema un SSD complementa a un disco duro, no lo sustituye, para almacenar datos seguirás necesitando el disco duro SATA 2, ya que los SSD tienen ciclos de escritura limitados. Los SSD son buenos para instalar el sistema operativo y los programas y juegos más utilizados, porque la lectura los desgasta mucho menos que la escritura. Aquí tienes como optimizar el sistema operativo para un SSD:
    http://www.triote.com/optimizando-wi...s-ssd-parte-i/
    http://www.triote.com/optimizando-wi...-ssd-parte-ii/
    También es recomendable que de sistema operativo Windows sino lo has hecho ya te pases al W7 con los parches para procesadores FX o Windows 8 (van mejor con esos micros) de 64 bits (reconocer toda la RAM y paquetes de instrucciones del procesador) para aprovechar el equipo.

    Saludos.

  9. No registrado
    Invitado
    Al final me he hecho con dos SSD uno d 60 gb agiliza 3 y otro vertex3 SATA3 120gb. Cuál monto con el SO y cuál con los programas?

  10. No registrado
    Invitado
    El más grande es más rápido (en este caso Vertex 3), y más adecuado para el S.O. (y también los programas que más uses).